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El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I / Osmar Buitrago en HORIZONTES, Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994)
[artículo]
Título : El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I Tipo de documento: texto impreso Autores: Osmar Buitrago, Autor Artículo en la página: 5 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Aprendizaje. 2.-Rendimiento Académico. 3.-Estudiantes. 4.-Sub-Proyecto de Matemática I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo central de esta investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida influyen en el rendimiento Académico de los estudiantes del Sub-Proyecto Matemática I, los siguientes indicadores; a)Las técnicas de facilitación de los aprendizajes como inicio de la relación de aprendizaje; b)Formulación de preguantas y otros estímulos; c)Escuchar al estudiante; d)Procesamiento de respuestas...
in HORIZONTES > Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994) . - 5 p[artículo] El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I [texto impreso] / Osmar Buitrago, Autor . - 5 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994) . - 5 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Aprendizaje. 2.-Rendimiento Académico. 3.-Estudiantes. 4.-Sub-Proyecto de Matemática I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo central de esta investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida influyen en el rendimiento Académico de los estudiantes del Sub-Proyecto Matemática I, los siguientes indicadores; a)Las técnicas de facilitación de los aprendizajes como inicio de la relación de aprendizaje; b)Formulación de preguantas y otros estímulos; c)Escuchar al estudiante; d)Procesamiento de respuestas... Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare / Yumaitzi del Carmen Azuaje David
Título : Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yumaitzi del Carmen Azuaje David, Autor ; Misley Moreno, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 98 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.MOTIVACIÓN AL LOGRO 4.RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0592 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan acción sobre la
motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes Nuevo Ingreso de
Ingeniería Agronómica UNELLEZ -Guanare. Se enmarcó en la naturaleza de
investigación cuantitativa, tipo descriptiva, modalidad de proyecto factible,
sustentado en una investigación de campo. La población estuvo constituida por
un total de sesenta (60) estudiantes como muestra intencional de la población
total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por catorce (14)
ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos,
con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de
Cronbach, arrojó 0, 79 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. El
proyecto se desarrolló en tres (03) fases. Fase I. Diagnóstico. Fase II Factibilidad
de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que: A pesar de
que los estudiantes presentan algunos condicionantes positivos hacia el ingreso
de la carrera que comienzan, deben manejar factores intrínsecos como es estar
muy identificado con la carrera, les gustaría estar más preparado para enfrentar
los problemas, lo que indica claramente que para conseguir las metas que se
proponen y lograr la meta máxima que es convertirse en profesionales necesitan
fortalecer la motivación al logro. Entre las recomendaciones está presentar a las
autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de
conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes, hacia el
conocimiento de las propias emociones, actitudes positivas, control de
emociones, superar dificultades para una mejor motivación al logro en todos los
aspectos del estudiante.Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare [documento electrónico] / Yumaitzi del Carmen Azuaje David, Autor ; Misley Moreno, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - xii. ; 98 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.MOTIVACIÓN AL LOGRO 4.RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0592 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan acción sobre la
motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes Nuevo Ingreso de
Ingeniería Agronómica UNELLEZ -Guanare. Se enmarcó en la naturaleza de
investigación cuantitativa, tipo descriptiva, modalidad de proyecto factible,
sustentado en una investigación de campo. La población estuvo constituida por
un total de sesenta (60) estudiantes como muestra intencional de la población
total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por catorce (14)
ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos,
con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de
Cronbach, arrojó 0, 79 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. El
proyecto se desarrolló en tres (03) fases. Fase I. Diagnóstico. Fase II Factibilidad
de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que: A pesar de
que los estudiantes presentan algunos condicionantes positivos hacia el ingreso
de la carrera que comienzan, deben manejar factores intrínsecos como es estar
muy identificado con la carrera, les gustaría estar más preparado para enfrentar
los problemas, lo que indica claramente que para conseguir las metas que se
proponen y lograr la meta máxima que es convertirse en profesionales necesitan
fortalecer la motivación al logro. Entre las recomendaciones está presentar a las
autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de
conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes, hacia el
conocimiento de las propias emociones, actitudes positivas, control de
emociones, superar dificultades para una mejor motivación al logro en todos los
aspectos del estudiante.Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0592 TG 310 0592 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -GuanareAdobe Acrobat PDF Práctica del proceso de evaluación implementado por los docentes de la extensión cardenal quintero y su relación con el rendimiento académico del estudiante periodo 2018 / Homar Quintero
Título : Práctica del proceso de evaluación implementado por los docentes de la extensión cardenal quintero y su relación con el rendimiento académico del estudiante periodo 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Homar Quintero, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viiii.; 60p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum En Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. APRENDIZAJE 4. RENDIMIENTO ACADEMICO. Clasificación: TG 310 0095 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de describir la práctica del proceso de evaluación implementado por los docentes de la extensión Cardenal Quintero y su relación con el rendimiento académico del estudiante periodo 2018.Con un enfoque cuantitativo, tipo investigación de campo en un nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental. La población la integraron setenta (70) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizó para el levantamiento de la información la cual fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo que el uso por parte del docente de estrategias, instrumentos y técnicas a fin de que estas contribuyan a un aprendizaje proporciona garantía y el éxito en su acción educativa si las llevan a cabo adecuadamente, esto debería conllevar a mejores procesos de evaluación en el estudiante, por otro lado la mayoría de los docentes no le dan la importancia a la cantidad de conocimientos que deben impartir solo se limitan a enseñar los contenidos académicos que presenta en su programación, coartando la innovación, de esta manera, la evaluación está sujeta por el docente solo al proceso instructivo llevado en clase de una manera unidireccional y rígida en función a lo planificado, no considerando otros aspectos que permitan evaluar la adquisición de habilidades y destrezas, en consecuencia la secuencia evaluativa en base a esto, no es continua para el constante control que debe llevar el docente, por lo que, la relación con el rendimiento académico del estudiante este afectada en dependencia con todos los procesos académicos que se realizan en el ambiente de aprendizaje. Práctica del proceso de evaluación implementado por los docentes de la extensión cardenal quintero y su relación con el rendimiento académico del estudiante periodo 2018 [documento electrónico] / Homar Quintero, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viiii.; 60p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum En Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. APRENDIZAJE 4. RENDIMIENTO ACADEMICO. Clasificación: TG 310 0095 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de describir la práctica del proceso de evaluación implementado por los docentes de la extensión Cardenal Quintero y su relación con el rendimiento académico del estudiante periodo 2018.Con un enfoque cuantitativo, tipo investigación de campo en un nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental. La población la integraron setenta (70) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizó para el levantamiento de la información la cual fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo que el uso por parte del docente de estrategias, instrumentos y técnicas a fin de que estas contribuyan a un aprendizaje proporciona garantía y el éxito en su acción educativa si las llevan a cabo adecuadamente, esto debería conllevar a mejores procesos de evaluación en el estudiante, por otro lado la mayoría de los docentes no le dan la importancia a la cantidad de conocimientos que deben impartir solo se limitan a enseñar los contenidos académicos que presenta en su programación, coartando la innovación, de esta manera, la evaluación está sujeta por el docente solo al proceso instructivo llevado en clase de una manera unidireccional y rígida en función a lo planificado, no considerando otros aspectos que permitan evaluar la adquisición de habilidades y destrezas, en consecuencia la secuencia evaluativa en base a esto, no es continua para el constante control que debe llevar el docente, por lo que, la relación con el rendimiento académico del estudiante este afectada en dependencia con todos los procesos académicos que se realizan en el ambiente de aprendizaje. Reserva
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Práctica del proceso de evaluación implementado por los docentes de la extensión cardenal quintero y su relación con el rendimiento académico del estudiante periodo 2018Adobe Acrobat PDF Uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. / Jose Miguel Martinez M.
Título : Uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. : Caso de estudio: Universidad Municipalizada de Sosa. Programa Ciencias de la Educación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jose Miguel Martinez M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 121p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LAS TIC 3. RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0129 2018 Resumen: El estudio estuvo enfocado en el uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada de Sosa, estado Barinas, con el propósito de formular una propuesta en este sentido. Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoyó en las innovaciones tecnológicas y el constructivismo. De igual modo metodológicamente, el estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible apoyado por un estudio de campo con diseño nivel descriptivo y diseño no experimental abordado en sus tres (03) fases: diagnóstico, factibilidad y propuesta. La población objeto de estudio consta de cincuenta y seis (56) docentes de los cuales se escogió una muestra probabilística de treinta (30) docentes que laboran en esa institución con preguntas cerradas bajo escala de Likert con opciones de respuestas de opinión (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,89 (Alpha de Cronbach). Los resultados permitieron determinar que la mayor parte de los docentes han obviado el uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ, Sosa, cuyo índice se ubica en la categoría de regular, motivo por el cual además de formular algunas recomendaciones, se formuló una propuesta como alternativa de solución al problema planteado. Uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. : Caso de estudio: Universidad Municipalizada de Sosa. Programa Ciencias de la Educación [documento electrónico] / Jose Miguel Martinez M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xii. ; 121p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LAS TIC 3. RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0129 2018 Resumen: El estudio estuvo enfocado en el uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada de Sosa, estado Barinas, con el propósito de formular una propuesta en este sentido. Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoyó en las innovaciones tecnológicas y el constructivismo. De igual modo metodológicamente, el estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible apoyado por un estudio de campo con diseño nivel descriptivo y diseño no experimental abordado en sus tres (03) fases: diagnóstico, factibilidad y propuesta. La población objeto de estudio consta de cincuenta y seis (56) docentes de los cuales se escogió una muestra probabilística de treinta (30) docentes que laboran en esa institución con preguntas cerradas bajo escala de Likert con opciones de respuestas de opinión (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,89 (Alpha de Cronbach). Los resultados permitieron determinar que la mayor parte de los docentes han obviado el uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ, Sosa, cuyo índice se ubica en la categoría de regular, motivo por el cual además de formular algunas recomendaciones, se formuló una propuesta como alternativa de solución al problema planteado. Reserva
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DisponibleDocumentos electrónicos
Uso de las tic como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes.Adobe Acrobat PDF Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos / María Eugenia Salas en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Salas, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 25 - 24 pp. Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN. 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO. 3.-SUBPROYECTO DE FÍSCA I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de evaluar el Proyecto Física I perteneciente al Programa Complementación de la UNELLEZ - San Carlos, se procedió a estudiar las tres últimas cohortes de ingreso 2000-2001-2002.se determinó el rendimiento académico, dando como resultado:2.498 para la cohorte 2000, 2.450 para la cohorte 2001 y 2.124 para la cohorte 2002 (en una escala de evaluación de 1 - 5, siendo 3.00 la nota mínima aprobatoria).
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 25 - 24 pp.[artículo] Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos [texto impreso] / María Eugenia Salas, Autor . - 2005 . - 25 - 24 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 25 - 24 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN. 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO. 3.-SUBPROYECTO DE FÍSCA I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de evaluar el Proyecto Física I perteneciente al Programa Complementación de la UNELLEZ - San Carlos, se procedió a estudiar las tres últimas cohortes de ingreso 2000-2001-2002.se determinó el rendimiento académico, dando como resultado:2.498 para la cohorte 2000, 2.450 para la cohorte 2001 y 2.124 para la cohorte 2002 (en una escala de evaluación de 1 - 5, siendo 3.00 la nota mínima aprobatoria). Resolución de problemas como estrategia instruccional para la enseñanza de la física. / José Gregorio Loreto en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
PermalinkLa creatividad en la práctica profesionales del programa de educación integral / Geovanrry Bonilla en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994)
PermalinkEl estudio psicológico / Catherina De Luca en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 7 (Junio - 1994)
PermalinkEl nivel cognoscitivo y el rendimiento en matemática I y II UNELLEZ - San Carlos. / Víctor Vivas en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol 16 Nº 1 1998 ([01/01/1998])
PermalinkEstrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas / Liliana Montilla
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