Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TIC'




Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicacione educativas de las tic para personas con discapacidad / Julio Cabero
![]()
Título : Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicacione educativas de las tic para personas con discapacidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Cabero, Autor Editorial: Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla Fecha de publicación: 2014 Dimensiones: recurso en linea (102 paginas): Ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-84-16313-01-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN A DISTANCIA 3. APLICACIONES EDUCATIVAS LAS TIC 4. PRACTICA EDUCATIVA. Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicacione educativas de las tic para personas con discapacidad [documento electrónico] / Julio Cabero, Autor . - España : Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla, 2014 . - ; recurso en linea (102 paginas): Ilustraciones.
ISBN : 978-84-16313-01-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN A DISTANCIA 3. APLICACIONES EDUCATIVAS LAS TIC 4. PRACTICA EDUCATIVA. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicacione educativas de las tic para personas con discapacidadAdobe Acrobat PDFEstrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del Estado Apure / Dilia Delgado
![]()
Título : Estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dilia Delgado, Autor ; Deivy Damilet Paredes, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x.; 79 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magister en Administración, Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.LAS TIC LA IDENTIDAD CULTURAL Clasificación: TG 310 0461 2016 Nota de contenido: El propósito de estudio es proponer estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del estado apure. Se consideran herramientas que motiven a los docentes personal directivo, docentes en general para que apliquen las estrategias gerenciales junto con las tic y fomentar la identidad cultural así se desarrollan ventaja competitiva de la institución, y la multiplique ,formular habilidad gerencial de una institución, y luego implementarla, desde los proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación se involucre el aprendizaje desde varias acciones ,que impliquen a los actores sociales . Es importante resaltar que esta investigación está fundamentará en el paradigma cuantitativo con el apoyo del método hipotético deductivo desde la perspectiva se hace pertinente la ejecución de procedimientos metodológicos ordenados y coherentes que conlleven a obtener resultados; con la finalidad de encontrar respuestas pertinentes al problema planteado. Se aplicó dos tipos de investigación documental y descriptiva. La población quedo conformada por 45, un director y docentes de aulas coordinadores con una muestra de diez docentes pertenecientes a las escuelas del NER 433 en condición rural. Para obtener la información se utilizó la técnica encuesta como instrumento un cuestionario, 8con por dieciocho (18) ítem, que dieron, respuesta a la investigación. La propuesta ofrece herramientas para la solución de la problemática que presentan las instituciones así motivar a los actores sociales. Dentro de las conclusiones, se promueve un, como competencia gerencial tecnológica y cultural, comprometidos con el proceso formativo de los docentes directivos, que puedan estar bajo su responsabilidad y un alto dominio acerca de la conducción gerencial y tecnológica atreves de las TIC y resaltar la identidad, cultural. Estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del Estado Apure [documento electrónico] / Dilia Delgado, Autor ; Deivy Damilet Paredes, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2016 . - x.; 79 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magister en Administración, Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.LAS TIC LA IDENTIDAD CULTURAL Clasificación: TG 310 0461 2016 Nota de contenido: El propósito de estudio es proponer estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del estado apure. Se consideran herramientas que motiven a los docentes personal directivo, docentes en general para que apliquen las estrategias gerenciales junto con las tic y fomentar la identidad cultural así se desarrollan ventaja competitiva de la institución, y la multiplique ,formular habilidad gerencial de una institución, y luego implementarla, desde los proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación se involucre el aprendizaje desde varias acciones ,que impliquen a los actores sociales . Es importante resaltar que esta investigación está fundamentará en el paradigma cuantitativo con el apoyo del método hipotético deductivo desde la perspectiva se hace pertinente la ejecución de procedimientos metodológicos ordenados y coherentes que conlleven a obtener resultados; con la finalidad de encontrar respuestas pertinentes al problema planteado. Se aplicó dos tipos de investigación documental y descriptiva. La población quedo conformada por 45, un director y docentes de aulas coordinadores con una muestra de diez docentes pertenecientes a las escuelas del NER 433 en condición rural. Para obtener la información se utilizó la técnica encuesta como instrumento un cuestionario, 8con por dieciocho (18) ítem, que dieron, respuesta a la investigación. La propuesta ofrece herramientas para la solución de la problemática que presentan las instituciones así motivar a los actores sociales. Dentro de las conclusiones, se promueve un, como competencia gerencial tecnológica y cultural, comprometidos con el proceso formativo de los docentes directivos, que puedan estar bajo su responsabilidad y un alto dominio acerca de la conducción gerencial y tecnológica atreves de las TIC y resaltar la identidad, cultural. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0461 TG 310 0461 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del estado ApureAdobe Acrobat PDFUso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. / Jose Miguel Martinez M.
![]()
![]()
Título : Uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. : Caso de estudio: Universidad Municipalizada de Sosa. Programa Ciencias de la Educación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jose Miguel Martinez M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 121p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LAS TIC 3. RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0129 2018 Resumen: El estudio estuvo enfocado en el uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada de Sosa, estado Barinas, con el propósito de formular una propuesta en este sentido. Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoyó en las innovaciones tecnológicas y el constructivismo. De igual modo metodológicamente, el estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible apoyado por un estudio de campo con diseño nivel descriptivo y diseño no experimental abordado en sus tres (03) fases: diagnóstico, factibilidad y propuesta. La población objeto de estudio consta de cincuenta y seis (56) docentes de los cuales se escogió una muestra probabilística de treinta (30) docentes que laboran en esa institución con preguntas cerradas bajo escala de Likert con opciones de respuestas de opinión (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,89 (Alpha de Cronbach). Los resultados permitieron determinar que la mayor parte de los docentes han obviado el uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ, Sosa, cuyo índice se ubica en la categoría de regular, motivo por el cual además de formular algunas recomendaciones, se formuló una propuesta como alternativa de solución al problema planteado. Uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. : Caso de estudio: Universidad Municipalizada de Sosa. Programa Ciencias de la Educación [documento electrónico] / Jose Miguel Martinez M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - xii. ; 121p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LAS TIC 3. RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0129 2018 Resumen: El estudio estuvo enfocado en el uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada de Sosa, estado Barinas, con el propósito de formular una propuesta en este sentido. Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoyó en las innovaciones tecnológicas y el constructivismo. De igual modo metodológicamente, el estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible apoyado por un estudio de campo con diseño nivel descriptivo y diseño no experimental abordado en sus tres (03) fases: diagnóstico, factibilidad y propuesta. La población objeto de estudio consta de cincuenta y seis (56) docentes de los cuales se escogió una muestra probabilística de treinta (30) docentes que laboran en esa institución con preguntas cerradas bajo escala de Likert con opciones de respuestas de opinión (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,89 (Alpha de Cronbach). Los resultados permitieron determinar que la mayor parte de los docentes han obviado el uso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ, Sosa, cuyo índice se ubica en la categoría de regular, motivo por el cual además de formular algunas recomendaciones, se formuló una propuesta como alternativa de solución al problema planteado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0129 TG 310 0129 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Uso de las tic como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes.Adobe Acrobat PDFLa educacion a distancia: sus caracteristicas y necesidad en la educacion actual / Carmen Heedy Martínez Uribe
![]()
Título : La educacion a distancia: sus caracteristicas y necesidad en la educacion actual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Heedy Martínez Uribe, Autor Fecha de publicación: 2008 Dimensiones: recurso en linea (27 paginas): Ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 1019-9403 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR
Q = CIENCIAS :INFORMÁTICAPalabras clave: 1. EDUCACION A DISTANCIA 2. TIC 3.EDUCACION VIRTUAL La educacion a distancia: sus caracteristicas y necesidad en la educacion actual [documento electrónico] / Carmen Heedy Martínez Uribe, Autor . - 2008 . - ; recurso en linea (27 paginas): Ilustraciones.
ISSN : 1019-9403
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR
Q = CIENCIAS :INFORMÁTICAPalabras clave: 1. EDUCACION A DISTANCIA 2. TIC 3.EDUCACION VIRTUAL Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
La educacion a distancia: sus caracteristicas y necesidad en la educacion actualAdobe Acrobat PDFLas tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje / Yamile Sandoval Romero
![]()
Título : Las tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yamile Sandoval Romero, Autor ; Arturo Arenas Fernandéz, Autor ; Eloy Lopez Meneses, Autor Editorial: Universidad Santiago de Cali Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: Recurso en línea (291páginas) ISBN/ISSN/DL: 978-958-8303-85-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. TIC 3. INFORMACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje [documento electrónico] / Yamile Sandoval Romero, Autor ; Arturo Arenas Fernandéz, Autor ; Eloy Lopez Meneses, Autor . - Cali, Colombia : Universidad Santiago de Cali, 2012 . - ; Recurso en línea (291páginas).
ISBN : 978-958-8303-85-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. TIC 3. INFORMACIÓN Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 866 BD 400 866 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Las tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizajeAdobe Acrobat PDF