Resultado de la búsqueda
39 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'FÍSICA.'




Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara / Yobeyra Alburjas
![]()
Título : Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 93 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. EVALUACIÓN 4. ÁREA FÍSICA. Clasificación: TG 3002414 2018 Resumen: Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene
tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
los estudiantes.Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara [documento electrónico] / Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi . - San Carlos (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 93 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. EVALUACIÓN 4. ÁREA FÍSICA. Clasificación: TG 3002414 2018 Resumen: Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene
tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
los estudiantes.Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002414 TG 3002414 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado LaraAdobe Acrobat PDF
Título : Antropología fisíca Otro título : Physical Anthropology: A Perspective Tipo de documento: texto impreso Autores: John Buettner-Janusch, Autor ; Helene Levesque Dion, Traductor ; Maria Teresa Jaen Esquivel, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Limusa Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 533 p. Il.: il., 25 cm ISBN/ISSN/DL: 968-18-0413-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: G = GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA, Palabras clave: ANTROPOLOGÍA FISÍCA. Clasificación: GN60 B85 1979 Antropología fisíca = Physical Anthropology: A Perspective [texto impreso] / John Buettner-Janusch, Autor ; Helene Levesque Dion, Traductor ; Maria Teresa Jaen Esquivel, Otros . - 1a ed . - México (México) : Limusa, 1979 . - 533 p. : il., 25 cm.
ISBN : 968-18-0413-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: G = GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA, Palabras clave: ANTROPOLOGÍA FISÍCA. Clasificación: GN60 B85 1979 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18416 GN60 B85 1979 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 18417 GN60 B85 1979 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 18418 GN60 B85 1979 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 18419 GN60 B85 1979 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 18420 GN60 B85 1979 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible
Título : Curso de física moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: Virgilio Acosta, Autor ; Clyde L. Cowan, Autor ; B.J. Graham, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Harla Fecha de publicación: c1975 Número de páginas: 512 p Il.: 23 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- FISICA. Clasificación: QC21.2 A25 1975 Curso de física moderna [texto impreso] / Virgilio Acosta, Autor ; Clyde L. Cowan, Autor ; B.J. Graham, Autor . - 1a ed . - México (México) : Harla, c1975 . - 512 p : 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- FISICA. Clasificación: QC21.2 A25 1975 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 36582 QC21.2 A25 1975 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 36583 QC21.2 A25 1975 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible
Título : Deportes Alternativos en el ámbito de la Educación física Tipo de documento: texto impreso Autores: Alberto Virosta, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: GYMNOS editorial deportiva Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 192p. Il.: il. ; 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8013-016-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1. ESTUDIO Y ENSEÑANZA 2. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: GV 361 V 819.d 1994 Deportes Alternativos en el ámbito de la Educación física [texto impreso] / Alberto Virosta, Autor . - 1a ed . - Madrid, España : GYMNOS editorial deportiva, 1994 . - 192p. : il. ; 24 cm.
ISBN : 978-84-8013-016-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1. ESTUDIO Y ENSEÑANZA 2. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: GV 361 V 819.d 1994 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69438 GV 361 V 819.d 1994 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Excluido de préstamo 69440 GV 361 V 819.d 1994 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible
Título : Física General II Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Nacional Abierta, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Nacional Abierta Fecha de publicación: c1982 Número de páginas: 2 vol Il.: il.; 30 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- FISICA. Clasificación: QC21.2 U63 1982 Física General II [texto impreso] / Universidad Nacional Abierta, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Nacional Abierta, c1982 . - 2 vol : il.; 30 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- FISICA. Clasificación: QC21.2 U63 1982 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 37190 QC21.2 U63 1982 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 37191 QC21.2 U63 1982 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 37192 QC21.2 U63 1982 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 37193 QC21.2 U63 1982 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 37194 QC21.2 U63 1982 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 37195 QC21.2 U63 1982 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkNormas estadísticas para evaluar los contenidos de aptitud física del sub-proyecto entrenamiento físico básico. / Carlos García en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol 16 Nº 1 1998 ([01/01/1998])
Permalink