Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.RENDIMIENTO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare / Yumaitzi del Carmen Azuaje David
Título : Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yumaitzi del Carmen Azuaje David, Autor ; Misley Moreno, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 98 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.MOTIVACIÓN AL LOGRO 4.RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0592 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan acción sobre la
motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes Nuevo Ingreso de
Ingeniería Agronómica UNELLEZ -Guanare. Se enmarcó en la naturaleza de
investigación cuantitativa, tipo descriptiva, modalidad de proyecto factible,
sustentado en una investigación de campo. La población estuvo constituida por
un total de sesenta (60) estudiantes como muestra intencional de la población
total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por catorce (14)
ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos,
con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de
Cronbach, arrojó 0, 79 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. El
proyecto se desarrolló en tres (03) fases. Fase I. Diagnóstico. Fase II Factibilidad
de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que: A pesar de
que los estudiantes presentan algunos condicionantes positivos hacia el ingreso
de la carrera que comienzan, deben manejar factores intrínsecos como es estar
muy identificado con la carrera, les gustaría estar más preparado para enfrentar
los problemas, lo que indica claramente que para conseguir las metas que se
proponen y lograr la meta máxima que es convertirse en profesionales necesitan
fortalecer la motivación al logro. Entre las recomendaciones está presentar a las
autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de
conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes, hacia el
conocimiento de las propias emociones, actitudes positivas, control de
emociones, superar dificultades para una mejor motivación al logro en todos los
aspectos del estudiante.Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare [documento electrónico] / Yumaitzi del Carmen Azuaje David, Autor ; Misley Moreno, Director de tesi . - [S.l.] : Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria, 2016 . - xii. ; 98 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.MOTIVACIÓN AL LOGRO 4.RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0592 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan acción sobre la
motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes Nuevo Ingreso de
Ingeniería Agronómica UNELLEZ -Guanare. Se enmarcó en la naturaleza de
investigación cuantitativa, tipo descriptiva, modalidad de proyecto factible,
sustentado en una investigación de campo. La población estuvo constituida por
un total de sesenta (60) estudiantes como muestra intencional de la población
total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por catorce (14)
ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos,
con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de
Cronbach, arrojó 0, 79 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. El
proyecto se desarrolló en tres (03) fases. Fase I. Diagnóstico. Fase II Factibilidad
de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que: A pesar de
que los estudiantes presentan algunos condicionantes positivos hacia el ingreso
de la carrera que comienzan, deben manejar factores intrínsecos como es estar
muy identificado con la carrera, les gustaría estar más preparado para enfrentar
los problemas, lo que indica claramente que para conseguir las metas que se
proponen y lograr la meta máxima que es convertirse en profesionales necesitan
fortalecer la motivación al logro. Entre las recomendaciones está presentar a las
autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de
conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes, hacia el
conocimiento de las propias emociones, actitudes positivas, control de
emociones, superar dificultades para una mejor motivación al logro en todos los
aspectos del estudiante.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0592 TG 310 0592 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -GuanareAdobe Acrobat PDF Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González / José Francisco Toro
Título : Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Francisco Toro, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 93 p. + varias paginaciones Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESCUELA Y FAMILIA 3. ESTRATEGIA GERENCIAL 4.RENDIMIENTO ESTUDIANTIL Clasificación: TG 310 0022 2018 Resumen: El estudio se enfoca en proponer escuela y familia como programa que
fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes del nivel de educación
primaria de la Escuela Bolivariana “Martha González”, municipio Cardenal Quintero
del estado de Mérida. La investigación presenta como naturaleza cuantitativa, con un
diseño de campo, carácter descriptivo, apoyada en la modalidad de proyecto factible,
cuya población estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les aplicó una encuesta
a través del instrumento cuestionario con 13 ítems a saber.. La validez se obtuvo por el
C.P.R. (0.88) y la confiabilidad por el coeficiente de Cronbach (0,83). Las
conclusiones permiten indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela
y familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación
ambiental, lo cual afecta la calidad educativa impartida así como la gestión ambiental
de la institución, por lo cual se proponen acciones con el programa escuela y familia
que coadyuve la preservación del ambiente.Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González [documento electrónico] / José Francisco Toro, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - vii.; 93 p. + varias paginaciones : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESCUELA Y FAMILIA 3. ESTRATEGIA GERENCIAL 4.RENDIMIENTO ESTUDIANTIL Clasificación: TG 310 0022 2018 Resumen: El estudio se enfoca en proponer escuela y familia como programa que
fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes del nivel de educación
primaria de la Escuela Bolivariana “Martha González”, municipio Cardenal Quintero
del estado de Mérida. La investigación presenta como naturaleza cuantitativa, con un
diseño de campo, carácter descriptivo, apoyada en la modalidad de proyecto factible,
cuya población estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les aplicó una encuesta
a través del instrumento cuestionario con 13 ítems a saber.. La validez se obtuvo por el
C.P.R. (0.88) y la confiabilidad por el coeficiente de Cronbach (0,83). Las
conclusiones permiten indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela
y familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación
ambiental, lo cual afecta la calidad educativa impartida así como la gestión ambiental
de la institución, por lo cual se proponen acciones con el programa escuela y familia
que coadyuve la preservación del ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0022 TG 310 0022 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docente Escuela Bolivariana Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF