Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ALDEAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Planificación estratégica en la gerencia del personal directivo de las aldeas universitarias en la parroquia del Municipio San Fernando, Estado Apure / Arcangela Blanco
Título : Planificación estratégica en la gerencia del personal directivo de las aldeas universitarias en la parroquia del Municipio San Fernando, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arcangela Blanco, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: iv. ; 79 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. ALDEAS UNIVERSITARIAS, 3. ESTRATÉGICA, 4. CALIDAD Clasificación: TG 310 0735 2015 Resumen: En los momentos actuales, la mayor parte de los gerentes de las organizaciones reconocen la importancia de la planificación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo. Las aldeas universitarias como organizaciones no quedan absueltas de esta situación por lo que se hallan más bien inmersas en ella. En consecuencia, la sociedad venezolana ha experimentado cambios en el sistema educativo, en sus valores y hoy se enfatizan valores como la calidad de los productos, la competencia, la responsabilidad pública, la transparencia y la eficiencia. El usuario asume en propiedad su rol de "cliente" y exige bienes y servicios de calidad, incluyendo una educación que satisfaga sus expectativas. Existe una creciente presión social sobre la calidad de los servicios universitarios; docencia, investigación, transferencia tecnológica. Lo que implica que los cambios y transformaciones del entorno de la educación universitaria repercuten de manera directa en el estilo de planificación estratégica de los sistemas de gestión, dirección y coordinación de las instituciones de educación universitaria. Esto demuestra que las instituciones educativas no respondan a las demandas y exigencias de una época, por lo que se plantea la necesidad de revisar, los nuevos esquemas de la educación superior, su misión, su metodología y en general, toda la estructura del sistema educativo, se utilizó una metodología descriptiva de carácter documental. Planificación estratégica en la gerencia del personal directivo de las aldeas universitarias en la parroquia del Municipio San Fernando, Estado Apure [documento electrónico] / Arcangela Blanco, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - iv. ; 79 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. ALDEAS UNIVERSITARIAS, 3. ESTRATÉGICA, 4. CALIDAD Clasificación: TG 310 0735 2015 Resumen: En los momentos actuales, la mayor parte de los gerentes de las organizaciones reconocen la importancia de la planificación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo. Las aldeas universitarias como organizaciones no quedan absueltas de esta situación por lo que se hallan más bien inmersas en ella. En consecuencia, la sociedad venezolana ha experimentado cambios en el sistema educativo, en sus valores y hoy se enfatizan valores como la calidad de los productos, la competencia, la responsabilidad pública, la transparencia y la eficiencia. El usuario asume en propiedad su rol de "cliente" y exige bienes y servicios de calidad, incluyendo una educación que satisfaga sus expectativas. Existe una creciente presión social sobre la calidad de los servicios universitarios; docencia, investigación, transferencia tecnológica. Lo que implica que los cambios y transformaciones del entorno de la educación universitaria repercuten de manera directa en el estilo de planificación estratégica de los sistemas de gestión, dirección y coordinación de las instituciones de educación universitaria. Esto demuestra que las instituciones educativas no respondan a las demandas y exigencias de una época, por lo que se plantea la necesidad de revisar, los nuevos esquemas de la educación superior, su misión, su metodología y en general, toda la estructura del sistema educativo, se utilizó una metodología descriptiva de carácter documental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0735 TG 310 0735 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Planificación estratégica en la gerencia del personal directivo de las aldeas universitarias en la parroquia del Municipio San Fernando, Estado ApureAdobe Acrobat PDF Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure / Elier Rodríguez
Título : Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: viii. ; 131 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 310 0730 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure [documento electrónico] / Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2016 . - viii. ; 131 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 310 0730 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0730 TG 310 0730 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado ApureAdobe Acrobat PDF