Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela / Deyaneth Ortiz
Título : Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Deyaneth Ortiz, Autor ; Luis Vivas, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 56p. Dimensiones: Recurso en Linea(ix; 56 paginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROYECTO CANAIMA 3.ACTUALIZACIÓN DOCENTE 4.TIC Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la actualización del docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la educación primaria venezolana. El trabajo se realizó dentro de los lineamientos de una investigación documental descriptiva de diseño bibliográfico, para cuya elaboración se utilizaron técnicas de resumen, subrayado y fichaje. Se revisó la información de lecturas analíticas, se hizo el acopio y la organización de la información, que se expuso en el Marco Teórico, el cual confirma la importancia que existe sobre la actualización del docente en el manejo de las técnicas de información y comunicación como recurso para mejorar su desempeño en el aula, dentro estos recursos se destaca
el Proyecto Educativo Canaima, el cual se implementa en las escuelas primarias
venezolanas. El soporte teórico que dio significado a la investigación y establecieron los puntos de referencia sobre el tema, se tienen: Gantes y Gantes (2012) y Aguiar (2012), quienes plantean puntos de gran relevancia para la investigación con respecto a la necesidad de actualización del docente sobre el uso de los recursos tecnológicos como recurso. Se concluyó que los docentes en su gran mayoría no hacen uso de los recursos tecnológicos establecidos en el Currículo Bolivariano. Se recomienda que la actualización y formación docente se realice de manera permanente por la vertiginosa velocidad con que se avanza en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, así
mismo, difundir la puesta en práctica de los lineamientos curriculares de formación centrada en el uso de las Canaima como recurso de gran utilidad que le permitirá al docente responder de manera efectiva a los retos educativos.Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela [documento electrónico] / Deyaneth Ortiz, Autor ; Luis Vivas, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - ix.; 56p. ; Recurso en Linea(ix; 56 paginas); ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROYECTO CANAIMA 3.ACTUALIZACIÓN DOCENTE 4.TIC Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la actualización del docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la educación primaria venezolana. El trabajo se realizó dentro de los lineamientos de una investigación documental descriptiva de diseño bibliográfico, para cuya elaboración se utilizaron técnicas de resumen, subrayado y fichaje. Se revisó la información de lecturas analíticas, se hizo el acopio y la organización de la información, que se expuso en el Marco Teórico, el cual confirma la importancia que existe sobre la actualización del docente en el manejo de las técnicas de información y comunicación como recurso para mejorar su desempeño en el aula, dentro estos recursos se destaca
el Proyecto Educativo Canaima, el cual se implementa en las escuelas primarias
venezolanas. El soporte teórico que dio significado a la investigación y establecieron los puntos de referencia sobre el tema, se tienen: Gantes y Gantes (2012) y Aguiar (2012), quienes plantean puntos de gran relevancia para la investigación con respecto a la necesidad de actualización del docente sobre el uso de los recursos tecnológicos como recurso. Se concluyó que los docentes en su gran mayoría no hacen uso de los recursos tecnológicos establecidos en el Currículo Bolivariano. Se recomienda que la actualización y formación docente se realice de manera permanente por la vertiginosa velocidad con que se avanza en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, así
mismo, difundir la puesta en práctica de los lineamientos curriculares de formación centrada en el uso de las Canaima como recurso de gran utilidad que le permitirá al docente responder de manera efectiva a los retos educativos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0031 TE 320 0031 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en VenezuelaAdobe Acrobat PDF Analizar las Estrategias Metodológicas Docentes en la enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en San Carlos Estado Cojedes / Oriela I. García B
Título : Analizar las Estrategias Metodológicas Docentes en la enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en San Carlos Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oriela I. García B, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 32p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado para optar el Titulo de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2. ESTRATEGIAS 3.ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE Clasificación: TG 320 0035 2018 Resumen: Los seres humanos poseen una capacidad estratégica para aprender, que muchas
veces se da por tanteos de ensayo-error, copiando la forma de aprender de otros que
sirven de modelos, por descubrimientos, aprendiendo de la propia experiencia, por la
vía del curriculum oculto, o a través de la enseñanza directa o explicita, propuesta por
estrategias metodológicas por parte de un docente. Partiendo de esta premisa, el
sistema educativo venezolano tomando en cuenta la trascendencia del hombre en su
dimensión humana y social, considera que, este debe educarse para la libertad, la
solidaridad, la honestidad, la paz y que para esto necesita de un docente que fomente
una actitud crítica, que propicie la reflexión, que sea innovador, investigador, en
especial que sea un estratega en métodos de enseñanza-aprendizaje. En tal sentido,
surge el presente trabajo que se desarrolló bajo la metodología documental según
López (2003); El objetivo principal del estudio consistió en Analizar Las Estrategias
Metodológicas Docentes En La Enseñanza-Aprendizaje En El Nivel De Educación
Primaria En San Carlos Estado Cojedes. En el desarrollo del trabajo se permitió
estudiar situaciones que se ha venido observando la investigadora, es lamentable
manifestar que el docente a pesar de todos los cambios y transformaciones realizadas
al sistema educativo desde hace un poquito más de una década sigue anclado a la
pizarra, al texto, la copia entre otros. Como su forma de orientar el trabajo educativo,
donde las estrategias no varían, y no hay intención en innovar, puesto que es más fácil
mantener a los educandos sentados y participativos en el momento en que este lo
requiera.
Analizar las Estrategias Metodológicas Docentes en la enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en San Carlos Estado Cojedes [documento electrónico] / Oriela I. García B, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vii.; 32p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2. ESTRATEGIAS 3.ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE Clasificación: TG 320 0035 2018 Resumen: Los seres humanos poseen una capacidad estratégica para aprender, que muchas
veces se da por tanteos de ensayo-error, copiando la forma de aprender de otros que
sirven de modelos, por descubrimientos, aprendiendo de la propia experiencia, por la
vía del curriculum oculto, o a través de la enseñanza directa o explicita, propuesta por
estrategias metodológicas por parte de un docente. Partiendo de esta premisa, el
sistema educativo venezolano tomando en cuenta la trascendencia del hombre en su
dimensión humana y social, considera que, este debe educarse para la libertad, la
solidaridad, la honestidad, la paz y que para esto necesita de un docente que fomente
una actitud crítica, que propicie la reflexión, que sea innovador, investigador, en
especial que sea un estratega en métodos de enseñanza-aprendizaje. En tal sentido,
surge el presente trabajo que se desarrolló bajo la metodología documental según
López (2003); El objetivo principal del estudio consistió en Analizar Las Estrategias
Metodológicas Docentes En La Enseñanza-Aprendizaje En El Nivel De Educación
Primaria En San Carlos Estado Cojedes. En el desarrollo del trabajo se permitió
estudiar situaciones que se ha venido observando la investigadora, es lamentable
manifestar que el docente a pesar de todos los cambios y transformaciones realizadas
al sistema educativo desde hace un poquito más de una década sigue anclado a la
pizarra, al texto, la copia entre otros. Como su forma de orientar el trabajo educativo,
donde las estrategias no varían, y no hay intención en innovar, puesto que es más fácil
mantener a los educandos sentados y participativos en el momento en que este lo
requiera.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0035 TG 320 0035 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Analizar las Estrategias Metodológicas Docentes en la enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en San Carlos Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Brigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San Miguel / Daicy Sanoja
Título : Brigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San Miguel Tipo de documento: documento electrónico Autores: Daicy Sanoja, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: Xi.; 58p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Derechos Humanos 2.Justicia Social 3.Brigadas
Estudiantiles.Clasificación: TG 320 0034 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito general describir el impacto de la brigada
estudiantil de derechos humanos como elemento garante de justicia social de los niños,
niñas y adolescentes de la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel del
Municipio Girardot en el estado Cojedes. Se fundamenta teóricamente en la Declaración
Universal de los Derechos Humanos (1948) y los postulados de Vasak (1979), asociados
a los valores proclamados en la Revolución francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad, así
comoen el Currículo Nacional Bolivariano (2007) y la conformación de Brigadas
Estudiantiles de Derechos Humanos que consiste en desarrollar actividades para
promover la cultura de la paz, los valores del respeto, justicia, igualdad, responsabilidad,
humildad, con el apoyo de planificaciones orientadas por la Dirección de la Institución. La
investigación metodológicamente está enmarcada en el paradigma interpretativo de
diseño fenomenológico y de nivel descriptivo, las unidades de estudios son dos maestras
y 6 estudiantes para un total de 8 sujetos. Como sinergia de los eventos de estudios se
consideran la Brigada Estudiantil, los Derechos Humanos y la Justicia Social. Para la
recolección de la información se utilizó como técnicas la entrevista semiestructurada y la
observación no participante, como instrumento, la guía de entrevista y el diario de
campo. La Teorización arrojó que Los derechos humanos son garantías sociales
implícitas al ser humano como sujeto social y garantía de justica social. Se concluye que
el impacto de la brigada estudiantil para la promoción de los derechos humanos como
garantía de justicia social en la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel
Municipio Girardot de El Baúl estado Cojedes es inconstante e ineficiente en el logro de
sus objetivos. Se sugiere que cada docente debe emprender acciones más contundentes
para promover, transmitir y poner en práctica la formación en derechos humanosBrigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San Miguel [documento electrónico] / Daicy Sanoja, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - Xi.; 58p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Derechos Humanos 2.Justicia Social 3.Brigadas
Estudiantiles.Clasificación: TG 320 0034 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito general describir el impacto de la brigada
estudiantil de derechos humanos como elemento garante de justicia social de los niños,
niñas y adolescentes de la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel del
Municipio Girardot en el estado Cojedes. Se fundamenta teóricamente en la Declaración
Universal de los Derechos Humanos (1948) y los postulados de Vasak (1979), asociados
a los valores proclamados en la Revolución francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad, así
comoen el Currículo Nacional Bolivariano (2007) y la conformación de Brigadas
Estudiantiles de Derechos Humanos que consiste en desarrollar actividades para
promover la cultura de la paz, los valores del respeto, justicia, igualdad, responsabilidad,
humildad, con el apoyo de planificaciones orientadas por la Dirección de la Institución. La
investigación metodológicamente está enmarcada en el paradigma interpretativo de
diseño fenomenológico y de nivel descriptivo, las unidades de estudios son dos maestras
y 6 estudiantes para un total de 8 sujetos. Como sinergia de los eventos de estudios se
consideran la Brigada Estudiantil, los Derechos Humanos y la Justicia Social. Para la
recolección de la información se utilizó como técnicas la entrevista semiestructurada y la
observación no participante, como instrumento, la guía de entrevista y el diario de
campo. La Teorización arrojó que Los derechos humanos son garantías sociales
implícitas al ser humano como sujeto social y garantía de justica social. Se concluye que
el impacto de la brigada estudiantil para la promoción de los derechos humanos como
garantía de justicia social en la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel
Municipio Girardot de El Baúl estado Cojedes es inconstante e ineficiente en el logro de
sus objetivos. Se sugiere que cada docente debe emprender acciones más contundentes
para promover, transmitir y poner en práctica la formación en derechos humanosReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0034 TG 320 0034 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Brigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San MiguelAdobe Acrobat PDF La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos
Título : La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 19p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Clasificación: TG 320 0033 2018 Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria
Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos
estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este
contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El
recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante
quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco
interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido,
el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los
estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la
habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los
hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por
ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha
tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho
en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de
(1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la
tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a
nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la
educación de valores morales y cívicos.La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana [documento electrónico] / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 19p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Clasificación: TG 320 0033 2018 Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria
Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos
estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este
contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El
recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante
quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco
interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido,
el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los
estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la
habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los
hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por
ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha
tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho
en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de
(1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la
tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a
nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la
educación de valores morales y cívicos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0033 TG 320 0033 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La enseñanza de la historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria BolivarianaAdobe Acrobat PDF
Título : La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores Familiares Tipo de documento: documento electrónico Autores: FLORES LISBETH, Autor ; Salcedo Aurora, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: vi.; 53p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.VALORES 3.PROMOCIÓN 4. ESCUELA 5. FAMILIA 6.DIÁLOGO 7.CONFIANZA. Clasificación: TG 310 0263 2011 Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y
económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas
ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente
de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la
confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación
con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo
social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo
se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada
en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como
aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en
los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo
documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de
igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión
bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las
cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En
el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia
conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y
el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin
descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera
mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que
es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos
hacia sus padres al igual que con los docentes.La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores Familiares [documento electrónico] / FLORES LISBETH, Autor ; Salcedo Aurora, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2011 . - vi.; 53p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.VALORES 3.PROMOCIÓN 4. ESCUELA 5. FAMILIA 6.DIÁLOGO 7.CONFIANZA. Clasificación: TG 310 0263 2011 Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y
económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas
ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente
de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la
confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación
con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo
social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo
se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada
en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como
aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en
los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo
documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de
igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión
bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las
cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En
el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia
conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y
el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin
descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera
mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que
es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos
hacia sus padres al igual que con los docentes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0263 TG 310 0263 2011 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores FamiliaresAdobe Acrobat PDF Estrategias Pedagógicas sobre continuidad afectiva para mejorar los Aprendizajes de Estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana Jabilla del Baúl / Ana Leonides Barrios
PermalinkEvaluación de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en el Desempeño de los Docentes de la E.P.B “EL BAÚL” COJEDES / Nilka Evelin Parra
PermalinkImplementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes / Rincón Rivas Roslyn
PermalinkLa innovación didáctica del Docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas / Virginia Mendoza
PermalinkLa Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria / : Campos Ely
PermalinkRol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria / Yessis Izamart Romero Castillo
PermalinkSignificados personales atribuidos al conjunto de números racionales por estudiantes de sexto Grado de Educación Básica desde un Enfoque Ontosemiótico / Carmen M Villegas S
PermalinkUso y aprovechamiento del mango como alternativa de Autogestión y Saneamiento Ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo” / Maritza Colmenares
Permalink