Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'RECREATIVAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado / . Francisco Figueira
Título : Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado Tipo de documento: documento electrónico Autores: . Francisco Figueira, Autor ; José Vera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: VIII.; 105 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo especial de grado para Optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención: docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- ACTIVIDADES FÍSICAS 2.- DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 3.- PLAN ESTRATÉGICO 4.- FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTER-PERSONALES Clasificación: TG 300 3079 2020 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas Facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus Objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su Influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue Proponer Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales “Ezequiel Zamora” del municipio san Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el transaccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un proyecto factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico ssps, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que la Unellez Apure tiene un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y las autoridades, que pueden ayudar a garantizar que la universidad disponga de las infraestructuras deportivas y la incorporación de los nuevos ingresos al ámbito deportivo que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte universitario dependen en última instancia de los profesores especialistas, atletas, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha de las relaciones inter-personales que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado [documento electrónico] / . Francisco Figueira, Autor ; José Vera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - VIII.; 105 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo especial de grado para Optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención: docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- ACTIVIDADES FÍSICAS 2.- DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 3.- PLAN ESTRATÉGICO 4.- FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTER-PERSONALES Clasificación: TG 300 3079 2020 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas Facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus Objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su Influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue Proponer Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales “Ezequiel Zamora” del municipio san Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el transaccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un proyecto factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico ssps, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que la Unellez Apure tiene un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y las autoridades, que pueden ayudar a garantizar que la universidad disponga de las infraestructuras deportivas y la incorporación de los nuevos ingresos al ámbito deportivo que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte universitario dependen en última instancia de los profesores especialistas, atletas, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha de las relaciones inter-personales que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3079 2020 TG 300 3079 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas como elemento protagónico en la consolidación de los valores sociales en los estudiantes del Liceo Nacional los Mangos Municipio Cruz Paredes / Mayrique Yohnbeiker Arraiz Sáez
Título : Actividades recreativas como elemento protagónico en la consolidación de los valores sociales en los estudiantes del Liceo Nacional los Mangos Municipio Cruz Paredes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayrique Yohnbeiker Arraiz Sáez, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 83 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Pedagogía de la
Educación FísicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. CONSOLIDACIÓN 4. VALORES SOCIALES Resumen: El propósito de la investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de actividades recreativas como elemento protagónico en la consolidación de los valores sociales en los estudiantes del Liceo Nacional Los Mangos en el Municipio Cruz Paredes, Año 2022/23. En ese sentido la metodología que se utilizado se enmarco con un tipo explicativa, con un diseño de campo con apoyo de las fases de un Proyecto Factible. La población y muestra estuvieron definidas por cuarenta (40) docentes pertenecientes Liceo Nacional Los Mangos en el Municipio Cruz Paredes y el 50% de ellos será la muestra. Como técnica de recolección de datos se utilizó la entrevista y como instrumento se utilizó un cuestionario con alternativas policotómicas, aplicado dicho instrumento se justificó y reforzó lo diagnosticado inicialmente con relación a la necesidad de fomentar, consolidar y desarrollar la formación educativa en valores sociales de la población estudiantil abordada, y concluir que no utilizan estrategias relacionadas con las actividades recrearías para la consolidación de los valores sociales en los estudiantes, además, reconocen los docentes en porcentajes muy bajos que no actualizan sus estrategias de enseñanza, de igual forma manifestaron los docentes encuestados que no están conformes con los resultados obtenidos a través de la aplicación de las estrategias actuales, reconociendo incluso que requieren las estrategias que utiliza actualmente para la consolidación de los valores sociales. Actividades recreativas como elemento protagónico en la consolidación de los valores sociales en los estudiantes del Liceo Nacional los Mangos Municipio Cruz Paredes [documento electrónico] / Mayrique Yohnbeiker Arraiz Sáez, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2023 . - ; Recurso en Linea (x; 83 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Pedagogía de la
Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. CONSOLIDACIÓN 4. VALORES SOCIALES Resumen: El propósito de la investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de actividades recreativas como elemento protagónico en la consolidación de los valores sociales en los estudiantes del Liceo Nacional Los Mangos en el Municipio Cruz Paredes, Año 2022/23. En ese sentido la metodología que se utilizado se enmarco con un tipo explicativa, con un diseño de campo con apoyo de las fases de un Proyecto Factible. La población y muestra estuvieron definidas por cuarenta (40) docentes pertenecientes Liceo Nacional Los Mangos en el Municipio Cruz Paredes y el 50% de ellos será la muestra. Como técnica de recolección de datos se utilizó la entrevista y como instrumento se utilizó un cuestionario con alternativas policotómicas, aplicado dicho instrumento se justificó y reforzó lo diagnosticado inicialmente con relación a la necesidad de fomentar, consolidar y desarrollar la formación educativa en valores sociales de la población estudiantil abordada, y concluir que no utilizan estrategias relacionadas con las actividades recrearías para la consolidación de los valores sociales en los estudiantes, además, reconocen los docentes en porcentajes muy bajos que no actualizan sus estrategias de enseñanza, de igual forma manifestaron los docentes encuestados que no están conformes con los resultados obtenidos a través de la aplicación de las estrategias actuales, reconociendo incluso que requieren las estrategias que utiliza actualmente para la consolidación de los valores sociales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0880 TG 310 0880 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como elemento protagónico en la consolidación de los valores sociales en los estudiantes del Liceo Nacional los Mangos Municipio Cruz ParedesAdobe Acrobat PDF Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo / Sanders Ruiz
Título : Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sanders Ruiz, Autor ; Orlando Aponte, Director de tesi Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado deMagister Sciantiarum
Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. VIOLENCIA ESCOLAR 4. RECREO. Clasificación: TG 310 0784 2020 Resumen: En la ejecución del presente trabajo investigativo se propone implementar actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo de los estudiantes de 5to grado sección “A” de E.B. “Lindolfo Martínez”, del Municipio Antonio José de Sucre, del Estado Barinas. 2019 – 2020. En la cual su objetivo fundamental es contribuir significativamente dentro de la convivencia sana de los escolares durante el recreo; además, del reforzamiento de valores como el respeto y la tolerancia. Para la metodología aplicada en el proceso investigativo se utiliza el paradigma cualitativo, de tipo investigación descriptiva, con un diseño de investigación de campo, usando el método de Investigación Acción (IA), de acuerdo a las nueve (9) fases que propone el autor Miguel Martínez Miguélez. La técnica para la recolección de la información requerida es la entrevista, la cual está compuesta por 8 ítems de contestación abierta, aplicado a tres (3) informantes claves, de los cuales dos (2) son estudiantes y un (1) docente de la referida institución. El análisis de los resultados, se realizó mediante tablas de categorización y modelo de triangulación entre teoría e informantes claves. Todo esto, permitió elaborar un plan de acción, y proceder a ejecutarlo, visualizándose a través de la observación directa, como los estudiantes se sintieron motivados en participar y mejorar su relación con los compañeros. A modo de reflexión final, puede decirse que los estudiantes sujetos de estudio asumieron la importancia que tiene el respeto y la tolerancia hacia los demás, resaltando la relevancia que tienen las actividades recreativas como medio para disminuir la violencia escolar durante el recreo Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo [documento electrónico] / Sanders Ruiz, Autor ; Orlando Aponte, Director de tesi . - 2020 . - ; Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado deMagister Sciantiarum
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. VIOLENCIA ESCOLAR 4. RECREO. Clasificación: TG 310 0784 2020 Resumen: En la ejecución del presente trabajo investigativo se propone implementar actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo de los estudiantes de 5to grado sección “A” de E.B. “Lindolfo Martínez”, del Municipio Antonio José de Sucre, del Estado Barinas. 2019 – 2020. En la cual su objetivo fundamental es contribuir significativamente dentro de la convivencia sana de los escolares durante el recreo; además, del reforzamiento de valores como el respeto y la tolerancia. Para la metodología aplicada en el proceso investigativo se utiliza el paradigma cualitativo, de tipo investigación descriptiva, con un diseño de investigación de campo, usando el método de Investigación Acción (IA), de acuerdo a las nueve (9) fases que propone el autor Miguel Martínez Miguélez. La técnica para la recolección de la información requerida es la entrevista, la cual está compuesta por 8 ítems de contestación abierta, aplicado a tres (3) informantes claves, de los cuales dos (2) son estudiantes y un (1) docente de la referida institución. El análisis de los resultados, se realizó mediante tablas de categorización y modelo de triangulación entre teoría e informantes claves. Todo esto, permitió elaborar un plan de acción, y proceder a ejecutarlo, visualizándose a través de la observación directa, como los estudiantes se sintieron motivados en participar y mejorar su relación con los compañeros. A modo de reflexión final, puede decirse que los estudiantes sujetos de estudio asumieron la importancia que tiene el respeto y la tolerancia hacia los demás, resaltando la relevancia que tienen las actividades recreativas como medio para disminuir la violencia escolar durante el recreo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0784 TG 310 0784 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreoAdobe Acrobat PDF Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” / Janeth Teresa Alvarado Malvacía
Título : Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Janeth Teresa Alvarado Malvacía, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix.; 82 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. 4. PARTICIPACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0628 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo planear actividades recreativas como
participación integral de niños y niñas en las clases de educación física del JI
“Manuel Antonio Carreño” en el Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. La
metodología investigativa corresponde al enfoque de la Investigación Cualitativa, en
la tipología de la Investigación Acción Participativa. Se utilizó como informantes
clave dos (2) docentes, asimismo se contó con la participación de catorce (14) niños y
niñas de Educación inicial Sección “A”, quienes participaron como actores sociales.
Para la interpretación de los hallazgos se utilizó el modelo GLATER en cada uno de
los encuentros programados mediante el plan de actividades recreativas diseñadas con
el fin de transformar actitudes de carácter participativo. Entre las conclusiones
destaca potenciar el pleno ejercicio de la participación integral con actividades
recreativas, los niños y las niñas se integran con su entorno, con la naturaleza, con sus
semejantes, expresa libremente sus ideas por el clima de confianza y la seguridad que
brindan otros niños. Estas actitudes se apreciaron durante el desarrollo del plan
elaborado con actividades recreativas con el fin de transformar una realidad por un
entorno más productivo favorable a los niños y niñas del JI “Manuel Antonio
Carreño” del estado Lara. Recomendó promover la creación de iniciativas
participativas en diversos ambientes de aprendizaje que incluyan a los niños y niñas
para que pueda explorar diversas expresiones de protagonismo y de participación
integral. Acondicionar el medio para el desarrollo de las actividades recreativas en
espacios amplios al aire libre.
Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” [documento electrónico] / Janeth Teresa Alvarado Malvacía, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi . - 2017 . - ix.; 82 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. 4. PARTICIPACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0628 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo planear actividades recreativas como
participación integral de niños y niñas en las clases de educación física del JI
“Manuel Antonio Carreño” en el Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. La
metodología investigativa corresponde al enfoque de la Investigación Cualitativa, en
la tipología de la Investigación Acción Participativa. Se utilizó como informantes
clave dos (2) docentes, asimismo se contó con la participación de catorce (14) niños y
niñas de Educación inicial Sección “A”, quienes participaron como actores sociales.
Para la interpretación de los hallazgos se utilizó el modelo GLATER en cada uno de
los encuentros programados mediante el plan de actividades recreativas diseñadas con
el fin de transformar actitudes de carácter participativo. Entre las conclusiones
destaca potenciar el pleno ejercicio de la participación integral con actividades
recreativas, los niños y las niñas se integran con su entorno, con la naturaleza, con sus
semejantes, expresa libremente sus ideas por el clima de confianza y la seguridad que
brindan otros niños. Estas actitudes se apreciaron durante el desarrollo del plan
elaborado con actividades recreativas con el fin de transformar una realidad por un
entorno más productivo favorable a los niños y niñas del JI “Manuel Antonio
Carreño” del estado Lara. Recomendó promover la creación de iniciativas
participativas en diversos ambientes de aprendizaje que incluyan a los niños y niñas
para que pueda explorar diversas expresiones de protagonismo y de participación
integral. Acondicionar el medio para el desarrollo de las actividades recreativas en
espacios amplios al aire libre.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0628 TG 310 0628 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño”Adobe Acrobat PDF Actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen” / Nieves Chacon
Título : Actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nieves Chacon, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2.ACTIVIDADES RECREATIVAS 3.ENFOQUE PEDAGÓGICO 4.DESARROLLO PSICOSOCIAL. Clasificación: TG 310 0156 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación consiste en describir las actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Miguel Ángel Guillen” Ubicado en la población de Miri, Parroquia Nicolás Pulido Socopó Municipio Antonio José de Sucre, municipio, estado Barinas. El tipo de investigación es de campo con un nivel descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por seis (06) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, algunas veces, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría muestran que indagar sobre el desarrollo psicosocial del educando en su hogar es parte del trabajo que le corresponde, además de tener presente que día a día los niños y niñas se enfrentan a nuevas situaciones cambiantes. Ante este reto, el docente deberá asumir la variabilidad de la práctica en la puesta en marcha y una de las vías agradables son las actividades recreativas. De allí, la importancia que el docente este activo con la información actual a través de la autoformación. Seguidamente, es de tener en cuenta que en el perfeccionamiento de la educación inicial se plantea como principio que el niño constituye el centro del proceso docente educativo y esto significa que debe convertirse en sujeto del proceso, es primordial en esta etapa respetar su individualidad, propiciar el desarrollo de su independencia y creatividad, aprovechando al máximo sus potencialidades. Actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen” [documento electrónico] / Nieves Chacon, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2019 . - 63p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2.ACTIVIDADES RECREATIVAS 3.ENFOQUE PEDAGÓGICO 4.DESARROLLO PSICOSOCIAL. Clasificación: TG 310 0156 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación consiste en describir las actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Miguel Ángel Guillen” Ubicado en la población de Miri, Parroquia Nicolás Pulido Socopó Municipio Antonio José de Sucre, municipio, estado Barinas. El tipo de investigación es de campo con un nivel descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por seis (06) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, algunas veces, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría muestran que indagar sobre el desarrollo psicosocial del educando en su hogar es parte del trabajo que le corresponde, además de tener presente que día a día los niños y niñas se enfrentan a nuevas situaciones cambiantes. Ante este reto, el docente deberá asumir la variabilidad de la práctica en la puesta en marcha y una de las vías agradables son las actividades recreativas. De allí, la importancia que el docente este activo con la información actual a través de la autoformación. Seguidamente, es de tener en cuenta que en el perfeccionamiento de la educación inicial se plantea como principio que el niño constituye el centro del proceso docente educativo y esto significa que debe convertirse en sujeto del proceso, es primordial en esta etapa respetar su individualidad, propiciar el desarrollo de su independencia y creatividad, aprovechando al máximo sus potencialidades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0156 TG 310 0156 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas en el enfoque pedagógico hacia el desarrollo psicosocial de los educandos Centro Educación Inicial Bolivariano “Miguel Angel Guillen”Adobe Acrobat PDF Plan estratégico de actividades físicas– recreativas dirigido al comité de deporte y recreación del consejo comunal “el progreso”. / Yetsy Rosales
PermalinkPlan estratégico para el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en la comunidad de Pedraza La Vieja sector Las Mercedes, Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas / Pablos Vivas M.
PermalinkPrograma gerencial de estrategias recreativas para el fomento de la participación Socioeducativa / Jairo Rebolledo
PermalinkValores conservacionistas para el desarrollo de actividades en áreas recreativas en la Unidad Educativa Bolivariana Mitisus Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida / Gutiérrez Araque
PermalinkPlan de gestión con los consejos comunales para el desarrollo de actividades físico - recreativos en la población de Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero Estado Mérida / Albert W.. Yzarra Malpica
Permalink