Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ENSEÑANZA,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. / Jonel Acuña
Título : Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jonel Acuña, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 78 p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. DEONTOLOGÍA, 4. DERECHO Clasificación: TG 310 0655 2015 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el objetivo general que fue analizar la enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo y como diseño investigativo de campo, apoyado en una revisión bibliográfica. En cuanto a la población objeto de estudio, se conformó por dos estratos poblacionales, estrato a) sesenta y cuatro (64) estudiantes y estrato b: treinta (30) profesores de la Escuela de Derecho de la UBA, Núcleo Apure. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. Los datos se procesaron de manera manual a través de la estadística inferencial. Entre las conclusiones que emergen del presente estudio, se encuentra que los estudiantes poseen debilidades en cuanto a su formación deontológica, por lo cual se recomienda a los profesores y a la universidad desarrollar la transversalizacion de la enseñanza de la deontología en la institución.
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. [documento electrónico] / Jonel Acuña, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - ix. ; 78 p : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. DEONTOLOGÍA, 4. DERECHO Clasificación: TG 310 0655 2015 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el objetivo general que fue analizar la enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo y como diseño investigativo de campo, apoyado en una revisión bibliográfica. En cuanto a la población objeto de estudio, se conformó por dos estratos poblacionales, estrato a) sesenta y cuatro (64) estudiantes y estrato b: treinta (30) profesores de la Escuela de Derecho de la UBA, Núcleo Apure. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. Los datos se procesaron de manera manual a través de la estadística inferencial. Entre las conclusiones que emergen del presente estudio, se encuentra que los estudiantes poseen debilidades en cuanto a su formación deontológica, por lo cual se recomienda a los profesores y a la universidad desarrollar la transversalizacion de la enseñanza de la deontología en la institución.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0655 TG 310 0655 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo ApureAdobe Acrobat PDF Enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de Educación Integral de la Universidad Simón Rodríguez / Glismary Utrera
Título : Enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de Educación Integral de la Universidad Simón Rodríguez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Glismary Utrera, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x .; 72 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. HISTORIA LOCAL, 4. EDUCACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0651 2015 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar el proceso de enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de educación integral de la Universidad Simón Rodríguez, Núcleo Apure, el cual se desarrolló bajo el paradigma positivista, teniendo como método de estudio el hipotético de ductivo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por setecientos ochenta (780) estudiantes de educación integral y vente (20) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada por el diez (10%). La técnica de recolección de datos implementada fue la encuesta, mientras que el instrumento estuvo representado por un cuestionario que fue suministrado a la población seleccionada. Los resultados se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva y fue presentada en gráficos circulares. Entre las conclusiones se enuncia la poca formación que se ha dado en materia de historia local a los estudiantes de educación regional, por lo cual se recomienda incorporar el abordaje de contenidos teóricos referidos a la historia local y sugerir a los docentes la incorporación de estrategias de aprendizaje que sean novedosas.
Enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de Educación Integral de la Universidad Simón Rodríguez [documento electrónico] / Glismary Utrera, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - x .; 72 p. : il. 28;.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. HISTORIA LOCAL, 4. EDUCACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0651 2015 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar el proceso de enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de educación integral de la Universidad Simón Rodríguez, Núcleo Apure, el cual se desarrolló bajo el paradigma positivista, teniendo como método de estudio el hipotético de ductivo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por setecientos ochenta (780) estudiantes de educación integral y vente (20) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada por el diez (10%). La técnica de recolección de datos implementada fue la encuesta, mientras que el instrumento estuvo representado por un cuestionario que fue suministrado a la población seleccionada. Los resultados se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva y fue presentada en gráficos circulares. Entre las conclusiones se enuncia la poca formación que se ha dado en materia de historia local a los estudiantes de educación regional, por lo cual se recomienda incorporar el abordaje de contenidos teóricos referidos a la historia local y sugerir a los docentes la incorporación de estrategias de aprendizaje que sean novedosas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0651 TG 310 0651 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de Educación Integral de la Universidad Simón RodríguezAdobe Acrobat PDF Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas / Rosa Aguirre
Título : Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Aguirre, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 44p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. PRÁCTICA JURÍDICA, 4. SUBPROGRAMA DE DERECHO, 5. MUNICIPALIDAD Clasificación: TG 310 0533 2017 Resumen: El estudio que se presenta, se construye desde un análisis descriptivo de la realidad que parte de la enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de Derecho de la UNELLEZ, con sede en el Municipio Achaguas. La conducción de la investigación parte de una problematización relatando el conocimiento del contenido de la práctica jurídica en mencionada escuela de Derecho, como se relata teóricamente y de acuerdo con que principios se reconstruye la vinculación sociocomunitaria. Teóricamente se asume desde el humanismo, la educación significativa, el trabajo comunitarista y los modelos de enseñanza de la práctica jurídica, haciendo una revisión de los contenidos en diversas escuelas de formación normativa. El enfoque metodológico se reconduce desde el paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de campo bajo una modalidad descriptivo-analítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la realidad, se hacen visitas institucionales y en consecuente se trabaja en orden funcional comunitario, involucrando entes e instituciones en tales efectos. Como conclusión se tiene que es necesario seguir fortalecimiento el trabajo comunitario con el abordaje de extensión, de acuerdo a la ejecución de actividades docentes, investigaciones de aporte científico en el área de Derecho y la configuración de todos los elementos y caracteres necesarios para la conformación de una clínica jurídica. Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas [documento electrónico] / Rosa Aguirre, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2017 . - x. ; 44p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. PRÁCTICA JURÍDICA, 4. SUBPROGRAMA DE DERECHO, 5. MUNICIPALIDAD Clasificación: TG 310 0533 2017 Resumen: El estudio que se presenta, se construye desde un análisis descriptivo de la realidad que parte de la enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de Derecho de la UNELLEZ, con sede en el Municipio Achaguas. La conducción de la investigación parte de una problematización relatando el conocimiento del contenido de la práctica jurídica en mencionada escuela de Derecho, como se relata teóricamente y de acuerdo con que principios se reconstruye la vinculación sociocomunitaria. Teóricamente se asume desde el humanismo, la educación significativa, el trabajo comunitarista y los modelos de enseñanza de la práctica jurídica, haciendo una revisión de los contenidos en diversas escuelas de formación normativa. El enfoque metodológico se reconduce desde el paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de campo bajo una modalidad descriptivo-analítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la realidad, se hacen visitas institucionales y en consecuente se trabaja en orden funcional comunitario, involucrando entes e instituciones en tales efectos. Como conclusión se tiene que es necesario seguir fortalecimiento el trabajo comunitario con el abordaje de extensión, de acuerdo a la ejecución de actividades docentes, investigaciones de aporte científico en el área de Derecho y la configuración de todos los elementos y caracteres necesarios para la conformación de una clínica jurídica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0533 TG 310 0533 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada AchaguasAdobe Acrobat PDF Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure / Argenis Maldonado
Título : Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Argenis Maldonado, Autor ; Armenia Briceño, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 94 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. EVALUACIÓN, 3. CONSTRUCTIVISMO, 4. ENSEÑANZA, 5. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0566 2016 Resumen: Mediante el presente trabajo se abordó el problema de la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el contexto educativo de la “UNELLEZ” en Guasdualito Distrito Alto Apure, a través de los objetivos específicos: diagnosticar la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje, identificar las estrategias de los docentes en la evaluación constructivista, determinar los factores influyentes en el rendimiento académico relacionados con la praxis evaluativa de los docentes. La investigación realizada, está enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de campo y de diseño no experimental, de tipo descriptivo, apoyada a su vez por una investigación documental, en la cual se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de los datos y el cuestionario como instrumento, el mismo se elaboró con las alternativas: siempre, algunas veces y nunca, a dicho instrumento se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. La muestra estuvo representada por 43 encuestados, los datos obtenidos se agruparon en cuadros estadísticos utilizando el análisis de frecuencia y porcentaje. Los resultados permiten concluir que las evaluaciones realizadas por los docentes, no generan aprendizajes significativos. Las estrategias de tipo constructivista son débiles y por ende no se aplica al modelo estudiado. Como recomendaciones se propone lo siguiente: Gestionar la implantación del modelo constructivista, impulsar cambios en el proceso evaluación de enseñanza y aprendizaje. Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure [documento electrónico] / Argenis Maldonado, Autor ; Armenia Briceño, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - xii. ; 94 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. EVALUACIÓN, 3. CONSTRUCTIVISMO, 4. ENSEÑANZA, 5. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0566 2016 Resumen: Mediante el presente trabajo se abordó el problema de la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el contexto educativo de la “UNELLEZ” en Guasdualito Distrito Alto Apure, a través de los objetivos específicos: diagnosticar la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje, identificar las estrategias de los docentes en la evaluación constructivista, determinar los factores influyentes en el rendimiento académico relacionados con la praxis evaluativa de los docentes. La investigación realizada, está enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de campo y de diseño no experimental, de tipo descriptivo, apoyada a su vez por una investigación documental, en la cual se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de los datos y el cuestionario como instrumento, el mismo se elaboró con las alternativas: siempre, algunas veces y nunca, a dicho instrumento se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. La muestra estuvo representada por 43 encuestados, los datos obtenidos se agruparon en cuadros estadísticos utilizando el análisis de frecuencia y porcentaje. Los resultados permiten concluir que las evaluaciones realizadas por los docentes, no generan aprendizajes significativos. Las estrategias de tipo constructivista son débiles y por ende no se aplica al modelo estudiado. Como recomendaciones se propone lo siguiente: Gestionar la implantación del modelo constructivista, impulsar cambios en el proceso evaluación de enseñanza y aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0566 TG 310 0566 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto ApureAdobe Acrobat PDF