Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'I.'




Efecto de un diseño instruccional jerárquico-conceptual en el aprendizaje de los contenidos algebráicos de matemática I en educación integral de la UNELLEZ Barinas / Jesús Cerda en Scientia Unellezea, Vol. 1 Nº 1 (Ene - Jun 2001)
[artículo]
Título : Efecto de un diseño instruccional jerárquico-conceptual en el aprendizaje de los contenidos algebráicos de matemática I en educación integral de la UNELLEZ Barinas : Effect of an hiserarchical - conceptual teaching design in the learning of the algebraic themes in matematics I of the integral eduction career, UNELLEZ _ Barinas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Cerda, Autor Fecha de publicación: 2000 Artículo en la página: 62 - 81 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Diseño instruccional. 2.- Jerárquico-conceptual. 3.- Matemática I. 4.-UNELLEZ: 5.-Barinas. 6.-Venezuela. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se aplicó una propuesta instruccional, fundamentada en el aprendizaje jerárquico de Gagné y el significativo de Ausubel a los alumnos de Matemática I de la UNELLEZ Barinas; se comprobó su pertinencia a través de un cuestionario de opinión...
in Scientia Unellezea > Vol. 1 Nº 1 (Ene - Jun 2001) . - 62 - 81 pp[artículo] Efecto de un diseño instruccional jerárquico-conceptual en el aprendizaje de los contenidos algebráicos de matemática I en educación integral de la UNELLEZ Barinas : Effect of an hiserarchical - conceptual teaching design in the learning of the algebraic themes in matematics I of the integral eduction career, UNELLEZ _ Barinas. [texto impreso] / Jesús Cerda, Autor . - 2000 . - 62 - 81 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Scientia Unellezea > Vol. 1 Nº 1 (Ene - Jun 2001) . - 62 - 81 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Diseño instruccional. 2.- Jerárquico-conceptual. 3.- Matemática I. 4.-UNELLEZ: 5.-Barinas. 6.-Venezuela. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se aplicó una propuesta instruccional, fundamentada en el aprendizaje jerárquico de Gagné y el significativo de Ausubel a los alumnos de Matemática I de la UNELLEZ Barinas; se comprobó su pertinencia a través de un cuestionario de opinión... El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I / Osmar Buitrago en HORIZONTES, Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994)
[artículo]
Título : El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I Tipo de documento: texto impreso Autores: Osmar Buitrago, Autor Artículo en la página: 5 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Aprendizaje. 2.-Rendimiento Académico. 3.-Estudiantes. 4.-Sub-Proyecto de Matemática I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo central de esta investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida influyen en el rendimiento Académico de los estudiantes del Sub-Proyecto Matemática I, los siguientes indicadores; a)Las técnicas de facilitación de los aprendizajes como inicio de la relación de aprendizaje; b)Formulación de preguantas y otros estímulos; c)Escuchar al estudiante; d)Procesamiento de respuestas...
in HORIZONTES > Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994) . - 5 p[artículo] El Acto de facilitaciòn de los aprendizajes y su relaciòn con el rendimiento acadèmico estudiantil de matemàtica I [texto impreso] / Osmar Buitrago, Autor . - 5 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol 1 Nº 4 (Marzo - 1994) . - 5 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Aprendizaje. 2.-Rendimiento Académico. 3.-Estudiantes. 4.-Sub-Proyecto de Matemática I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo central de esta investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida influyen en el rendimiento Académico de los estudiantes del Sub-Proyecto Matemática I, los siguientes indicadores; a)Las técnicas de facilitación de los aprendizajes como inicio de la relación de aprendizaje; b)Formulación de preguantas y otros estímulos; c)Escuchar al estudiante; d)Procesamiento de respuestas... Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos / María Eugenia Salas en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Salas, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 25 - 24 pp. Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN. 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO. 3.-SUBPROYECTO DE FÍSCA I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de evaluar el Proyecto Física I perteneciente al Programa Complementación de la UNELLEZ - San Carlos, se procedió a estudiar las tres últimas cohortes de ingreso 2000-2001-2002.se determinó el rendimiento académico, dando como resultado:2.498 para la cohorte 2000, 2.450 para la cohorte 2001 y 2.124 para la cohorte 2002 (en una escala de evaluación de 1 - 5, siendo 3.00 la nota mínima aprobatoria).
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 25 - 24 pp.[artículo] Evaluación de los rendimientos académicos del subproyecto física I durante el periódo 2000-2003,UNELLEZ-San Carlos [texto impreso] / María Eugenia Salas, Autor . - 2005 . - 25 - 24 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 25 - 24 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN. 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO. 3.-SUBPROYECTO DE FÍSCA I. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Con la finalidad de evaluar el Proyecto Física I perteneciente al Programa Complementación de la UNELLEZ - San Carlos, se procedió a estudiar las tres últimas cohortes de ingreso 2000-2001-2002.se determinó el rendimiento académico, dando como resultado:2.498 para la cohorte 2000, 2.450 para la cohorte 2001 y 2.124 para la cohorte 2002 (en una escala de evaluación de 1 - 5, siendo 3.00 la nota mínima aprobatoria).
Título : Teoria y problemas de contabilidad intermedia I Otro título : Intermediate Accounting I Tipo de documento: texto impreso Autores: Cashin James A., Autor ; Joel J Lerner, Autor ; Saul Feldman, Autor ; Margarita De Fischer, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid [España] : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1977 Colección: Serie de Compendios Schaum Número de páginas: 302 p. Il.: il.; 27 cm ISBN/ISSN/DL: 0-07-090933-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CONTABILIDAD I. Clasificación: HF5635 C24 1977 Teoria y problemas de contabilidad intermedia I = Intermediate Accounting I [texto impreso] / Cashin James A., Autor ; Joel J Lerner, Autor ; Saul Feldman, Autor ; Margarita De Fischer, Traductor . - 1a ed . - Madrid (España) : McGraw-Hill, 1977 . - 302 p. : il.; 27 cm. - (Serie de Compendios Schaum) .
ISBN : 0-07-090933-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CONTABILIDAD I. Clasificación: HF5635 C24 1977 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 32138 HF5635 C24 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 32139 HF5635 C24 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Diabetes mellitus tipo 1 en pacientes menores de 15 años: una propuesta educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Peña marie, Autor ; Rossana Aponte, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Salud Pública - Mención Publica Fecha de publicación: 2025 Dimensiones: recurso en linea (xiv,93paginas);ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de magister en salud mención salud publica Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. PROPUESTA EDUCATIVA 2. PREVENCIÓN 3. CONTROL 4. DIABETES MELLITUS TIPO I. Clasificación: TM 710 250 2025 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito crear una propuesta educativa para la prevención y control de la diabetes mellitus tipo 1 en pacientes menores de 15 años que asisten a la consulta en el CTP3 Camoruco, ubicado en el municipio Tinaquillo del Estado Cojedes. La investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, un estudio no experimental, descriptivo y de campo. Por otro lado, la población del presente estudio estuvo representada por 5 pacientes y 5 madres para un total de 10 personas que asisten a las consultas por controles en el CPT3 Camoruco, ubicado en el municipio Tinaquillo del Estado Cojedes. Se utilizó la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario conformado por 26 preguntas policotómicas con tres opciones de respuestas. La validez se determinó mediante la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad, a través del procedimiento Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0,87 es decir la confiabilidad es muy alta. En el análisis de datos se realizó un análisis estadístico descriptivo, el cual se hizo de forma porcentual, a través de tablas y gráficos estadísticos. Se concluye que es necesario reforzar los conocimientos que tienen los pacientes diabéticos menores de 15 años sobre la diabetes mellitus tipo I, a través de acciones educativas llevadas a cabo por el profesional de enfermería, quien maneja de manera sistemática una serie de herramientas pedagógicas adecuadas a cada situación de salud- enfermedad. Palabras clave: propuesta educativa, prevención, control, diabetes mellitus tipo I. Diabetes mellitus tipo 1 en pacientes menores de 15 años: una propuesta educativa [documento electrónico] / Peña marie, Autor ; Rossana Aponte, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Salud Pública - Mención Publica, 2025 . - ; recurso en linea (xiv,93paginas);ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de magister en salud mención salud publica
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. PROPUESTA EDUCATIVA 2. PREVENCIÓN 3. CONTROL 4. DIABETES MELLITUS TIPO I. Clasificación: TM 710 250 2025 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito crear una propuesta educativa para la prevención y control de la diabetes mellitus tipo 1 en pacientes menores de 15 años que asisten a la consulta en el CTP3 Camoruco, ubicado en el municipio Tinaquillo del Estado Cojedes. La investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, un estudio no experimental, descriptivo y de campo. Por otro lado, la población del presente estudio estuvo representada por 5 pacientes y 5 madres para un total de 10 personas que asisten a las consultas por controles en el CPT3 Camoruco, ubicado en el municipio Tinaquillo del Estado Cojedes. Se utilizó la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario conformado por 26 preguntas policotómicas con tres opciones de respuestas. La validez se determinó mediante la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad, a través del procedimiento Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0,87 es decir la confiabilidad es muy alta. En el análisis de datos se realizó un análisis estadístico descriptivo, el cual se hizo de forma porcentual, a través de tablas y gráficos estadísticos. Se concluye que es necesario reforzar los conocimientos que tienen los pacientes diabéticos menores de 15 años sobre la diabetes mellitus tipo I, a través de acciones educativas llevadas a cabo por el profesional de enfermería, quien maneja de manera sistemática una serie de herramientas pedagógicas adecuadas a cada situación de salud- enfermedad. Palabras clave: propuesta educativa, prevención, control, diabetes mellitus tipo I. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Diabetes mellitus tipo 1 en pacientes menores de 15 años: una propuesta educativa.Adobe Acrobat PDF PermalinkPermalink