Resultado de la búsqueda
28 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MATERIALES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica / Brianyela Elena Guerrero Perez
Título : Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica : Caso de Estudio: Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”, Municipio Ezequiel Zamora Parroquia Santa Bárbara, Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Brianyela Elena Guerrero Perez, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 65p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. MATERIALES DIDÁCTICOS 3.RECICLAJE 4.GIMNASIA RÍTMICA Clasificación: TG 310 0145 2018 Resumen: El presente trabajo tiene como propósito, Proponer los materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica, por los alumnos del quinto año del Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año escolar 2017-2018. El estudio tiene como el paradigma: cuantitativo; el tipo de Investigación fue de Campo, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de (150) adolescente de los 5tos años y (02) docentes. También se utilizó la muestra estratificada con afijación proporcional quedando 05 estudiantes femeninas por sección para (30) y (02) docentes para un total de la muestra de 52. Se diseñó dos Instrumentos cuestionario cerrado denominado lista de cotejo presentando dos alternativas de respuestas (SI y NO), contentivos de 10 ítems para cada muestra. La validez estuvo enmarcada en el juicio de expertos, teniendo las tres matrices de validación, se procedió a la confiabilidad, mediante el método de Kuder-Ricardson obteniendo 0,63. Los datos obtenidos se presentaron en cuadros y gráficos, donde se concluyó: que no existen materiales deportivos para la práctica de la gimnasia rítmica, lo cual motiva a las muestras a buscar la solución con materiales alternativos, usando el reciclaje para elaborarlos, ya que los comerciales son muy caros Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica : Caso de Estudio: Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”, Municipio Ezequiel Zamora Parroquia Santa Bárbara, Estado Barinas. [documento electrónico] / Brianyela Elena Guerrero Perez, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2018 . - 65p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. MATERIALES DIDÁCTICOS 3.RECICLAJE 4.GIMNASIA RÍTMICA Clasificación: TG 310 0145 2018 Resumen: El presente trabajo tiene como propósito, Proponer los materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica, por los alumnos del quinto año del Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año escolar 2017-2018. El estudio tiene como el paradigma: cuantitativo; el tipo de Investigación fue de Campo, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de (150) adolescente de los 5tos años y (02) docentes. También se utilizó la muestra estratificada con afijación proporcional quedando 05 estudiantes femeninas por sección para (30) y (02) docentes para un total de la muestra de 52. Se diseñó dos Instrumentos cuestionario cerrado denominado lista de cotejo presentando dos alternativas de respuestas (SI y NO), contentivos de 10 ítems para cada muestra. La validez estuvo enmarcada en el juicio de expertos, teniendo las tres matrices de validación, se procedió a la confiabilidad, mediante el método de Kuder-Ricardson obteniendo 0,63. Los datos obtenidos se presentaron en cuadros y gráficos, donde se concluyó: que no existen materiales deportivos para la práctica de la gimnasia rítmica, lo cual motiva a las muestras a buscar la solución con materiales alternativos, usando el reciclaje para elaborarlos, ya que los comerciales son muy caros Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0145 TG 310 0145 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmicaAdobe Acrobat PDF
Título : Mecánica de materiales Otro título : Mechanics of Materials Tipo de documento: texto impreso Autores: James M. Gere, Autor ; Barry J. Goodno, Autor Mención de edición: 7a ed Editorial: Australia [Australia] : Thomson Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: viii, 1025 p Il.: il.; 28 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- MATERIALES 2.- MECÁNICA APLICADA 3.-RESISTENCIA DE MATERIALES-PROBLEMAS, EJERCICIOS. Clasificación: TA 405 G367.m 2009 En línea: http://www.thomsonlearning.com.mx Mecánica de materiales = Mechanics of Materials [texto impreso] / James M. Gere, Autor ; Barry J. Goodno, Autor . - 7a ed . - Australia (Australia) : Thomson, 2009 . - viii, 1025 p : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- MATERIALES 2.- MECÁNICA APLICADA 3.-RESISTENCIA DE MATERIALES-PROBLEMAS, EJERCICIOS. Clasificación: TA 405 G367.m 2009 En línea: http://www.thomsonlearning.com.mx Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 70200 TA 405 G367.m 2009 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Excluido de préstamo Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial / Mayterling Aracas
Título : Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayterling Aracas, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix .; 93 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. LA ECOPEDAGOGIA, 3. MATERIALES DIDÁCTICOS, 4. PARTICIPANTES, 5. EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 3002599 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer acciones socioformativas desde la ecopedagogia para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Achaguas. Se fundamento en la teoría ambientalista, el enfoque ecológico y constructivista, y bases conceptuales sobre la educación ambiental, ecopedagogia y conciencia ambiental, a través de dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por 170 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, Núcleo Apure, extensión Achaguas. Y la muestra quedando conformada por el 20% de la población (treinta y cuatro) 34 unidades de análisis, los participantes de educación inicial, extensión Achaguas. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 24 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos. Por lo tanto se concluye; que la mayoría de los encuestados manifestó que si tienen conciencia ambiental y además tienen poco conocimiento sobre la ecopedagogia, siendo está fundamentada en la pedagogía que promueve aprendizaje a partir de la utilización de recursos para desarrollar los procesos educativos. De allí que, se recomienda; poner en práctica la propuesta para mejorar su actitud frente al cuidado de su espacio y de su entorno, a través de la Ecopedagogía. Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial [documento electrónico] / Mayterling Aracas, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - ix .; 93 p. : il. 28;.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. LA ECOPEDAGOGIA, 3. MATERIALES DIDÁCTICOS, 4. PARTICIPANTES, 5. EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 3002599 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer acciones socioformativas desde la ecopedagogia para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Achaguas. Se fundamento en la teoría ambientalista, el enfoque ecológico y constructivista, y bases conceptuales sobre la educación ambiental, ecopedagogia y conciencia ambiental, a través de dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por 170 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, Núcleo Apure, extensión Achaguas. Y la muestra quedando conformada por el 20% de la población (treinta y cuatro) 34 unidades de análisis, los participantes de educación inicial, extensión Achaguas. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 24 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos. Por lo tanto se concluye; que la mayoría de los encuestados manifestó que si tienen conciencia ambiental y además tienen poco conocimiento sobre la ecopedagogia, siendo está fundamentada en la pedagogía que promueve aprendizaje a partir de la utilización de recursos para desarrollar los procesos educativos. De allí que, se recomienda; poner en práctica la propuesta para mejorar su actitud frente al cuidado de su espacio y de su entorno, a través de la Ecopedagogía. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002599 TG 3002599 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación InicialAdobe Acrobat PDF Cine y desarrollo: materiales didácticos (emigración,mujeres y desarrollo, trabajo infantil, soberanía alimentaria y el sida en los pueblos del sur / Lorena Chamizo
Título : Cine y desarrollo: materiales didácticos (emigración,mujeres y desarrollo, trabajo infantil, soberanía alimentaria y el sida en los pueblos del sur Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorena Chamizo, Autor ; Rocio Rodríguez, Autor ; Lucía Calderón, Autor ; Eva Guijarro, Autor ; Jorge Calderón, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid [España] : Popular Fecha de publicación: 2006 Colección: Colección Tiempo Libre num. 13 Número de páginas: 127 p. Il.: il.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7884-312-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CINE EN LA EDUCACIÓN 2.- AYUDAS VISUALES (EDUCACIÓN) 3.- ENSEÑANZA VISUAL 4.- MATERIALES AUDIOVISUALES Clasificación: LB 1044 C574.c 2006 Cine y desarrollo: materiales didácticos (emigración,mujeres y desarrollo, trabajo infantil, soberanía alimentaria y el sida en los pueblos del sur [texto impreso] / Lorena Chamizo, Autor ; Rocio Rodríguez, Autor ; Lucía Calderón, Autor ; Eva Guijarro, Autor ; Jorge Calderón, Autor . - 1a ed. . - Madrid (España) : Popular, 2006 . - 127 p. : il.; 24 cm. - (Colección Tiempo Libre; 13) .
ISBN : 978-84-7884-312-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CINE EN LA EDUCACIÓN 2.- AYUDAS VISUALES (EDUCACIÓN) 3.- ENSEÑANZA VISUAL 4.- MATERIALES AUDIOVISUALES Clasificación: LB 1044 C574.c 2006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60394 LB 1044 C574.c 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60395 LB 1044 C574.c 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60396 LB 1044 C574.c 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 71382 LB 1044 C574.c 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo Estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos en los participantes de educación inicial de la universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. / Mirtha Lemus
Título : Estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos en los participantes de educación inicial de la universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mirtha Lemus, Autor ; Gioconda Zambrano, Autor Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XV.; 129 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Proyecto de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scentiarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS SOCIOFORMATIVAS 2.- ECOPEDAGOGÍA 3.- MATERIALES DIDÁCTICOS Clasificación: TG 300 3069 2019 Resumen: La presente propuesta está enmarcada en la Línea de Investigación “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje”, y tiene como finalidad formular estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. Para este estudio, se contó con el apoyo de teóricos como Fermoso, P. (2000), Bronfenbrenner (1987) y Vigotsky (1979). Con el fin de transformar la situación, esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación denominado proyectiva, bajo el diseño de campo no experimental, de tipo transeccional descriptiva. La población considerada para el presente estudio estará conformada por 18 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, extensión Elorza. La técnica que se asumió en esta investigación fue la encuesta, y como instrumento de recolección de información, el cuestionario el cual estuvo conformado por veinte (20) ítems. La validez del instrumento fue por medio de juicio de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Como conclusión se tiene que la responsabilidad de las universidades en la enseñanza de la ecopedagogía, debe de comenzar en su gestión ambiental interna; ha ocupa de minimizar los impactos negativos al ambiente, cuestionándose si sus procesos de docencia, son consecuentes con el cuidado del medio ambiente, en qué medida su gestión interna es ambientalmente responsable, se implementan buenas prácticas, como por ejemplo el reciclaje de residuos para ser aprovechados por la universidad como estrategias de enseñanza.
Estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos en los participantes de educación inicial de la universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. [documento electrónico] / Mirtha Lemus, Autor ; Gioconda Zambrano, Autor . - 2019 . - XV.; 129 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Proyecto de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scentiarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS SOCIOFORMATIVAS 2.- ECOPEDAGOGÍA 3.- MATERIALES DIDÁCTICOS Clasificación: TG 300 3069 2019 Resumen: La presente propuesta está enmarcada en la Línea de Investigación “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje”, y tiene como finalidad formular estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. Para este estudio, se contó con el apoyo de teóricos como Fermoso, P. (2000), Bronfenbrenner (1987) y Vigotsky (1979). Con el fin de transformar la situación, esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación denominado proyectiva, bajo el diseño de campo no experimental, de tipo transeccional descriptiva. La población considerada para el presente estudio estará conformada por 18 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, extensión Elorza. La técnica que se asumió en esta investigación fue la encuesta, y como instrumento de recolección de información, el cuestionario el cual estuvo conformado por veinte (20) ítems. La validez del instrumento fue por medio de juicio de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Como conclusión se tiene que la responsabilidad de las universidades en la enseñanza de la ecopedagogía, debe de comenzar en su gestión ambiental interna; ha ocupa de minimizar los impactos negativos al ambiente, cuestionándose si sus procesos de docencia, son consecuentes con el cuidado del medio ambiente, en qué medida su gestión interna es ambientalmente responsable, se implementan buenas prácticas, como por ejemplo el reciclaje de residuos para ser aprovechados por la universidad como estrategias de enseñanza.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3069 2019 TG 300 3069 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Iniciación a la administración de materiales / Idalberto Chiavenato
PermalinkMecánica de materiales / Stephen P. Timoshenko
PermalinkResistencia de materiales / Seely Fred B.
PermalinkResistencia de materiales / Nicholas Willems
PermalinkAcciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado Cojedes / Thais Rodríguez
Permalink