Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.RECREACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. / TAIMAR MORENO
Título : Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. Tipo de documento: documento electrónico Autores: TAIMAR MORENO, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iii.; 124p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.EDUCACIÓN FÍSICA PARA VIDA 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS 4.RECREACIÓN Clasificación: TG 310 0148 2018 Resumen: El presente esfuerzo investigativo, el cual tuvo la intencionalidad de propiciar la transformación socio educativa de la clase de Educación Física, deporte y recreación para la vida a través de actividades alternativas desde la cosmovision de los estudiantes de 1º, 2º, y 3º, año del Liceo Nacional Bello Monte, ubicado en Tierra Blanca, estado Barinas como medio de innovación didáctica para desarrollar de manera significativa los aprendizajes. El presente trabajo por sus propósitos y las característica propias del hecho socio educativo estudiado se asumió desde el paradigma cualitativo en su enfoque sociocrítico, en la metodología de Investigación Acción Participativa transformadora (IAPT), la cual tuvo un diseño propio de la IAPT en 4 fases: Diagnóstico; donde se recogió la información significativa pertinente al contexto y hecho socioeducativo desde la vivencias experiencias de los actores sociales mediante las técnicas utilizadas para la recolección: hechos significativos, entrevista semiestructurada y círculo hermenéutico, los instrumento usados fueron registro de campo y grabaciones en audio y videos, emergiendo las categoría de análisis que se triangularon, para para develar los aspectos más importantes del hecho socioeducativo: entre esta categorías se destaca: falta de preparación docente, clases muy repetitivas, estrategias deportivas y no recerativas, poca integración y desmotivación de los estudiantes, debilidades en el uso de estrategias significativas, entre otras, para finalmente conociendo la realidad, se realizó la segunda fase de la planeación, formulada en círculos de estudio, asambleas con estudiantes y con docentes para el diseño del plan de acción emergente, seguidamente la tercera fase fue la ejecución del plan que se desarrolló en un lapso de tiempo por actividades a cumplir, obteniendo evidencia fotográficas y grabaciones de video; posteriormente se llevó a cabo la cuarta y última fase en la cual se valoró el proceso de mejoras en cada actividad, desde la experiencia de los actores sociales donde se expresó el cambio de aptitud del grupo y las posibles mejoras de las actividades, constatando el verdadero logro de la transformación. Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. [documento electrónico] / TAIMAR MORENO, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2018 . - iii.; 124p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.EDUCACIÓN FÍSICA PARA VIDA 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS 4.RECREACIÓN Clasificación: TG 310 0148 2018 Resumen: El presente esfuerzo investigativo, el cual tuvo la intencionalidad de propiciar la transformación socio educativa de la clase de Educación Física, deporte y recreación para la vida a través de actividades alternativas desde la cosmovision de los estudiantes de 1º, 2º, y 3º, año del Liceo Nacional Bello Monte, ubicado en Tierra Blanca, estado Barinas como medio de innovación didáctica para desarrollar de manera significativa los aprendizajes. El presente trabajo por sus propósitos y las característica propias del hecho socio educativo estudiado se asumió desde el paradigma cualitativo en su enfoque sociocrítico, en la metodología de Investigación Acción Participativa transformadora (IAPT), la cual tuvo un diseño propio de la IAPT en 4 fases: Diagnóstico; donde se recogió la información significativa pertinente al contexto y hecho socioeducativo desde la vivencias experiencias de los actores sociales mediante las técnicas utilizadas para la recolección: hechos significativos, entrevista semiestructurada y círculo hermenéutico, los instrumento usados fueron registro de campo y grabaciones en audio y videos, emergiendo las categoría de análisis que se triangularon, para para develar los aspectos más importantes del hecho socioeducativo: entre esta categorías se destaca: falta de preparación docente, clases muy repetitivas, estrategias deportivas y no recerativas, poca integración y desmotivación de los estudiantes, debilidades en el uso de estrategias significativas, entre otras, para finalmente conociendo la realidad, se realizó la segunda fase de la planeación, formulada en círculos de estudio, asambleas con estudiantes y con docentes para el diseño del plan de acción emergente, seguidamente la tercera fase fue la ejecución del plan que se desarrolló en un lapso de tiempo por actividades a cumplir, obteniendo evidencia fotográficas y grabaciones de video; posteriormente se llevó a cabo la cuarta y última fase en la cual se valoró el proceso de mejoras en cada actividad, desde la experiencia de los actores sociales donde se expresó el cambio de aptitud del grupo y las posibles mejoras de las actividades, constatando el verdadero logro de la transformación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0148 TG 310 0148 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato.Adobe Acrobat PDF Plan de formación para la elaboración de proyectos comunitarios dirigido a los comités de recreación y deportes de los Consejos comunales, Parroquia San Fernando, municipio San Fernando, estado Apure / Yojana Ezqueda
Título : Plan de formación para la elaboración de proyectos comunitarios dirigido a los comités de recreación y deportes de los Consejos comunales, Parroquia San Fernando, municipio San Fernando, estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yojana Ezqueda, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii.; 78 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PLAN DE FORMACIÓN 2.PROYECTOS COMUNITARIOS 3.COMITÉS 4.RECREACIÓN Y DEPORTES Clasificación: TG 310 0482 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general Proponer un plan de formación para la elaboración de proyectos comunitarios dirigido a los comités de recreación y deportes de los consejos comunales, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando, Estado Apure, metodológicamente se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo, modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio quedó representada por una muestra al azar de cuarenta y cinco voceros de los comités de recreación y deportes de los consejos comunales. Se implementó como técnica de recolección de datos la encuesta, además como instrumento el cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos, como coeficiente de confiabilidad se utilizó el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva, las cuales se diagramaron en gráfico de barras. Entre las conclusiones que emergen del presente estudio se tiene que hay desconocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos para la elaboración de los proyectos comunitarios. Entre las recomendaciones se sugiere la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Plan de formación para la elaboración de proyectos comunitarios dirigido a los comités de recreación y deportes de los Consejos comunales, Parroquia San Fernando, municipio San Fernando, estado Apure [documento electrónico] / Yojana Ezqueda, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2016 . - vii.; 78 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PLAN DE FORMACIÓN 2.PROYECTOS COMUNITARIOS 3.COMITÉS 4.RECREACIÓN Y DEPORTES Clasificación: TG 310 0482 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general Proponer un plan de formación para la elaboración de proyectos comunitarios dirigido a los comités de recreación y deportes de los consejos comunales, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando, Estado Apure, metodológicamente se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo, modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio quedó representada por una muestra al azar de cuarenta y cinco voceros de los comités de recreación y deportes de los consejos comunales. Se implementó como técnica de recolección de datos la encuesta, además como instrumento el cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos, como coeficiente de confiabilidad se utilizó el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva, las cuales se diagramaron en gráfico de barras. Entre las conclusiones que emergen del presente estudio se tiene que hay desconocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos para la elaboración de los proyectos comunitarios. Entre las recomendaciones se sugiere la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0482 TG 310 0482 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos