Resultado de la búsqueda
767 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'la'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara / Yobeyra Alburjas
Título : Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 93 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. EVALUACIÓN 4. ÁREA FÍSICA. Clasificación: TG 310 0629 2018 Resumen: Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene
tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
los estudiantes.Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara [documento electrónico] / Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi . - San Carlos (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 93 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. EVALUACIÓN 4. ÁREA FÍSICA. Clasificación: TG 310 0629 2018 Resumen: Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene
tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0629 TG 310 0629 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado LaraAdobe Acrobat PDF Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial / Mayterling Aracas
Título : Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayterling Aracas, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix .; 93 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. LA ECOPEDAGOGIA, 3. MATERIALES DIDÁCTICOS, 4. PARTICIPANTES, 5. EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 3002599 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer acciones socioformativas desde la ecopedagogia para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Achaguas. Se fundamento en la teoría ambientalista, el enfoque ecológico y constructivista, y bases conceptuales sobre la educación ambiental, ecopedagogia y conciencia ambiental, a través de dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por 170 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, Núcleo Apure, extensión Achaguas. Y la muestra quedando conformada por el 20% de la población (treinta y cuatro) 34 unidades de análisis, los participantes de educación inicial, extensión Achaguas. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 24 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos. Por lo tanto se concluye; que la mayoría de los encuestados manifestó que si tienen conciencia ambiental y además tienen poco conocimiento sobre la ecopedagogia, siendo está fundamentada en la pedagogía que promueve aprendizaje a partir de la utilización de recursos para desarrollar los procesos educativos. De allí que, se recomienda; poner en práctica la propuesta para mejorar su actitud frente al cuidado de su espacio y de su entorno, a través de la Ecopedagogía. Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial [documento electrónico] / Mayterling Aracas, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - ix .; 93 p. : il. 28;.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. LA ECOPEDAGOGIA, 3. MATERIALES DIDÁCTICOS, 4. PARTICIPANTES, 5. EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 3002599 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer acciones socioformativas desde la ecopedagogia para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Achaguas. Se fundamento en la teoría ambientalista, el enfoque ecológico y constructivista, y bases conceptuales sobre la educación ambiental, ecopedagogia y conciencia ambiental, a través de dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por 170 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, Núcleo Apure, extensión Achaguas. Y la muestra quedando conformada por el 20% de la población (treinta y cuatro) 34 unidades de análisis, los participantes de educación inicial, extensión Achaguas. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 24 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos. Por lo tanto se concluye; que la mayoría de los encuestados manifestó que si tienen conciencia ambiental y además tienen poco conocimiento sobre la ecopedagogia, siendo está fundamentada en la pedagogía que promueve aprendizaje a partir de la utilización de recursos para desarrollar los procesos educativos. De allí que, se recomienda; poner en práctica la propuesta para mejorar su actitud frente al cuidado de su espacio y de su entorno, a través de la Ecopedagogía. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002599 TG 3002599 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación InicialAdobe Acrobat PDF Acerca de las tesis sobre el concepto de historia de Walter Benjamin en UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA, Vol,8 Nº 20 (Enero-Marzo 2003)
[artículo]
Título : Acerca de las tesis sobre el concepto de historia de Walter Benjamin Otro título : ¿Porqué el angel de la historia mira hacia atrás? Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 7-39 Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES:ECONOMÍA:HISTORIA Palabras clave: Walter, Benjamin Enfoque epistemológico, ontológico y político de la historia Concepto tiempo Progresismo Teoría Crítica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Epistemologicamente es necesario mirar hacia atrás porque ontológicamente el futuro no existe y el progreso no es sino alejamiento del paraíso perdido y políticamente tenemos que enfrentarnos a un progreso inevitable.
in UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA > Vol,8 Nº 20 (Enero-Marzo 2003) . - 7-39[artículo] Acerca de las tesis sobre el concepto de historia de Walter Benjamin = ¿Porqué el angel de la historia mira hacia atrás? [texto impreso] . - 7-39.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA > Vol,8 Nº 20 (Enero-Marzo 2003) . - 7-39
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES:ECONOMÍA:HISTORIA Palabras clave: Walter, Benjamin Enfoque epistemológico, ontológico y político de la historia Concepto tiempo Progresismo Teoría Crítica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Epistemologicamente es necesario mirar hacia atrás porque ontológicamente el futuro no existe y el progreso no es sino alejamiento del paraíso perdido y políticamente tenemos que enfrentarnos a un progreso inevitable. Acoso sexual en las relaciones laborales / Julio J. Martínez Vivot
Título : Acoso sexual en las relaciones laborales : elementos típicantes. clases de acoso consecuencias para la empresa, la víctima y el acosador sujeto activo y pasivo. procedimiento. prueba normativa aplicable. jurisprudencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio J. Martínez Vivot, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Astrea de Alfredo y Ricardo Depalma Fecha de publicación: c1995 Número de páginas: 136 p Il.: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 950-508-445-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- ACOSO SEXUAL
2.- DELITOS CONTRA LA PERSONA
3.- DELITO SEXUALClasificación: KHA5513 M25.a 1995 Acoso sexual en las relaciones laborales : elementos típicantes. clases de acoso consecuencias para la empresa, la víctima y el acosador sujeto activo y pasivo. procedimiento. prueba normativa aplicable. jurisprudencia [texto impreso] / Julio J. Martínez Vivot, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Astrea de Alfredo y Ricardo Depalma, c1995 . - 136 p : 19 cm.
ISBN : 950-508-445-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- ACOSO SEXUAL
2.- DELITOS CONTRA LA PERSONA
3.- DELITO SEXUALClasificación: KHA5513 M25.a 1995 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59436 KHA5513 M25.a 1995 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59437 KHA5513 M25.a 1995 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas / Eliu Alvornoz
Título : Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eliu Alvornoz, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 112p. + varias áginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarumen. Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía De La Educación Física y Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. COORDINACIÓN ÓCULO-PODAL 3. HABILIDADES MOTORAS ESPECÍFICAS 4. FUTBOL SALA. Clasificación: TG 310 0134 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo fundamental proponer a los docentes de educación física actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en estudiantes del 5º y 6º de educación primaria del NER 13 Municipio Obispos Estado Barinas. Esta investigación se enmarcó en el Paradigma Cuantitativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, investigación de campo con carácter descriptivo. La metodología se fundamentó en tres fases: Diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. En cuanto a la población estuvo conformada por ocho (08) docentes de educación física de la institución objeto de estudio, la muestra quedó conformada por la misma población por ser finita. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento e cuestionario de 20 ítems (escala tipo Likert) con alternativas de respuestas. Para la validación del instrumento se solicitó la colaboración de juicio de expertos, el índice de validación del instrumento fue de (3,85), sobre cuatro (4), representa el (96,25%), para la confiabilidad fue aplicado el procedimiento de consistencia del Coeficiente Alfa de Cronbach el cual resulto ser de 0,99 lo que significa que el instrumento el altamente confiable. El análisis de los datos arrojó que los docentes presentan cierto desconocimiento en cuanto a la coordinación óculo-podal y su implementación en las clases prácticas del futbol sala, ocasionando la no adquisición del fortalecimiento de sus habilidades motoras específicas necesarias en este deporte colectivo. Por esta razón se propone capacitar a los docentes de educación física por medio de talleres teóricos-prácticos sobre la implementación de las actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas en el fútbol sala en estudiantes del 5to y 6to grado de dicha institución. Se recomienda incluir esta herramienta en el proceso de planificación como estrategia pedagógica para el fomento del aprendizaje significativo Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas [documento electrónico] / Eliu Alvornoz, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2017 . - xi.; 112p. + varias áginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarumen. Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía De La Educación Física y Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. COORDINACIÓN ÓCULO-PODAL 3. HABILIDADES MOTORAS ESPECÍFICAS 4. FUTBOL SALA. Clasificación: TG 310 0134 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo fundamental proponer a los docentes de educación física actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en estudiantes del 5º y 6º de educación primaria del NER 13 Municipio Obispos Estado Barinas. Esta investigación se enmarcó en el Paradigma Cuantitativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, investigación de campo con carácter descriptivo. La metodología se fundamentó en tres fases: Diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. En cuanto a la población estuvo conformada por ocho (08) docentes de educación física de la institución objeto de estudio, la muestra quedó conformada por la misma población por ser finita. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento e cuestionario de 20 ítems (escala tipo Likert) con alternativas de respuestas. Para la validación del instrumento se solicitó la colaboración de juicio de expertos, el índice de validación del instrumento fue de (3,85), sobre cuatro (4), representa el (96,25%), para la confiabilidad fue aplicado el procedimiento de consistencia del Coeficiente Alfa de Cronbach el cual resulto ser de 0,99 lo que significa que el instrumento el altamente confiable. El análisis de los datos arrojó que los docentes presentan cierto desconocimiento en cuanto a la coordinación óculo-podal y su implementación en las clases prácticas del futbol sala, ocasionando la no adquisición del fortalecimiento de sus habilidades motoras específicas necesarias en este deporte colectivo. Por esta razón se propone capacitar a los docentes de educación física por medio de talleres teóricos-prácticos sobre la implementación de las actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas en el fútbol sala en estudiantes del 5to y 6to grado de dicha institución. Se recomienda incluir esta herramienta en el proceso de planificación como estrategia pedagógica para el fomento del aprendizaje significativo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0134 TG 310 0134 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. / José Torrez
PermalinkActividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” / Janeth Teresa Alvarado Malvacía
PermalinkActividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen” / Nieves Chacon
PermalinkActividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar / María T. Muñoz
PermalinkAdministración de compras y abastecimientos / P Frase Johnson
Permalink