Resultado de la búsqueda
52 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PEDAGOGÍA'



Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure / Elier Rodríguez
![]()
Título : Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: viii. ; 131 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 3002773 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure [documento electrónico] / Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2016 . - viii. ; 131 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 3002773 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002773 TG 3002773 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado ApureAdobe Acrobat PDF
Título : Pedagogía Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorenzo Luzuriaga, Autor Mención de edición: 13a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Losada Fecha de publicación: c1977 Colección: Publicaciones de la Revista de Pedagogía Número de páginas: 331 p. Il.: 20 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA Clasificación: LB1025 L855 1977 Pedagogía [texto impreso] / Lorenzo Luzuriaga, Autor . - 13a ed . - Buenos Aires (Argentina) : Losada, c1977 . - 331 p. : 20 cm. - (Publicaciones de la Revista de Pedagogía) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA Clasificación: LB1025 L855 1977 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 21972 LB1025 L855 1977 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : Pedagogía comparada I Otro título : Traité des sciencies pédagogiques pédagogie comparée Tipo de documento: texto impreso Autores: Joseph A Lauwerys Maurice Debesse, Autor Editorial: Barcelona [España] : Oikos-Tau Colección: Tratado de Ciencias Pedagógicas num. 4 Número de páginas: 290 p Il.: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 84-281-0273-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGIA Clasificación: LB 1025 P35.p-I 1974 Pedagogía comparada I = Traité des sciencies pédagogiques pédagogie comparée [texto impreso] / Joseph A Lauwerys Maurice Debesse, Autor . - Barcelona (España) : Oikos-Tau, [s.d.] . - 290 p : 19 cm. - (Tratado de Ciencias Pedagógicas; 4) .
ISBN : 84-281-0273-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGIA Clasificación: LB 1025 P35.p-I 1974 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 51321 LB 1025 P35.p-I 1974 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 28686 LB 1025 P35.p-I 1974 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 28685 LB 1025 P35.p-I 1974 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo
Título : Pedagogía general Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Nassif, Autor Mención de edición: 12a imp. de la 1a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Kapelusz Fecha de publicación: c1980 Número de páginas: 305 p. Il.: 23 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA Clasificación: LB1025 N255 1980 Pedagogía general [texto impreso] / Ricardo Nassif, Autor . - 12a imp. de la 1a ed . - Buenos Aires (Argentina) : Kapelusz, c1980 . - 305 p. : 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA Clasificación: LB1025 N255 1980 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 22018 LB1025 N255 1980 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : Pedagogía y praxis en la era del imperio : hacia un nuevo humanismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Peter McLaren, Autor ; Nathalia E. Jaramillo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid [España] : Popular Fecha de publicación: c2006 Colección: Colección PROA Número de páginas: 218 p Il.: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 84-7894-332-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA CRÍTICA. Clasificación: LC 196 M25.p 2006 En línea: http://wwweditorialpopular.com Pedagogía y praxis en la era del imperio : hacia un nuevo humanismo [texto impreso] / Peter McLaren, Autor ; Nathalia E. Jaramillo, Autor . - 1a ed . - Madrid (España) : Popular, c2006 . - 218 p : 24 cm.. - (Colección PROA) .
ISSN : 84-7894-332-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA CRÍTICA. Clasificación: LC 196 M25.p 2006 En línea: http://wwweditorialpopular.com Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60358 LC 196 M25.p 2006 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60359 LC 196 M25.p 2006 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60360 LC 196 M25.p 2006 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible PermalinkPrograma virtual de formación en oratoria dirigido a Docentes de la Unellez. una mirada desde la pedagogía crítica / Ronald Leal Pereira
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink