Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.ACTIVIDAD'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Lineamientos gerenciales para el desarrollo de un plan estratégico de actividad física y deporte para el Consejo Comunal Barrio Central sector I del municipio San Fernando del estado Apure. / Ángel Zapata
Título : Lineamientos gerenciales para el desarrollo de un plan estratégico de actividad física y deporte para el Consejo Comunal Barrio Central sector I del municipio San Fernando del estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ángel Zapata, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: viii.; 107p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.LINEAMIENTOS GERENCIALES 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE Clasificación: TG 310 0481 2016 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue proponer lineamientos gerenciales para desarrollar un plan estratégico de la actividad física y el deporte en el Consejo Comunal Barrio Central Sector I del municipio San Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el Transeccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un Proyecto Factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico SSPS, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que Los consejos comunales tienen un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y los gobiernos, que pueden ayudar a garantizar que las comunidades dispongan de las infraestructuras deportivas que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte comunitario dependen en última instancia de los voceros, atletas, padres, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Lineamientos gerenciales para el desarrollo de un plan estratégico de actividad física y deporte para el Consejo Comunal Barrio Central sector I del municipio San Fernando del estado Apure. [documento electrónico] / Ángel Zapata, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2016 . - viii.; 107p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.LINEAMIENTOS GERENCIALES 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE Clasificación: TG 310 0481 2016 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue proponer lineamientos gerenciales para desarrollar un plan estratégico de la actividad física y el deporte en el Consejo Comunal Barrio Central Sector I del municipio San Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el Transeccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un Proyecto Factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico SSPS, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que Los consejos comunales tienen un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y los gobiernos, que pueden ayudar a garantizar que las comunidades dispongan de las infraestructuras deportivas que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte comunitario dependen en última instancia de los voceros, atletas, padres, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0481 TG 310 0481 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo en la UNELLEZ – Apure / Rafael Pizarro
Título : Acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo en la UNELLEZ – Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rafael Pizarro, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: ix.; 101 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ENTRENAMIENTO FÍSICO DEPORTIVO 2.EDUCACIÓN FÍSICA 3.ACTIVIDAD Y DEPORTE Clasificación: TG 310 0677 2016 Resumen: La actividad físico deportiva en sus diferentes acepciones, está presente en la acción socioeducativa que involucra a especialistas, técnicos, promotores deportivos, deportistas, estudiantes, comunidad y escuela universidad. A través de esta, como parte de sus fines, es la promoción, fomento, motivación y formación del entrenamiento físico deportivo en las presentes generaciones, contribuye con la creación de identidades socioculturales deportivas, proporcionando una expresión física a ciertos valores humanos en la sociedad actual, al servir como un medio de reflexión sobre ellos, ya que el deporte; se convierte en vehículo comunicacional que coadyuva a la salud integral. Sentido por el cual, la investigación tuvo como objetivo general; proponer acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo, dirigido a las y los estudiantes del primer semestre de Educación Física, en la UNELLEZ - Apure. Se fundamentó en los planteamientos de Fraleigh (2000), quien plantea que la educación física es una disciplina con base multiteórica en educación, movimiento y condición física. La investigación consiste en un proyecto factible desarrollado en diseño de campo con carácter descriptivo. La población estudiada estuvo constituida por cuarenta y cuatro (44) estudiantes del primer semestre de Educación Física y los datos se obtuvieron mediante la encuesta con aplicación de un cuestionario de respuestas alternativas, cuya validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente de Crombach. Los datos se organizaron en tablas y gráficos estadísticos, concluyendo que existe la necesidad de planificar programas deportivos en la universidad que propicien el desarrollo de actividades prácticas de alguna disciplina deportiva como parte del entrenamiento físico deportivo en el continuo y permanente desarrollo humano. Por lo que se recomienda, la puesta en marcha de esta propuesta. Acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo en la UNELLEZ – Apure [documento electrónico] / Rafael Pizarro, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2016 . - ix.; 101 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ENTRENAMIENTO FÍSICO DEPORTIVO 2.EDUCACIÓN FÍSICA 3.ACTIVIDAD Y DEPORTE Clasificación: TG 310 0677 2016 Resumen: La actividad físico deportiva en sus diferentes acepciones, está presente en la acción socioeducativa que involucra a especialistas, técnicos, promotores deportivos, deportistas, estudiantes, comunidad y escuela universidad. A través de esta, como parte de sus fines, es la promoción, fomento, motivación y formación del entrenamiento físico deportivo en las presentes generaciones, contribuye con la creación de identidades socioculturales deportivas, proporcionando una expresión física a ciertos valores humanos en la sociedad actual, al servir como un medio de reflexión sobre ellos, ya que el deporte; se convierte en vehículo comunicacional que coadyuva a la salud integral. Sentido por el cual, la investigación tuvo como objetivo general; proponer acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo, dirigido a las y los estudiantes del primer semestre de Educación Física, en la UNELLEZ - Apure. Se fundamentó en los planteamientos de Fraleigh (2000), quien plantea que la educación física es una disciplina con base multiteórica en educación, movimiento y condición física. La investigación consiste en un proyecto factible desarrollado en diseño de campo con carácter descriptivo. La población estudiada estuvo constituida por cuarenta y cuatro (44) estudiantes del primer semestre de Educación Física y los datos se obtuvieron mediante la encuesta con aplicación de un cuestionario de respuestas alternativas, cuya validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente de Crombach. Los datos se organizaron en tablas y gráficos estadísticos, concluyendo que existe la necesidad de planificar programas deportivos en la universidad que propicien el desarrollo de actividades prácticas de alguna disciplina deportiva como parte del entrenamiento físico deportivo en el continuo y permanente desarrollo humano. Por lo que se recomienda, la puesta en marcha de esta propuesta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0677 TG 310 0677 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo en la UNELLEZ – ApureAdobe Acrobat PDF Rol de los contadores públicos en el servicio de tributos municipales sobre las actividades económicas, Municipio Cruz Paredes Barinas Estado Barinas / Johana Camacho
Título : Rol de los contadores públicos en el servicio de tributos municipales sobre las actividades económicas, Municipio Cruz Paredes Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Johana Camacho, Autor ; Lindolfo Contreras, Director de tesi ; Yenifer Crespo, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Programa Ciencias Sociales y Económicas Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: VI; 128 pg. Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Título de Licenciado en Contaduría Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. TRIBUTOS 2. MUNICIPIO 3.ACTIVIDAD ECONÓMICA Clasificación: TG 300 0112 2017 Resumen: El Rol de los Contadores Públicos en el Servicios de Tributos Municipales Sobre las Actividades Económicas, tiene como objetivo interpretar el rol de los contadores públicos en el servicio de tributos municipales de las actividades económicas en el Municipio Cruz Paredes, Barinas Estado Barinas. El estudio estuvo enmarcado en la metodología del modelo cualitativo. El tipo de investigación fue fenomenológico, con un sistema de categorías: Rol del Contador, Valores Éticos y Morales, Responsabilidad Penal, Civil y Administrativa, Tributos Municipales sobre las Actividades Económicas, Concepción del Contador y Cultura Tributaria. Los informantes claves fueron 3 Contadores, 1 Funcionario de la Alcaldía y 1Contribuyente. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la entrevista semi-estructurada, la cual se realiza en forma individual o grupal y cara a cara con el entrevistado. El instrumento utilizado fue un guion de entrevista, contentivo de 7 preguntas abiertas. La información fue analizada de acuerdo al método fenomenológico. Llegando a la conclusión que el rol del contador público es fundamental para el servicio de los tributos municipales, pues es un aliado estratégico de la administración tributaria, por tanto es necesario fortalecer los valores éticos y morales del contador público, como medio para llegar a la revalorización de su trabajo y cambio de su imagen ante la sociedad, así mismo existe la necesidad de fortalecer la cultura tributaria, a fin de dar una mayor relevancia al sistema tributario como fuente de desarrollo económico. Rol de los contadores públicos en el servicio de tributos municipales sobre las actividades económicas, Municipio Cruz Paredes Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Johana Camacho, Autor ; Lindolfo Contreras, Director de tesi ; Yenifer Crespo, Autor . - Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Programa Ciencias Sociales y Económicas, 2017 . - VI; 128 pg.
Trabajo de Grado para Optar al Título de Licenciado en Contaduría Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. TRIBUTOS 2. MUNICIPIO 3.ACTIVIDAD ECONÓMICA Clasificación: TG 300 0112 2017 Resumen: El Rol de los Contadores Públicos en el Servicios de Tributos Municipales Sobre las Actividades Económicas, tiene como objetivo interpretar el rol de los contadores públicos en el servicio de tributos municipales de las actividades económicas en el Municipio Cruz Paredes, Barinas Estado Barinas. El estudio estuvo enmarcado en la metodología del modelo cualitativo. El tipo de investigación fue fenomenológico, con un sistema de categorías: Rol del Contador, Valores Éticos y Morales, Responsabilidad Penal, Civil y Administrativa, Tributos Municipales sobre las Actividades Económicas, Concepción del Contador y Cultura Tributaria. Los informantes claves fueron 3 Contadores, 1 Funcionario de la Alcaldía y 1Contribuyente. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la entrevista semi-estructurada, la cual se realiza en forma individual o grupal y cara a cara con el entrevistado. El instrumento utilizado fue un guion de entrevista, contentivo de 7 preguntas abiertas. La información fue analizada de acuerdo al método fenomenológico. Llegando a la conclusión que el rol del contador público es fundamental para el servicio de los tributos municipales, pues es un aliado estratégico de la administración tributaria, por tanto es necesario fortalecer los valores éticos y morales del contador público, como medio para llegar a la revalorización de su trabajo y cambio de su imagen ante la sociedad, así mismo existe la necesidad de fortalecer la cultura tributaria, a fin de dar una mayor relevancia al sistema tributario como fuente de desarrollo económico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0112 TG 300 0112 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Rol de los Contadores Públicos en el servicio de tributos municipales sobre las actividades económicas, Municipio Cruz Paredes Barinas Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja / Alexander Sócrates Escalona
Título : Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Sócrates Escalona, Autor ; Marelys Escalona, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster en Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 127 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3.ACTIVIDAD 4.CONDUCTAS DISRUPTIVAS Clasificación: TG 310 0418 2017 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer programa de
actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to
y 6to grado de la Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja. La investigación es
de naturaleza cuantitativa. El tipo es descriptivo, El diseño investigativo y de
la propuesta se fundamentó en los enfoques metodológicos de AnderEgg
(1988) y correspondiente a las cinco fases. La población y muestra se
conformó por 35 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de la
Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja, La recolección de datos estuvo
pautada por las la encuesta y el instrumentos un cuestionario dicotómico de
12 preguntas. La validez se hizo por el juicio de experto y la confiabilidad por
la técnica de Kuder Richardson dando una confiabilidad alta, con lo cual se
logró diagnosticar los problemas de conducta disruptivas en los estudiantes
de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. Y determinar la
factibilidad técnica y operativa de un programa de actividades físicas, de lo
cual se concluyó que existen conductas disruptivas en la escuela y que hay
factibilidad de un programa de actividades físicas que disminuya conductas
disruptivas dirigidas a los estudiantes del 5to y 6to grado de la Escuela
Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. En base a esta información se
diseñó una propuesta pedagógica basada en actividades físicas para
disminuir este tipo de conducta y se recomendó ponerla en la práctica lo más
pronto posible.Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja [texto impreso] / Alexander Sócrates Escalona, Autor ; Marelys Escalona, Director de tesi . - San Carlos (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster en Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - xi.; 127 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3.ACTIVIDAD 4.CONDUCTAS DISRUPTIVAS Clasificación: TG 310 0418 2017 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer programa de
actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to
y 6to grado de la Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja. La investigación es
de naturaleza cuantitativa. El tipo es descriptivo, El diseño investigativo y de
la propuesta se fundamentó en los enfoques metodológicos de AnderEgg
(1988) y correspondiente a las cinco fases. La población y muestra se
conformó por 35 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de la
Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja, La recolección de datos estuvo
pautada por las la encuesta y el instrumentos un cuestionario dicotómico de
12 preguntas. La validez se hizo por el juicio de experto y la confiabilidad por
la técnica de Kuder Richardson dando una confiabilidad alta, con lo cual se
logró diagnosticar los problemas de conducta disruptivas en los estudiantes
de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. Y determinar la
factibilidad técnica y operativa de un programa de actividades físicas, de lo
cual se concluyó que existen conductas disruptivas en la escuela y que hay
factibilidad de un programa de actividades físicas que disminuya conductas
disruptivas dirigidas a los estudiantes del 5to y 6to grado de la Escuela
Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. En base a esta información se
diseñó una propuesta pedagógica basada en actividades físicas para
disminuir este tipo de conducta y se recomendó ponerla en la práctica lo más
pronto posible.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0418 TG 310 0418 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala ViejaAdobe Acrobat PDF