Resultado de la búsqueda
52 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'APRENDIZAJE.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física / JOSÉ GÓMEZ
Título : Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física Tipo de documento: documento electrónico Autores: JOSÉ GÓMEZ, Autor ; Tahiz Guerrero, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 82 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea (X.; 82 paginaciones) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. BLOG VIRTUAL 3. ESTRATEGIA 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0778 2021 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad analizar el blog virtual cómo estrategia de enseñanza y aprendizaje de la Física en la Carrera de Educación, mención Física. Metodológicamente es una investigación bajo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, con un diseño de campo, se seleccionó una muestra de 50 estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, mención Física, la recolección de los datos se realizó a través de un instrumento tipo cuestionario elaborado con 15 items, con preguntas policotómicas cerradas, se validó el instrumento diseñado por el método de Juicio de Experto, la confiabilidad se realizó con la aplicación de una prueba piloto bajo la fórmula de Alfa de Crombach dando como resultado 0,89 siendo un valor muy alto de confiabilidad. Los datos se presentaron en tablas y gráficas con sus respectivos análisis sustentados en las bases teóricas de la investigación. Finalmente, se concluye que el blog virtual es una herramienta versátil de gran apoyo a la docencia, el cual le permite al estudiante desarrollar actividades complementarias hacia la presencialidad de sus clases, en tal sentido, se recomienda implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover el estudio de la Física utilizando las TIC fortaleciendo el proceso cognitivo y pedagógico de la materia. Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física [documento electrónico] / JOSÉ GÓMEZ, Autor ; Tahiz Guerrero, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2021 . - X.; 82 paginaciones : il ; Recursos en línea (X.; 82 paginaciones) ilustraciones.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. BLOG VIRTUAL 3. ESTRATEGIA 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0778 2021 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad analizar el blog virtual cómo estrategia de enseñanza y aprendizaje de la Física en la Carrera de Educación, mención Física. Metodológicamente es una investigación bajo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, con un diseño de campo, se seleccionó una muestra de 50 estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, mención Física, la recolección de los datos se realizó a través de un instrumento tipo cuestionario elaborado con 15 items, con preguntas policotómicas cerradas, se validó el instrumento diseñado por el método de Juicio de Experto, la confiabilidad se realizó con la aplicación de una prueba piloto bajo la fórmula de Alfa de Crombach dando como resultado 0,89 siendo un valor muy alto de confiabilidad. Los datos se presentaron en tablas y gráficas con sus respectivos análisis sustentados en las bases teóricas de la investigación. Finalmente, se concluye que el blog virtual es una herramienta versátil de gran apoyo a la docencia, el cual le permite al estudiante desarrollar actividades complementarias hacia la presencialidad de sus clases, en tal sentido, se recomienda implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover el estudio de la Física utilizando las TIC fortaleciendo el proceso cognitivo y pedagógico de la materia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0778 TG 310 0778 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención físicaAdobe Acrobat PDF Competencias Tecnológicas del Docente Universitario y la integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje / Noraima Alvarez Berbesi
Título : Competencias Tecnológicas del Docente Universitario y la integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje : Caso de Estudio: Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ, Pedraza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noraima Alvarez Berbesi, Autor ; Gabriela Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 137p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. COMPETENCIAS 3. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) 4. INCORPORACION 5. ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0102 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito analizar las Competencias
Tecnológicas del Docente Universitario y la Integración de las TIC en el
Proceso de Enseñanza Aprendizaje, con la finalidad de diagnosticar, las
competencias tecnológicas que posee el docente universitario en su
formación permanente, así como identificar las herramientas tecnológicas
que utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual manera se
busca establecer la relevancia de las competencias tecnológicas del
docente universitario, en relación con la integración de las TIC en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la Universidad Experimental de los
Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, sede Pedraza, estado Barinas.
Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoya en las
innovaciones tecnológicas. La modalidad de la investigación es de campo,
comprendiendo la descripción, registro, análisis e interpretación de
resultados, esperando que los mismos aporten una orientación referente a
las competencias que debe tener el docente para emplear las TIC, como
apoyo en la implementación de herramientas tecnológicas que permitan
una mejor acción profesional y su incorporación en los procesos de
enseñanza-aprendizaje; por otra parte; la investigación guarda pertinencia
con los lineamientos filosóficos UNELLEZ, en .el Área de Ciencias de la
Educación, bajo las líneas: Formación docente, así como la de Procesos
de Enseñanza-Aprendizaje. La población objeto de estudio consta de
sesenta y cuatro (64) docentes, que laboran en la institución, siendo esta
una población finita quedo constituida por (64) docentes, a los que se les
realizo la entrevista con preguntas con varias alternativas de respuesta
bajo escala tipo Likert, dicha entrevista fue validada por juicio de expertos,
la confiabilidad se obtuvo mediante el método de Alpha de Cronbach.Competencias Tecnológicas del Docente Universitario y la integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje : Caso de Estudio: Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ, Pedraza [documento electrónico] / Noraima Alvarez Berbesi, Autor ; Gabriela Rodríguez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ; 137p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. COMPETENCIAS 3. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) 4. INCORPORACION 5. ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0102 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito analizar las Competencias
Tecnológicas del Docente Universitario y la Integración de las TIC en el
Proceso de Enseñanza Aprendizaje, con la finalidad de diagnosticar, las
competencias tecnológicas que posee el docente universitario en su
formación permanente, así como identificar las herramientas tecnológicas
que utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual manera se
busca establecer la relevancia de las competencias tecnológicas del
docente universitario, en relación con la integración de las TIC en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la Universidad Experimental de los
Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, sede Pedraza, estado Barinas.
Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoya en las
innovaciones tecnológicas. La modalidad de la investigación es de campo,
comprendiendo la descripción, registro, análisis e interpretación de
resultados, esperando que los mismos aporten una orientación referente a
las competencias que debe tener el docente para emplear las TIC, como
apoyo en la implementación de herramientas tecnológicas que permitan
una mejor acción profesional y su incorporación en los procesos de
enseñanza-aprendizaje; por otra parte; la investigación guarda pertinencia
con los lineamientos filosóficos UNELLEZ, en .el Área de Ciencias de la
Educación, bajo las líneas: Formación docente, así como la de Procesos
de Enseñanza-Aprendizaje. La población objeto de estudio consta de
sesenta y cuatro (64) docentes, que laboran en la institución, siendo esta
una población finita quedo constituida por (64) docentes, a los que se les
realizo la entrevista con preguntas con varias alternativas de respuesta
bajo escala tipo Likert, dicha entrevista fue validada por juicio de expertos,
la confiabilidad se obtuvo mediante el método de Alpha de Cronbach.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0102 TG 310 0102 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias Tecnológicas del Docente Universitario y la integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizajeAdobe Acrobat PDF La educación como base del desarrollo del ser humano: / Alberto Alvarez Vallejo en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : La educación como base del desarrollo del ser humano: : Modelo centrado en el aprendizaje. Otro título : Education as a base for the development of human being a learning-centered model. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alberto Alvarez Vallejo, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 47 - 51 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-Modelo Centrado y Aprendizaje. 2.-Tutoría. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se ha superado en el diseño curricular, el modelo tradicional centrado en el profesor y en los contenidos.Así tambien, se ha rebasado la necesidad histórica de la modernidad, del modelo centrado en el sujeto del aprendizaje, cuando la filosofía, el método, los contenidos, y el contexto del sujeto determinaban el diseño curricular, y se resaltaba el tipo de ciudadano (idelógico) que se quería formar...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 47 - 51 pp[artículo] La educación como base del desarrollo del ser humano: = Education as a base for the development of human being a learning-centered model. : Modelo centrado en el aprendizaje. [texto impreso] / Alberto Alvarez Vallejo, Autor . - 2008 . - 47 - 51 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 47 - 51 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-Modelo Centrado y Aprendizaje. 2.-Tutoría. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se ha superado en el diseño curricular, el modelo tradicional centrado en el profesor y en los contenidos.Así tambien, se ha rebasado la necesidad histórica de la modernidad, del modelo centrado en el sujeto del aprendizaje, cuando la filosofía, el método, los contenidos, y el contexto del sujeto determinaban el diseño curricular, y se resaltaba el tipo de ciudadano (idelógico) que se quería formar... La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. / Anne Benko de Rotaeche en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. Tipo de documento: texto impreso Autores: Anne Benko de Rotaeche, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 11 - 46 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp[artículo] La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. [texto impreso] / Anne Benko de Rotaeche, Autor . - 1997 . - 11 - 46 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje... Factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Asignatura “MATERNO INFANTIL” del colegio universitario "CECILIO ACOSTA". Mision Sucre. Barinas 2.007 / Rosalia Torres
Título : Factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Asignatura “MATERNO INFANTIL” del colegio universitario "CECILIO ACOSTA". Mision Sucre. Barinas 2.007 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosalia Torres, Autor ; Jorge Vivanco, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: xi., 89p. Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MOTIVACIÓN 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0238 2009 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar los factores motivacionales que
inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Enfermería,
durante el curso de la asignatura “Materno Infantil” en el Colegio Universitario
"Cecilio Acosta", Misión Sucre. Barinas 2.007. El tipo de investigación utilizado fue
la no experimental de Campo a un nivel descriptivo. La realización Investigación de
Campo a un nivel descriptivo. Se tuvo como población, estudiantes del CULTCA de
la carrera T.S.U en enfermería cursantes de la signatura Materno Infantil, la cual esta
conformada por cinto cincuenta (150) sujetos. Para una Muestra de ciento nueve
(109) estudiantes. Para la obtención y registro sistemático de la información, se
aplicó una encuesta mediante el empleo de un instrumento tipo cuestionario. La
validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. A partir de los
resultados obtenidos se puede concluir lo siguiente: la motivación es un aspecto que
incide directamente sobre el rendimiento del estudiante, debido a que existe una
relación entre las actividades motivante y la disposición al aprendizaje. Por ello, se
recomendó crear nuevos espacio para tratar más profundamente los aspectos que
influyen en el aprendizaje significativo de los alumnos, para contribuir así a la
formación de los futuros profesionales de enfermería. Asimismo, formar equipos de
trabajo dentro del CULTCA que analicen el proceso de enseñanza-aprendizaje, con
una interacción permanente entre docentes y estudiantes, con el fin primordial de
construir el conocimiento de la didáctica a través del uso de factores motivacionales.
Factores motivacionales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Asignatura “MATERNO INFANTIL” del colegio universitario "CECILIO ACOSTA". Mision Sucre. Barinas 2.007 [documento electrónico] / Rosalia Torres, Autor ; Jorge Vivanco, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2009 . - xi., 89p.
Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MOTIVACIÓN 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0238 2009 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar los factores motivacionales que
inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Enfermería,
durante el curso de la asignatura “Materno Infantil” en el Colegio Universitario
"Cecilio Acosta", Misión Sucre. Barinas 2.007. El tipo de investigación utilizado fue
la no experimental de Campo a un nivel descriptivo. La realización Investigación de
Campo a un nivel descriptivo. Se tuvo como población, estudiantes del CULTCA de
la carrera T.S.U en enfermería cursantes de la signatura Materno Infantil, la cual esta
conformada por cinto cincuenta (150) sujetos. Para una Muestra de ciento nueve
(109) estudiantes. Para la obtención y registro sistemático de la información, se
aplicó una encuesta mediante el empleo de un instrumento tipo cuestionario. La
validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. A partir de los
resultados obtenidos se puede concluir lo siguiente: la motivación es un aspecto que
incide directamente sobre el rendimiento del estudiante, debido a que existe una
relación entre las actividades motivante y la disposición al aprendizaje. Por ello, se
recomendó crear nuevos espacio para tratar más profundamente los aspectos que
influyen en el aprendizaje significativo de los alumnos, para contribuir así a la
formación de los futuros profesionales de enfermería. Asimismo, formar equipos de
trabajo dentro del CULTCA que analicen el proceso de enseñanza-aprendizaje, con
una interacción permanente entre docentes y estudiantes, con el fin primordial de
construir el conocimiento de la didáctica a través del uso de factores motivacionales.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0238 TG 310 0238 2009 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Implementación de la estratégia filosofía para niñ@s: / Hermelinda Camacho en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
PermalinkMapeo mental para instrucción y aprendizaje en la red / Fabio Chacón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
PermalinkProceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez Municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza / Carla Jaspe
PermalinkPsicoanálisis del aprendizaje / Gerhard Hey
PermalinkRecursos de aprendizaje con material reciclable como estrategia de conservación ambiental dirigido a los habitantes del Caserío Portachuelo / Yadira Mendoza
Permalink