Resultado de la búsqueda
17 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'COMPRENSIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas / Deglis Elith Cohen Rodríguez
Título : Comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Deglis Elith Cohen Rodríguez, Autor ; Shirley Escobar, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xiii; 133 paginas); Ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. COMPRENSIÓN LECTORA5 5. ESTRATEGIA Resumen: La presente investigación, obtuvo como propósito presentar estrategias didácticas basadas en la comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado en la Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. Por ende la investigación se ubicará en el paradigma cuantitativo, del tipo de diseño no experimental seccional de forma proyectiva, de tal manera que va dirigida a cubrir una determinada necesidad, y basadas en conocimientos anteriores. La población estará constituida por cuarenta y seis (46) personas conformadas por una (1) sub-directora académica, un (1) coordinador académico, cuatros (4) docentes de aula y cuarenta (40) estudiantes de primer grado de la Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare". Las técnicas de recolección, que se utilizaron fueron la técnica de la encuesta por ser confiable, de fácil uso y es la que más se adapta a este tipo de investigación. Además, se realizaron dos cuestionarios, uno dirigido a los docentes y directivos conformados por preguntas con alternativas: siempre, casi siempre y nunca, para validar se utilizó el juicio de expertos, utilizando un protocolo de validación y se aplicó una prueba piloto a fin de determinar la confiabilidad a través del alfa de cron Bach. De acuerdo a los resultados obtenidos se vio la necesidad de plantear las estrategias didácticas para trabajar la compresión lectora en la promoción de la educación ambiental. Comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas [documento electrónico] / Deglis Elith Cohen Rodríguez, Autor ; Shirley Escobar, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (xiii; 133 paginas); Ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. COMPRENSIÓN LECTORA5 5. ESTRATEGIA Resumen: La presente investigación, obtuvo como propósito presentar estrategias didácticas basadas en la comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado en la Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. Por ende la investigación se ubicará en el paradigma cuantitativo, del tipo de diseño no experimental seccional de forma proyectiva, de tal manera que va dirigida a cubrir una determinada necesidad, y basadas en conocimientos anteriores. La población estará constituida por cuarenta y seis (46) personas conformadas por una (1) sub-directora académica, un (1) coordinador académico, cuatros (4) docentes de aula y cuarenta (40) estudiantes de primer grado de la Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare". Las técnicas de recolección, que se utilizaron fueron la técnica de la encuesta por ser confiable, de fácil uso y es la que más se adapta a este tipo de investigación. Además, se realizaron dos cuestionarios, uno dirigido a los docentes y directivos conformados por preguntas con alternativas: siempre, casi siempre y nunca, para validar se utilizó el juicio de expertos, utilizando un protocolo de validación y se aplicó una prueba piloto a fin de determinar la confiabilidad a través del alfa de cron Bach. De acuerdo a los resultados obtenidos se vio la necesidad de plantear las estrategias didácticas para trabajar la compresión lectora en la promoción de la educación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0848 TG 310 0848 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Comprensión lectora como estrategia para incentivar la educación ambiental en los niños de primer grado. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Comprensión lectora para el fortalecimiento del aprendizaje lingüístico de los estudiantes de castellano y literatura de la UNELLEZ municipalizada Achaguas / Melissa Martínez
Título : Comprensión lectora para el fortalecimiento del aprendizaje lingüístico de los estudiantes de castellano y literatura de la UNELLEZ municipalizada Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Melissa Martínez, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii. ; 72 p Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 3. COMPRENSIÓN LECTORA 4.APRENDIZAJES LINGÜÍSTICOS Clasificación: TG 310 0468 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias pedagógicas apoyadas en la comprensión lectora para el fortalecimiento del aprendizaje lingüístico de los y las estudiantes de castellano y Literatura UNELLEZ Municipalizada Achaguas, Estado Apure. En referencia a los aspectos metodológicos la investigación presenta nivel descriptivo, desarrollada bajo un diseño de campo y con una modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo conformada por 10 (10) docentes ochenta y ciento veintitrés (123) estudiantes y se tomó una muestra al azar, conformada por el 30% de la población objeto de estudio siendo la misma de cuarenta y nueve (49) estudiantes; la técnica de recolección de la información fue una encuesta y se les aplicó un cuestionario. La información se procesó manualmente con gráficos porcentuales y cuadros de barras. Se concluye que los docentes deben utilizar diferentes estrategias para el fomento de los aprendizajes lingüísticos y el desarrollo de la comprensión lectora, se recomienda implementar la propuesta derivada del presente estudio. Comprensión lectora para el fortalecimiento del aprendizaje lingüístico de los estudiantes de castellano y literatura de la UNELLEZ municipalizada Achaguas [documento electrónico] / Melissa Martínez, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii. ; 72 p : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 3. COMPRENSIÓN LECTORA 4.APRENDIZAJES LINGÜÍSTICOS Clasificación: TG 310 0468 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias pedagógicas apoyadas en la comprensión lectora para el fortalecimiento del aprendizaje lingüístico de los y las estudiantes de castellano y Literatura UNELLEZ Municipalizada Achaguas, Estado Apure. En referencia a los aspectos metodológicos la investigación presenta nivel descriptivo, desarrollada bajo un diseño de campo y con una modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo conformada por 10 (10) docentes ochenta y ciento veintitrés (123) estudiantes y se tomó una muestra al azar, conformada por el 30% de la población objeto de estudio siendo la misma de cuarenta y nueve (49) estudiantes; la técnica de recolección de la información fue una encuesta y se les aplicó un cuestionario. La información se procesó manualmente con gráficos porcentuales y cuadros de barras. Se concluye que los docentes deben utilizar diferentes estrategias para el fomento de los aprendizajes lingüísticos y el desarrollo de la comprensión lectora, se recomienda implementar la propuesta derivada del presente estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0468 TG 310 0468 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Comprensión lectora para el fortalecimiento del aprendizaje lingüístico de los estudiantes de castellano y literatura de la UNELLEZ municipalizada AchaguasAdobe Acrobat PDF Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina
Título : Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Poleo Gutiérrez Nailé Carolina, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 103p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVA 3.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARTICIPATIVAS 4.INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA Clasificación: TG 310 0323 2018 Resumen: El trabajo de grado presentado asumió como propósito implementar un conjunto de
estrategias de aprendizaje participativas para la comprensión significativa del
subproyecto pavimentos de la Carrera Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI,
durante el periodo académico 2017-II, se realizó bajo el enfoque de investigación
cualitativa, con la metodología de Investigación Acción Participativa. Se adscribe al
paradigma socio- crítico, el tipo de investigación utilizado es de campo y el diseño
aplicado teoría fundamentada tipo sistémico combinada con IAP, los fundamentos
que se investigaron siguieron cuatro fases: primero el diagnostico donde se procesó la
información de los actores sociales con las técnicas de observación fenomenológica y
entrevista semi-estructurada, se trianguló para dar confiabilidad a sus relatos de la
cual surgieron las categorías habilidades cognitivas, actividades mentales
constructivistas, desarrollo de valores y calidad académica; segundo la planificación
que consistió en tomar la información procesada y en función de eso se establecieron
criterios para la implementación del conjunto de estrategias; tercero la ejecución
donde se materializó lo planificado y cuarto la reflexión sobre la transformación de
los estudiantes al demostrar que adquirieron una comprensión significativa
cumpliendo con los propósitos del subproyecto de forma que proporcionaron
soluciones reales a comunidades del estado Cojedes que carecían de infraestructura
Vial. El estudio se llevó a cabo con la participación de cinco actores sociales, quienes
cooperativamente dieron los puntos clave para su desarrollo, fundamentada en la
teoría cognitiva enseñanza para la comprensión de Perkings (1999) y la teoría
constructivista aprendizaje significativo de Ausubel (1983).Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. [documento electrónico] / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 103p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVA 3.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARTICIPATIVAS 4.INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA Clasificación: TG 310 0323 2018 Resumen: El trabajo de grado presentado asumió como propósito implementar un conjunto de
estrategias de aprendizaje participativas para la comprensión significativa del
subproyecto pavimentos de la Carrera Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI,
durante el periodo académico 2017-II, se realizó bajo el enfoque de investigación
cualitativa, con la metodología de Investigación Acción Participativa. Se adscribe al
paradigma socio- crítico, el tipo de investigación utilizado es de campo y el diseño
aplicado teoría fundamentada tipo sistémico combinada con IAP, los fundamentos
que se investigaron siguieron cuatro fases: primero el diagnostico donde se procesó la
información de los actores sociales con las técnicas de observación fenomenológica y
entrevista semi-estructurada, se trianguló para dar confiabilidad a sus relatos de la
cual surgieron las categorías habilidades cognitivas, actividades mentales
constructivistas, desarrollo de valores y calidad académica; segundo la planificación
que consistió en tomar la información procesada y en función de eso se establecieron
criterios para la implementación del conjunto de estrategias; tercero la ejecución
donde se materializó lo planificado y cuarto la reflexión sobre la transformación de
los estudiantes al demostrar que adquirieron una comprensión significativa
cumpliendo con los propósitos del subproyecto de forma que proporcionaron
soluciones reales a comunidades del estado Cojedes que carecían de infraestructura
Vial. El estudio se llevó a cabo con la participación de cinco actores sociales, quienes
cooperativamente dieron los puntos clave para su desarrollo, fundamentada en la
teoría cognitiva enseñanza para la comprensión de Perkings (1999) y la teoría
constructivista aprendizaje significativo de Ausubel (1983).Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0323 TG 310 0323 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI.Adobe Acrobat PDF El Pensamiento Complejo Como Estrategia Para La Comprensión En Los Estudiantes Del Primer Semestre De Contaduría Pública De La Unellez San Carlos / Gloria M. Pacheco S.
Título : El Pensamiento Complejo Como Estrategia Para La Comprensión En Los Estudiantes Del Primer Semestre De Contaduría Pública De La Unellez San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gloria M. Pacheco S., Autor ; Alfredo Enrique Pacheco, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea xi (111 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN 3.ESTUDIANTES 4.PENSAMIENTO COMPLEJO Clasificación: TG 710 0053 2022 Resumen: La finalidad de la siguiente investigación es como así lo indica, Develar El Pensamiento Complejo como Estrategia de Comprensión, para los estudiantes del primer semestre de la Unellez San Carlos, tomando como referente la Teoría del Pensamiento Complejo de Edgar Morín, la cual ve al ser humano como protagonista del mundo y la naturaleza consecuentemente con sus acciones. De ahí que la finalidad de la siguiente investigación es Develar El Pensamiento Complejo como Estrategia de Comprensión, para los estudiantes del primer semestre de la UNELLEZ San Carlos, desde el punto de vista metodológico, se trata de un estudio cualitativo, de enfoque fenomenológico hermenéutico y apoyada en el método de la teoría fundamentada, ya que son los actores o informantes claves, los protagonistas de la realidad y su entorno, la misma está enmarcada dentro del área de investigación de las Ciencias de la Educación y bajo la línea de recursos para el aprendizaje (proceso de enseñanza aprendizaje). Para la obtención de la información se utilizó un una entrevista semiestructurada, contentiva de siete (07) preguntas, la cual fue aplicado a cuatro (04) informantes claves, docentes del programa de Ciencias Sociales, las mismas fueron analizadas y codificadas por categorías, y subcategorías en una tabla categorizadora, los resultados fueron interpretados a través de una triangulación hermenéutica procediendo luego a reflexionar que los docentes del Programa de Ciencias Sociales utilizan estrategias innovadoras, sin embargo, estas no están basadas en los principios del Pensamiento Complejo, se preocupan por tener una sinergía con los estudiantes y, median con estos para llegar a acuerdos para favorecer la asimilación y por consecuencia la comprensión del subproyecto, así como también las diferentes estrategias utilizadas por los docentes con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo en el estudiantado. El Pensamiento Complejo Como Estrategia Para La Comprensión En Los Estudiantes Del Primer Semestre De Contaduría Pública De La Unellez San Carlos [documento electrónico] / Gloria M. Pacheco S., Autor ; Alfredo Enrique Pacheco, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso en linea xi (111 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN 3.ESTUDIANTES 4.PENSAMIENTO COMPLEJO Clasificación: TG 710 0053 2022 Resumen: La finalidad de la siguiente investigación es como así lo indica, Develar El Pensamiento Complejo como Estrategia de Comprensión, para los estudiantes del primer semestre de la Unellez San Carlos, tomando como referente la Teoría del Pensamiento Complejo de Edgar Morín, la cual ve al ser humano como protagonista del mundo y la naturaleza consecuentemente con sus acciones. De ahí que la finalidad de la siguiente investigación es Develar El Pensamiento Complejo como Estrategia de Comprensión, para los estudiantes del primer semestre de la UNELLEZ San Carlos, desde el punto de vista metodológico, se trata de un estudio cualitativo, de enfoque fenomenológico hermenéutico y apoyada en el método de la teoría fundamentada, ya que son los actores o informantes claves, los protagonistas de la realidad y su entorno, la misma está enmarcada dentro del área de investigación de las Ciencias de la Educación y bajo la línea de recursos para el aprendizaje (proceso de enseñanza aprendizaje). Para la obtención de la información se utilizó un una entrevista semiestructurada, contentiva de siete (07) preguntas, la cual fue aplicado a cuatro (04) informantes claves, docentes del programa de Ciencias Sociales, las mismas fueron analizadas y codificadas por categorías, y subcategorías en una tabla categorizadora, los resultados fueron interpretados a través de una triangulación hermenéutica procediendo luego a reflexionar que los docentes del Programa de Ciencias Sociales utilizan estrategias innovadoras, sin embargo, estas no están basadas en los principios del Pensamiento Complejo, se preocupan por tener una sinergía con los estudiantes y, median con estos para llegar a acuerdos para favorecer la asimilación y por consecuencia la comprensión del subproyecto, así como también las diferentes estrategias utilizadas por los docentes con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo en el estudiantado. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
El Pensamiento Complejo Como Estrategia Para La Comprensión En Los Estudiantes Del Primer Semestre De Contaduría Pública De La Unellez San CarlosAdobe Acrobat PDF
Título : Estrategia de comprensión lectora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Antonio González Fernández, Autor Editorial: Editorial Síntesis Dimensiones: Recurso en línea (283 páginas):ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-841-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Nota de contenido: En la parte superior de la portada dice: aplicación el el aula Estrategia de comprensión lectora [documento electrónico] / Antonio González Fernández, Autor . - Vallehermoso, 34-28015, Madrid, España : Editorial Síntesis, [s.d.] . - ; Recurso en línea (283 páginas):ilustraciones.
ISBN : 978-84-9756-841-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Nota de contenido: En la parte superior de la portada dice: aplicación el el aula Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 517 BD 400 517 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategia de comprensión lectoraAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. / Leda Espinola
PermalinkEstrategias para la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre de la carrera Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ – San Carlos / Soliana Loreto
PermalinkImplementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes / Rincón Rivas Roslyn
PermalinkEl sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). / Roldán Tomás Suárez Litivin en Frónesis, Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003)
PermalinkLos sistemas de escritura en el desarrollo del niño / Emilia Ferreiro
Permalink