Resultado de la búsqueda
14 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DOCENTES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo / Wilfredy Escobar
Título : Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilfredy Escobar, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x. ; 78p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. APLICACIONES INFORMATICAS 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 3. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0624 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo general el proponer aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la UNELLEZ, extensión Tinaquillo. Este estudio fue del tipo descriptivo, no experimental, investigación de campo, por modelo cuantitativo por cuanto se expusieron los datos de forma numérica. Asimismo, fue explicativo. En cuanto a la población fue de treinta y cinco (35) docentes y se contó con una muestra del 30% de las mismas, es decir que la muestra fue de 11 personas. Se concluye que se pueden aportar nuevas herramientas tecnológicas a través del uso de las TIC´s, de manera que los docentes puedan aprovecharlas en sus procesos diarios de enseñanza y esto genera que resulten atractivas para los educandos, al momento de ser implementado en el futuro. Otro aspecto, la evidencia empírica no refleja que el uso de las TIC´s por parte de los docentes sea efectivo y eficaz para el aprendizaje significativo de los estudiantes. La incorporación de las TIC´s para el uso de éstas por partes de los docentes en necesario e inminente. Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo [documento electrónico] / Wilfredy Escobar, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2019 . - x. ; 78p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. APLICACIONES INFORMATICAS 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 3. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0624 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo general el proponer aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la UNELLEZ, extensión Tinaquillo. Este estudio fue del tipo descriptivo, no experimental, investigación de campo, por modelo cuantitativo por cuanto se expusieron los datos de forma numérica. Asimismo, fue explicativo. En cuanto a la población fue de treinta y cinco (35) docentes y se contó con una muestra del 30% de las mismas, es decir que la muestra fue de 11 personas. Se concluye que se pueden aportar nuevas herramientas tecnológicas a través del uso de las TIC´s, de manera que los docentes puedan aprovecharlas en sus procesos diarios de enseñanza y esto genera que resulten atractivas para los educandos, al momento de ser implementado en el futuro. Otro aspecto, la evidencia empírica no refleja que el uso de las TIC´s por parte de los docentes sea efectivo y eficaz para el aprendizaje significativo de los estudiantes. La incorporación de las TIC´s para el uso de éstas por partes de los docentes en necesario e inminente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0624 TG 3002477 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo [Adobe Acrobat PDF Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure / Tania N López C
Título : Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tania N López C, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: viii. ; 135 p + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DONCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA DOCENTES ANDRAGÓGICOS 3. MEDIOS AUDIOVIOSUALES Clasificación: TG 310 0642 2008 Resumen: RESUMEN Este trabajo de grado tuvo como finalidad Proponer un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Para ello, asumió las el Enfoque Filosófico – Humanista de Rogers, Teoría Sistémica de Chander, Teoría Constructivista de Vygotsky, Teoría Andragógica de Adam y la Teoría Pedagógica de Dewey , así como se abordó desde una investigación cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 15 docentes, siendo la muestra censal, a quienes se les aplicó un instrumento, de preguntas cerradas, dicotómicas (si y no) validado por expertos y que se hizo confiable por el paquete estadístico SPSS 7.5 y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos tipo barra, con valores absolutos y relativos. Se concluyó que, los docentes señalan saben lo que son medios audiovisuales, pero desconocen la forma de utilizarlos en la praxis andragógica y están dispuestos a realizar cursos o talleres que los capaciten en el uso de los medios audiovisuales y en la importancia de sus beneficios, por lo tanto, es factible la propuesta de un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales, por lo que se recomienda su aplicación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure [documento electrónico] / Tania N López C, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2008 . - viii. ; 135 p + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DONCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA DOCENTES ANDRAGÓGICOS 3. MEDIOS AUDIOVIOSUALES Clasificación: TG 310 0642 2008 Resumen: RESUMEN Este trabajo de grado tuvo como finalidad Proponer un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Para ello, asumió las el Enfoque Filosófico – Humanista de Rogers, Teoría Sistémica de Chander, Teoría Constructivista de Vygotsky, Teoría Andragógica de Adam y la Teoría Pedagógica de Dewey , así como se abordó desde una investigación cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 15 docentes, siendo la muestra censal, a quienes se les aplicó un instrumento, de preguntas cerradas, dicotómicas (si y no) validado por expertos y que se hizo confiable por el paquete estadístico SPSS 7.5 y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos tipo barra, con valores absolutos y relativos. Se concluyó que, los docentes señalan saben lo que son medios audiovisuales, pero desconocen la forma de utilizarlos en la praxis andragógica y están dispuestos a realizar cursos o talleres que los capaciten en el uso de los medios audiovisuales y en la importancia de sus beneficios, por lo tanto, es factible la propuesta de un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales, por lo que se recomienda su aplicación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0642 TG 310 0642 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- ApureAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la práctica educativa de los profesionales no docentes del subprograma ciencias sociales de la UNELLEZ - Guasdualito / Shelimar Palencia
Título : Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la práctica educativa de los profesionales no docentes del subprograma ciencias sociales de la UNELLEZ - Guasdualito Tipo de documento: documento electrónico Autores: Shelimar Palencia, Autor ; Anerkis Ramírez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii. ; 171 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, 3. PRÁCTICA EDUCATIVA, 4. PROFESIONALES NO DOCENTES Clasificación: TG 310 0564 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la práctica educativa de los profesionales no docentes del Subprograma Ciencias Sociales de la UNELLEZ Guasdualito. Metodológicamente, se enmarcó en la modalidad proyecto factible con un diseño de campo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento para la recolección de datos se aplicó un cuestionario contentivo de 31 ítems, apoyado por el instrumento del cuestionario con tres (03) alternativas en escala de Likert (Siempre, Algunas Veces y Nunca) en una población de 45 docentes, la validez se determinó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad, a través del coeficiente de Alfha de Crombach arrojando como resultado 0,81. Los datos e información recopilada fueron tabulados en frecuencia y porcentaje por alternativas a fin de representar las opiniones de los sujetos de investigación en cada una de las dimensiones del estudio, para luego ser procesados, analizados e interpretados, generando diversas conclusiones siendo la más reveladora el hecho de que la mayoría de los encuestados, no implementan estrategias pre-instruccionales, co-instruccionales y post-instruccionales durante el quehacer pedagógico; siendo estas indispensables para llevar a cabo exitosamente el proceso de mediación entre el objeto de conocimiento y el estudiante. Dentro de este contexto, se entiende lo imperativo de mejorar el desempeño profesional de estos profesionales, con la intención de hacer que cumplan eficientemente con su función académica; la cual se traduce en la mediación de aprendizajes que contribuyan a la formación integral de los educandos. Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la práctica educativa de los profesionales no docentes del subprograma ciencias sociales de la UNELLEZ - Guasdualito [documento electrónico] / Shelimar Palencia, Autor ; Anerkis Ramírez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2018 . - viii. ; 171 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, 3. PRÁCTICA EDUCATIVA, 4. PROFESIONALES NO DOCENTES Clasificación: TG 310 0564 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la práctica educativa de los profesionales no docentes del Subprograma Ciencias Sociales de la UNELLEZ Guasdualito. Metodológicamente, se enmarcó en la modalidad proyecto factible con un diseño de campo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento para la recolección de datos se aplicó un cuestionario contentivo de 31 ítems, apoyado por el instrumento del cuestionario con tres (03) alternativas en escala de Likert (Siempre, Algunas Veces y Nunca) en una población de 45 docentes, la validez se determinó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad, a través del coeficiente de Alfha de Crombach arrojando como resultado 0,81. Los datos e información recopilada fueron tabulados en frecuencia y porcentaje por alternativas a fin de representar las opiniones de los sujetos de investigación en cada una de las dimensiones del estudio, para luego ser procesados, analizados e interpretados, generando diversas conclusiones siendo la más reveladora el hecho de que la mayoría de los encuestados, no implementan estrategias pre-instruccionales, co-instruccionales y post-instruccionales durante el quehacer pedagógico; siendo estas indispensables para llevar a cabo exitosamente el proceso de mediación entre el objeto de conocimiento y el estudiante. Dentro de este contexto, se entiende lo imperativo de mejorar el desempeño profesional de estos profesionales, con la intención de hacer que cumplan eficientemente con su función académica; la cual se traduce en la mediación de aprendizajes que contribuyan a la formación integral de los educandos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0564 TG 310 0564 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la práctica educativa de los profesionales no docentes del subprograma ciencias sociales de la UNELLEZ - GuasdualitoAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. / Leda Espinola
Título : Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leda Espinola, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiii. ; 85p. + Ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS 3. CLASES EXPOSITIVAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0622 2017 Resumen: El siguiente trabajo se desarrolló mediante estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Con un objetivo general proponer estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera educación mención biología UNELLEZ Tinaco Cojedes y cuatro (4) objetivos específicos para aplicar la propuesta con el fin de actualizar al docente. La metodología utilizada para el desarrollo del proceso investigativo, fue un trabajo de campo para derivar un proyecto factible. La población tomada fue de 12 docentes y el100% para la muestra. Se aplicó un instrumento encuesta con 15 itemes el cual fue validado por tres expertos y que su confiabilidad arrojó 0,85 de coeficiente. Donde se obtuvo como conclusión debilidades en clases expositivas, fundamentando esto la presentación de una propuesta que fue aplicada y evaluada sus logros mediante interés y participación. Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. [documento electrónico] / Leda Espinola, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2017 . - xiii. ; 85p. + Ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS 3. CLASES EXPOSITIVAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0622 2017 Resumen: El siguiente trabajo se desarrolló mediante estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Con un objetivo general proponer estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera educación mención biología UNELLEZ Tinaco Cojedes y cuatro (4) objetivos específicos para aplicar la propuesta con el fin de actualizar al docente. La metodología utilizada para el desarrollo del proceso investigativo, fue un trabajo de campo para derivar un proyecto factible. La población tomada fue de 12 docentes y el100% para la muestra. Se aplicó un instrumento encuesta con 15 itemes el cual fue validado por tres expertos y que su confiabilidad arrojó 0,85 de coeficiente. Donde se obtuvo como conclusión debilidades en clases expositivas, fundamentando esto la presentación de una propuesta que fue aplicada y evaluada sus logros mediante interés y participación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0622 TG 310 0622 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco CojedesAdobe Acrobat PDF Formación integral para los docentes de la Unellez en el Municipio Sosa / Rosmig Carolina Guevara Aponte
Título : Formación integral para los docentes de la Unellez en el Municipio Sosa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosmig Carolina Guevara Aponte, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 110p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. UNIVERSITARIA 2. FORMACIÓN INTEGRAL 3. COMPETENCIAS DOCENTES 4. DESEMPEÑO. Clasificación: TG 310 0088 2017 Resumen: La intencionalidad de la presente investigación es diseñar un plan de formación integral para los docentes de la UNELLEZ en el Municipio Sosa, ubicado en Ciudad de Nutrias, estado Barinas. Se sustentó metodológicamente en el paradigma cuantitativo, tipo de investigación descriptiva con diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, desarrollando tres etapas significativas: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docentes. La técnica de recolección de la información se fundamentó en la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario contentivo de (30) ítems bajo escalamiento tipo Lickert, con cinco (05) alternativas de respuesta: siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). La validación del instrumento se comprobó a través del juicio de expertos y la confiabilidad estuvo determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach con un valor de 0,87. A partir de los resultados del diagnóstico se pudo determinar la debilidad existente en los docentes universitarios en cuanto al desarrollo de competencias personales y académicas, aunado a la escasa disposición y compromiso del docente para asumir responsablemente la función de interacción comunitaria, lo cual repercute de manera desfavorable en el desarrollo efectivo de sus funciones. A tal efecto, se propone el diseño de un plan de formación integral dirigido a los docentes de la UNELLEZ del municipio Sosa en la institución objeto de estudio. Formación integral para los docentes de la Unellez en el Municipio Sosa [documento electrónico] / Rosmig Carolina Guevara Aponte, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 110p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. UNIVERSITARIA 2. FORMACIÓN INTEGRAL 3. COMPETENCIAS DOCENTES 4. DESEMPEÑO. Clasificación: TG 310 0088 2017 Resumen: La intencionalidad de la presente investigación es diseñar un plan de formación integral para los docentes de la UNELLEZ en el Municipio Sosa, ubicado en Ciudad de Nutrias, estado Barinas. Se sustentó metodológicamente en el paradigma cuantitativo, tipo de investigación descriptiva con diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, desarrollando tres etapas significativas: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docentes. La técnica de recolección de la información se fundamentó en la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario contentivo de (30) ítems bajo escalamiento tipo Lickert, con cinco (05) alternativas de respuesta: siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). La validación del instrumento se comprobó a través del juicio de expertos y la confiabilidad estuvo determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach con un valor de 0,87. A partir de los resultados del diagnóstico se pudo determinar la debilidad existente en los docentes universitarios en cuanto al desarrollo de competencias personales y académicas, aunado a la escasa disposición y compromiso del docente para asumir responsablemente la función de interacción comunitaria, lo cual repercute de manera desfavorable en el desarrollo efectivo de sus funciones. A tal efecto, se propone el diseño de un plan de formación integral dirigido a los docentes de la UNELLEZ del municipio Sosa en la institución objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0088 TG 310 0088 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación integral para los docentes de la Unellez en el municipio SosaAdobe Acrobat PDF Fortalecimiento de competencias docentes desde la perspectiva práctico-experimental dirigido a facilitadores de la Carrera Licenciatura en Educación Mención Biología UNELLEZ-V.I.P.I. / Borges Antonia
PermalinkInfluencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios / Eiledis Tailin Herrera Ochoa
PermalinkLiderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitarios / Arianet del C. Villadiego T.
PermalinkUso de las pruebas físicas por parte de los docentes de educación física del nivel media del Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas / Henry Méndez
PermalinkEstrategias de enseñanza cognitivas que propician el aprendizaje en los estudiantes de Licenciatura en Educación mención Biología UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo / Rosa Zambrano
Permalink