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Autoevaluación del rendimiento académico en estudiantes de administración mención recursos financieros de la universidad nacional experimental Simón Rodríguez municipalizada Elorza / Clarissa Rodríguez
Título : Autoevaluación del rendimiento académico en estudiantes de administración mención recursos financieros de la universidad nacional experimental Simón Rodríguez municipalizada Elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Clarissa Rodríguez, Autor ; Diana De la Rosa, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XIV.; 82 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientarium en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-AUTOEVALUACIÓN 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO 3.-PERFIL DEL EGRESADO 4.- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS. Clasificación: TG 300 3048 2019 Resumen: El trabajo que se desarrolla a continuación, tiene como objetivo la autoevaluación la cual se vincula en el rendimiento académico, al intervenir gran cantidad de variables externas al sujeto, como la calidad del docente, el ambiente de clase; la familia, el programa educativo, variables psicológicas o internas como la actitud hacia la asignatura, la inteligencia, la personalidad, el auto concepto del estudiante, en tal sentido analizar la autoevaluación académica de los estudiantes de administración mención recursos financieros de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada (UNESR) Elorza, para concretarlo se identifican los elementos inmersos en el proceso de autoevaluación en los estudiantes de esa universidad, se establece la relación y percepción de los mismo sobre el proceso de autoevaluación en los aspectos académico y personal. Esto se tradujo en que al aplicar el instrumento de recolección de información, los estudiantes de administración de recursos y financieros, escasamente logran vincular el rendimiento entre sus metas de logro, debido a que la carga académica en general de esa área, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada Elorza, la mayoría van desde una Actitud parcialmente favorable: hacia una actitud desfavorable, los cuales perciben poco su futuro profesional en una posición ventajosa para concretar el rendimiento laboral. El procedimiento que se utilizó para la recolección de las informaciones a través de un trabajo de campo, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta siguiendo de un cuestionario con la escala de Likert aplicado a la población que estuvo conformada por quince (15) estudiantes y cinco (05) docentes, como el objeto de estudio. Para tal fin se formularon objetivos específicos que ameritaron aspectos concernientes a la autoevaluación. La información recolectada derivo a un análisis cuantitativo, que dieron origen al cuerpo de conclusiones del estudio. Cabe destacar que se autoevaluó el rendimiento académico en los estudiantes los cuales dejaron resultados favorables. Autoevaluación del rendimiento académico en estudiantes de administración mención recursos financieros de la universidad nacional experimental Simón Rodríguez municipalizada Elorza [documento electrónico] / Clarissa Rodríguez, Autor ; Diana De la Rosa, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - XIV.; 82 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientarium en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-AUTOEVALUACIÓN 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO 3.-PERFIL DEL EGRESADO 4.- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS. Clasificación: TG 300 3048 2019 Resumen: El trabajo que se desarrolla a continuación, tiene como objetivo la autoevaluación la cual se vincula en el rendimiento académico, al intervenir gran cantidad de variables externas al sujeto, como la calidad del docente, el ambiente de clase; la familia, el programa educativo, variables psicológicas o internas como la actitud hacia la asignatura, la inteligencia, la personalidad, el auto concepto del estudiante, en tal sentido analizar la autoevaluación académica de los estudiantes de administración mención recursos financieros de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada (UNESR) Elorza, para concretarlo se identifican los elementos inmersos en el proceso de autoevaluación en los estudiantes de esa universidad, se establece la relación y percepción de los mismo sobre el proceso de autoevaluación en los aspectos académico y personal. Esto se tradujo en que al aplicar el instrumento de recolección de información, los estudiantes de administración de recursos y financieros, escasamente logran vincular el rendimiento entre sus metas de logro, debido a que la carga académica en general de esa área, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada Elorza, la mayoría van desde una Actitud parcialmente favorable: hacia una actitud desfavorable, los cuales perciben poco su futuro profesional en una posición ventajosa para concretar el rendimiento laboral. El procedimiento que se utilizó para la recolección de las informaciones a través de un trabajo de campo, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta siguiendo de un cuestionario con la escala de Likert aplicado a la población que estuvo conformada por quince (15) estudiantes y cinco (05) docentes, como el objeto de estudio. Para tal fin se formularon objetivos específicos que ameritaron aspectos concernientes a la autoevaluación. La información recolectada derivo a un análisis cuantitativo, que dieron origen al cuerpo de conclusiones del estudio. Cabe destacar que se autoevaluó el rendimiento académico en los estudiantes los cuales dejaron resultados favorables. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3048 2019 TG 300 3048 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Autoevaluación del rendimiento académico en estudiantes de administración mención recursos financieros de la universidad nacional experimental Simón Rodríguez municipalizada ElorzaAdobe Acrobat PDF El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I / Osmar Buitrago en HORIZONTES, Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994)
[artículo]
Título : El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I Tipo de documento: texto impreso Autores: Osmar Buitrago, Autor Artículo en la página: 5 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Aprendizaje. 2.-Rendimiento Académico. 3.-Estudiantes. 4.-Sub-Proyecto de Matemática I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo central de esta investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida influyen en el rendimiento Académico de los estudiantes del Sub-Proyecto Matemática I, los siguientes indicadores; a)Las técnicas de facilitación de los aprendizajes como inicio de la relación de aprendizaje; b)Formulación de preguantas y otros estímulos; c)Escuchar al estudiante; d)Procesamiento de respuestas...
in HORIZONTES > Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994) . - 5 p[artículo] El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I [texto impreso] / Osmar Buitrago, Autor . - 5 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994) . - 5 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Aprendizaje. 2.-Rendimiento Académico. 3.-Estudiantes. 4.-Sub-Proyecto de Matemática I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo central de esta investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida influyen en el rendimiento Académico de los estudiantes del Sub-Proyecto Matemática I, los siguientes indicadores; a)Las técnicas de facilitación de los aprendizajes como inicio de la relación de aprendizaje; b)Formulación de preguantas y otros estímulos; c)Escuchar al estudiante; d)Procesamiento de respuestas... Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. / Karlin Fergusson Colmenares
Título : Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. Tipo de documento: texto impreso Autores: Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 147 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENCIA UNIVERSITARIAPalabras clave: 1.-LIDERAZGO DOCENTE 2.-RENDIMIENTO ACADEMICO 3.-FORMACIÓN ACADEMICA Clasificación: TG3000767 Resumen: Actualmente es indiscutible la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del Desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituida por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario) hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embrago, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. [texto impreso] / Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza, Autor . - [S.l.] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas., 2010 . - 147 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENCIA UNIVERSITARIAPalabras clave: 1.-LIDERAZGO DOCENTE 2.-RENDIMIENTO ACADEMICO 3.-FORMACIÓN ACADEMICA Clasificación: TG3000767 Resumen: Actualmente es indiscutible la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del Desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituida por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario) hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embrago, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000767 TG3000767 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos / María Eugenia Salas en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Salas, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 25 - 24 pp. Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN. 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO. 3.-SUBPROYECTO DE FÍSCA I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de evaluar el Proyecto Física I perteneciente al Programa Complementación de la UNELLEZ - San Carlos, se procedió a estudiar las tres últimas cohortes de ingreso 2000-2001-2002.se determinó el rendimiento académico, dando como resultado:2.498 para la cohorte 2000, 2.450 para la cohorte 2001 y 2.124 para la cohorte 2002 (en una escala de evaluación de 1 - 5, siendo 3.00 la nota mínima aprobatoria).
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 25 - 24 pp.[artículo] Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos [texto impreso] / María Eugenia Salas, Autor . - 2005 . - 25 - 24 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 25 - 24 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN. 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO. 3.-SUBPROYECTO DE FÍSCA I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de evaluar el Proyecto Física I perteneciente al Programa Complementación de la UNELLEZ - San Carlos, se procedió a estudiar las tres últimas cohortes de ingreso 2000-2001-2002.se determinó el rendimiento académico, dando como resultado:2.498 para la cohorte 2000, 2.450 para la cohorte 2001 y 2.124 para la cohorte 2002 (en una escala de evaluación de 1 - 5, siendo 3.00 la nota mínima aprobatoria). El estudio psicológico / Catherina De Luca en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 7 (Junio - 1994)
[artículo]
Título : El estudio psicológico Tipo de documento: texto impreso Autores: Catherina De Luca, Autor Artículo en la página: 15 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Estudio Psicológico. 2.-Rendimiento Académico. 3.-Trastornos Psicológicos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El estudio psicológico es un conjunto de técnicas y métodos para el estudio de casos. Cuando se solicita este estudio se debe precisar el problema, es decir, se orienta la investigación a fin de esclarecerlo y comprenderlo.Puede darse el caso de estudios psicolígicos no centrados en el problema, lo que requeriría del psicólogo un estudio general de todas las áreas del funcionamiento del sujeto evaluado...
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 7 (Junio - 1994) . - 15 p[artículo] El estudio psicológico [texto impreso] / Catherina De Luca, Autor . - 15 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 7 (Junio - 1994) . - 15 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Estudio Psicológico. 2.-Rendimiento Académico. 3.-Trastornos Psicológicos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El estudio psicológico es un conjunto de técnicas y métodos para el estudio de casos. Cuando se solicita este estudio se debe precisar el problema, es decir, se orienta la investigación a fin de esclarecerlo y comprenderlo.Puede darse el caso de estudios psicolígicos no centrados en el problema, lo que requeriría del psicólogo un estudio general de todas las áreas del funcionamiento del sujeto evaluado...