Resultado de la búsqueda
68 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PEDAGOGÍA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Pedagogía de los valores en la educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Autor Editorial: Editorial CCS Fecha de publicación: 2004 Dimensiones: Recurso en línea (526 páginas) ISBN/ISSN/DL: 978-84-8316-785-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:PEDAGOGÍA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2.EDUCACIÓN EN VALORES 3. PEDAGOGÍA 4. DEPORTE Pedagogía de los valores en la educación física [documento electrónico] / Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Autor . - Madrid, España : Editorial CCS, 2004 . - ; Recurso en línea (526 páginas).
ISBN : 978-84-8316-785-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:PEDAGOGÍA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2.EDUCACIÓN EN VALORES 3. PEDAGOGÍA 4. DEPORTE Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 691 BD400 691 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Pedagogía de los valores en la educación físicaAdobe Acrobat PDF
Título : Pedagogía de la autonomia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paulo. Freire, Autor Fecha de publicación: 2004 Dimensiones: Recurso en Linea (66 páginas) ISBN/ISSN/DL: 978-85-219-0243-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. PEDAGOGÍA 3. AUTONOMIA Pedagogía de la autonomia [documento electrónico] / Paulo. Freire, Autor . - 2004 . - ; Recurso en Linea (66 páginas).
ISBN : 978-85-219-0243-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. PEDAGOGÍA 3. AUTONOMIA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1081 BD 400 1081 2004 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Pedagogía de la autonomiaAdobe Acrobat PDF Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure / Elier Rodríguez
Título : Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: viii. ; 131 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 310 0730 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure [documento electrónico] / Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2016 . - viii. ; 131 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 310 0730 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0730 TG 310 0730 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado ApureAdobe Acrobat PDF Pedagogía del amor vinculada a la formación docente de la universidad nacional experimental del magisterio Samuel Robinson / . Marta Elena Sánchez
Título : Pedagogía del amor vinculada a la formación docente de la universidad nacional experimental del magisterio Samuel Robinson Tipo de documento: documento electrónico Autores: . Marta Elena Sánchez, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: VII.; 135 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA DEL AMOR 2.- FORMACIÓN DOCENTE 3.- EDUCACIÓN Clasificación: TG 300 3093 2020 Resumen: La educación en todos sus niveles necesita procesos caracterizados por la afectividad, con la finalidad de darle un carácter humanístico al acto de educar. En este sentido, los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa (CNCE, 2014), develaron la necesidad de implementar nuevas pedagogías; sobre la base de estos resultados, se considera el tema objeto de investigación, el principal propósito es interpretar la pedagogía del amor vinculada a la formación docente de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson”, Barinas. El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo, apoyado en el método fenomenológico hermenéutico. Para recabar la información se aplicó una entrevista en profundidad; los informantes claves son tres (3) docentes responsables de las comunidades de aprendizajes del Programa Nacional de Formación Avanzada de la Especialidad en Educación del Jóvenes y Población Adulta, en el estado Barinas. Luego de recolectar la información se procede a realizar la organización de la información mediante la descripción simple, a fin de llegar a la estructuración de teorías, mediante un proceso metódico se efectúa la codificación, la categorización, la triangulación y la estructuración de teorías. Las reflexiones finales devienen en una perspectiva de la pedagogía del amor vinculada a la formación docente, como una teoría educativa efectiva para la atención cognitiva y socio-afectiva a nivel de la educación universitaria. Esta teoría se caracteriza porque es afectiva, emocional, motivacional, espiritual e interactiva. Desde lo ontológico favorece la reconfiguración de la identidad profesional; lo epistemológico ayuda a la configuración de la concepción de un docente amoroso; lo axiológico permite la valoración de la profesión docente; lo metodológico contribuye en la transformación del acto pedagógico. Los aportes de Fromm, Maturana y Freire invitan al docente a actuar con amor, emoción e interacción dialógica para que transforme la práctica pedagógica.
Pedagogía del amor vinculada a la formación docente de la universidad nacional experimental del magisterio Samuel Robinson [documento electrónico] / . Marta Elena Sánchez, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - VII.; 135 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- PEDAGOGÍA DEL AMOR 2.- FORMACIÓN DOCENTE 3.- EDUCACIÓN Clasificación: TG 300 3093 2020 Resumen: La educación en todos sus niveles necesita procesos caracterizados por la afectividad, con la finalidad de darle un carácter humanístico al acto de educar. En este sentido, los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa (CNCE, 2014), develaron la necesidad de implementar nuevas pedagogías; sobre la base de estos resultados, se considera el tema objeto de investigación, el principal propósito es interpretar la pedagogía del amor vinculada a la formación docente de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson”, Barinas. El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo, apoyado en el método fenomenológico hermenéutico. Para recabar la información se aplicó una entrevista en profundidad; los informantes claves son tres (3) docentes responsables de las comunidades de aprendizajes del Programa Nacional de Formación Avanzada de la Especialidad en Educación del Jóvenes y Población Adulta, en el estado Barinas. Luego de recolectar la información se procede a realizar la organización de la información mediante la descripción simple, a fin de llegar a la estructuración de teorías, mediante un proceso metódico se efectúa la codificación, la categorización, la triangulación y la estructuración de teorías. Las reflexiones finales devienen en una perspectiva de la pedagogía del amor vinculada a la formación docente, como una teoría educativa efectiva para la atención cognitiva y socio-afectiva a nivel de la educación universitaria. Esta teoría se caracteriza porque es afectiva, emocional, motivacional, espiritual e interactiva. Desde lo ontológico favorece la reconfiguración de la identidad profesional; lo epistemológico ayuda a la configuración de la concepción de un docente amoroso; lo axiológico permite la valoración de la profesión docente; lo metodológico contribuye en la transformación del acto pedagógico. Los aportes de Fromm, Maturana y Freire invitan al docente a actuar con amor, emoción e interacción dialógica para que transforme la práctica pedagógica.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3093 2020 TG 300 3093 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Pedagogía del amor vinculada a la formación docente de la universidad nacional experimental del magisterio Samuel RobinsonAdobe Acrobat PDF
Título : Pedagogía erótica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paulo. Freire, Autor Dimensiones: Recurso en Linea (220 páginas) Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. PEDAGOGIA 3. LECTURA Pedagogía erótica [documento electrónico] / Paulo. Freire, Autor . - [s.d.] . - ; Recurso en Linea (220 páginas).
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. PEDAGOGIA 3. LECTURA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1134 BD 400 1134 2007 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Pedagogía eróticaAdobe Acrobat PDF Pedagogía / Lorenzo Luzuriaga
PermalinkPedagogía comparada I / Joseph A Lauwerys Maurice Debesse
PermalinkPedagogía general / Ricardo Nassif
PermalinkPermalinkLas grandes tendencias de la pedagogia comtemporanea / Albert Millot
Permalink