Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ECOPEDAGOGÍA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos en los participantes de educación inicial de la universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. / Mirtha Lemus
Título : Estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos en los participantes de educación inicial de la universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mirtha Lemus, Autor ; Gioconda Zambrano, Autor Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XV.; 129 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Proyecto de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scentiarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS SOCIOFORMATIVAS 2.- ECOPEDAGOGÍA 3.- MATERIALES DIDÁCTICOS Clasificación: TG 300 3069 2019 Resumen: La presente propuesta está enmarcada en la Línea de Investigación “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje”, y tiene como finalidad formular estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. Para este estudio, se contó con el apoyo de teóricos como Fermoso, P. (2000), Bronfenbrenner (1987) y Vigotsky (1979). Con el fin de transformar la situación, esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación denominado proyectiva, bajo el diseño de campo no experimental, de tipo transeccional descriptiva. La población considerada para el presente estudio estará conformada por 18 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, extensión Elorza. La técnica que se asumió en esta investigación fue la encuesta, y como instrumento de recolección de información, el cuestionario el cual estuvo conformado por veinte (20) ítems. La validez del instrumento fue por medio de juicio de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Como conclusión se tiene que la responsabilidad de las universidades en la enseñanza de la ecopedagogía, debe de comenzar en su gestión ambiental interna; ha ocupa de minimizar los impactos negativos al ambiente, cuestionándose si sus procesos de docencia, son consecuentes con el cuidado del medio ambiente, en qué medida su gestión interna es ambientalmente responsable, se implementan buenas prácticas, como por ejemplo el reciclaje de residuos para ser aprovechados por la universidad como estrategias de enseñanza.
Estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos en los participantes de educación inicial de la universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. [documento electrónico] / Mirtha Lemus, Autor ; Gioconda Zambrano, Autor . - 2019 . - XV.; 129 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Proyecto de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scentiarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS SOCIOFORMATIVAS 2.- ECOPEDAGOGÍA 3.- MATERIALES DIDÁCTICOS Clasificación: TG 300 3069 2019 Resumen: La presente propuesta está enmarcada en la Línea de Investigación “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje”, y tiene como finalidad formular estrategias socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Elorza. Para este estudio, se contó con el apoyo de teóricos como Fermoso, P. (2000), Bronfenbrenner (1987) y Vigotsky (1979). Con el fin de transformar la situación, esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación denominado proyectiva, bajo el diseño de campo no experimental, de tipo transeccional descriptiva. La población considerada para el presente estudio estará conformada por 18 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, extensión Elorza. La técnica que se asumió en esta investigación fue la encuesta, y como instrumento de recolección de información, el cuestionario el cual estuvo conformado por veinte (20) ítems. La validez del instrumento fue por medio de juicio de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Como conclusión se tiene que la responsabilidad de las universidades en la enseñanza de la ecopedagogía, debe de comenzar en su gestión ambiental interna; ha ocupa de minimizar los impactos negativos al ambiente, cuestionándose si sus procesos de docencia, son consecuentes con el cuidado del medio ambiente, en qué medida su gestión interna es ambientalmente responsable, se implementan buenas prácticas, como por ejemplo el reciclaje de residuos para ser aprovechados por la universidad como estrategias de enseñanza.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3069 2019 TG 300 3069 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos