Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESPECIALIZACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores Familiares Tipo de documento: documento electrónico Autores: FLORES LISBETH, Autor ; Salcedo Aurora, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: vi.; 53p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.VALORES 3.PROMOCIÓN 4. ESCUELA 5. FAMILIA 6.DIÁLOGO 7.CONFIANZA. Clasificación: TG 310 0263 2011 Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y
económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas
ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente
de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la
confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación
con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo
social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo
se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada
en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como
aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en
los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo
documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de
igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión
bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las
cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En
el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia
conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y
el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin
descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera
mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que
es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos
hacia sus padres al igual que con los docentes.La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores Familiares [documento electrónico] / FLORES LISBETH, Autor ; Salcedo Aurora, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2011 . - vi.; 53p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.VALORES 3.PROMOCIÓN 4. ESCUELA 5. FAMILIA 6.DIÁLOGO 7.CONFIANZA. Clasificación: TG 310 0263 2011 Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y
económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas
ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente
de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la
confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación
con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo
social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo
se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada
en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como
aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en
los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo
documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de
igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión
bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las
cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En
el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia
conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y
el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin
descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera
mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que
es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos
hacia sus padres al igual que con los docentes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0263 TG 310 0263 2011 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores FamiliaresAdobe Acrobat PDF Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes / Rincón Rivas Roslyn
Título : Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rincón Rivas Roslyn, Autor Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 87p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. SOFTWARE EDUCATIVO 4. LECTOESCRITURA Clasificación: TE 320 0019 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los
efectos y ventajas sobre la implementación del software educativo, desarrollado para
la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Rafael Silva”
en San Carlos, Estado Cojedes. El diseño de investigación es de campo, de nivel
descriptivo, tipo proyecto factible, los datos se obtuvieron a través de un instrumento
tipo test aplicado a un grupo de estudiantes del sexto grado, cuyos resultados se
interpretan y describen a través de tablas y figuras, tal como lo recomiendan las
normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 25 niños y niñas se
logró determinar que el nivel de la comprensión lectora, mejora gracias a la
aplicación del programa digitalizado con un software educativo. Según los resultados
obtenidos en la investigación con la implementación del programa se responde al
problema planteado, ya que sí mejorara el desarrollo de comprensión lectora en los
estudiantes de 6to grado de Educación primaria de la Escuela Bolivariana “Rafael
Silva”. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa para el desarrollo
de los niveles de comprensión lectora, originaron resultados acertados con la
implementación del uso de Software Educativo, alcanzando efectos significativos
para la calidad educativa, además de motivar y estimular la lectura en los niños y
niñas escolares, durante el proceso de enseñanza y aprendizajeImplementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes [documento electrónico] / Rincón Rivas Roslyn, Autor . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2015 . - 87p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. SOFTWARE EDUCATIVO 4. LECTOESCRITURA Clasificación: TE 320 0019 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los
efectos y ventajas sobre la implementación del software educativo, desarrollado para
la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Rafael Silva”
en San Carlos, Estado Cojedes. El diseño de investigación es de campo, de nivel
descriptivo, tipo proyecto factible, los datos se obtuvieron a través de un instrumento
tipo test aplicado a un grupo de estudiantes del sexto grado, cuyos resultados se
interpretan y describen a través de tablas y figuras, tal como lo recomiendan las
normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 25 niños y niñas se
logró determinar que el nivel de la comprensión lectora, mejora gracias a la
aplicación del programa digitalizado con un software educativo. Según los resultados
obtenidos en la investigación con la implementación del programa se responde al
problema planteado, ya que sí mejorara el desarrollo de comprensión lectora en los
estudiantes de 6to grado de Educación primaria de la Escuela Bolivariana “Rafael
Silva”. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa para el desarrollo
de los niveles de comprensión lectora, originaron resultados acertados con la
implementación del uso de Software Educativo, alcanzando efectos significativos
para la calidad educativa, además de motivar y estimular la lectura en los niños y
niñas escolares, durante el proceso de enseñanza y aprendizajeReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0019 TE 320 0019 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – CojedesAdobe Acrobat PDF La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria / : Campos Ely
Título : La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x.; 84p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. Clasificación: TE 320 0018 2015 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas.La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria [documento electrónico] / : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2015 . - x.; 84p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. Clasificación: TE 320 0018 2015 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0018 TE 320 0018 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primariaAdobe Acrobat PDF