Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'LOGRO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Modelo gerencial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)-Apure y su impacto en el logro de las metas institucionales / Jinmy J. Aguirre C.
Título : Modelo gerencial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)-Apure y su impacto en el logro de las metas institucionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jinmy J. Aguirre C., Autor ; Norelis Jiménez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 83p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarium en Administración Mención: Gerencia General. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. MODELO GERENCIAL, 3. IMPACTO, 4. LOGRO DE METAS INSTITUCIONALES Clasificación: TG 310 0494 2017 Resumen: La investigación se planteó como objetivo evaluar el modelo gerencial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure y su impacto en el logro de las metas institucionales. La UNES está encargada de formar a las funcionarias y funcionarios de los cuerpos policiales, enmarcada en los nuevos enfoques y propuestas de adecuar el funcionamiento de las gestión pública, para garantizar una acción útil, efectiva y confiable al servicio de sus respectivas comunidades. Las teorías de apoyo al estudio fueron Enfoque de Gestión Estratégica, Enfoque de la Gerencia Estratégica, Teoría de los Sistemas, Teoría de la Gerencia Pública y Teoría de la Gerencia Participativa. Se orientó por el paradigma positivista, en el marco de la investigación evaluativa y diseño de campo. La investigación contó con una población de 40 directivos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure. Es de considerar que para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y hecha operativa a través del cuestionario. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiablidad aplicando el coeficiente de test-retest. Es necesario señalar que luego de recopilar los datos mediante el instrumento elaborado para tal fin, se procesaron matemáticamente, debido a que su tratamiento y cuantificación estadística permitió alcanzar conclusiones determinadas con base al problema planteado. Entre las conclusiones destaca que hay un incremento considerable en cuanto al compromiso manifiesto de quienes, actualmente ejercen la gerencia en la UNES-Apure por ello, se ve encaminada al logro de sus metas como institución. Modelo gerencial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)-Apure y su impacto en el logro de las metas institucionales [documento electrónico] / Jinmy J. Aguirre C., Autor ; Norelis Jiménez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2017 . - vii. ; 83p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarium en Administración Mención: Gerencia General.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. MODELO GERENCIAL, 3. IMPACTO, 4. LOGRO DE METAS INSTITUCIONALES Clasificación: TG 310 0494 2017 Resumen: La investigación se planteó como objetivo evaluar el modelo gerencial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure y su impacto en el logro de las metas institucionales. La UNES está encargada de formar a las funcionarias y funcionarios de los cuerpos policiales, enmarcada en los nuevos enfoques y propuestas de adecuar el funcionamiento de las gestión pública, para garantizar una acción útil, efectiva y confiable al servicio de sus respectivas comunidades. Las teorías de apoyo al estudio fueron Enfoque de Gestión Estratégica, Enfoque de la Gerencia Estratégica, Teoría de los Sistemas, Teoría de la Gerencia Pública y Teoría de la Gerencia Participativa. Se orientó por el paradigma positivista, en el marco de la investigación evaluativa y diseño de campo. La investigación contó con una población de 40 directivos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure. Es de considerar que para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y hecha operativa a través del cuestionario. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiablidad aplicando el coeficiente de test-retest. Es necesario señalar que luego de recopilar los datos mediante el instrumento elaborado para tal fin, se procesaron matemáticamente, debido a que su tratamiento y cuantificación estadística permitió alcanzar conclusiones determinadas con base al problema planteado. Entre las conclusiones destaca que hay un incremento considerable en cuanto al compromiso manifiesto de quienes, actualmente ejercen la gerencia en la UNES-Apure por ello, se ve encaminada al logro de sus metas como institución. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0494 TG 310 0494 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo gerencial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)-Apure y su impacto en el logro de las metas institucionalesAdobe Acrobat PDF Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare / Yumaitzi del Carmen Azuaje David
Título : Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yumaitzi del Carmen Azuaje David, Autor ; Misley Moreno, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 98 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.MOTIVACIÓN AL LOGRO 4.RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0592 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan acción sobre la
motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes Nuevo Ingreso de
Ingeniería Agronómica UNELLEZ -Guanare. Se enmarcó en la naturaleza de
investigación cuantitativa, tipo descriptiva, modalidad de proyecto factible,
sustentado en una investigación de campo. La población estuvo constituida por
un total de sesenta (60) estudiantes como muestra intencional de la población
total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por catorce (14)
ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos,
con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de
Cronbach, arrojó 0, 79 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. El
proyecto se desarrolló en tres (03) fases. Fase I. Diagnóstico. Fase II Factibilidad
de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que: A pesar de
que los estudiantes presentan algunos condicionantes positivos hacia el ingreso
de la carrera que comienzan, deben manejar factores intrínsecos como es estar
muy identificado con la carrera, les gustaría estar más preparado para enfrentar
los problemas, lo que indica claramente que para conseguir las metas que se
proponen y lograr la meta máxima que es convertirse en profesionales necesitan
fortalecer la motivación al logro. Entre las recomendaciones está presentar a las
autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de
conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes, hacia el
conocimiento de las propias emociones, actitudes positivas, control de
emociones, superar dificultades para una mejor motivación al logro en todos los
aspectos del estudiante.Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare [documento electrónico] / Yumaitzi del Carmen Azuaje David, Autor ; Misley Moreno, Director de tesi . - [S.l.] : Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria, 2016 . - xii. ; 98 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.MOTIVACIÓN AL LOGRO 4.RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0592 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan acción sobre la
motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes Nuevo Ingreso de
Ingeniería Agronómica UNELLEZ -Guanare. Se enmarcó en la naturaleza de
investigación cuantitativa, tipo descriptiva, modalidad de proyecto factible,
sustentado en una investigación de campo. La población estuvo constituida por
un total de sesenta (60) estudiantes como muestra intencional de la población
total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por catorce (14)
ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos,
con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de
Cronbach, arrojó 0, 79 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. El
proyecto se desarrolló en tres (03) fases. Fase I. Diagnóstico. Fase II Factibilidad
de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que: A pesar de
que los estudiantes presentan algunos condicionantes positivos hacia el ingreso
de la carrera que comienzan, deben manejar factores intrínsecos como es estar
muy identificado con la carrera, les gustaría estar más preparado para enfrentar
los problemas, lo que indica claramente que para conseguir las metas que se
proponen y lograr la meta máxima que es convertirse en profesionales necesitan
fortalecer la motivación al logro. Entre las recomendaciones está presentar a las
autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de
conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes, hacia el
conocimiento de las propias emociones, actitudes positivas, control de
emociones, superar dificultades para una mejor motivación al logro en todos los
aspectos del estudiante.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0592 TG 310 0592 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -GuanareAdobe Acrobat PDF