Resultado de la búsqueda
18 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'FAMILIA'




Título : Familia y adolescencia: indicadores de salud Tipo de documento: documento electrónico Autores: Angela Hernández C., Autor ; Trish Beuring, Otros Editorial: Organización Panamericana de la Salud Fecha de publicación: 1996 Dimensiones: Recurso en línea (56 paginas) Idioma : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:PSICOLOGÍA-SALUD Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. FAMILIA 3. ADOLESCENCIA 4. SALUD. Familia y adolescencia: indicadores de salud [documento electrónico] / Angela Hernández C., Autor ; Trish Beuring, Otros . - Washington : Organización Panamericana de la Salud, 1996 . - ; Recurso en línea (56 paginas).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:PSICOLOGÍA-SALUD Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. FAMILIA 3. ADOLESCENCIA 4. SALUD. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 118 BD400 118 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Familia y adolescenciaAdobe Acrobat PDFFamilias monoparentales en el proceso de socialización de niños y niñas, comunidad el molino, parroquia el Carmen, municipio barinas, estado Barinas. año 2017 / Maria Mora
![]()
![]()
Título : Familias monoparentales en el proceso de socialización de niños y niñas, comunidad el molino, parroquia el Carmen, municipio barinas, estado Barinas. año 2017 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maria Mora, Autor Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii; 60 paginaciones Dimensiones: ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Palabras clave: DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FAMILIA MONOPARENTAL 3. SOCIALIZACIÓN 4. ROL DE LA Clasificación: TG 300 0106 2017 Resumen: La siguiente investigación tiene como propósito Estudiar el rol de las familias monoparentales en el proceso de socialización de niños y niñas en la comunidad El Molino, Parroquia el Carmen, Municipio Barinas, Estado Barinas, año 2017, donde el estudio está enmarcado en una investigación de tipo analítica, apoyado en una investigación de campo; ya que la información fue obtenida de manera directa del lugar de los hechos. La población y muestra estuvo conformada por veinte (20) familias monoparentales a quienes se le aplicó un cuestionario de 6 ítems de preguntas abiertas tipo escala Likert previamente validado mediante el juicio de expertos. El análisis de los datos se realizó representados en cuadros y gráficos. Todo esto permitió concluir que la educación de los hijos es una de las principales responsabilidades de los padres y la transmisión de valores esta entre sus más altas prioridades, siendo este el papel más importante que desempeña la familia monoparental en la socialización de los niños y niñas ya que por el hecho de no contar con la presencia del otro progenitor eso conlleva a reforzar la formación de los hijos por parte del padre o madre que está al frente del hogar, a lo cual se recomienda a las familias asumir su rol y su papel protagónico en la socialización de los hijos ya que esta es una responsabilidad no solo de las instituciones educativas sino también de la familia como agente socializador.20 Familias monoparentales en el proceso de socialización de niños y niñas, comunidad el molino, parroquia el Carmen, municipio barinas, estado Barinas. año 2017 [documento electrónico] / Maria Mora, Autor . - 2017 . - viii; 60 paginaciones ; ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FAMILIA MONOPARENTAL 3. SOCIALIZACIÓN 4. ROL DE LA Clasificación: TG 300 0106 2017 Resumen: La siguiente investigación tiene como propósito Estudiar el rol de las familias monoparentales en el proceso de socialización de niños y niñas en la comunidad El Molino, Parroquia el Carmen, Municipio Barinas, Estado Barinas, año 2017, donde el estudio está enmarcado en una investigación de tipo analítica, apoyado en una investigación de campo; ya que la información fue obtenida de manera directa del lugar de los hechos. La población y muestra estuvo conformada por veinte (20) familias monoparentales a quienes se le aplicó un cuestionario de 6 ítems de preguntas abiertas tipo escala Likert previamente validado mediante el juicio de expertos. El análisis de los datos se realizó representados en cuadros y gráficos. Todo esto permitió concluir que la educación de los hijos es una de las principales responsabilidades de los padres y la transmisión de valores esta entre sus más altas prioridades, siendo este el papel más importante que desempeña la familia monoparental en la socialización de los niños y niñas ya que por el hecho de no contar con la presencia del otro progenitor eso conlleva a reforzar la formación de los hijos por parte del padre o madre que está al frente del hogar, a lo cual se recomienda a las familias asumir su rol y su papel protagónico en la socialización de los hijos ya que esta es una responsabilidad no solo de las instituciones educativas sino también de la familia como agente socializador.20 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0106 TG 300 0106 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Familias monoparentales en el proceso de socialización de niños y niñas, comunidad el molino, parroquia el Carmen, municipio barinas, estado Barinas. año 2017Adobe Acrobat PDFEscuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González / José Francisco Toro
![]()
![]()
Título : Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Francisco Toro, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 93 p. + varias paginaciones Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESCUELA Y FAMILIA 3. ESTRATEGIA GERENCIAL 4.RENDIMIENTO ESTUDIANTIL Clasificación: TG 310 0022 2018 Resumen: El estudio se enfoca en proponer escuela y familia como programa que
fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes del nivel de educación
primaria de la Escuela Bolivariana “Martha González”, municipio Cardenal Quintero
del estado de Mérida. La investigación presenta como naturaleza cuantitativa, con un
diseño de campo, carácter descriptivo, apoyada en la modalidad de proyecto factible,
cuya población estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les aplicó una encuesta
a través del instrumento cuestionario con 13 ítems a saber.. La validez se obtuvo por el
C.P.R. (0.88) y la confiabilidad por el coeficiente de Cronbach (0,83). Las
conclusiones permiten indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela
y familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación
ambiental, lo cual afecta la calidad educativa impartida así como la gestión ambiental
de la institución, por lo cual se proponen acciones con el programa escuela y familia
que coadyuve la preservación del ambiente.Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González [documento electrónico] / José Francisco Toro, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - vii.; 93 p. + varias paginaciones : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESCUELA Y FAMILIA 3. ESTRATEGIA GERENCIAL 4.RENDIMIENTO ESTUDIANTIL Clasificación: TG 310 0022 2018 Resumen: El estudio se enfoca en proponer escuela y familia como programa que
fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes del nivel de educación
primaria de la Escuela Bolivariana “Martha González”, municipio Cardenal Quintero
del estado de Mérida. La investigación presenta como naturaleza cuantitativa, con un
diseño de campo, carácter descriptivo, apoyada en la modalidad de proyecto factible,
cuya población estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les aplicó una encuesta
a través del instrumento cuestionario con 13 ítems a saber.. La validez se obtuvo por el
C.P.R. (0.88) y la confiabilidad por el coeficiente de Cronbach (0,83). Las
conclusiones permiten indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela
y familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación
ambiental, lo cual afecta la calidad educativa impartida así como la gestión ambiental
de la institución, por lo cual se proponen acciones con el programa escuela y familia
que coadyuve la preservación del ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0022 TG 310 0022 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docente Escuela Bolivariana Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF
Título : La familia Otro título : The Family Tipo de documento: texto impreso Autores: Erich Fromm, Autor ; Max Horkheimer, Autor ; Talcott Parsons, Autor Mención de edición: 4a ed Editorial: Barcelona [España] : Península Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 296 p. Il.: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 84-297-0640-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- FAMILIA Clasificación: HQ728 F73 BC La familia = The Family [texto impreso] / Erich Fromm, Autor ; Max Horkheimer, Autor ; Talcott Parsons, Autor . - 4a ed . - Barcelona (España) : Península, 1977 . - 296 p. : 20 cm.
ISBN : 84-297-0640-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- FAMILIA Clasificación: HQ728 F73 BC Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18823 HQ728 F73 BC Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : Lecciones de derecho de familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Grisante Aveledo de Luigi, Autor Mención de edición: 12a ed. Editorial: Valencia [Venezuela] : Vadell Hermanos Editores Fecha de publicación: c2005 Número de páginas: 548 p. Il.: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-980-212-174-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- DERECHO DE FAMILIA VENEZUELA. Clasificación: KHW 480 G73.l 2002 Lecciones de derecho de familia [texto impreso] / Isabel Grisante Aveledo de Luigi, Autor . - 12a ed. . - Valencia (Venezuela) : Vadell Hermanos Editores, c2005 . - 548 p. : 20 cm.
ISBN : 978-980-212-174-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- DERECHO DE FAMILIA VENEZUELA. Clasificación: KHW 480 G73.l 2002 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59493 KHW 480 G73.l 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59494 KHW 480 G73.l 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 59495 KHW 480 G73.l 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible PermalinkPermalinkMatrimonio, estatuto social y poder en la familia maracaibera de fines del antiguo régimen* / Belin Vázquez en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 22 (Año 13 Abril 1997 Cuatrimestral)
PermalinkSituación de la familia desde la migración internacional de los padres de los niños entre 6 y 10 años de edad. caso de estudio: urbanización Simón Bolívar parroquia Corazón de Jesús, Municipio Barinas, Estado Barinas período 2021- 2022. / Carlos Camacho
![]()
PermalinkPermalink