Resultado de la búsqueda
17 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.CIENCIAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Introducción a las ciencias sociales 1: con enfoque en competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuauhtémoc Anda Gutiérrez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Limusa Fecha de publicación: c2009 Número de páginas: 414. ; p. Il.: il. ; 27 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-607-05-0140-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.CIENCIAS SOCIALES- ESTUDIOS Y ENSEÑANZA (BACHILLERATO) Clasificación: H 83 A543.i 2009 Nota de contenido: En la cubierta del libro dice: Enfoque por competencias genéricas y disciplinares. En línea: http://www.limusa@noriegaeditores.com Introducción a las ciencias sociales 1: con enfoque en competencias [texto impreso] / Cuauhtémoc Anda Gutiérrez, Autor . - 1a ed . - México (México) : Limusa, c2009 . - 414. ; p. : il. ; 27 cm.
ISBN : 978-607-05-0140-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.CIENCIAS SOCIALES- ESTUDIOS Y ENSEÑANZA (BACHILLERATO) Clasificación: H 83 A543.i 2009 Nota de contenido: En la cubierta del libro dice: Enfoque por competencias genéricas y disciplinares. En línea: http://www.limusa@noriegaeditores.com Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 70009 H 83 A543.i 2009 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo
Título : Introducción a las ciencias sociales:un nuevo enfoque Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Javier De la Torre Zermeño, Otros ; Samia De la Torre Abraham, Otros ; Roberto Sánchez Barrios, Otros Mención de edición: 2a ed Editorial: Mcgraw- Hill Interamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: viii.; 216 p. Il.: il.; 27 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-5804-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.CIENCIAS SOCIALES 2.CIENCIAS POLÍTICAS 3.HISTORIA SOCIAL Clasificación: H 61 I61.i 2006 En línea: http://www.mcgraw-hill-educacion.com Introducción a las ciencias sociales:un nuevo enfoque [texto impreso] / Francisco Javier De la Torre Zermeño, Otros ; Samia De la Torre Abraham, Otros ; Roberto Sánchez Barrios, Otros . - 2a ed . - México : Mcgraw- Hill Interamericana, 2006 . - viii.; 216 p. : il.; 27 cm.
ISBN : 978-970-10-5804-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.CIENCIAS SOCIALES 2.CIENCIAS POLÍTICAS 3.HISTORIA SOCIAL Clasificación: H 61 I61.i 2006 En línea: http://www.mcgraw-hill-educacion.com Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 70711 H 61 I61.i 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo 70712 H 61 I61.i 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Estrategias pedagógicas para orientar la comprensión lectora trayecto inicial Aldea Universitaria Guanare Portuguesa / Victor Daniel Sequera Alvarez
Título : Estrategias pedagógicas para orientar la comprensión lectora trayecto inicial Aldea Universitaria Guanare Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Victor Daniel Sequera Alvarez, Autor ; Yurima Albarrán, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix. ; 71 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Ciencias de la Educación 2.Docencia Universitaria 3.Evaluación 4.Estrategias Pedagógicas 5.Comprensión Lectora 6.Trayecto Inicial Clasificación: TG 310 0298 2018 Resumen: La aplicación de estrategias pedagógicas constituye la forma más expedita
que todo docente debería considerar al momento de evaluar el desempeño
de los estudiantes, a fin de poder tener un juicio significativo y objetivo de su
rendimiento académico. En este sentido, el presente estudio tuvo como
objetivo general evaluar lasestrategias pedagógicas para orientar la
comprensión lectora en estudiantes de trayecto inicial de la Aldea
Universitaria Francisco de Miranda ubicada en el Municipio Guanare Estado
Portuguesa. El estudio se sustentó en un enfoque cualitativo, empleando el
método hermenéutico, con un diseño de investigación de campo, de tipo
evaluativa, tomando como referencia el modelo de evaluación democrática
de Mcdonald (1981). Se tomaron como sujetos informantes un (1) docente
yseis (06) estudiantes del trayecto inicial de la Aldea Universitaria. Para la
revisión documental, se procedió a la técnica de búsqueda, selección,
análisis y síntesis de material bibliográfico en formato impreso y digital, como
lo fueron libros y revistas especializadas, informes, currículos del Ministerio
del Poder Popular para la Educación Universitaria, entre otras fuentes. Para
efectos de recolecar la infrmación necesaria, se aplicó la entrevista por
grupos focales. La investigación se orientó a diagnosticar las estrategias
pedagógicas que utiliza el docente para evaluar la comprensión lectora de
los estudiantes y se concluyó que, las mismas no han sido en su totalidad
efectivas, pues el docente cae en la rutina evaluativa obviando nuevos
modelos, métodos o estrategias para poder dar soportes objetivos del
rendimiento lector de sus estudiantes durante dicho proceso. Se recomendó
orientar al docente en la búsqueda de la innovación y originalidad.Estrategias pedagógicas para orientar la comprensión lectora trayecto inicial Aldea Universitaria Guanare Portuguesa [documento electrónico] / Victor Daniel Sequera Alvarez, Autor ; Yurima Albarrán, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix. ; 71 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Ciencias de la Educación 2.Docencia Universitaria 3.Evaluación 4.Estrategias Pedagógicas 5.Comprensión Lectora 6.Trayecto Inicial Clasificación: TG 310 0298 2018 Resumen: La aplicación de estrategias pedagógicas constituye la forma más expedita
que todo docente debería considerar al momento de evaluar el desempeño
de los estudiantes, a fin de poder tener un juicio significativo y objetivo de su
rendimiento académico. En este sentido, el presente estudio tuvo como
objetivo general evaluar lasestrategias pedagógicas para orientar la
comprensión lectora en estudiantes de trayecto inicial de la Aldea
Universitaria Francisco de Miranda ubicada en el Municipio Guanare Estado
Portuguesa. El estudio se sustentó en un enfoque cualitativo, empleando el
método hermenéutico, con un diseño de investigación de campo, de tipo
evaluativa, tomando como referencia el modelo de evaluación democrática
de Mcdonald (1981). Se tomaron como sujetos informantes un (1) docente
yseis (06) estudiantes del trayecto inicial de la Aldea Universitaria. Para la
revisión documental, se procedió a la técnica de búsqueda, selección,
análisis y síntesis de material bibliográfico en formato impreso y digital, como
lo fueron libros y revistas especializadas, informes, currículos del Ministerio
del Poder Popular para la Educación Universitaria, entre otras fuentes. Para
efectos de recolecar la infrmación necesaria, se aplicó la entrevista por
grupos focales. La investigación se orientó a diagnosticar las estrategias
pedagógicas que utiliza el docente para evaluar la comprensión lectora de
los estudiantes y se concluyó que, las mismas no han sido en su totalidad
efectivas, pues el docente cae en la rutina evaluativa obviando nuevos
modelos, métodos o estrategias para poder dar soportes objetivos del
rendimiento lector de sus estudiantes durante dicho proceso. Se recomendó
orientar al docente en la búsqueda de la innovación y originalidad.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0298 TG 310 0298 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias pedagógicas para orientar la comprensión lectora trayecto inicial Aldea Universitaria Guanare PortuguesaAdobe Acrobat PDF Politica y gobierno / Karl,w Deutsch
Título : Politica y gobierno : Cómo el pueblo decide su destino Tipo de documento: texto impreso Autores: Karl,w Deutsch, Autor ; E. L. Suárez, Traductor Editorial: México [México] : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: c1976 Colección: Obra de politica y gobierno Número de páginas: 608 p. Il.: il.; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 84-375-0018-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.CIENCIAS POLITICAS Clasificación: JA73 D35 1976 Politica y gobierno : Cómo el pueblo decide su destino [texto impreso] / Karl,w Deutsch, Autor ; E. L. Suárez, Traductor . - México (México) : Fondo de Cultura Económica, c1976 . - 608 p. : il.; 22 cm. - (Obra de politica y gobierno) .
ISBN : 84-375-0018-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.CIENCIAS POLITICAS Clasificación: JA73 D35 1976 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6474 JA73 D35 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 6475 JA73 D35 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Técnicas de investigación social: teoría y ejercicios Tipo de documento: texto impreso Autores: R. Sierra Bravo, Autor Mención de edición: 14a reimp de la 4a ed Editorial: Thomson Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 714.; p. Il.: il.; 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-283-2429-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.CIENCIAS SOCIALES- INVESTIGACIÓN 2. METODOLOGIA Clasificación: H 62 572.t 2007 En línea: http://www.thomsonlearning.com Técnicas de investigación social: teoría y ejercicios [texto impreso] / R. Sierra Bravo, Autor . - 14a reimp de la 4a ed . - Australia : Thomson, 2007 . - 714.; p. : il.; 21 cm.
ISBN : 978-84-283-2429-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.CIENCIAS SOCIALES- INVESTIGACIÓN 2. METODOLOGIA Clasificación: H 62 572.t 2007 En línea: http://www.thomsonlearning.com Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 67833 H 62 572.t 2007 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Didáctica Deportiva-Recreativa desde la Educación Gerentológica para la Formación de Adulto mayor en el marco de la Municipalización Universitaria / Roberto Franco Montoya
PermalinkEl aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derecho / Fanny Rosa Medina Rivero
PermalinkEl círculo de lectura como un espacio alternativo para el fortalecimiento de la formación docente / Hilda Rosa Canelón Pérez
PermalinkEvaluación del desempeño docente en la asignatura proyecto socio - productivo del Programa Ingeniería Agroalimentaria de la Misión Sucre / José Ramón Castillo
PermalinkPermalink