Resultado de la búsqueda
34 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'VALORES'




Valores básicos que perciben los estudiantes del VI y VIII semestre de la carrera de sociología / Yoly Pereira
![]()
Título : Valores básicos que perciben los estudiantes del VI y VIII semestre de la carrera de sociología Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoly Pereira, Autor ; Omar Escalona, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 79p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. VALORES BÁSICOS, 3. PERCEPCIÓN, 4. ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 3002892 2018 Resumen: El trabajo tiene como objetivo Describir los valores básicos que perciben los estudiantes del sexto y octavo semestre de la carrera de sociología de la Unellez, Programa Académico Santa Bárbara. La investigación es descriptiva, diseño no experimental, documental y de campo. La población y muestra empleada es de veintinueve estudiantes. Se emplea el Test de Reacción Valorativa, diseñado por investigadores de la Universidad de Granada (España), contentivo de diez categorías, cada una con 25 términos. La confiabilidad del test es de 0,972. Los datos outliers corresponden a 6 registros de valores. Los valores pérdidos se reemplanzancon el empleo de Mediana y media de puntos cercanos e Interpolación.El procesamiento de datos se ha hecho con Spss y Statgraphic Centurión. Los resultados indican que existen medias más altas en los valores corporales (4,46). La menor puntuación corresponde a los estéticos (4,10), religiosos (4,13). La mayor desviación estándar es de los valores estéticos y su varianza 0,318. La discriminación entre las medias se hace por la “Diferencia mínima significativa de Fisher” y la prueba de Tukey. Se encontró que la variable respuesta (valores morales) se relaciona con la variable predictora (Valores afectivos): Y = f (X1). La relación rectilínea entre las variables muestra un comportamiento que no es lineal perfecto. La ecuación del modelo ajustado es Valores Morales = 30,2 + 0,21 (Valores afectivos) cumpliéndose los supuestos de normalidad, homoscedasticidad, linealidad e independencia de errores. La verosimilitud es de 22,657 y el Chi-cuadrado de 0,000. El R2 es de 0,549 y un error estándar de estimación de 21,357%. La prueba de ajuste es significativa (0,012). Los valores con menor preferencia entre jóvenes son los relacionados con la religión y los estéticos. Se concluye que existe una similitud en jerarquía axiológica con respecto a la juventud universitaria de otras partes del mundo, entre otras. Valores básicos que perciben los estudiantes del VI y VIII semestre de la carrera de sociología [documento electrónico] / Yoly Pereira, Autor ; Omar Escalona, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ; 79p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. VALORES BÁSICOS, 3. PERCEPCIÓN, 4. ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 3002892 2018 Resumen: El trabajo tiene como objetivo Describir los valores básicos que perciben los estudiantes del sexto y octavo semestre de la carrera de sociología de la Unellez, Programa Académico Santa Bárbara. La investigación es descriptiva, diseño no experimental, documental y de campo. La población y muestra empleada es de veintinueve estudiantes. Se emplea el Test de Reacción Valorativa, diseñado por investigadores de la Universidad de Granada (España), contentivo de diez categorías, cada una con 25 términos. La confiabilidad del test es de 0,972. Los datos outliers corresponden a 6 registros de valores. Los valores pérdidos se reemplanzancon el empleo de Mediana y media de puntos cercanos e Interpolación.El procesamiento de datos se ha hecho con Spss y Statgraphic Centurión. Los resultados indican que existen medias más altas en los valores corporales (4,46). La menor puntuación corresponde a los estéticos (4,10), religiosos (4,13). La mayor desviación estándar es de los valores estéticos y su varianza 0,318. La discriminación entre las medias se hace por la “Diferencia mínima significativa de Fisher” y la prueba de Tukey. Se encontró que la variable respuesta (valores morales) se relaciona con la variable predictora (Valores afectivos): Y = f (X1). La relación rectilínea entre las variables muestra un comportamiento que no es lineal perfecto. La ecuación del modelo ajustado es Valores Morales = 30,2 + 0,21 (Valores afectivos) cumpliéndose los supuestos de normalidad, homoscedasticidad, linealidad e independencia de errores. La verosimilitud es de 22,657 y el Chi-cuadrado de 0,000. El R2 es de 0,549 y un error estándar de estimación de 21,357%. La prueba de ajuste es significativa (0,012). Los valores con menor preferencia entre jóvenes son los relacionados con la religión y los estéticos. Se concluye que existe una similitud en jerarquía axiológica con respecto a la juventud universitaria de otras partes del mundo, entre otras. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002892 TG 3002892 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Valores básicos que perciben los estudiantes del VI y VIII semestre de la carrera de sociologíaAdobe Acrobat PDFValores conservacionistas para el desarrollo de actividades en áreas recreativas en la Unidad Educativa Bolivariana Mitisus Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida / Gutiérrez Araque
![]()
![]()
Título : Valores conservacionistas para el desarrollo de actividades en áreas recreativas en la Unidad Educativa Bolivariana Mitisus Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gutiérrez Araque, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiv.; 76 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación
AmbientalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. VALORES CONSERVACIONISTA 3. ÁREAS RECREATIVAS Clasificación: TG 3001938 2018 Resumen: Las áreas recreativas son los pulmones de las escuelas, estos permiten un desarrollo integral en los estudiantes y un contacto directo con los espacios naturales que ofrece la naturaleza. La presente investigación tiene como objetivo analizar los valores conservacionistas para el desarrollo de actividades en áreas recreativas en la Unidad Educativa Bolivariana Mitisus municipio Pueblo Llano del estado Mérida. La metodología del estudio se orienta hacia un enfoque cuantitativo con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población la van a integrar diez (10) docentes de la unidad en estudio. La técnica que se desea emplear es a través de la encuesta tipo cuestionario en la escala de Likert la confiabilidad se realizará mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para los resultados se realizara a través de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que los valores conservacionistas son importantes para el desarrollo de actividades en áreas recreativas de la unidad educativa se encuentran desgastadas y deterioradas con desechos sólidos, por tanto, se hace importante hacer un diagnóstico que permita visualizar los valores en la conservación hacia las estas áreas como recursos naturales con un valor ecológico que no sólo embellecen a la escuela, sino que también cumplen la función generar oxígeno y aportar un espacio de descanso y recreación a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio.
Valores conservacionistas para el desarrollo de actividades en áreas recreativas en la Unidad Educativa Bolivariana Mitisus Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida [documento electrónico] / Gutiérrez Araque, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - xiv.; 76 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. VALORES CONSERVACIONISTA 3. ÁREAS RECREATIVAS Clasificación: TG 3001938 2018 Resumen: Las áreas recreativas son los pulmones de las escuelas, estos permiten un desarrollo integral en los estudiantes y un contacto directo con los espacios naturales que ofrece la naturaleza. La presente investigación tiene como objetivo analizar los valores conservacionistas para el desarrollo de actividades en áreas recreativas en la Unidad Educativa Bolivariana Mitisus municipio Pueblo Llano del estado Mérida. La metodología del estudio se orienta hacia un enfoque cuantitativo con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población la van a integrar diez (10) docentes de la unidad en estudio. La técnica que se desea emplear es a través de la encuesta tipo cuestionario en la escala de Likert la confiabilidad se realizará mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para los resultados se realizara a través de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que los valores conservacionistas son importantes para el desarrollo de actividades en áreas recreativas de la unidad educativa se encuentran desgastadas y deterioradas con desechos sólidos, por tanto, se hace importante hacer un diagnóstico que permita visualizar los valores en la conservación hacia las estas áreas como recursos naturales con un valor ecológico que no sólo embellecen a la escuela, sino que también cumplen la función generar oxígeno y aportar un espacio de descanso y recreación a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3001938 TG 3001938 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Valores conservacionistas para el desarrollo de actividades en áreas recreativas en la Unidad Educativa Bolivariana Mitisus Municipio Pueblo Llano del Estado MéridaAdobe Acrobat PDF
Título : Valores escolares y educación para la ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Loli Anaut, Autor ; Cristina Bertran, Autor ; M. Ángel Valladura, Autor ; Mireia Uranga Arakistain, Autor ; David Selby, Autor ; Miguel Ángel Santos Guerra, Autor ; Pedro Zaéz, Autor ; Julio Mateos Montero, Autor ; Teresa Montaña, Autor ; Miguel C. Martínez, Autor ; Anna Gassó, Autor ; Fons Montserrat, Autor ; Escuela La Rábida, Autor ; Educación Sin Fronteras, Autor ; Angel Claramonte, Autor ; Rafael Yus Ramos, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Laboratorio Educativo Fecha de publicación: c2002 Otro editor: Barcelona [España] : Graó Colección: Claves para la Innovación Educativa num. 13 Número de páginas: 124 p. Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7827-274-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION MORAL.
2.- VALORES (FILOSOFIA)-EDUCACION.
3.- EDUCACION-ESPAÑA.Clasificación: LC331 V25.v 2002 Valores escolares y educación para la ciudadanía [texto impreso] / Loli Anaut, Autor ; Cristina Bertran, Autor ; M. Ángel Valladura, Autor ; Mireia Uranga Arakistain, Autor ; David Selby, Autor ; Miguel Ángel Santos Guerra, Autor ; Pedro Zaéz, Autor ; Julio Mateos Montero, Autor ; Teresa Montaña, Autor ; Miguel C. Martínez, Autor ; Anna Gassó, Autor ; Fons Montserrat, Autor ; Escuela La Rábida, Autor ; Educación Sin Fronteras, Autor ; Angel Claramonte, Autor ; Rafael Yus Ramos, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Laboratorio Educativo : Barcelona (España) : Graó, c2002 . - 124 p. : il.; 21 cm. - (Claves para la Innovación Educativa; 13) .
ISBN : 84-7827-274-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION MORAL.
2.- VALORES (FILOSOFIA)-EDUCACION.
3.- EDUCACION-ESPAÑA.Clasificación: LC331 V25.v 2002 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59174 LC331 V25.v 2002 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59175 LC331 V25.v 2002 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60240 LC331 V25.v 2002 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60239 LC331 V25.v 2002 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60241 LC331 V25.v 2002 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Programa para educar en valores: : la educación que transforma al pais Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Guadalupe Ramos, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Paulinas Fecha de publicación: 2002 Colección: Valores Para Vivir num. 1 Número de páginas: 174 p. Il.: il; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 980-207-522-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION MORAL 2.- VALORES - ENSEÑANZA
3.- ETICA ENSEÑANZAClasificación: LC272 R35 2000 Programa para educar en valores: : la educación que transforma al pais [texto impreso] / Maria Guadalupe Ramos, Autor . - 3a ed . - Caracas (Venezuela) : Paulinas, 2002 . - 174 p. : il; 22 cm. - (Valores Para Vivir; 1) .
ISBN : 980-207-522-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION MORAL 2.- VALORES - ENSEÑANZA
3.- ETICA ENSEÑANZAClasificación: LC272 R35 2000 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 55526 LC272 R35 2000 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo
Título : El valor de educar Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Savater, Autor Mención de edición: 14 reimp de la 1a ed. Editorial: Barcelona [España] : Ariel Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 222 p. Il.: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-1167-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:VALORES-FILOSOFIA-ENSEÑANZA Palabras clave: 1.- VALORES (FILOSOFÍA)-ENSEÑANZA.
2.- EDUCACIÓN ASPECTOS SOCIALES.
3.- FORMACIÓN MORAL.Clasificación: BD 282 S25.v 2001 El valor de educar [texto impreso] / Fernando Savater, Autor . - 14 reimp de la 1a ed. . - Barcelona (España) : Ariel, 2001 . - 222 p. : 21 cm.
ISBN : 978-84-344-1167-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:VALORES-FILOSOFIA-ENSEÑANZA Palabras clave: 1.- VALORES (FILOSOFÍA)-ENSEÑANZA.
2.- EDUCACIÓN ASPECTOS SOCIALES.
3.- FORMACIÓN MORAL.Clasificación: BD 282 S25.v 2001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 53942 BD 282 S25 2001 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 53944 BD 282 S25 2001 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 53943 BD 282 S25 2001 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. / Yully, J. Bolaño M
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkDiseño-difusion de vídeos ambientales como estrategias instruccional para la educación ambiental en valores Liceo Bolivariano "Raul Leoni". Estado Cojedes / Sonia Flores
![]()
PermalinkPermalink