Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.PEDAGOGÍA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Manual de pedagogía general / Wilhelm Flitner
Título : Manual de pedagogía general Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilhelm Flitner, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona [España] : Herder Fecha de publicación: 1972 Número de páginas: 203 p. Il.: 21 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA Clasificación: LB1025 F53 1972 Manual de pedagogía general [texto impreso] / Wilhelm Flitner, Autor . - 1a ed. . - Barcelona (España) : Herder, 1972 . - 203 p. : 21 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA Clasificación: LB1025 F53 1972 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 49653 LB1025 F53 1972 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas / Mireya Rujano
Título : Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mireya Rujano, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 76p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.RECREACIÓN EN ETAPA PREESCOLAR 3.PEDAGOGÍA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0157 2019 Resumen: La investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer la recreación en etapa preescolar: Desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Las Américas. El tipo de investigación es de campo enmarcada en la modalidad de un proyecto factible con un nivel descriptivo; estructurado en tres fases a saber: diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población y muestra estuvo conformada por diez (10) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, Indeciso, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría deficientemente aplican en su quehacer diario la recreación pedagógica a través de técnicas recreativas para un aprendizaje significativo, lo que permitió diseñar actividades de recreación pedagógica a fin de proporcionar herramientas al docente para la promoción de aprendizajes significativos de los niños y niñas de la institución objeto de estudio. Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas [documento electrónico] / Mireya Rujano, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2019 . - 76p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.RECREACIÓN EN ETAPA PREESCOLAR 3.PEDAGOGÍA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0157 2019 Resumen: La investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer la recreación en etapa preescolar: Desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Las Américas. El tipo de investigación es de campo enmarcada en la modalidad de un proyecto factible con un nivel descriptivo; estructurado en tres fases a saber: diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población y muestra estuvo conformada por diez (10) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, Indeciso, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría deficientemente aplican en su quehacer diario la recreación pedagógica a través de técnicas recreativas para un aprendizaje significativo, lo que permitió diseñar actividades de recreación pedagógica a fin de proporcionar herramientas al docente para la promoción de aprendizajes significativos de los niños y niñas de la institución objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0157 TG 310 0157 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las AméricasAdobe Acrobat PDF Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. / José Torrez
Título : Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Torrez, Autor ; Gillbert Alburjas, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 88 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. INTEGRACIÓN 3.CONVIVENCIA 4.ACTIVIDADES DEPORTIVAS Clasificación: TG 310 0630 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación, se asumióbajo el tipo de investigación
cualitativa con el método de investigaciónacción participativa, tuvo como propósito
principaldesarrollar actividades deportivas como estrategia para la integración
educativa de los estudiantes del 1er año sección “A”, del Liceo Bolivariano María
Teresa Angulo. La primera etapa de esta investigación consistió en el desarrollo de un
diagnostico donde se obtuvo información de 02 directivos, 06 docentes y 12
estudiantes del 1er año sección “A” con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
de edad. Tomando en cuenta la línea de investigación que esta basada en
Educacionfísica,deporte y recreación (UNELLEZ 2008).Cabe mencionar que, la
recolección de la información se llevó a cabo mediante la observación directa y
entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado la existencia de dificultades en el
proceso de integración de los estudiantes del 1er año, lo cual está trayendo como
consecuencia la existencia de un ambiente escolar carente de valores como son:
respeto, tolerancia, compañerismo, solidaridad, entre otros, los cuales se hacen
imprescindible para una educación integral y de calidad de los estudiantes. En
concordancia con los resultados obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la
propuesta basada en diversas actividades deportivas que servirán como estrategia para
mejorar la integración entre los estudiantes. Dicha propuesta estuvo conformada de la
siguiente manera: 04 sesiones relacionados con actividades deportivas para la
integración, estos a su vez se enmarcan en un plan de acción que aseguran de alguna
manera su aplicación efectiva.Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. [documento electrónico] / José Torrez, Autor ; Gillbert Alburjas, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 88 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. INTEGRACIÓN 3.CONVIVENCIA 4.ACTIVIDADES DEPORTIVAS Clasificación: TG 310 0630 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación, se asumióbajo el tipo de investigación
cualitativa con el método de investigaciónacción participativa, tuvo como propósito
principaldesarrollar actividades deportivas como estrategia para la integración
educativa de los estudiantes del 1er año sección “A”, del Liceo Bolivariano María
Teresa Angulo. La primera etapa de esta investigación consistió en el desarrollo de un
diagnostico donde se obtuvo información de 02 directivos, 06 docentes y 12
estudiantes del 1er año sección “A” con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
de edad. Tomando en cuenta la línea de investigación que esta basada en
Educacionfísica,deporte y recreación (UNELLEZ 2008).Cabe mencionar que, la
recolección de la información se llevó a cabo mediante la observación directa y
entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado la existencia de dificultades en el
proceso de integración de los estudiantes del 1er año, lo cual está trayendo como
consecuencia la existencia de un ambiente escolar carente de valores como son:
respeto, tolerancia, compañerismo, solidaridad, entre otros, los cuales se hacen
imprescindible para una educación integral y de calidad de los estudiantes. En
concordancia con los resultados obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la
propuesta basada en diversas actividades deportivas que servirán como estrategia para
mejorar la integración entre los estudiantes. Dicha propuesta estuvo conformada de la
siguiente manera: 04 sesiones relacionados con actividades deportivas para la
integración, estos a su vez se enmarcan en un plan de acción que aseguran de alguna
manera su aplicación efectiva.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0630 TG 310 0630 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara.Adobe Acrobat PDF Actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen” / Nieves Chacon
Título : Actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nieves Chacon, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2.ACTIVIDADES RECREATIVAS 3.ENFOQUE PEDAGÓGICO 4.DESARROLLO PSICOSOCIAL. Clasificación: TG 310 0156 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación consiste en describir las actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Miguel Ángel Guillen” Ubicado en la población de Miri, Parroquia Nicolás Pulido Socopó Municipio Antonio José de Sucre, municipio, estado Barinas. El tipo de investigación es de campo con un nivel descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por seis (06) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, algunas veces, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría muestran que indagar sobre el desarrollo psicosocial del educando en su hogar es parte del trabajo que le corresponde, además de tener presente que día a día los niños y niñas se enfrentan a nuevas situaciones cambiantes. Ante este reto, el docente deberá asumir la variabilidad de la práctica en la puesta en marcha y una de las vías agradables son las actividades recreativas. De allí, la importancia que el docente este activo con la información actual a través de la autoformación. Seguidamente, es de tener en cuenta que en el perfeccionamiento de la educación inicial se plantea como principio que el niño constituye el centro del proceso docente educativo y esto significa que debe convertirse en sujeto del proceso, es primordial en esta etapa respetar su individualidad, propiciar el desarrollo de su independencia y creatividad, aprovechando al máximo sus potencialidades. Actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen” [documento electrónico] / Nieves Chacon, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2019 . - 63p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2.ACTIVIDADES RECREATIVAS 3.ENFOQUE PEDAGÓGICO 4.DESARROLLO PSICOSOCIAL. Clasificación: TG 310 0156 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación consiste en describir las actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Miguel Ángel Guillen” Ubicado en la población de Miri, Parroquia Nicolás Pulido Socopó Municipio Antonio José de Sucre, municipio, estado Barinas. El tipo de investigación es de campo con un nivel descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por seis (06) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, algunas veces, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría muestran que indagar sobre el desarrollo psicosocial del educando en su hogar es parte del trabajo que le corresponde, además de tener presente que día a día los niños y niñas se enfrentan a nuevas situaciones cambiantes. Ante este reto, el docente deberá asumir la variabilidad de la práctica en la puesta en marcha y una de las vías agradables son las actividades recreativas. De allí, la importancia que el docente este activo con la información actual a través de la autoformación. Seguidamente, es de tener en cuenta que en el perfeccionamiento de la educación inicial se plantea como principio que el niño constituye el centro del proceso docente educativo y esto significa que debe convertirse en sujeto del proceso, es primordial en esta etapa respetar su individualidad, propiciar el desarrollo de su independencia y creatividad, aprovechando al máximo sus potencialidades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0156 TG 310 0156 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen”Adobe Acrobat PDF Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. / TAIMAR MORENO
Título : Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. Tipo de documento: documento electrónico Autores: TAIMAR MORENO, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iii.; 124p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.EDUCACIÓN FÍSICA PARA VIDA 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS 4.RECREACIÓN Clasificación: TG 310 0148 2018 Resumen: El presente esfuerzo investigativo, el cual tuvo la intencionalidad de propiciar la transformación socio educativa de la clase de Educación Física, deporte y recreación para la vida a través de actividades alternativas desde la cosmovision de los estudiantes de 1º, 2º, y 3º, año del Liceo Nacional Bello Monte, ubicado en Tierra Blanca, estado Barinas como medio de innovación didáctica para desarrollar de manera significativa los aprendizajes. El presente trabajo por sus propósitos y las característica propias del hecho socio educativo estudiado se asumió desde el paradigma cualitativo en su enfoque sociocrítico, en la metodología de Investigación Acción Participativa transformadora (IAPT), la cual tuvo un diseño propio de la IAPT en 4 fases: Diagnóstico; donde se recogió la información significativa pertinente al contexto y hecho socioeducativo desde la vivencias experiencias de los actores sociales mediante las técnicas utilizadas para la recolección: hechos significativos, entrevista semiestructurada y círculo hermenéutico, los instrumento usados fueron registro de campo y grabaciones en audio y videos, emergiendo las categoría de análisis que se triangularon, para para develar los aspectos más importantes del hecho socioeducativo: entre esta categorías se destaca: falta de preparación docente, clases muy repetitivas, estrategias deportivas y no recerativas, poca integración y desmotivación de los estudiantes, debilidades en el uso de estrategias significativas, entre otras, para finalmente conociendo la realidad, se realizó la segunda fase de la planeación, formulada en círculos de estudio, asambleas con estudiantes y con docentes para el diseño del plan de acción emergente, seguidamente la tercera fase fue la ejecución del plan que se desarrolló en un lapso de tiempo por actividades a cumplir, obteniendo evidencia fotográficas y grabaciones de video; posteriormente se llevó a cabo la cuarta y última fase en la cual se valoró el proceso de mejoras en cada actividad, desde la experiencia de los actores sociales donde se expresó el cambio de aptitud del grupo y las posibles mejoras de las actividades, constatando el verdadero logro de la transformación. Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. [documento electrónico] / TAIMAR MORENO, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - iii.; 124p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.EDUCACIÓN FÍSICA PARA VIDA 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS 4.RECREACIÓN Clasificación: TG 310 0148 2018 Resumen: El presente esfuerzo investigativo, el cual tuvo la intencionalidad de propiciar la transformación socio educativa de la clase de Educación Física, deporte y recreación para la vida a través de actividades alternativas desde la cosmovision de los estudiantes de 1º, 2º, y 3º, año del Liceo Nacional Bello Monte, ubicado en Tierra Blanca, estado Barinas como medio de innovación didáctica para desarrollar de manera significativa los aprendizajes. El presente trabajo por sus propósitos y las característica propias del hecho socio educativo estudiado se asumió desde el paradigma cualitativo en su enfoque sociocrítico, en la metodología de Investigación Acción Participativa transformadora (IAPT), la cual tuvo un diseño propio de la IAPT en 4 fases: Diagnóstico; donde se recogió la información significativa pertinente al contexto y hecho socioeducativo desde la vivencias experiencias de los actores sociales mediante las técnicas utilizadas para la recolección: hechos significativos, entrevista semiestructurada y círculo hermenéutico, los instrumento usados fueron registro de campo y grabaciones en audio y videos, emergiendo las categoría de análisis que se triangularon, para para develar los aspectos más importantes del hecho socioeducativo: entre esta categorías se destaca: falta de preparación docente, clases muy repetitivas, estrategias deportivas y no recerativas, poca integración y desmotivación de los estudiantes, debilidades en el uso de estrategias significativas, entre otras, para finalmente conociendo la realidad, se realizó la segunda fase de la planeación, formulada en círculos de estudio, asambleas con estudiantes y con docentes para el diseño del plan de acción emergente, seguidamente la tercera fase fue la ejecución del plan que se desarrolló en un lapso de tiempo por actividades a cumplir, obteniendo evidencia fotográficas y grabaciones de video; posteriormente se llevó a cabo la cuarta y última fase en la cual se valoró el proceso de mejoras en cada actividad, desde la experiencia de los actores sociales donde se expresó el cambio de aptitud del grupo y las posibles mejoras de las actividades, constatando el verdadero logro de la transformación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0148 TG 310 0148 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato.Adobe Acrobat PDF PermalinkEstrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara / Lisvet Coromoto Rangel Hernández
PermalinkEstrategias pedagógicas para desarrollar la psicomotricidad a través del balonmano / Edward Monsalve.
PermalinkMateriales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica / Brianyela Elena Guerrero Perez
PermalinkModelo de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes de la primera etapa de educación básica / Doris Acosta
Permalink