Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CLASES'




Título : Venezuela : Clases sociales e individuos; un enfoque pluriparadigmático Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Briceño León, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Caracas [Venezuela] : Acta Científica Venezolana Fecha de publicación: c1992 Número de páginas: 235 p. Il.: il.; 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 980-62201-14-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. CLASES SOCIALES - VENEZUELA Clasificación: HT609 V35 B73 1992 Venezuela : Clases sociales e individuos; un enfoque pluriparadigmático [texto impreso] / Roberto Briceño León, Autor . - 1a ed. . - Caracas (Venezuela) : Acta Científica Venezolana, c1992 . - 235 p. : il.; 23 cm.
ISSN : 980-62201-14-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. CLASES SOCIALES - VENEZUELA Clasificación: HT609 V35 B73 1992 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41753 HT609 V35 B73 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 41754 HT609 V35 B73 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 41755 HT609 V35 B73 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Educación y lucha de clases Tipo de documento: texto impreso Autores: Anibal Ponce, Autor ; Héctor P. Agosti, Otros Mención de edición: 1a ed. Editorial: México [México] : Cartago de México Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 188 p Il.: 20 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EDUCACION-HISTORIA.
2.- CLASES SOCIALES.
3.- LUCHA DE CLASES-EDUCACIÓN.Clasificación: LA 21 P792.e 1981 Educación y lucha de clases [texto impreso] / Anibal Ponce, Autor ; Héctor P. Agosti, Otros . - 1a ed. . - México (México) : Cartago de México, 1981 . - 188 p : 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EDUCACION-HISTORIA.
2.- CLASES SOCIALES.
3.- LUCHA DE CLASES-EDUCACIÓN.Clasificación: LA 21 P792.e 1981 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 21836 LA 21 P792.e 1981 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 21837 LA 21 P792.e 1981 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 21838 LA 21 P792.e 1981 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo
Título : Educación y lucha de clases Tipo de documento: texto impreso Autores: Anibal Ponce, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Laboratorio Educativo Fecha de publicación: 2006 Colección: Colección Cuadernos Educación num. 159 Número de páginas: 236 p. Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-251-135-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EDUCACION-HISTORIA.
2.- CLASES SOCIALES.
3.- LUCHA DE CLASES-EDUCACIÓN.Clasificación: LA 21 P792.e 2006 Educación y lucha de clases [texto impreso] / Anibal Ponce, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Laboratorio Educativo, 2006 . - 236 p. : il.; 21 cm. - (Colección Cuadernos Educación; 159) .
ISBN : 978-980-251-135-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EDUCACION-HISTORIA.
2.- CLASES SOCIALES.
3.- LUCHA DE CLASES-EDUCACIÓN.Clasificación: LA 21 P792.e 2006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60274 LA 21 P792.e 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60272 LA 21 P792.e 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60273 LA 21 P792.e 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física / Juan Manuel Aguilar
![]()
![]()
Título : Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Manuel Aguilar, Autor ; Jesús Mondragón, Director de tesi Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 128 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 3. INTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD VISUAL MODERADA 5. CLASES 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0807 2021 Resumen: En la actualidad son muchos los casos de niños y niñas que tienen discapacidad visual moderada que no han podido tener un desarrollo eficiente en las Clases de Educación Física, por lo que se requiere del empleo de actividades didácticas diversas. Con base a esto, la investigación presento como objetivo general: Proponer actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física en la Escuela Básica “Orlando García”, en el Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Está investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, el diseño es no experimental y de campo; con una modalidad de investigación basada en el proyecto factible, cumpliendo con las fases de investigación: diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Incluyo una población de estudio de dieciséis (16) docentes de la Escuela Básica “Orlando García”, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población por ser un número accesible para el investigador. Se empleo como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de doce (12) ítems, con cuatro opciones de respuesta, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Alpha de Crombach. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presentaron las conclusiones y recomendaciones. Se culmina el trabajo con la presentación de la propuesta, donde aparece una guía de actividades didácticas para la integración de niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física [documento electrónico] / Juan Manuel Aguilar, Autor ; Jesús Mondragón, Director de tesi . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 128 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 3. INTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD VISUAL MODERADA 5. CLASES 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0807 2021 Resumen: En la actualidad son muchos los casos de niños y niñas que tienen discapacidad visual moderada que no han podido tener un desarrollo eficiente en las Clases de Educación Física, por lo que se requiere del empleo de actividades didácticas diversas. Con base a esto, la investigación presento como objetivo general: Proponer actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física en la Escuela Básica “Orlando García”, en el Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Está investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, el diseño es no experimental y de campo; con una modalidad de investigación basada en el proyecto factible, cumpliendo con las fases de investigación: diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Incluyo una población de estudio de dieciséis (16) docentes de la Escuela Básica “Orlando García”, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población por ser un número accesible para el investigador. Se empleo como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de doce (12) ítems, con cuatro opciones de respuesta, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Alpha de Crombach. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presentaron las conclusiones y recomendaciones. Se culmina el trabajo con la presentación de la propuesta, donde aparece una guía de actividades didácticas para la integración de niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0807 TG 310 0807 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación físicaAdobe Acrobat PDFEstrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. / Leda Espinola
![]()
Título : Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leda Espinola, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiii. ; 85p. + Ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS 3. CLASES EXPOSITIVAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0622 2017 Resumen: El siguiente trabajo se desarrolló mediante estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Con un objetivo general proponer estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera educación mención biología UNELLEZ Tinaco Cojedes y cuatro (4) objetivos específicos para aplicar la propuesta con el fin de actualizar al docente. La metodología utilizada para el desarrollo del proceso investigativo, fue un trabajo de campo para derivar un proyecto factible. La población tomada fue de 12 docentes y el100% para la muestra. Se aplicó un instrumento encuesta con 15 itemes el cual fue validado por tres expertos y que su confiabilidad arrojó 0,85 de coeficiente. Donde se obtuvo como conclusión debilidades en clases expositivas, fundamentando esto la presentación de una propuesta que fue aplicada y evaluada sus logros mediante interés y participación. Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. [documento electrónico] / Leda Espinola, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2017 . - xiii. ; 85p. + Ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS 3. CLASES EXPOSITIVAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0622 2017 Resumen: El siguiente trabajo se desarrolló mediante estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Con un objetivo general proponer estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera educación mención biología UNELLEZ Tinaco Cojedes y cuatro (4) objetivos específicos para aplicar la propuesta con el fin de actualizar al docente. La metodología utilizada para el desarrollo del proceso investigativo, fue un trabajo de campo para derivar un proyecto factible. La población tomada fue de 12 docentes y el100% para la muestra. Se aplicó un instrumento encuesta con 15 itemes el cual fue validado por tres expertos y que su confiabilidad arrojó 0,85 de coeficiente. Donde se obtuvo como conclusión debilidades en clases expositivas, fundamentando esto la presentación de una propuesta que fue aplicada y evaluada sus logros mediante interés y participación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0622 TG 310 0622 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco CojedesAdobe Acrobat PDF PermalinkPermalink