Información de la indexación
TG 310 0642 2008 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0642 2008
Refinar búsqueda
Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure / Tania N López C
Título : Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tania N López C, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: viii. ; 135 p + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DONCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA DOCENTES ANDRAGÓGICOS 3. MEDIOS AUDIOVIOSUALES Clasificación: TG 310 0642 2008 Resumen: RESUMEN Este trabajo de grado tuvo como finalidad Proponer un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Para ello, asumió las el Enfoque Filosófico – Humanista de Rogers, Teoría Sistémica de Chander, Teoría Constructivista de Vygotsky, Teoría Andragógica de Adam y la Teoría Pedagógica de Dewey , así como se abordó desde una investigación cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 15 docentes, siendo la muestra censal, a quienes se les aplicó un instrumento, de preguntas cerradas, dicotómicas (si y no) validado por expertos y que se hizo confiable por el paquete estadístico SPSS 7.5 y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos tipo barra, con valores absolutos y relativos. Se concluyó que, los docentes señalan saben lo que son medios audiovisuales, pero desconocen la forma de utilizarlos en la praxis andragógica y están dispuestos a realizar cursos o talleres que los capaciten en el uso de los medios audiovisuales y en la importancia de sus beneficios, por lo tanto, es factible la propuesta de un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales, por lo que se recomienda su aplicación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure [documento electrónico] / Tania N López C, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - viii. ; 135 p + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DONCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA DOCENTES ANDRAGÓGICOS 3. MEDIOS AUDIOVIOSUALES Clasificación: TG 310 0642 2008 Resumen: RESUMEN Este trabajo de grado tuvo como finalidad Proponer un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Para ello, asumió las el Enfoque Filosófico – Humanista de Rogers, Teoría Sistémica de Chander, Teoría Constructivista de Vygotsky, Teoría Andragógica de Adam y la Teoría Pedagógica de Dewey , así como se abordó desde una investigación cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 15 docentes, siendo la muestra censal, a quienes se les aplicó un instrumento, de preguntas cerradas, dicotómicas (si y no) validado por expertos y que se hizo confiable por el paquete estadístico SPSS 7.5 y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos tipo barra, con valores absolutos y relativos. Se concluyó que, los docentes señalan saben lo que son medios audiovisuales, pero desconocen la forma de utilizarlos en la praxis andragógica y están dispuestos a realizar cursos o talleres que los capaciten en el uso de los medios audiovisuales y en la importancia de sus beneficios, por lo tanto, es factible la propuesta de un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales, por lo que se recomienda su aplicación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0642 TG 310 0642 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- ApureAdobe Acrobat PDF