Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.Estrategias'




Estrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos. / Hernández, Gloria
![]()
Título : Estrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hernández, Gloria, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: v.; 60p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2.LECTURA EFERENTE 3.COMPRENSIÓN LECTORA 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. Clasificación: TG 310 0326 2018 Resumen: La lectura eferente enfoca la atención de modo principal en la “punta pública del iceberg” del sentido de la comprensión lectora, la cual resulta de la abstracción y estructuración analítica de ideas, información, direcciones o conclusiones que se retienen o
llevan a la práctica al finalizar la lectura. Por esto, se produce la necesidad de asumir
como título de esta investigación: Estrategias didácticas basadas en la lectura
eferente, para la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes de la UNELLEZ, San Carlos. El tipo de investigación es de campo y de
diseño no experimental. De igual manera, es necesario mencionar que la población
objeto de estudio son 57 estudiantes y la muestra de 36 estudiantes, del primer
semestre de educación, del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales,
periodo académico 2016-2017. La técnica utilizada en el presente estudio fue la
encuesta, por lo que se diseñó y aplicó un instrumento tipo cuestionario, conformado
por preguntas dicotómicas, con validez por juicio de expertos y confiabilidad alta de
0,64. El presente estudio se ubica en la modalidad de proyecto factible, el cual
presenta, según UPEL (2003, p.16), las siguientes fases generales: diagnóstico,
problema, fundamentación teórica, procedimiento metodológico, actividades,
recursos necesarios para su ejecución, análisis, conclusiones sobre la viabilidad y
realización del proyecto, ejecución de la propuesta y la evaluación tanto del proceso
como de los resultados.Estrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos. [documento electrónico] / Hernández, Gloria, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - v.; 60p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2.LECTURA EFERENTE 3.COMPRENSIÓN LECTORA 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. Clasificación: TG 310 0326 2018 Resumen: La lectura eferente enfoca la atención de modo principal en la “punta pública del iceberg” del sentido de la comprensión lectora, la cual resulta de la abstracción y estructuración analítica de ideas, información, direcciones o conclusiones que se retienen o
llevan a la práctica al finalizar la lectura. Por esto, se produce la necesidad de asumir
como título de esta investigación: Estrategias didácticas basadas en la lectura
eferente, para la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes de la UNELLEZ, San Carlos. El tipo de investigación es de campo y de
diseño no experimental. De igual manera, es necesario mencionar que la población
objeto de estudio son 57 estudiantes y la muestra de 36 estudiantes, del primer
semestre de educación, del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales,
periodo académico 2016-2017. La técnica utilizada en el presente estudio fue la
encuesta, por lo que se diseñó y aplicó un instrumento tipo cuestionario, conformado
por preguntas dicotómicas, con validez por juicio de expertos y confiabilidad alta de
0,64. El presente estudio se ubica en la modalidad de proyecto factible, el cual
presenta, según UPEL (2003, p.16), las siguientes fases generales: diagnóstico,
problema, fundamentación teórica, procedimiento metodológico, actividades,
recursos necesarios para su ejecución, análisis, conclusiones sobre la viabilidad y
realización del proyecto, ejecución de la propuesta y la evaluación tanto del proceso
como de los resultados.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0326 TG 310 0326 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos.Adobe Acrobat PDFEstrategías de gestión contable para el control interno en la oficina del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Tinaquillo- Cojedes / Andrea J. Silva O.
![]()
Título : Estrategías de gestión contable para el control interno en la oficina del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Tinaquillo- Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrea J. Silva O., Autor ; Danny L. Petit R., Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (ix; 74 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONTROL INTERNO 3. GESTIÓN CONTABLE 4.ESTRATEGIAS Clasificación: TG 300 0347 2022 Resumen: Cuando se administran bienes dentro de una nación es necesario poseer el conocimiento básico para asumir esta responsabilidad, puesto que ella exige que se cumplan ciertas y determinadas responsabilidades que van a permitir la eficiencia y eficacia de la gestión contable dentro de la organización. En función de ello, en este trabajo se planteó como objetivo de este estudio fue: Proponer un plan de estrategias de gestión contable para el control interno en la oficina del consejo municipal de derecho del niño, niña y adolescente, Tinaquillo- Cojedes. La metodología utilizada estuvo enmarcada dentro del paradigma cuantitativo, ya que permitió ponderar los resultados a través de cálculos estadísticos; a su vez y según el nivel de conocimiento del objeto investigado, se corresponde con una investigación de tipo Descriptiva y de Campo, la cual señala y describe la forma y naturaleza de la investigación emprendida y con los datos recogidos directamente de la realidad en estudio. Así mismo está enmarcado en la modalidad de proyecto factible el cual busca hacer un aporte a la solución de un problema de tipo social que esté presente. La muestra la conformaron los trabajadores administrativos de la oficina dek CEDNNA de Tinaquillo que fueron doce (12) personas las cuales fueron la muestra estudiada. Como instrumento se utilizó un cuestionario, compuesto por 16 ítems. Finalmente se concluyó que se hace necesaria la puesta en marcha de estrategias actualizadas que permitan crear conciencia y responsabilidad en el registro y manejo de los bienes y servicios generales puesto que ésta es una de las debilidades que esta presenta y de esta manera reducir los elementos que pueden ser causantes de una situación legal a futuro. Estrategías de gestión contable para el control interno en la oficina del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Tinaquillo- Cojedes [documento electrónico] / Andrea J. Silva O., Autor ; Danny L. Petit R., Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; Recurso en Linea (ix; 74 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONTROL INTERNO 3. GESTIÓN CONTABLE 4.ESTRATEGIAS Clasificación: TG 300 0347 2022 Resumen: Cuando se administran bienes dentro de una nación es necesario poseer el conocimiento básico para asumir esta responsabilidad, puesto que ella exige que se cumplan ciertas y determinadas responsabilidades que van a permitir la eficiencia y eficacia de la gestión contable dentro de la organización. En función de ello, en este trabajo se planteó como objetivo de este estudio fue: Proponer un plan de estrategias de gestión contable para el control interno en la oficina del consejo municipal de derecho del niño, niña y adolescente, Tinaquillo- Cojedes. La metodología utilizada estuvo enmarcada dentro del paradigma cuantitativo, ya que permitió ponderar los resultados a través de cálculos estadísticos; a su vez y según el nivel de conocimiento del objeto investigado, se corresponde con una investigación de tipo Descriptiva y de Campo, la cual señala y describe la forma y naturaleza de la investigación emprendida y con los datos recogidos directamente de la realidad en estudio. Así mismo está enmarcado en la modalidad de proyecto factible el cual busca hacer un aporte a la solución de un problema de tipo social que esté presente. La muestra la conformaron los trabajadores administrativos de la oficina dek CEDNNA de Tinaquillo que fueron doce (12) personas las cuales fueron la muestra estudiada. Como instrumento se utilizó un cuestionario, compuesto por 16 ítems. Finalmente se concluyó que se hace necesaria la puesta en marcha de estrategias actualizadas que permitan crear conciencia y responsabilidad en el registro y manejo de los bienes y servicios generales puesto que ésta es una de las debilidades que esta presenta y de esta manera reducir los elementos que pueden ser causantes de una situación legal a futuro. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0347 TG 300 0347 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategías de gestión contable para el control interno en la oficina del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Tinaquillo- CojedesAdobe Acrobat PDFEstrategias de mejora de calidad de la certificación de la mortalidad ocurrida en el hospital dr. egor nucete, estado cojedes / Salcedo Ingrid
![]()
Título : Estrategias de mejora de calidad de la certificación de la mortalidad ocurrida en el hospital dr. egor nucete, estado cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salcedo Ingrid, Autor ; Emilia Lugo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias de la Salud - Licenciatura en Estadísticas de Salud Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea, xii (107 paginas) ilustraciones. Nota general: requito parcial para optar al título de licenciado en estadística de la salud Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CERTIFICACIÓN 2. MORTALIDAD 3. CALIDAD 4.ESTRATEGIAS Clasificación: TG 750 190 2024 Resumen: La investigación en curso tiene como Objetivo General Mejorar la calidad de la certificación de la mortalidad en el Hospital Dr. Egor Nucete mediante la identificación de posibles deficiencias y la formulación de estrategias. Asimismo, la metodología se basó en una investigación en el paradigma positivista bajo un enfoque cuantitativo, utilizando un tipo de investigación de campo a nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental, en el que se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, con preguntas estructuradas sobre la percepción de los médicos respecto a la certificación de la mortalidad en el hospital. La población, fue de 179 galenos del Hospital Dr. Egor Nucete. Como muestra se tomó a 93 participantes, seleccionados aleatoriamente para representar la población en el hospital, los resultados obtenidos mostraron que la mayoría de los médicos consideran que la información necesaria para determinar la causa básica de la muerte no se registra adecuadamente en los certificados de defunción del hospital. Además, se identificaron áreas de mejora en la organización de los datos en los certificados. En conclusión, se puede decir, existe una percepción generalizada entre los médicos del Hospital Dr. Egor Nucete de que se deben realizar mejoras en el proceso de certificación de la mortalidadpara garantizar la calidad y precisión de la información registrada en los certificados de defunción. Se recomienda implementar estrategias de mejora basadas en los resultados de la encuesta para optimizar el proceso de certificación.Palabras clave: Certificación, Mortalidad, Calidad, Estrategias Estrategias de mejora de calidad de la certificación de la mortalidad ocurrida en el hospital dr. egor nucete, estado cojedes [documento electrónico] / Salcedo Ingrid, Autor ; Emilia Lugo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias de la Salud - Licenciatura en Estadísticas de Salud, 2024 . - ; Recurso en Linea, xii (107 paginas) ilustraciones.
requito parcial para optar al título de licenciado en estadística de la salud
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CERTIFICACIÓN 2. MORTALIDAD 3. CALIDAD 4.ESTRATEGIAS Clasificación: TG 750 190 2024 Resumen: La investigación en curso tiene como Objetivo General Mejorar la calidad de la certificación de la mortalidad en el Hospital Dr. Egor Nucete mediante la identificación de posibles deficiencias y la formulación de estrategias. Asimismo, la metodología se basó en una investigación en el paradigma positivista bajo un enfoque cuantitativo, utilizando un tipo de investigación de campo a nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental, en el que se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, con preguntas estructuradas sobre la percepción de los médicos respecto a la certificación de la mortalidad en el hospital. La población, fue de 179 galenos del Hospital Dr. Egor Nucete. Como muestra se tomó a 93 participantes, seleccionados aleatoriamente para representar la población en el hospital, los resultados obtenidos mostraron que la mayoría de los médicos consideran que la información necesaria para determinar la causa básica de la muerte no se registra adecuadamente en los certificados de defunción del hospital. Además, se identificaron áreas de mejora en la organización de los datos en los certificados. En conclusión, se puede decir, existe una percepción generalizada entre los médicos del Hospital Dr. Egor Nucete de que se deben realizar mejoras en el proceso de certificación de la mortalidadpara garantizar la calidad y precisión de la información registrada en los certificados de defunción. Se recomienda implementar estrategias de mejora basadas en los resultados de la encuesta para optimizar el proceso de certificación.Palabras clave: Certificación, Mortalidad, Calidad, Estrategias Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias de mejora de calidad de la certificación de la mortalidad ocurrida en el hospital dr. egor nucete, estado cojedesAdobe Acrobat PDFEstrategias pedagógicas para orientar la comprensión lectora trayecto inicial Aldea Universitaria Guanare Portuguesa / Victor Daniel Sequera Alvarez
![]()
Título : Estrategias pedagógicas para orientar la comprensión lectora trayecto inicial Aldea Universitaria Guanare Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Victor Daniel Sequera Alvarez, Autor ; Yurima Albarrán, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix. ; 71 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Ciencias de la Educación 2.Docencia Universitaria 3.Evaluación 4.Estrategias Pedagógicas 5.Comprensión Lectora 6.Trayecto Inicial Clasificación: TG 310 0298 2018 Resumen: La aplicación de estrategias pedagógicas constituye la forma más expedita
que todo docente debería considerar al momento de evaluar el desempeño
de los estudiantes, a fin de poder tener un juicio significativo y objetivo de su
rendimiento académico. En este sentido, el presente estudio tuvo como
objetivo general evaluar lasestrategias pedagógicas para orientar la
comprensión lectora en estudiantes de trayecto inicial de la Aldea
Universitaria Francisco de Miranda ubicada en el Municipio Guanare Estado
Portuguesa. El estudio se sustentó en un enfoque cualitativo, empleando el
método hermenéutico, con un diseño de investigación de campo, de tipo
evaluativa, tomando como referencia el modelo de evaluación democrática
de Mcdonald (1981). Se tomaron como sujetos informantes un (1) docente
yseis (06) estudiantes del trayecto inicial de la Aldea Universitaria. Para la
revisión documental, se procedió a la técnica de búsqueda, selección,
análisis y síntesis de material bibliográfico en formato impreso y digital, como
lo fueron libros y revistas especializadas, informes, currículos del Ministerio
del Poder Popular para la Educación Universitaria, entre otras fuentes. Para
efectos de recolecar la infrmación necesaria, se aplicó la entrevista por
grupos focales. La investigación se orientó a diagnosticar las estrategias
pedagógicas que utiliza el docente para evaluar la comprensión lectora de
los estudiantes y se concluyó que, las mismas no han sido en su totalidad
efectivas, pues el docente cae en la rutina evaluativa obviando nuevos
modelos, métodos o estrategias para poder dar soportes objetivos del
rendimiento lector de sus estudiantes durante dicho proceso. Se recomendó
orientar al docente en la búsqueda de la innovación y originalidad.Estrategias pedagógicas para orientar la comprensión lectora trayecto inicial Aldea Universitaria Guanare Portuguesa [documento electrónico] / Victor Daniel Sequera Alvarez, Autor ; Yurima Albarrán, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix. ; 71 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Ciencias de la Educación 2.Docencia Universitaria 3.Evaluación 4.Estrategias Pedagógicas 5.Comprensión Lectora 6.Trayecto Inicial Clasificación: TG 310 0298 2018 Resumen: La aplicación de estrategias pedagógicas constituye la forma más expedita
que todo docente debería considerar al momento de evaluar el desempeño
de los estudiantes, a fin de poder tener un juicio significativo y objetivo de su
rendimiento académico. En este sentido, el presente estudio tuvo como
objetivo general evaluar lasestrategias pedagógicas para orientar la
comprensión lectora en estudiantes de trayecto inicial de la Aldea
Universitaria Francisco de Miranda ubicada en el Municipio Guanare Estado
Portuguesa. El estudio se sustentó en un enfoque cualitativo, empleando el
método hermenéutico, con un diseño de investigación de campo, de tipo
evaluativa, tomando como referencia el modelo de evaluación democrática
de Mcdonald (1981). Se tomaron como sujetos informantes un (1) docente
yseis (06) estudiantes del trayecto inicial de la Aldea Universitaria. Para la
revisión documental, se procedió a la técnica de búsqueda, selección,
análisis y síntesis de material bibliográfico en formato impreso y digital, como
lo fueron libros y revistas especializadas, informes, currículos del Ministerio
del Poder Popular para la Educación Universitaria, entre otras fuentes. Para
efectos de recolecar la infrmación necesaria, se aplicó la entrevista por
grupos focales. La investigación se orientó a diagnosticar las estrategias
pedagógicas que utiliza el docente para evaluar la comprensión lectora de
los estudiantes y se concluyó que, las mismas no han sido en su totalidad
efectivas, pues el docente cae en la rutina evaluativa obviando nuevos
modelos, métodos o estrategias para poder dar soportes objetivos del
rendimiento lector de sus estudiantes durante dicho proceso. Se recomendó
orientar al docente en la búsqueda de la innovación y originalidad.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0298 TG 310 0298 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias pedagógicas para orientar la comprensión lectora trayecto inicial Aldea Universitaria Guanare PortuguesaAdobe Acrobat PDFGuía educativa sobre la conservación del patrimonio histórico ambiental dirigida a docentes de la Escuela Básica Bolivariana Melera Mata de Agua del Municipio Obispos Estado Barinas / Narly Hernández
![]()
Título : Guía educativa sobre la conservación del patrimonio histórico ambiental dirigida a docentes de la Escuela Básica Bolivariana Melera Mata de Agua del Municipio Obispos Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Narly Hernández, Autor ; Margarita Riveros, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 100 p. + paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PATRIMONIO HISTÓRICO NATURAL 3.CONSERVACIÓN 4.ESTRATEGIAS AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0078 2017 Resumen: El objetivo de la investigación fue proponer una guía educativa sobre la
conservación del patrimonio histórico ambiental dirigido a docentes de la
Escuela Básica Bolivariana Melera Mata de Agua del Municipio Obispos
Estado Barinas. El estudio se enmarco en el enfoque cuantitativo en la
modalidad de Proyecto Factible y el diseño se basó en la investigación
campo. La población quedo conformada por 10 docentes siendo los mismos
que formaron la muestra. Para la recolección de los datos se usó la encuesta
tipo cuestionario, el cual se estructuró con 25 ítems, bajo el nivel de medición
ordinal de 5 alternativas, escalas de Likert, con su correspondiente cálculo de
X
15
validez y confiabilidad. Los resultados reflejan la necesidad de una guía
educativa con estrategias teórico – práctica que conlleven a involucrar a la
escuela, comunidad y familia en el conocimiento y conservación del
Patrimonio histórico natural. Además están conscientes que se puede
conservar el patrimonio natural de obispos para mejorar la calidad de vida de
sus pobladores.Guía educativa sobre la conservación del patrimonio histórico ambiental dirigida a docentes de la Escuela Básica Bolivariana Melera Mata de Agua del Municipio Obispos Estado Barinas [documento electrónico] / Narly Hernández, Autor ; Margarita Riveros, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2017 . - xii. ; 100 p. + paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PATRIMONIO HISTÓRICO NATURAL 3.CONSERVACIÓN 4.ESTRATEGIAS AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0078 2017 Resumen: El objetivo de la investigación fue proponer una guía educativa sobre la
conservación del patrimonio histórico ambiental dirigido a docentes de la
Escuela Básica Bolivariana Melera Mata de Agua del Municipio Obispos
Estado Barinas. El estudio se enmarco en el enfoque cuantitativo en la
modalidad de Proyecto Factible y el diseño se basó en la investigación
campo. La población quedo conformada por 10 docentes siendo los mismos
que formaron la muestra. Para la recolección de los datos se usó la encuesta
tipo cuestionario, el cual se estructuró con 25 ítems, bajo el nivel de medición
ordinal de 5 alternativas, escalas de Likert, con su correspondiente cálculo de
X
15
validez y confiabilidad. Los resultados reflejan la necesidad de una guía
educativa con estrategias teórico – práctica que conlleven a involucrar a la
escuela, comunidad y familia en el conocimiento y conservación del
Patrimonio histórico natural. Además están conscientes que se puede
conservar el patrimonio natural de obispos para mejorar la calidad de vida de
sus pobladores.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0078 TG 310 0078 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Guía educativa sobre la conservación del patrimonio histórico ambiental dirigida a docentes de la Escuela Básica Bolivariana Melera Mata de Agua del Municipio Obispos Estado BarinasAdobe Acrobat PDFPrograma de educación ambiental comunitario en el manejo de los desechos sólidos en la Comunidad los Compadres Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas / Sory Yuly Rodríguez Martínez
![]()
![]()
PermalinkPropuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-Apure / Carmen Victoria Romero
![]()
Permalink