Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DEPORTIVA,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure / Elier Rodríguez
Título : Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: viii. ; 131 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 310 0730 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure [documento electrónico] / Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2016 . - viii. ; 131 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 310 0730 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0730 TG 310 0730 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado ApureAdobe Acrobat PDF Planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico / Juan C. González
Título : Planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan C. González, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 57p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Administración y Planificación del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. DEPORTIVA, 3. CONTRIBUCIÓN, 4. FORMACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0543 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Núcleo-Calabozo, Estado Guárico, que se insertó en la línea de investigación planificación y currículo de la UNELLEZ. En cuanto a la metodología de estudio se asumió el paradigma positivista, desarrollada ajo el nivel analítico y diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por dieciséis (16) profesores de educación física deporte y recreación y entrenadores deportivos, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como cuestionario el cuestionario. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada a través del coeficiente de Alpha de Crombach, los datos se procesaron manualmente con estadística descriptiva y presentada mediante gráficos de barra. Entre las conclusiones se destaca que hay predominio marcado por la práctica de ciertos deportes que son comunes atendiendo a la infraestructura de la universidad y hay poca o nula participación en otras disciplinas que son favorables para el desarrollo y motivación de los estudiantes. Se recomienda desarrollar actividades competitivas entre los estudiantes para promocionar la práctica deportiva. Planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico [documento electrónico] / Juan C. González, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - x. ; 57p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Administración y Planificación del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. DEPORTIVA, 3. CONTRIBUCIÓN, 4. FORMACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0543 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Núcleo-Calabozo, Estado Guárico, que se insertó en la línea de investigación planificación y currículo de la UNELLEZ. En cuanto a la metodología de estudio se asumió el paradigma positivista, desarrollada ajo el nivel analítico y diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por dieciséis (16) profesores de educación física deporte y recreación y entrenadores deportivos, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como cuestionario el cuestionario. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada a través del coeficiente de Alpha de Crombach, los datos se procesaron manualmente con estadística descriptiva y presentada mediante gráficos de barra. Entre las conclusiones se destaca que hay predominio marcado por la práctica de ciertos deportes que son comunes atendiendo a la infraestructura de la universidad y hay poca o nula participación en otras disciplinas que son favorables para el desarrollo y motivación de los estudiantes. Se recomienda desarrollar actividades competitivas entre los estudiantes para promocionar la práctica deportiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0543 TG 310 0543 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos