Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.VINCULACIÓN'




Estrategias para la vinculación estudiantes– comunidad, en el programa de extensión universitaria del iutemar sede cojedes / María Victoria Martínez,
![]()
![]()
Título : Estrategias para la vinculación estudiantes– comunidad, en el programa de extensión universitaria del iutemar sede cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Victoria Martínez,, Autor ; Rafael Reyes, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xii.; 78paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en
Ciencias de la Educación mención Docencia Universitaria.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EXTENSION 2.VINCULACIÓN 3. PLAN DE ESTRATEGIAS. Clasificación: TG 310 0162 2021 Resumen: Esta investigación se desarrolló teniendo comoobjetivo general Generar un plan de
estrategias para la vinculación estudiantes–comunidad, en el programa de extensión
universitaria del IUTEMAR sede Cojedes.Se desarrolló adoptando el diseño no
experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, apoyada con el nivel
descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible; para este estudio se determino de
una población constituida por veinte(20) estudiantes en la carrera de técnico superior
universitario del IUTEMAR y se tomó, una muestra censal igual a la totalidad de la
población, quedando representada por veinte (20) estudiantes, a los cuales se le
aplicó como tecnica de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad
cuestionario; el cual estuvo conformado por doce (12) ítem dicotómicos (SI .NO). El
instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le
aplico el tratamiento de cálculo de KuderRicherson. Se genero una propuesta,en la
cual se estableció como propósito, aplicar un plan basado en la capacitación y
adiestramiento para afianzar la vinculación estudiantes–comunidad, en el programa
de extensión universitaria del IUTEMAR sede Cojedes. Lo que permitioconcluir que
la capacitación y adiestramiento cobravital importancia para el éxito de las
instituciones educativas, centros universitarios y comunidades vinculadas.
Estrategias para la vinculación estudiantes– comunidad, en el programa de extensión universitaria del iutemar sede cojedes [documento electrónico] / María Victoria Martínez,, Autor ; Rafael Reyes, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2021 . - xii.; 78paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en
Ciencias de la Educación mención Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EXTENSION 2.VINCULACIÓN 3. PLAN DE ESTRATEGIAS. Clasificación: TG 310 0162 2021 Resumen: Esta investigación se desarrolló teniendo comoobjetivo general Generar un plan de
estrategias para la vinculación estudiantes–comunidad, en el programa de extensión
universitaria del IUTEMAR sede Cojedes.Se desarrolló adoptando el diseño no
experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, apoyada con el nivel
descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible; para este estudio se determino de
una población constituida por veinte(20) estudiantes en la carrera de técnico superior
universitario del IUTEMAR y se tomó, una muestra censal igual a la totalidad de la
población, quedando representada por veinte (20) estudiantes, a los cuales se le
aplicó como tecnica de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad
cuestionario; el cual estuvo conformado por doce (12) ítem dicotómicos (SI .NO). El
instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le
aplico el tratamiento de cálculo de KuderRicherson. Se genero una propuesta,en la
cual se estableció como propósito, aplicar un plan basado en la capacitación y
adiestramiento para afianzar la vinculación estudiantes–comunidad, en el programa
de extensión universitaria del IUTEMAR sede Cojedes. Lo que permitioconcluir que
la capacitación y adiestramiento cobravital importancia para el éxito de las
instituciones educativas, centros universitarios y comunidades vinculadas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0162 TG 310 0162 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias para la vinculación estudiantes– comunidad, en el programa de extensión universitaria del iutemar sede cojedes.Adobe Acrobat PDFLa planificación docente en el contexto de la vinculación Universidad-Comunidad en la Aldea “Vuelvan Caras”, municipio san Fernando Estado Apure / Crisàlida Josefina Arraìz De Alfonzo
![]()
Título : La planificación docente en el contexto de la vinculación Universidad-Comunidad en la Aldea “Vuelvan Caras”, municipio san Fernando Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Crisàlida Josefina Arraìz De Alfonzo, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: ix. ; 56p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia
Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA 2.VINCULACIÓN UNIVERSIDAD COMUNIDAD Clasificación: TG 310 0472 2016 Resumen: La presente investigación se plantea como objetivo principal, Proponer acciones
socioeducativas para la vinculación universidad comunidad a través de la
planificación de los Docentes en la Aldea “Vuelvan Caras”, Municipio San Fernando
Estado Apure. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: Indagar
acciones socioeducativas para la vinculación universidad comunidad a través de la
planificación de los Docentes. Interpretar las acciones socioeducativas utilizadas por
los docentes para la vinculación universidad comunidad en el proceso de
planificación. Diseñar acciones socioeducativas que permitan la vinculación
universidad comunidad, a través de la planificación de los Docentes en la Aldea
Vuelvan Caras. Teóricamente se fundamenta en la Teoría Humanista de Carl Rogers
(1987), Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura (1977), Teoría Social y
Educativa citado por Lovera (2012), Teoría Socio Crítica, de acuerdo con Arnal
(1992), Epistemológica y metodológicamente se basa en un estudio bajo el paradigma
positivista, dentro de la modalidad de proyecto factible, con un tipo de investigación
de campo. A su vez, en relación a la población tomada en la investigación, es de 28
facilitadores de la Aldea Vuelvan Caras, como técnicas e instrumentos de recolección
de datos fue la encuesta y un cuestionario, la validez se hizo a través del juicio de dos
expertos un metodólogo y un docente extensionista, la técnica de análisis de datos se
realizó a través de la estadística descriptiva ilustrando la distribución de frecuencias
con cuadros y gráficos, para su mejor visualización y contó con el análisis cualitativo
para la mejor comprensión de los mismos.La planificación docente en el contexto de la vinculación Universidad-Comunidad en la Aldea “Vuelvan Caras”, municipio san Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Crisàlida Josefina Arraìz De Alfonzo, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - ix. ; 56p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia
Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA 2.VINCULACIÓN UNIVERSIDAD COMUNIDAD Clasificación: TG 310 0472 2016 Resumen: La presente investigación se plantea como objetivo principal, Proponer acciones
socioeducativas para la vinculación universidad comunidad a través de la
planificación de los Docentes en la Aldea “Vuelvan Caras”, Municipio San Fernando
Estado Apure. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: Indagar
acciones socioeducativas para la vinculación universidad comunidad a través de la
planificación de los Docentes. Interpretar las acciones socioeducativas utilizadas por
los docentes para la vinculación universidad comunidad en el proceso de
planificación. Diseñar acciones socioeducativas que permitan la vinculación
universidad comunidad, a través de la planificación de los Docentes en la Aldea
Vuelvan Caras. Teóricamente se fundamenta en la Teoría Humanista de Carl Rogers
(1987), Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura (1977), Teoría Social y
Educativa citado por Lovera (2012), Teoría Socio Crítica, de acuerdo con Arnal
(1992), Epistemológica y metodológicamente se basa en un estudio bajo el paradigma
positivista, dentro de la modalidad de proyecto factible, con un tipo de investigación
de campo. A su vez, en relación a la población tomada en la investigación, es de 28
facilitadores de la Aldea Vuelvan Caras, como técnicas e instrumentos de recolección
de datos fue la encuesta y un cuestionario, la validez se hizo a través del juicio de dos
expertos un metodólogo y un docente extensionista, la técnica de análisis de datos se
realizó a través de la estadística descriptiva ilustrando la distribución de frecuencias
con cuadros y gráficos, para su mejor visualización y contó con el análisis cualitativo
para la mejor comprensión de los mismos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0472 TG 310 0472 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La planificación docente en el contexto de la vinculación Universidad-Comunidad en la Aldea “Vuelvan Caras”, municipio san Fernando Estado Apure.Adobe Acrobat PDF