Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.RECREACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio rural / Eduardo Luna
Título : Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio rural Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Luna, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 140 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.ACTIVIDADES INTEGRADORAS Clasificación: TG 310 0402 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo presentar un plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las escuelas bolivarianas en el medio rural del Municipio Guanarito-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo con ejecución en tres (3) Fases: I Diagnóstico; el universo o población objeto de estudio lo conformarán doce (12) docentes y directivos quienes laboran en la Escuela objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de veinte (20) ítems, utilizando la escala tipo Lickert previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través de una prueba piloto a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo resultado dio 0.71, el cual es confiable. Se concluye, que en relación a las actividades deportivas- recreativas, de expresión y ecológicas, como atributos de las actividades integradoras llevada a cabo en la institución, presentó medias bajas en docentes y directivos, lo que significa que se debe adecuar el ser al quehacer y al deber ser, a fin de lograr las metas optimizando los recursos y prestando un servicio de calidad. Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio rural [documento electrónico] / Eduardo Luna, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - viii.; 140 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.ACTIVIDADES INTEGRADORAS Clasificación: TG 310 0402 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo presentar un plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las escuelas bolivarianas en el medio rural del Municipio Guanarito-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo con ejecución en tres (3) Fases: I Diagnóstico; el universo o población objeto de estudio lo conformarán doce (12) docentes y directivos quienes laboran en la Escuela objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de veinte (20) ítems, utilizando la escala tipo Lickert previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través de una prueba piloto a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo resultado dio 0.71, el cual es confiable. Se concluye, que en relación a las actividades deportivas- recreativas, de expresión y ecológicas, como atributos de las actividades integradoras llevada a cabo en la institución, presentó medias bajas en docentes y directivos, lo que significa que se debe adecuar el ser al quehacer y al deber ser, a fin de lograr las metas optimizando los recursos y prestando un servicio de calidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0402 TG 310 0402 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio ruralAdobe Acrobat PDF La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria / : Campos Ely
Título : La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x.; 84p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. Clasificación: TE 320 0018 2015 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas.La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria [documento electrónico] / : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2015 . - x.; 84p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. Clasificación: TE 320 0018 2015 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0018 TE 320 0018 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primariaAdobe Acrobat PDF Recreación como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes / Héctor Manuel Sánchez Pérez
Título : Recreación como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Héctor Manuel Sánchez Pérez, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez Mendoza, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 95 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.APTITUD Clasificación: TG 3002379 2018 Resumen: La investigación consistió en Diseñar un plan de actividades recreativas como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes de 5to grado de la U.E.N. Antonio Ignacio Rodríguez Picón del Municipio Esteller Estado Portuguesa. Este estudio se ubica en el campo de la educación dentro del área recreación enmarcado sobre la línea de la recreación como Estrategia para la expresión física. La misma, se enfocó en el paradigma socio crítico, ya que los docentes y estudiantes participantes en este estudio, donde proporcionaron la mayor información para el desarrollo de la investigación, generando así las condiciones que posee cada uno de ellos, lo que permitió utilizar el método de la investigación acción. El instrumento que se empleó para recabar los datos de la investigación fue la entrevista estructurada o formal y prueba práctica. Técnica de Análisis de la Información, fue ubicada en matices elaboradas para el análisis y expresadas en porcentajes; En el caso de esta investigación el orden metodológico llevado y los resultados reportados por si solo dan cuenta de la “validez” de los mismos. La información final fue realizada a través de la triangulación producto de los aportes de los informantes. Como resultados de los instrumentos utilizados demuestra que los estudiantes reportan deficiencias significativas en la aptitud física, además corrobora las opiniones dadas por los docentes y las observaciones hechas en los espacios pedagógicos en el área de Educación Física, El producto final floreció del diseño del plan enfocado en la elaboración de actividades recreativas, ya que se tiene como finalidad facilitar herramientas como acción social y que ofrezcan alternativas para mejorar la aptitud física (capacidades
físicas condicionales); y así poder aprovechar dichas capacidades.Recreación como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes [documento electrónico] / Héctor Manuel Sánchez Pérez, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez Mendoza, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 95 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.APTITUD Clasificación: TG 3002379 2018 Resumen: La investigación consistió en Diseñar un plan de actividades recreativas como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantes de 5to grado de la U.E.N. Antonio Ignacio Rodríguez Picón del Municipio Esteller Estado Portuguesa. Este estudio se ubica en el campo de la educación dentro del área recreación enmarcado sobre la línea de la recreación como Estrategia para la expresión física. La misma, se enfocó en el paradigma socio crítico, ya que los docentes y estudiantes participantes en este estudio, donde proporcionaron la mayor información para el desarrollo de la investigación, generando así las condiciones que posee cada uno de ellos, lo que permitió utilizar el método de la investigación acción. El instrumento que se empleó para recabar los datos de la investigación fue la entrevista estructurada o formal y prueba práctica. Técnica de Análisis de la Información, fue ubicada en matices elaboradas para el análisis y expresadas en porcentajes; En el caso de esta investigación el orden metodológico llevado y los resultados reportados por si solo dan cuenta de la “validez” de los mismos. La información final fue realizada a través de la triangulación producto de los aportes de los informantes. Como resultados de los instrumentos utilizados demuestra que los estudiantes reportan deficiencias significativas en la aptitud física, además corrobora las opiniones dadas por los docentes y las observaciones hechas en los espacios pedagógicos en el área de Educación Física, El producto final floreció del diseño del plan enfocado en la elaboración de actividades recreativas, ya que se tiene como finalidad facilitar herramientas como acción social y que ofrezcan alternativas para mejorar la aptitud física (capacidades
físicas condicionales); y así poder aprovechar dichas capacidades.Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002379 TG 3002379 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Recreación como medio socializador para fortalecer la aptitud física en los estudiantesAdobe Acrobat PDF Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas / Mireya Rujano
Título : Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mireya Rujano, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 76p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.RECREACIÓN EN ETAPA PREESCOLAR 3.PEDAGOGÍA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0157 2019 Resumen: La investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer la recreación en etapa preescolar: Desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Las Américas. El tipo de investigación es de campo enmarcada en la modalidad de un proyecto factible con un nivel descriptivo; estructurado en tres fases a saber: diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población y muestra estuvo conformada por diez (10) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, Indeciso, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría deficientemente aplican en su quehacer diario la recreación pedagógica a través de técnicas recreativas para un aprendizaje significativo, lo que permitió diseñar actividades de recreación pedagógica a fin de proporcionar herramientas al docente para la promoción de aprendizajes significativos de los niños y niñas de la institución objeto de estudio. Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas [documento electrónico] / Mireya Rujano, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2019 . - 76p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.RECREACIÓN EN ETAPA PREESCOLAR 3.PEDAGOGÍA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0157 2019 Resumen: La investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer la recreación en etapa preescolar: Desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Las Américas. El tipo de investigación es de campo enmarcada en la modalidad de un proyecto factible con un nivel descriptivo; estructurado en tres fases a saber: diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población y muestra estuvo conformada por diez (10) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, Indeciso, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría deficientemente aplican en su quehacer diario la recreación pedagógica a través de técnicas recreativas para un aprendizaje significativo, lo que permitió diseñar actividades de recreación pedagógica a fin de proporcionar herramientas al docente para la promoción de aprendizajes significativos de los niños y niñas de la institución objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0157 TG 310 0157 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las AméricasAdobe Acrobat PDF