Resultado de la búsqueda
24 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PRÁCTICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Práctica para el desarrollo cooperativo en la carrera educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milagros Cordero, Autor ; Yasmilys Briceño, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: ix; 76 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PRÁCTICA DOCENTE 3. DESARROLLO COOPERATIVO Y LINEAMIENTOS Clasificación: TG 310 0644 2008 Resumen: RESÚMEN El paradigma educativo se complejiza a raíz de los cambios estructurales que se plantean en el nivel de Educación Superior, en este sentido se involucra al docente, facilitador de aprendizajes en actividades para la excelencia académica, que contemple la inserción de los lineamientos establecidos en el programa de la carrera Educación Inicial, en la cual se articula, componente andragógico con la realidad de las comunidades, de tal manera que induzca a un desarrollo cooperativo de todos los actores de la población userrista. De allí que se contempla los siguientes objetivos: General: Analizar la práctica docente para el desarrollo cooperativo en los facilitadores de la Carrera Educación Inicial de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure. Específicos: Identificar en la práctica docente, las dimensiones en el hacer, ser, conocer y convivir, indagar en el proceso de facilitación el desarrollo cooperativo que se realiza en la carrera Educación Inicial y analizar los lineamientos de la Carrera Educación Inicial para el desarrollo de la práctica docente. En este sentido se profundiza en cinco antecedentes, dos teorías: la del construccionismo social y la de sistemas sociales, la investigación está enfocada epistemológicamente en lo cuantitativo, el diseño es descriptivo y la población es de 47 profesores. Se trabajó con la totalidad de ella. Los principales resultados, poseen un porcentaje predominante cerca del 100 % de respuestas afirmativas. Las conclusiones y recomendaciones se enfocan en la formación permanente y la valoración del currículo como un todo organizado. Práctica para el desarrollo cooperativo en la carrera educación inicial [documento electrónico] / Milagros Cordero, Autor ; Yasmilys Briceño, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - ix; 76 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PRÁCTICA DOCENTE 3. DESARROLLO COOPERATIVO Y LINEAMIENTOS Clasificación: TG 310 0644 2008 Resumen: RESÚMEN El paradigma educativo se complejiza a raíz de los cambios estructurales que se plantean en el nivel de Educación Superior, en este sentido se involucra al docente, facilitador de aprendizajes en actividades para la excelencia académica, que contemple la inserción de los lineamientos establecidos en el programa de la carrera Educación Inicial, en la cual se articula, componente andragógico con la realidad de las comunidades, de tal manera que induzca a un desarrollo cooperativo de todos los actores de la población userrista. De allí que se contempla los siguientes objetivos: General: Analizar la práctica docente para el desarrollo cooperativo en los facilitadores de la Carrera Educación Inicial de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure. Específicos: Identificar en la práctica docente, las dimensiones en el hacer, ser, conocer y convivir, indagar en el proceso de facilitación el desarrollo cooperativo que se realiza en la carrera Educación Inicial y analizar los lineamientos de la Carrera Educación Inicial para el desarrollo de la práctica docente. En este sentido se profundiza en cinco antecedentes, dos teorías: la del construccionismo social y la de sistemas sociales, la investigación está enfocada epistemológicamente en lo cuantitativo, el diseño es descriptivo y la población es de 47 profesores. Se trabajó con la totalidad de ella. Los principales resultados, poseen un porcentaje predominante cerca del 100 % de respuestas afirmativas. Las conclusiones y recomendaciones se enfocan en la formación permanente y la valoración del currículo como un todo organizado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0644 TG 310 0644 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Práctica para el desarrollo cooperativo en la carrera educación inicialAdobe Acrobat PDF Contabilidad / Roy B Kester
Título : Contabilidad : teoría y práctica Otro título : acconting: theory and practice Tipo de documento: texto impreso Autores: Roy B Kester, Autor Mención de edición: 8a ed Editorial: Labor, S.A Fecha de publicación: c1976 Número de páginas: 4 v. Il.: il., 23 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-TEORIA Y PRÁCTICA Clasificación: HF5625 KES BC 1976 Contabilidad = acconting: theory and practice : teoría y práctica [texto impreso] / Roy B Kester, Autor . - 8a ed . - Calabria, 235-239, Barcelona, España : Labor, S.A, c1976 . - 4 v. : il., 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-TEORIA Y PRÁCTICA Clasificación: HF5625 KES BC 1976 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (15)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 845 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 847 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 849 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 850 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 851 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 852 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 853 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible 854 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 855 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 856 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible 857 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 861 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 862 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 863 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible 864 HF5625 KES BC 1976 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible
Título : La educacion como practica de la libertad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paulo. Freire, Autor Editorial: Editorial XXI siglo veintiuno Fecha de publicación: 2011 Dimensiones: Recurso en Linea (154 páginas) Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. EDUCACION 3. CONCIENCIA 4. PRACTICA La educacion como practica de la libertad [documento electrónico] / Paulo. Freire, Autor . - [S.l.] : Editorial XXI siglo veintiuno, 2011 . - ; Recurso en Linea (154 páginas).
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. EDUCACION 3. CONCIENCIA 4. PRACTICA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1064 BD 400 1064 2011 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La educacion como practica de la libertadAdobe Acrobat PDF Electricidad y electrónica práctica 1
Título : Electricidad y electrónica práctica 1 : Fundamentos para la capacitación. Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Limusa Noriega Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: xiv, 170 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 968-18-0523-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-ELECTRONICA-ENSEÑANZA
2.-ELECTRICIDAD PRACTICAClasificación: TK7860 E63 1994 Electricidad y electrónica práctica 1 : Fundamentos para la capacitación. [texto impreso] . - 1a ed . - México (México) : Limusa Noriega, 1994 . - xiv, 170 p. : il.; 23 cm.
ISBN : 968-18-0523-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-ELECTRONICA-ENSEÑANZA
2.-ELECTRICIDAD PRACTICAClasificación: TK7860 E63 1994 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 48021 TK7860 E63 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 48022 TK7860 E63 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas / Rosa Aguirre
Título : Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Aguirre, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 44p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. PRÁCTICA JURÍDICA, 4. SUBPROGRAMA DE DERECHO, 5. MUNICIPALIDAD Clasificación: TG 310 0533 2017 Resumen: El estudio que se presenta, se construye desde un análisis descriptivo de la realidad que parte de la enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de Derecho de la UNELLEZ, con sede en el Municipio Achaguas. La conducción de la investigación parte de una problematización relatando el conocimiento del contenido de la práctica jurídica en mencionada escuela de Derecho, como se relata teóricamente y de acuerdo con que principios se reconstruye la vinculación sociocomunitaria. Teóricamente se asume desde el humanismo, la educación significativa, el trabajo comunitarista y los modelos de enseñanza de la práctica jurídica, haciendo una revisión de los contenidos en diversas escuelas de formación normativa. El enfoque metodológico se reconduce desde el paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de campo bajo una modalidad descriptivo-analítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la realidad, se hacen visitas institucionales y en consecuente se trabaja en orden funcional comunitario, involucrando entes e instituciones en tales efectos. Como conclusión se tiene que es necesario seguir fortalecimiento el trabajo comunitario con el abordaje de extensión, de acuerdo a la ejecución de actividades docentes, investigaciones de aporte científico en el área de Derecho y la configuración de todos los elementos y caracteres necesarios para la conformación de una clínica jurídica. Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas [documento electrónico] / Rosa Aguirre, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x. ; 44p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. PRÁCTICA JURÍDICA, 4. SUBPROGRAMA DE DERECHO, 5. MUNICIPALIDAD Clasificación: TG 310 0533 2017 Resumen: El estudio que se presenta, se construye desde un análisis descriptivo de la realidad que parte de la enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de Derecho de la UNELLEZ, con sede en el Municipio Achaguas. La conducción de la investigación parte de una problematización relatando el conocimiento del contenido de la práctica jurídica en mencionada escuela de Derecho, como se relata teóricamente y de acuerdo con que principios se reconstruye la vinculación sociocomunitaria. Teóricamente se asume desde el humanismo, la educación significativa, el trabajo comunitarista y los modelos de enseñanza de la práctica jurídica, haciendo una revisión de los contenidos en diversas escuelas de formación normativa. El enfoque metodológico se reconduce desde el paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de campo bajo una modalidad descriptivo-analítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la realidad, se hacen visitas institucionales y en consecuente se trabaja en orden funcional comunitario, involucrando entes e instituciones en tales efectos. Como conclusión se tiene que es necesario seguir fortalecimiento el trabajo comunitario con el abordaje de extensión, de acuerdo a la ejecución de actividades docentes, investigaciones de aporte científico en el área de Derecho y la configuración de todos los elementos y caracteres necesarios para la conformación de una clínica jurídica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0533 TG 310 0533 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada AchaguasAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la práctica educativa de los profesionales no docentes del subprograma ciencias sociales de la UNELLEZ - Guasdualito / Shelimar Palencia
PermalinkEvaluación de la práctica profesional desarrollada por los egresados de educación física deporte y recreación, en su correspondencia con el currículo universitario / Kevin León j,
PermalinkLa formación académica del estudiante universitario de la UNELLEZ núcleo Guasdualito, desde la perspectiva de los centros de aplicación de la práctica profesional / Maria Colmenarez
PermalinkGuía práctica de química general como estrategia didáctica del aprendizaje de reacciones redox - unellez tinaquillo / Páez Ojeda, Tita Antonieta
PermalinkLa práctica docente y sus funciones como equilibrio para el quehacer universitario en el subprograma ciencias sociales / Maryuly Mora C.
Permalink