Resultado de la búsqueda
55 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESTUDIO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estudio de factibilidad económica de una empresa productora de azúcar morena, ubicada en la finca santa Rosalía, parroquia Mantecal, municipio Muñoz, estado Apure. / José C Jaspe
Título : Estudio de factibilidad económica de una empresa productora de azúcar morena, ubicada en la finca santa Rosalía, parroquia Mantecal, municipio Muñoz, estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José C Jaspe, Autor ; Eugenio Torres, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xi.; 115 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recurso en línea (115 paginas) Nota general: Trabajo de aplicación como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA 2.AZÚCAR MORENA 3. EMPRESA PRODUCTORA. Clasificación: TG 300 0030 2021 Resumen: El objeto de esta investigación se centra en elaborar un estudio de factibilidad económica para una empresa productora de azúcar morena ubicada en la Finca Santa Rosalía, parroquia Mantecal, municipio Muñoz, estado Apure, dentro de la modalidad de la investigación es de carácter descriptivo, de campo. Se utilizó como instrumento para la recolección de datos, el cuestionario, constituido por 9 ítems, el mismo fue validado por los expertos según sus criterios y juicios. En el capítulo III se presenta la metodología utilizada en el desarrollo y análisis de información de datos, de igual manera la población y la muestra del estudio, la cual está conformada por 154 personas entre gerentes de establecimientos de ventas del producto y consumidores. El capítulo IV lo conforma el análisis y presentación de los resultados. Posteriormente, la propuesta, cuyo fin es la comercialización de Azúcar Morena. Finalmente, se formulan las conclusiones de la investigación, las cuales arrojan que la creación de dicha empresa es factible económicamente, ya que los ingresos por la venta del producto cubren los gastos operativos (mano de obra, mantenimiento, entro otros).
Estudio de factibilidad económica de una empresa productora de azúcar morena, ubicada en la finca santa Rosalía, parroquia Mantecal, municipio Muñoz, estado Apure. [documento electrónico] / José C Jaspe, Autor ; Eugenio Torres, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2021 . - Xi.; 115 paginaciones : il ; Recurso en línea (115 paginas).
Trabajo de aplicación como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA 2.AZÚCAR MORENA 3. EMPRESA PRODUCTORA. Clasificación: TG 300 0030 2021 Resumen: El objeto de esta investigación se centra en elaborar un estudio de factibilidad económica para una empresa productora de azúcar morena ubicada en la Finca Santa Rosalía, parroquia Mantecal, municipio Muñoz, estado Apure, dentro de la modalidad de la investigación es de carácter descriptivo, de campo. Se utilizó como instrumento para la recolección de datos, el cuestionario, constituido por 9 ítems, el mismo fue validado por los expertos según sus criterios y juicios. En el capítulo III se presenta la metodología utilizada en el desarrollo y análisis de información de datos, de igual manera la población y la muestra del estudio, la cual está conformada por 154 personas entre gerentes de establecimientos de ventas del producto y consumidores. El capítulo IV lo conforma el análisis y presentación de los resultados. Posteriormente, la propuesta, cuyo fin es la comercialización de Azúcar Morena. Finalmente, se formulan las conclusiones de la investigación, las cuales arrojan que la creación de dicha empresa es factible económicamente, ya que los ingresos por la venta del producto cubren los gastos operativos (mano de obra, mantenimiento, entro otros).
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0030 TG 300 0030 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estudio de factibilidad económica de una empresa productora de azúcar morena, ubicada en la finca santa Rosalía, parroquia Mantecal, municipio Muñoz, estado Apure.Adobe Acrobat PDF
Título : Las técnicas de estudio: para un aprendizaje efectivo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Schwarzenberg, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Barinas [Venezuela] : Fondo Editorial Universidad Ezequiel Zamora Fecha de publicación: c2005 Colección: Colección Docencia Universitaria Il.: Recurso en línea (128 paginas): ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. MÉTODOS DE ESTUDIO 3. TÉCNICAS ESTUDIOS. Clasificación: LB1049 S29.t 2005 Las técnicas de estudio: para un aprendizaje efectivo [documento electrónico] / Carlos Schwarzenberg, Autor . - 2a ed . - Barinas (5204, Venezuela) : Fondo Editorial Universidad Ezequiel Zamora, c2005 . - : Recurso en línea (128 paginas): ilustraciones. - (Colección Docencia Universitaria) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. MÉTODOS DE ESTUDIO 3. TÉCNICAS ESTUDIOS. Clasificación: LB1049 S29.t 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 664 BD400 664 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Técnicas de estudio: para un aprendizaje efectivoAdobe Acrobat PDF
Título : Aprender a aprender: técnicas de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pérez, Otros ; Jordi Bernat, Otros ; Fabiola Belzunegui, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Grupo Editorial Océano Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 110 p. Il.: il.; 26 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-494-2826-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. MÉTODOS DE ESTUDIO 2. APRENDIZAJE Clasificación: LB 1049 A654.a 2008 En línea: http://www.oceano.com Aprender a aprender: técnicas de estudio [texto impreso] / Juan Pérez, Otros ; Jordi Bernat, Otros ; Fabiola Belzunegui, Otros . - 1a ed . - Barcelona (España) : Grupo Editorial Océano, 2008 . - 110 p. : il.; 26 cm.
ISBN : 978-84-494-2826-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. MÉTODOS DE ESTUDIO 2. APRENDIZAJE Clasificación: LB 1049 A654.a 2008 En línea: http://www.oceano.com Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 70137 LB 1049 A654.a 2008 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Excluido de préstamo 70138 LB 1049 A654.a 2008 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 70139 LB 1049 A654.a 2008 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible Las técnicas de estudio / Carlos Schwarzenberg
Título : Las técnicas de estudio : para un aprendizaje efectivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Schwarzenberg, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barinas [Venezuela] : Fondo Editorial Universidad Ezequiel Zamora Fecha de publicación: c1997 Colección: Colección Docencia Universitaria Número de páginas: 139 p. Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-248-081-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-METODOS DE ESTUDIO 2.-TECNICAS Clasificación: LB1049 S29 1997 Las técnicas de estudio : para un aprendizaje efectivo [texto impreso] / Carlos Schwarzenberg, Autor . - 1a ed . - Barinas (5204, Venezuela) : Fondo Editorial Universidad Ezequiel Zamora, c1997 . - 139 p. : il.; 21 cm. - (Colección Docencia Universitaria) .
ISBN : 978-980-248-081-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-METODOS DE ESTUDIO 2.-TECNICAS Clasificación: LB1049 S29 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (11)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 50110 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 50111 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 50112 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 56722 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 56723 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 56724 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 56726 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 56727 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 58521 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 58522 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 56725 LB1049 S29 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológica / Luis Moreno
Título : Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Moreno, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: ix. ; 71p. + ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. TÉCNICAS 2. ESTUDIO 3. HÁBITOS 4. RENDIMIENTO Clasificación: TG 310 0626 2019 Resumen: El propósito principal de la presente investigación es teorizar los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto Instalaciones en Edificaciones de Ingeniería Civil, UNELLEZ, San Carlos, estado Cojedes, El estudio se enmarcó en una investigación Fenomenológica, bajo un enfoque cualitativo, apoyado en un método hermenéutico. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semi-estructurada, como instrumento un guión de entrevistas contentivo de 5 preguntas abiertas, a la información recolectada, una vez analizadas las narrativas se avanzó hacia la definición de subcategorías surgidas sobre la base de lo planteado; se clasificaron las partes en relación con el todo, se asignaron categorías o clases significativas, integrando y reintegrando el todo y las partes, a medida que se revisó el material fue emergiendo el significado de cada sector, evento, hecho o dato; para categorizar se clasificó, conceptualizó o codificó mediante un término o expresión breve claro e inequívoco; o categoría descriptiva del contenido o idea central de cada unidad temática para luego obtener la producción de un nuevo conocimiento que permitió alcanzar una herramienta oportuna acerca de las técnicas de toma de apuntes recomendadas ya que resulta de vital importancia para el desarrollo de un estudio eficaz junto a las condiciones ambientales y personales que rodean al estudiante; un desempeño didáctico acorde a la presencia de nuevas tecnologías como elemento referente para el éxito en el futuro profesional cada vez más exigente.
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológica [documento electrónico] / Luis Moreno, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - ix. ; 71p. + ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. TÉCNICAS 2. ESTUDIO 3. HÁBITOS 4. RENDIMIENTO Clasificación: TG 310 0626 2019 Resumen: El propósito principal de la presente investigación es teorizar los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto Instalaciones en Edificaciones de Ingeniería Civil, UNELLEZ, San Carlos, estado Cojedes, El estudio se enmarcó en una investigación Fenomenológica, bajo un enfoque cualitativo, apoyado en un método hermenéutico. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semi-estructurada, como instrumento un guión de entrevistas contentivo de 5 preguntas abiertas, a la información recolectada, una vez analizadas las narrativas se avanzó hacia la definición de subcategorías surgidas sobre la base de lo planteado; se clasificaron las partes en relación con el todo, se asignaron categorías o clases significativas, integrando y reintegrando el todo y las partes, a medida que se revisó el material fue emergiendo el significado de cada sector, evento, hecho o dato; para categorizar se clasificó, conceptualizó o codificó mediante un término o expresión breve claro e inequívoco; o categoría descriptiva del contenido o idea central de cada unidad temática para luego obtener la producción de un nuevo conocimiento que permitió alcanzar una herramienta oportuna acerca de las técnicas de toma de apuntes recomendadas ya que resulta de vital importancia para el desarrollo de un estudio eficaz junto a las condiciones ambientales y personales que rodean al estudiante; un desempeño didáctico acorde a la presencia de nuevas tecnologías como elemento referente para el éxito en el futuro profesional cada vez más exigente.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0626 TG 310 0626 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológicaAdobe Acrobat PDF Métodos de estudio / Manuel Alvarez
PermalinkPrograma de estudio agroturístico como alternativa de uso sustentable en el área de Educación Ambiental / Zoraida Machado
PermalinkPrograma de estudio para la conciencia ecológica en el área de educación ambiental en la Escuela Bolivariana "Martha González" / Adelys del Carmen Morillo
PermalinkNuevo plan de estudios consultor universal del estudiante / Antonio López ; Alfonso Dorado ; Miguel Aristizábal ; Manuel Barco
PermalinkIntroducción a la pintura con óleo / Hazel Harrison
Permalink