Resultado de la búsqueda
29 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'COMUNIDAD'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Comunidad, participación y desarrollo : teoría y metodología de la intervención comunitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Marco Marchioni, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid [España] : Popular Fecha de publicación: c2001 Colección: Colección Promoción Cultural num. 39 Número de páginas: 187 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7884-209-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-POLÍTICA SOCIAL 2.-DESARROLLO DE LA COMUNIDAD 3.-SERVICIO Clasificación: HN17.5 M25.c 200 En línea: http://www.editorialpopular.com Comunidad, participación y desarrollo : teoría y metodología de la intervención comunitaria [texto impreso] / Marco Marchioni, Autor . - 2a ed . - Madrid (España) : Popular, c2001 . - 187 p. : il.; 23 cm. - (Colección Promoción Cultural; 39) .
ISSN : 84-7884-209-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-POLÍTICA SOCIAL 2.-DESARROLLO DE LA COMUNIDAD 3.-SERVICIO Clasificación: HN17.5 M25.c 200 En línea: http://www.editorialpopular.com Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59170 HN17.5 M25.C 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59171 HN17.5 M25.c 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Confinamiento social por la pandemia de covid-19 en adolescentes de la comunidad Andrés Bello, Municipio Barinas, Estado Barinas, año 2021 / Jhoanali C. Montoya, P.
Título : Confinamiento social por la pandemia de covid-19 en adolescentes de la comunidad Andrés Bello, Municipio Barinas, Estado Barinas, año 2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jhoanali C. Montoya, P., Autor ; Yudith Unda de Heredia, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (xi; 92 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de investigación para optar al título de Licenciada en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONFINAMIENTO 3. PANDEMIA 4. COMUNIDAD Clasificación: TG 300 0073 2022 Resumen: La presente investigación tiene como propósito describir el confinamiento social por la pandemia de Covid-19 en adolescentes de la comunidad Andrés Bello, ubicada en Barinas, estado Barinas en el año 2021. Metodológicamente se inscribe dentro del paradigma cuantitativo, es un tipo de investigación descriptiva bajo un diseño de campo no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por ciento cincuenta (150), adolescentes, por cuanto la muestra fue seleccionada a través de la técnica no probabilística, usándose un subconjunto de cincuenta jóvenes. Las técnica e instrumentos fue por medio de la encuesta y se les aplico un cuestionario de trece (13), preguntas con alternativas de totalmente de acuerdo (TA), indiferente (I), y totalmente en desacuerdo (TD). La validez fue empleada a través de la técnica de juicio de expertos con un valor de 0,83 y la confiabilidad se realizó con el apoyo de SPSS, la cual arrojó 0,81, es decir, una confiabilidad Alta. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas estadísticas descriptivas y la información de organizó en tablas de contingencia y gráficos de sectores para su presentación. Las conclusiones permitieron destacar que los adolescentes están en desacuerdo para seguir normativas y pautas del confinamiento social, desatienden las estrategias aplicadas para el resguardo social y la estadía en casa generan efectos de orden psicológico y emocional Confinamiento social por la pandemia de covid-19 en adolescentes de la comunidad Andrés Bello, Municipio Barinas, Estado Barinas, año 2021 [documento electrónico] / Jhoanali C. Montoya, P., Autor ; Yudith Unda de Heredia, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - ; Recurso el Linea (xi; 92 páginas):ilustraciones.
Trabajo de investigación para optar al título de Licenciada en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONFINAMIENTO 3. PANDEMIA 4. COMUNIDAD Clasificación: TG 300 0073 2022 Resumen: La presente investigación tiene como propósito describir el confinamiento social por la pandemia de Covid-19 en adolescentes de la comunidad Andrés Bello, ubicada en Barinas, estado Barinas en el año 2021. Metodológicamente se inscribe dentro del paradigma cuantitativo, es un tipo de investigación descriptiva bajo un diseño de campo no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por ciento cincuenta (150), adolescentes, por cuanto la muestra fue seleccionada a través de la técnica no probabilística, usándose un subconjunto de cincuenta jóvenes. Las técnica e instrumentos fue por medio de la encuesta y se les aplico un cuestionario de trece (13), preguntas con alternativas de totalmente de acuerdo (TA), indiferente (I), y totalmente en desacuerdo (TD). La validez fue empleada a través de la técnica de juicio de expertos con un valor de 0,83 y la confiabilidad se realizó con el apoyo de SPSS, la cual arrojó 0,81, es decir, una confiabilidad Alta. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas estadísticas descriptivas y la información de organizó en tablas de contingencia y gráficos de sectores para su presentación. Las conclusiones permitieron destacar que los adolescentes están en desacuerdo para seguir normativas y pautas del confinamiento social, desatienden las estrategias aplicadas para el resguardo social y la estadía en casa generan efectos de orden psicológico y emocional Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0073 TG 300 0073 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Confinamiento social por la pandemia de covid-19 en adolescentes de la comunidad Andrés Bello, Municipio Barinas, Estado Barinas, año 2021Adobe Acrobat PDF Impacto de la misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad del complejo habitacional Santa Inés, del Estado Apure / Dunieshka Castillo
Título : Impacto de la misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad del complejo habitacional Santa Inés, del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dunieshka Castillo, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: v. ; 56p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de: Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN, 2. PROGRAMA MISION VIVIENDA, 3. NIVEL DE VIDA, 4. COMUNIDAD SANTA INES Clasificación: TG 310 0524 2017 Resumen: La investigación efectuada tuvo como objetivo principal Evaluar el Impacto del programa misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad Santa Inés del estado Apure. Su fundamento teórico se baso en resaltar las Teoría de la Motivación Jean Piaget, Teoría de la Gestión Mario Bunge. El estudio se adecua a una investigación evaluativa de diseño no experimental es de tipo descriptiva. La población estuvo representada por cuatrocientos ochenta familias (480) unidades de análisis y la muestra por el 10% de la misma, es decir; representando 48 unidades de análisis. Se realizo un instrumento de recolección de datos, el cuestionario contentivo de veinte (20) ítems, dirigido a las familias del complejo habitacional Santa Inés, con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de Kuder y Richardson. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: las familias seleccionadas con la implantación del Programa Misión Vivienda y luego de aplicado el cuestionario tipo Lickert a la muestra seleccionada, el resultado obtenido, se encuentra dentro de lo establecido para considerar la satisfacción de las familias. El 65% demuestra que las familias se encuentran medianamente satisfechas con los resultados obtenidos con la implantación del programa. Por lo tanto se recomienda; Revisar los mecanismos de ejecución y los modelos de viviendas, a fin de mejorar la efectividad de la inversión versus familias beneficiadas, generando soluciones habitacionales adaptadas a las condiciones socioeconómicas y a las necesidades reales y sentidas de cada una de la familias solicitantes, con posibilidad de desarrollarlas progresivamente tanto en espacios como en la consolidación de acabados. Impacto de la misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad del complejo habitacional Santa Inés, del Estado Apure [documento electrónico] / Dunieshka Castillo, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - v. ; 56p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de: Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN, 2. PROGRAMA MISION VIVIENDA, 3. NIVEL DE VIDA, 4. COMUNIDAD SANTA INES Clasificación: TG 310 0524 2017 Resumen: La investigación efectuada tuvo como objetivo principal Evaluar el Impacto del programa misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad Santa Inés del estado Apure. Su fundamento teórico se baso en resaltar las Teoría de la Motivación Jean Piaget, Teoría de la Gestión Mario Bunge. El estudio se adecua a una investigación evaluativa de diseño no experimental es de tipo descriptiva. La población estuvo representada por cuatrocientos ochenta familias (480) unidades de análisis y la muestra por el 10% de la misma, es decir; representando 48 unidades de análisis. Se realizo un instrumento de recolección de datos, el cuestionario contentivo de veinte (20) ítems, dirigido a las familias del complejo habitacional Santa Inés, con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de Kuder y Richardson. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: las familias seleccionadas con la implantación del Programa Misión Vivienda y luego de aplicado el cuestionario tipo Lickert a la muestra seleccionada, el resultado obtenido, se encuentra dentro de lo establecido para considerar la satisfacción de las familias. El 65% demuestra que las familias se encuentran medianamente satisfechas con los resultados obtenidos con la implantación del programa. Por lo tanto se recomienda; Revisar los mecanismos de ejecución y los modelos de viviendas, a fin de mejorar la efectividad de la inversión versus familias beneficiadas, generando soluciones habitacionales adaptadas a las condiciones socioeconómicas y a las necesidades reales y sentidas de cada una de la familias solicitantes, con posibilidad de desarrollarlas progresivamente tanto en espacios como en la consolidación de acabados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0524 TG 310 0524 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Impacto de la misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad del complejo habitacional Santa Inés, del Estado ApureAdobe Acrobat PDF Integración social entre comunidad y cuerpo de la policía del estado Barinas para minimizar la criminalidad en la comunidad los nuevos Araguaneis parroquia Alto Barinas del municipio barinas estado Barinas. Período 2016-2017. / Eligio Lobaton
Título : Integración social entre comunidad y cuerpo de la policía del estado Barinas para minimizar la criminalidad en la comunidad los nuevos Araguaneis parroquia Alto Barinas del municipio barinas estado Barinas. Período 2016-2017. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eligio Lobaton, Autor ; Angelina Yusti, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Dimensiones: viii; 93 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INTEGRACIÓN 3. COMUNIDAD 4. POLICÍA 5.SEGURIDAD Clasificación: TG 300 0103 2017 Resumen: Esta investigación tiene como objetivo principal “Interpretar la Integración Social entre la Comunidad y Cuerpo de la Policía del estado Barinas para disminuir la Criminalidad en la Comunidad Los Nuevos Araguaneis de la Parroquia Alto Barinas del Municipio Barinas del estado Barinas 2016-2017. Para ello el enfoque utilizado fue el cualitativo fundamentándose en el método fenomenológico. Como técnica fue necesario aplicar la entrevista en profundidad y la observación participante según la naturaleza de la investigación. De igual forma, el instrumento aplicado fue el guión de entrevista estructurado en diez (10) ítems, donde el manejo del lenguaje en cada una de las interrogantes estuvo acorde al nivel de conocimiento de los sujetos que facilitaron la información, siendo los mismos tres (3) informantes claves quienes ofrecieron aportes relevantes para el logro de los objetivos planteados. Para procesar la información se transcribió la entrevista en profundidad el cual conllevó al proceso de categorización, estructuración y triangulación con el objetivo de comprender las categorías y subcategorias del estudio. Por consiguiente, los resultados arrojados en la presente investigación fueron: A pesar de que los cuerpos policiales tienen diversas funciones en relación a los enfoques delictivos que han sido detectados por las estadísticas y sus respectivos registros, aun se mantiene un desfase entre la prevención y formas de actuación, así como la implementación de manera permanente del contacto con la comunidad. De modo que, es necesario contar con la participación activa de cada familia, facilitar la información precisa de los aspectos y personas que están incurriendo en actos que atentan contra la seguridad. Integración social entre comunidad y cuerpo de la policía del estado Barinas para minimizar la criminalidad en la comunidad los nuevos Araguaneis parroquia Alto Barinas del municipio barinas estado Barinas. Período 2016-2017. [documento electrónico] / Eligio Lobaton, Autor ; Angelina Yusti, Director de tesi . - 2017 . - ; viii; 93 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INTEGRACIÓN 3. COMUNIDAD 4. POLICÍA 5.SEGURIDAD Clasificación: TG 300 0103 2017 Resumen: Esta investigación tiene como objetivo principal “Interpretar la Integración Social entre la Comunidad y Cuerpo de la Policía del estado Barinas para disminuir la Criminalidad en la Comunidad Los Nuevos Araguaneis de la Parroquia Alto Barinas del Municipio Barinas del estado Barinas 2016-2017. Para ello el enfoque utilizado fue el cualitativo fundamentándose en el método fenomenológico. Como técnica fue necesario aplicar la entrevista en profundidad y la observación participante según la naturaleza de la investigación. De igual forma, el instrumento aplicado fue el guión de entrevista estructurado en diez (10) ítems, donde el manejo del lenguaje en cada una de las interrogantes estuvo acorde al nivel de conocimiento de los sujetos que facilitaron la información, siendo los mismos tres (3) informantes claves quienes ofrecieron aportes relevantes para el logro de los objetivos planteados. Para procesar la información se transcribió la entrevista en profundidad el cual conllevó al proceso de categorización, estructuración y triangulación con el objetivo de comprender las categorías y subcategorias del estudio. Por consiguiente, los resultados arrojados en la presente investigación fueron: A pesar de que los cuerpos policiales tienen diversas funciones en relación a los enfoques delictivos que han sido detectados por las estadísticas y sus respectivos registros, aun se mantiene un desfase entre la prevención y formas de actuación, así como la implementación de manera permanente del contacto con la comunidad. De modo que, es necesario contar con la participación activa de cada familia, facilitar la información precisa de los aspectos y personas que están incurriendo en actos que atentan contra la seguridad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
La planificación docente en el contexto de la vinculación Universidad-Comunidad en la Aldea “Vuelvan Caras”, municipio san Fernando Estado Apure / Crisàlida Josefina Arraìz De Alfonzo
Título : La planificación docente en el contexto de la vinculación Universidad-Comunidad en la Aldea “Vuelvan Caras”, municipio san Fernando Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Crisàlida Josefina Arraìz De Alfonzo, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: ix. ; 56p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia
Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA 2.VINCULACIÓN UNIVERSIDAD COMUNIDAD Clasificación: TG 310 0472 2016 Resumen: La presente investigación se plantea como objetivo principal, Proponer acciones
socioeducativas para la vinculación universidad comunidad a través de la
planificación de los Docentes en la Aldea “Vuelvan Caras”, Municipio San Fernando
Estado Apure. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: Indagar
acciones socioeducativas para la vinculación universidad comunidad a través de la
planificación de los Docentes. Interpretar las acciones socioeducativas utilizadas por
los docentes para la vinculación universidad comunidad en el proceso de
planificación. Diseñar acciones socioeducativas que permitan la vinculación
universidad comunidad, a través de la planificación de los Docentes en la Aldea
Vuelvan Caras. Teóricamente se fundamenta en la Teoría Humanista de Carl Rogers
(1987), Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura (1977), Teoría Social y
Educativa citado por Lovera (2012), Teoría Socio Crítica, de acuerdo con Arnal
(1992), Epistemológica y metodológicamente se basa en un estudio bajo el paradigma
positivista, dentro de la modalidad de proyecto factible, con un tipo de investigación
de campo. A su vez, en relación a la población tomada en la investigación, es de 28
facilitadores de la Aldea Vuelvan Caras, como técnicas e instrumentos de recolección
de datos fue la encuesta y un cuestionario, la validez se hizo a través del juicio de dos
expertos un metodólogo y un docente extensionista, la técnica de análisis de datos se
realizó a través de la estadística descriptiva ilustrando la distribución de frecuencias
con cuadros y gráficos, para su mejor visualización y contó con el análisis cualitativo
para la mejor comprensión de los mismos.La planificación docente en el contexto de la vinculación Universidad-Comunidad en la Aldea “Vuelvan Caras”, municipio san Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Crisàlida Josefina Arraìz De Alfonzo, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - ix. ; 56p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia
Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA 2.VINCULACIÓN UNIVERSIDAD COMUNIDAD Clasificación: TG 310 0472 2016 Resumen: La presente investigación se plantea como objetivo principal, Proponer acciones
socioeducativas para la vinculación universidad comunidad a través de la
planificación de los Docentes en la Aldea “Vuelvan Caras”, Municipio San Fernando
Estado Apure. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: Indagar
acciones socioeducativas para la vinculación universidad comunidad a través de la
planificación de los Docentes. Interpretar las acciones socioeducativas utilizadas por
los docentes para la vinculación universidad comunidad en el proceso de
planificación. Diseñar acciones socioeducativas que permitan la vinculación
universidad comunidad, a través de la planificación de los Docentes en la Aldea
Vuelvan Caras. Teóricamente se fundamenta en la Teoría Humanista de Carl Rogers
(1987), Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura (1977), Teoría Social y
Educativa citado por Lovera (2012), Teoría Socio Crítica, de acuerdo con Arnal
(1992), Epistemológica y metodológicamente se basa en un estudio bajo el paradigma
positivista, dentro de la modalidad de proyecto factible, con un tipo de investigación
de campo. A su vez, en relación a la población tomada en la investigación, es de 28
facilitadores de la Aldea Vuelvan Caras, como técnicas e instrumentos de recolección
de datos fue la encuesta y un cuestionario, la validez se hizo a través del juicio de dos
expertos un metodólogo y un docente extensionista, la técnica de análisis de datos se
realizó a través de la estadística descriptiva ilustrando la distribución de frecuencias
con cuadros y gráficos, para su mejor visualización y contó con el análisis cualitativo
para la mejor comprensión de los mismos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0472 TG 310 0472 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La planificación docente en el contexto de la vinculación Universidad-Comunidad en la Aldea “Vuelvan Caras”, municipio san Fernando Estado Apure.Adobe Acrobat PDF Propuesta educativa ambiental dirigido a los docentes como alternativa de integración escuela-comunidad para la valorización y respeto hacia la conservación del ambiente. / Soveida Meza
PermalinkRuta del plátano como emprendimiento agroturistico en la comunidad santo domingo de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio barinas estado barinas. Periodo 2021-2022 / Lisania López
PermalinkSensibilización ambiental en habitantes de la comunidad José Gregorio Hernández, Barinitas, municipio Bolívar, estado Barinas / Ruth Ocariz
PermalinkValores sociales en el estilo de vida en las familias de la comunidad el cambio sector la jungla del Municipio Barinas estado Barinas. Periodo 2021-2022 / Yarlennys López
PermalinkFactores Sociales que Influyen en los Procesos de Participación Comunitaria, de los Habitantes en el Sector Lomas de Alto Barinas I Etapa, Parroquia Alto Barinas, Municipio Barinas, Durante el Periodo 2016 al 2017 / Ana Infante
Permalink