Resultado de la búsqueda
25 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Introducción al cálculo y al análisis matemático / Richard Courant
Título : Introducción al cálculo y al análisis matemático Otro título : Introductión To cálculus and análysis Tipo de documento: texto impreso Autores: Richard Courant, Autor ; John Fritz, Autor ; Joh Wiley, Traductor ; Albert A Blank, Otros Mención de edición: 1a reimp de la 1a ed Editorial: México [México] : Limusa Fecha de publicación: c1979 Número de páginas: 2 v 1041 p. Il.: il.; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 968-18-0640-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO Y ANÁLISIS MATEMÁTICO VOL. 2 Clasificación: QA300 C65 1979 Introducción al cálculo y al análisis matemático = Introductión To cálculus and análysis [texto impreso] / Richard Courant, Autor ; John Fritz, Autor ; Joh Wiley, Traductor ; Albert A Blank, Otros . - 1a reimp de la 1a ed . - México (México) : Limusa, c1979 . - 2 v 1041 p. : il.; 22 cm.
ISBN : 968-18-0640-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO Y ANÁLISIS MATEMÁTICO VOL. 2 Clasificación: QA300 C65 1979 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 21341 QA300 C65 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 213345 QA300 C65 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible 21342 QA300 C65 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 21343 QA300 C65 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 21344 QA300 C65 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Uso del software Geogebra para el estudio de funciones matemáticas aplicadas en la licenciatura contaduría pública Unellez San Carlos / Ruiz Douglas
Título : Uso del software Geogebra para el estudio de funciones matemáticas aplicadas en la licenciatura contaduría pública Unellez San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ruiz Douglas, Autor ; Vivas Víctor, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 84p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 UNIVERSITARIA 3.SOFTWARE GEOGEBRA 3.FUNCIONES MATEMÁTICAS 4. SOFTWARE LIBRE. Clasificación: TG 310 0320 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer el uso del software Geogebra para el
estudio de funciones matemáticas aplicadas, en la Licenciatura en Contaduría Pública de la
UNELLEZ San Carlos, estado Cojedes. El mismo fue de tipo descriptivo, bajo la modalidad
de proyecto factible, con un diseño de campo, se utilizó como técnica de recolección de la
información la encuesta y como instrumento un cuestionario, contentivo de 16 ítem de tipo
dicotómico con 2 opciones de respuesta sí y no, la confiabilidad se realizó a través de una
prueba Kuder Richardson, la cual tuvo como resultado 0,79 y la validez a partir de un juicio
de expertos. A los resultados obtenidos se les aplicó estadística descriptiva y fueron
presentados en tablas, que permitieron obtener las siguientes conclusiones: se pudo notar que
los estudiantes conocen las tecnologías de la información y la comunicación y consideran que
estas pueden ser empleadas como recurso pedagógico para contribuir a la enseñanza de las
ciencias, en específico de la matemática. En este sentido, opinan que el manejo de un
software podría mejorar el estudio de las mismas, sin embargo, al indagar si los encuestados
conocen el software Geogebra, estos expresaron desconocerlo, pero manifiestan que su
utilización es necesaria para complementar el aprendizaje asociado a las funciones
matemáticas. Y en consecuencia, se considera necesario que los docentes se actualicen en
cuanto a la utilización de nuevas técnicas y estrategias orientadas hacia la facilitación de los
procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática aplicada a la carrera Contaduría Pública.
Por lo que se recomendó que se presente la propuesta ante todos los docentes del subproyecto
matemática de la UNELLEZ San Carlos con la finalidad de poder incentivar a la utilización
de nuevas tecnologías para la enseñanza de la misma. Cabe destacar que, para la ejecución y
evaluación de la propuesta, se diseñaron 04 talleres, en donde se conceptualizó la función
matemática y sus tipos, destacando además el comportamiento de las funciones contables. De
igual manera, se estudiaron los diferentes métodos para representar funciones y los recursos
empleados para la graficación de las mismas, entre los que se planteó el uso de manipulables
(software). En cuanto a la evaluación se formularon talleres grupales, asignaciones prácticas,
así como trabajos de aplicación en base a problemas de optimización, diseñando situaciones
clásicas de programación lineal en el área contableUso del software Geogebra para el estudio de funciones matemáticas aplicadas en la licenciatura contaduría pública Unellez San Carlos [documento electrónico] / Ruiz Douglas, Autor ; Vivas Víctor, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 84p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 UNIVERSITARIA 3.SOFTWARE GEOGEBRA 3.FUNCIONES MATEMÁTICAS 4. SOFTWARE LIBRE. Clasificación: TG 310 0320 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer el uso del software Geogebra para el
estudio de funciones matemáticas aplicadas, en la Licenciatura en Contaduría Pública de la
UNELLEZ San Carlos, estado Cojedes. El mismo fue de tipo descriptivo, bajo la modalidad
de proyecto factible, con un diseño de campo, se utilizó como técnica de recolección de la
información la encuesta y como instrumento un cuestionario, contentivo de 16 ítem de tipo
dicotómico con 2 opciones de respuesta sí y no, la confiabilidad se realizó a través de una
prueba Kuder Richardson, la cual tuvo como resultado 0,79 y la validez a partir de un juicio
de expertos. A los resultados obtenidos se les aplicó estadística descriptiva y fueron
presentados en tablas, que permitieron obtener las siguientes conclusiones: se pudo notar que
los estudiantes conocen las tecnologías de la información y la comunicación y consideran que
estas pueden ser empleadas como recurso pedagógico para contribuir a la enseñanza de las
ciencias, en específico de la matemática. En este sentido, opinan que el manejo de un
software podría mejorar el estudio de las mismas, sin embargo, al indagar si los encuestados
conocen el software Geogebra, estos expresaron desconocerlo, pero manifiestan que su
utilización es necesaria para complementar el aprendizaje asociado a las funciones
matemáticas. Y en consecuencia, se considera necesario que los docentes se actualicen en
cuanto a la utilización de nuevas técnicas y estrategias orientadas hacia la facilitación de los
procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática aplicada a la carrera Contaduría Pública.
Por lo que se recomendó que se presente la propuesta ante todos los docentes del subproyecto
matemática de la UNELLEZ San Carlos con la finalidad de poder incentivar a la utilización
de nuevas tecnologías para la enseñanza de la misma. Cabe destacar que, para la ejecución y
evaluación de la propuesta, se diseñaron 04 talleres, en donde se conceptualizó la función
matemática y sus tipos, destacando además el comportamiento de las funciones contables. De
igual manera, se estudiaron los diferentes métodos para representar funciones y los recursos
empleados para la graficación de las mismas, entre los que se planteó el uso de manipulables
(software). En cuanto a la evaluación se formularon talleres grupales, asignaciones prácticas,
así como trabajos de aplicación en base a problemas de optimización, diseñando situaciones
clásicas de programación lineal en el área contableReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0320 TG 310 0320 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso del software Geogebra para el estudio de funciones matemáticas aplicadas en la licenciatura contaduría pública Unellez San CarlosAdobe Acrobat PDF Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina
Título : Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Poleo Gutiérrez Nailé Carolina, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 103p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVA 3.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARTICIPATIVAS 4.INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA Clasificación: TG 310 0323 2018 Resumen: El trabajo de grado presentado asumió como propósito implementar un conjunto de
estrategias de aprendizaje participativas para la comprensión significativa del
subproyecto pavimentos de la Carrera Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI,
durante el periodo académico 2017-II, se realizó bajo el enfoque de investigación
cualitativa, con la metodología de Investigación Acción Participativa. Se adscribe al
paradigma socio- crítico, el tipo de investigación utilizado es de campo y el diseño
aplicado teoría fundamentada tipo sistémico combinada con IAP, los fundamentos
que se investigaron siguieron cuatro fases: primero el diagnostico donde se procesó la
información de los actores sociales con las técnicas de observación fenomenológica y
entrevista semi-estructurada, se trianguló para dar confiabilidad a sus relatos de la
cual surgieron las categorías habilidades cognitivas, actividades mentales
constructivistas, desarrollo de valores y calidad académica; segundo la planificación
que consistió en tomar la información procesada y en función de eso se establecieron
criterios para la implementación del conjunto de estrategias; tercero la ejecución
donde se materializó lo planificado y cuarto la reflexión sobre la transformación de
los estudiantes al demostrar que adquirieron una comprensión significativa
cumpliendo con los propósitos del subproyecto de forma que proporcionaron
soluciones reales a comunidades del estado Cojedes que carecían de infraestructura
Vial. El estudio se llevó a cabo con la participación de cinco actores sociales, quienes
cooperativamente dieron los puntos clave para su desarrollo, fundamentada en la
teoría cognitiva enseñanza para la comprensión de Perkings (1999) y la teoría
constructivista aprendizaje significativo de Ausubel (1983).Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. [documento electrónico] / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 103p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVA 3.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARTICIPATIVAS 4.INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA Clasificación: TG 310 0323 2018 Resumen: El trabajo de grado presentado asumió como propósito implementar un conjunto de
estrategias de aprendizaje participativas para la comprensión significativa del
subproyecto pavimentos de la Carrera Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI,
durante el periodo académico 2017-II, se realizó bajo el enfoque de investigación
cualitativa, con la metodología de Investigación Acción Participativa. Se adscribe al
paradigma socio- crítico, el tipo de investigación utilizado es de campo y el diseño
aplicado teoría fundamentada tipo sistémico combinada con IAP, los fundamentos
que se investigaron siguieron cuatro fases: primero el diagnostico donde se procesó la
información de los actores sociales con las técnicas de observación fenomenológica y
entrevista semi-estructurada, se trianguló para dar confiabilidad a sus relatos de la
cual surgieron las categorías habilidades cognitivas, actividades mentales
constructivistas, desarrollo de valores y calidad académica; segundo la planificación
que consistió en tomar la información procesada y en función de eso se establecieron
criterios para la implementación del conjunto de estrategias; tercero la ejecución
donde se materializó lo planificado y cuarto la reflexión sobre la transformación de
los estudiantes al demostrar que adquirieron una comprensión significativa
cumpliendo con los propósitos del subproyecto de forma que proporcionaron
soluciones reales a comunidades del estado Cojedes que carecían de infraestructura
Vial. El estudio se llevó a cabo con la participación de cinco actores sociales, quienes
cooperativamente dieron los puntos clave para su desarrollo, fundamentada en la
teoría cognitiva enseñanza para la comprensión de Perkings (1999) y la teoría
constructivista aprendizaje significativo de Ausubel (1983).Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0323 TG 310 0323 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI.Adobe Acrobat PDF Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes / Pérez Peña Marvin Y
Título : Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 91p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 .IMPACTO EDUCATIVO PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA 3.VALORES Clasificación: TG 310 0315 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Determinar el impacto educativo del
Programa Todas las Manos a la siembra desarrollado en el Municipio Ezequiel
Zamora por la UNESR Cojedes.Se sustentó en la Teoría Liberadora de Freire(2002),
y la Teoría de la Acción Social de Max Weber (2001). Se desarrolló bajo el
paradigma positivista modelo cuantitativo, tipo Investigación de campo, diseño no
experimental, nivel evaluativo. La población la conformaron treinta y cinco (35)
docentes y trescientos setenta y un (361) estudiantesdel semestre 2016-I, para la
muestra se tomó de la población el 30%, es decir, ciento veintiún (121) individuos, a
quienes se les aplico el cuestionario tipo encuesta, empleando la escala tipo Lickert,
la validez: juicio de expertos, confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual permitió
determinar que existe muy alta confiabilidad: 0.96, es decir, el PTMS ha tenido un
impacto altamente positivo permitiendo la generación de conocimientos teóricopráctico, gestionando con éxito la integración universidad-sociedad y desarrollando
actividades que conducen hacia la revaloración del medio ambiente, creando una
conciencia ecológica, con sentido de pertenencia. Sin embargo, es negativo en el
logro de la soberanía alimentaria en dichas comunidades. Por otra parte, el impacto de
la gestión socioeducativa de esta institución, es vista desde una visión holística, ya
que los encuestados concuerdan que estas concepciones: integración, valores,
motivación, independencia alimentaria, son importantes por cuanto dirige el PTMS
hacia otras dimensiones y el sentir hacia él, hacia las personas y hacia el medio
ambiente. Se recomendó: Fomentar talleres que proporcionen conocimientos acerca
del PTMS y su importancia dentro de las comunidades y organizaciones educativas.
Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes [documento electrónico] / Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 91p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 .IMPACTO EDUCATIVO PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA 3.VALORES Clasificación: TG 310 0315 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Determinar el impacto educativo del
Programa Todas las Manos a la siembra desarrollado en el Municipio Ezequiel
Zamora por la UNESR Cojedes.Se sustentó en la Teoría Liberadora de Freire(2002),
y la Teoría de la Acción Social de Max Weber (2001). Se desarrolló bajo el
paradigma positivista modelo cuantitativo, tipo Investigación de campo, diseño no
experimental, nivel evaluativo. La población la conformaron treinta y cinco (35)
docentes y trescientos setenta y un (361) estudiantesdel semestre 2016-I, para la
muestra se tomó de la población el 30%, es decir, ciento veintiún (121) individuos, a
quienes se les aplico el cuestionario tipo encuesta, empleando la escala tipo Lickert,
la validez: juicio de expertos, confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual permitió
determinar que existe muy alta confiabilidad: 0.96, es decir, el PTMS ha tenido un
impacto altamente positivo permitiendo la generación de conocimientos teóricopráctico, gestionando con éxito la integración universidad-sociedad y desarrollando
actividades que conducen hacia la revaloración del medio ambiente, creando una
conciencia ecológica, con sentido de pertenencia. Sin embargo, es negativo en el
logro de la soberanía alimentaria en dichas comunidades. Por otra parte, el impacto de
la gestión socioeducativa de esta institución, es vista desde una visión holística, ya
que los encuestados concuerdan que estas concepciones: integración, valores,
motivación, independencia alimentaria, son importantes por cuanto dirige el PTMS
hacia otras dimensiones y el sentir hacia él, hacia las personas y hacia el medio
ambiente. Se recomendó: Fomentar talleres que proporcionen conocimientos acerca
del PTMS y su importancia dentro de las comunidades y organizaciones educativas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0315 TG 310 0315 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR CojedesAdobe Acrobat PDF Participación Electoral del Pueblo del Estado Cojedes (veinticinco años de observación).Periodo 1990-2015 / Calzadilla, Cesar J.
Título : Participación Electoral del Pueblo del Estado Cojedes (veinticinco años de observación).Periodo 1990-2015 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Calzadilla, Cesar J., Autor ; Gelcys González, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea (viii, 93 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1 DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 .GERENCIA 3. PARTICIPACIÓN 4. ESTRATEGIA GERENCIAL Clasificación: TG 710 073 2023 Resumen: La presente investigación está enmarcada en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, cuyo objetivo general es: Desarrollar un plan fundamentado en la gerencia participativa para ser aplicado al Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido en el estado Cojedes, este plan tiene como propósito contribuir al aumento de la participación ciudadana en los procesos electorales a ser realizados en este estado venezolano, la investigación es de tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible, la población estuvo conformada por 264 individuos, con una muestra de 80 sujetos de estudio, el instrumento de recolección de datos se estructuró con 15 ítem con opción de respuestas dicotómicas SI-NO, el instrumento cuenta con la validación metodológica, validación de contenidos, validación de estilo y redacción mediante el juicio de tres (03) expertos; la confiabilidad del instrumento se calculó por el coeficiente Kuder Richardson cuyo valor fue 0.80, que lo hace elevadamente confiable. Del diagnóstico se destaca la importancia de la práctica del voto en una sociedad democrática y cómo puede afectar la legitimidad del proceso electoral, por lo que se presenta una propuesta de investigación enfocada en diseñar un plan de gestión estratégica para incrementar la participación ciudadana en los procesos electorales en el estado Cojedes de Venezuela. Todo este estudio, basado en la gerencia participativa, se orienta a contribuir con el incremento de la participación ciudadana. Este plan se desarrolló tomando en cuenta las características de la organización objeto de estudio. Participación Electoral del Pueblo del Estado Cojedes (veinticinco años de observación).Periodo 1990-2015 [documento electrónico] / Calzadilla, Cesar J., Autor ; Gelcys González, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2023 . - ; Recurso en linea (viii, 93 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1 DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 .GERENCIA 3. PARTICIPACIÓN 4. ESTRATEGIA GERENCIAL Clasificación: TG 710 073 2023 Resumen: La presente investigación está enmarcada en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, cuyo objetivo general es: Desarrollar un plan fundamentado en la gerencia participativa para ser aplicado al Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido en el estado Cojedes, este plan tiene como propósito contribuir al aumento de la participación ciudadana en los procesos electorales a ser realizados en este estado venezolano, la investigación es de tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible, la población estuvo conformada por 264 individuos, con una muestra de 80 sujetos de estudio, el instrumento de recolección de datos se estructuró con 15 ítem con opción de respuestas dicotómicas SI-NO, el instrumento cuenta con la validación metodológica, validación de contenidos, validación de estilo y redacción mediante el juicio de tres (03) expertos; la confiabilidad del instrumento se calculó por el coeficiente Kuder Richardson cuyo valor fue 0.80, que lo hace elevadamente confiable. Del diagnóstico se destaca la importancia de la práctica del voto en una sociedad democrática y cómo puede afectar la legitimidad del proceso electoral, por lo que se presenta una propuesta de investigación enfocada en diseñar un plan de gestión estratégica para incrementar la participación ciudadana en los procesos electorales en el estado Cojedes de Venezuela. Todo este estudio, basado en la gerencia participativa, se orienta a contribuir con el incremento de la participación ciudadana. Este plan se desarrolló tomando en cuenta las características de la organización objeto de estudio. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Participación Electoral del Pueblo del Estado Cojedes (veinticinco años de observación).Periodo 1990-2015Adobe Acrobat PDF Arqueología transmedia en América Latina: Mestizajes, identidades y convergencias / Camilo Tamayo Gómez
PermalinkPermalinkPermalinkEstrategias de ordenación ambiental para la conservación de avifauna en la finca San Miguel de la Unellez, Guanare, Portuguesa / Diana Barazarte de Rivero
PermalinkForos virtuales de discusión, para el fortalecimiento de la Educación Universitaria / Maria A Guerrero
Permalink