Resultado de la búsqueda
18 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.ESTRATEGIAS'




Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación / SANDRA HERNÁNDEZ
![]()
Título : Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: SANDRA HERNÁNDEZ Mención de edición: 1ra ed Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 78p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICA 4.ENSEÑANZA 5.METODOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0089 2017 Resumen: El estudio tiene como propósito Proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sub-Proyecto Metodología de la Investigación. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron diez (10) docentes que imparten dicho sub-proyecto, que fueron encuestados en su totalidad a fin de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 20 alternativas de respuestas cuyo índice Alpha de Cronbach es de: 0,805 (Alta Confiabilidad), asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables; estrategias, didáctica, enseñanza y metodología de la investigación y sus dimensiones pedagógica, docente y didáctica, se procedió al análisis es interpretación de resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que, se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de formación en la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de los docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho sub-proyecto en la UNELLEZ. Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación [documento electrónico] / SANDRA HERNÁNDEZ . - 1ra ed . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 78p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICA 4.ENSEÑANZA 5.METODOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0089 2017 Resumen: El estudio tiene como propósito Proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sub-Proyecto Metodología de la Investigación. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron diez (10) docentes que imparten dicho sub-proyecto, que fueron encuestados en su totalidad a fin de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 20 alternativas de respuestas cuyo índice Alpha de Cronbach es de: 0,805 (Alta Confiabilidad), asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables; estrategias, didáctica, enseñanza y metodología de la investigación y sus dimensiones pedagógica, docente y didáctica, se procedió al análisis es interpretación de resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que, se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de formación en la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de los docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho sub-proyecto en la UNELLEZ. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0089 TG 310 0089 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigaciónAdobe Acrobat PDFEstrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitario / Pérez Peña Marvin Y
![]()
Título : Estrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 113p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. PREVENCIÓN 4. INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Clasificación: TG 3002448 2018 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación fue desarrollar estrategias
didácticas para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual dirigidas
a estudiantes de educación de nivel universitario en el municipio Ezequiel
Zamora estado Cojedes. El estudio metodológicamente se enmarcó en una
investigación descriptiva, apoyado en un diseño de campo transeccional,
bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo
conformada por ciento veinte (120) estudiantes de educación de nivel
universitario (UNELLEZ, UPEL, UNESR y UBV) como muestra se tomó el
30% representado por treinta (30) sujetos. Para la recolección de
información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario
contentivo de veinte (20) ítems de tipo dicotómico, la validez del instrumento
se realizó a partir del juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a
través de la prueba Kuder Richardson, arrojando como resultado un
coeficiente de 0,89 siendo esta una confiabilidad alta. Los resultados
revelaron que la mayoría de los encuestados poseen desconocimiento sobre
las ITS, los métodos de prevención además de la poca identificación con la
promoción de salud como práctica de la Educación para la Salud. Las
conclusiones fueron: los docentes encuestados desconocen las ITS, las
causas y consecuencias que estas generan, inclusive que pueden provocar
la muerte, igualmente desconocen los grupos etáreos propensos a estas
infecciones. Además pocas veces aplican estrategias didácticas con la
prevención de las ITS. Por lo tanto se recomienda presentar a las
autoridades educativas el presente programa con la intención que pueda ser
presentado en las instituciones de educación superior del estado para que el
programa educativo de prevención sobre las ITS se pueda implementar en la
malla curricular para garantizar el conocimiento y estilos de vida saludables
para los estudiantes de todos los niveles del Sistema Educativo Regional.Estrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitario [documento electrónico] / Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2018 . - xi.; 113p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. PREVENCIÓN 4. INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Clasificación: TG 3002448 2018 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación fue desarrollar estrategias
didácticas para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual dirigidas
a estudiantes de educación de nivel universitario en el municipio Ezequiel
Zamora estado Cojedes. El estudio metodológicamente se enmarcó en una
investigación descriptiva, apoyado en un diseño de campo transeccional,
bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo
conformada por ciento veinte (120) estudiantes de educación de nivel
universitario (UNELLEZ, UPEL, UNESR y UBV) como muestra se tomó el
30% representado por treinta (30) sujetos. Para la recolección de
información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario
contentivo de veinte (20) ítems de tipo dicotómico, la validez del instrumento
se realizó a partir del juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a
través de la prueba Kuder Richardson, arrojando como resultado un
coeficiente de 0,89 siendo esta una confiabilidad alta. Los resultados
revelaron que la mayoría de los encuestados poseen desconocimiento sobre
las ITS, los métodos de prevención además de la poca identificación con la
promoción de salud como práctica de la Educación para la Salud. Las
conclusiones fueron: los docentes encuestados desconocen las ITS, las
causas y consecuencias que estas generan, inclusive que pueden provocar
la muerte, igualmente desconocen los grupos etáreos propensos a estas
infecciones. Además pocas veces aplican estrategias didácticas con la
prevención de las ITS. Por lo tanto se recomienda presentar a las
autoridades educativas el presente programa con la intención que pueda ser
presentado en las instituciones de educación superior del estado para que el
programa educativo de prevención sobre las ITS se pueda implementar en la
malla curricular para garantizar el conocimiento y estilos de vida saludables
para los estudiantes de todos los niveles del Sistema Educativo Regional.Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002448 TG 3002448 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitarioAdobe Acrobat PDFEstrategias didácticas para la siembra de valores ambientales en los estudiantes. Escuela Eloy Guillermo Gonzalez San Carlos Cojedes / Eduardo Rojas
![]()
Título : Estrategias didácticas para la siembra de valores ambientales en los estudiantes. Escuela Eloy Guillermo Gonzalez San Carlos Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Rojas, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 64p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICAS 4.SIEMBRA 5.VALORES 6.AMBIENTALES. Clasificación: TG 3002552 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación busca desarrollar juegos ecológicos como estrategias didácticas para la siembra de valores en los estudiantes de la Escuela Eloy Guillermo González en San Carlos, estado Cojedes. Se asume como base teórica y método de enseñanza al constructivismo. El enfoque metodológico se encuentra inmerso en un enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población sujeto de estudio la conformaron 1225 estudiantes de primaria, por lo extenso de la misma y la intencionalidad del investigador se hizo necesario escoger una muestra de 39 alumnos de primer grado. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un cuestionario compuesto de preguntas cerradas con escala dicotómica (SI-NO). El instrumento se validó aplicando el juicio de expertos y su confiabilidad fue calculada mediante el estadístico Kuder Richardson, obteniéndose una confiabilidad de 0,85 considerándose altamente confiable. La interpretación de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través del análisis de frecuencias y porcentajes. Entre las conclusiones se destaca que los estudiantes poseen conocimiento que los recursos naturales deben protegerse y usarse racionalmente en beneficio del presente y el futuro de la humanidad, por otra parte, los niños y niñas expresaron que no le han enseñado a proteger los árboles, animales, los suelos, el agua y otros recursos naturales; esto evidencia que en la Escuela Bolivariana Escuela Nacional Eloy Guillermo González, San Carlos, Cojedes no brindan beneficios ni enriquecen las situaciones presentadas en la práctica pedagógica relacionada con la formación de valores ambientales. Por lo tanto, se realizó y ejecutó un plan de acción basado en el x
juego ecológico, que permitió según la evaluación arrojada que los estudiantes aprendieran a cuidar y proteger a la naturaleza.
Estrategias didácticas para la siembra de valores ambientales en los estudiantes. Escuela Eloy Guillermo Gonzalez San Carlos Cojedes [documento electrónico] / Eduardo Rojas, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi . - 2018 . - viii.; 64p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICAS 4.SIEMBRA 5.VALORES 6.AMBIENTALES. Clasificación: TG 3002552 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación busca desarrollar juegos ecológicos como estrategias didácticas para la siembra de valores en los estudiantes de la Escuela Eloy Guillermo González en San Carlos, estado Cojedes. Se asume como base teórica y método de enseñanza al constructivismo. El enfoque metodológico se encuentra inmerso en un enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población sujeto de estudio la conformaron 1225 estudiantes de primaria, por lo extenso de la misma y la intencionalidad del investigador se hizo necesario escoger una muestra de 39 alumnos de primer grado. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un cuestionario compuesto de preguntas cerradas con escala dicotómica (SI-NO). El instrumento se validó aplicando el juicio de expertos y su confiabilidad fue calculada mediante el estadístico Kuder Richardson, obteniéndose una confiabilidad de 0,85 considerándose altamente confiable. La interpretación de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través del análisis de frecuencias y porcentajes. Entre las conclusiones se destaca que los estudiantes poseen conocimiento que los recursos naturales deben protegerse y usarse racionalmente en beneficio del presente y el futuro de la humanidad, por otra parte, los niños y niñas expresaron que no le han enseñado a proteger los árboles, animales, los suelos, el agua y otros recursos naturales; esto evidencia que en la Escuela Bolivariana Escuela Nacional Eloy Guillermo González, San Carlos, Cojedes no brindan beneficios ni enriquecen las situaciones presentadas en la práctica pedagógica relacionada con la formación de valores ambientales. Por lo tanto, se realizó y ejecutó un plan de acción basado en el x
juego ecológico, que permitió según la evaluación arrojada que los estudiantes aprendieran a cuidar y proteger a la naturaleza.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002552 TG 3002552 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas para la siembra de valores ambientales en los estudiantes. Escuela Eloy Guillermo Gonzalez San Carlos CojedesAdobe Acrobat PDFEstrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Eaúl Cojedes / Yomerlys Moreno
![]()
Título : Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Eaúl Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yomerlys Moreno, Autor ; Lorens Flores, Director de tesi Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 75p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Clasificación: TG 3002560 2018 Resumen: Hoy, cuando la degradación ambiental es evidente, es necesario generar diferentes estrategias viables, apropiadas y efectivas que marquen el inicio de una conversión urgente que forje una reflexión del valor del ambiente. Este estudio enmarcado en la modalidad de proyecto factible tuvo como propósito Implementar Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Baúl Cojedes. Esta es una investigación de campo con un nivel descriptivo fundamentada en una naturaleza de tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 234 sujetos de la cual fue tomada una muestra representativa de 106 sujetos. Para la recolección de los datos se elaboró un instrumento que consistió en un cuestionario de preguntas cerradas, con dos opciones de respuesta Sí y No. el mismo fue validado por tres expertos y su confiabilidad se midió al aplicar el coeficiente Kuder Richardson y se obtuvo una confiabilidad de 0,95, es decir, de alta confiabilidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios. Se llegaron a las siguientes conclusiones: la educación ambiental en los niños debe iniciarse a temprana edad es decir incorporase desde la educación inicial. Como recomendaciones se tiene que debe haber una interacción entre pensar, sentir, actuar y una estrecha relación entre la preparación y voluntad del docente, la disposición de los estudiantes y por último para la solución de los problemas ambientales es necesaria la participación de todos los entes comprometidos. Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Eaúl Cojedes [documento electrónico] / Yomerlys Moreno, Autor ; Lorens Flores, Director de tesi . - 2018 . - x.; 75p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Clasificación: TG 3002560 2018 Resumen: Hoy, cuando la degradación ambiental es evidente, es necesario generar diferentes estrategias viables, apropiadas y efectivas que marquen el inicio de una conversión urgente que forje una reflexión del valor del ambiente. Este estudio enmarcado en la modalidad de proyecto factible tuvo como propósito Implementar Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Baúl Cojedes. Esta es una investigación de campo con un nivel descriptivo fundamentada en una naturaleza de tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 234 sujetos de la cual fue tomada una muestra representativa de 106 sujetos. Para la recolección de los datos se elaboró un instrumento que consistió en un cuestionario de preguntas cerradas, con dos opciones de respuesta Sí y No. el mismo fue validado por tres expertos y su confiabilidad se midió al aplicar el coeficiente Kuder Richardson y se obtuvo una confiabilidad de 0,95, es decir, de alta confiabilidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios. Se llegaron a las siguientes conclusiones: la educación ambiental en los niños debe iniciarse a temprana edad es decir incorporase desde la educación inicial. Como recomendaciones se tiene que debe haber una interacción entre pensar, sentir, actuar y una estrecha relación entre la preparación y voluntad del docente, la disposición de los estudiantes y por último para la solución de los problemas ambientales es necesaria la participación de todos los entes comprometidos. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002560 TG 3002560 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Eaúl CojedesAdobe Acrobat PDF
Título : Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kardhelys Sánchez, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación de área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Mención Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 77 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias
de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.ESTRATEGIAS 3.EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 3002358 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar estrategias para la enseñanza de la educación física dirigida a los docentes del Jardín de Infancia “Guanarito” de la Parroquia Mesa de Cavacas municipio Guanare-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo una investigación de campo de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra censal de seis (6) docentes quienes laboran en la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de diez (10) preguntas con escala dicotómica,previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través deuna prueba piloto a través delKR20, derivando de este coeficiente 0.81, que es altamente confiable. Los resultados arrojaron que la actividad física, proporciona a nivel escolar, una serie de hábitos en nuestros alumnos como son hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y posturales. Se concluye, que el docente debe estar en una preparación continua y sistemática y adaptarse a la idea que el especialista del preescolar debe ser el que administre la educación física en este nivel educativo, y estar seguro que todo aquello que se aprende por propio descubrimiento permanece con mayor intensidad, que los aprendizajes adquiridos por pura repetición. Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicial [documento electrónico] / Kardhelys Sánchez, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi . - Guanare (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación de área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Mención Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 77 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias
de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.ESTRATEGIAS 3.EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 3002358 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar estrategias para la enseñanza de la educación física dirigida a los docentes del Jardín de Infancia “Guanarito” de la Parroquia Mesa de Cavacas municipio Guanare-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo una investigación de campo de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra censal de seis (6) docentes quienes laboran en la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de diez (10) preguntas con escala dicotómica,previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través deuna prueba piloto a través delKR20, derivando de este coeficiente 0.81, que es altamente confiable. Los resultados arrojaron que la actividad física, proporciona a nivel escolar, una serie de hábitos en nuestros alumnos como son hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y posturales. Se concluye, que el docente debe estar en una preparación continua y sistemática y adaptarse a la idea que el especialista del preescolar debe ser el que administre la educación física en este nivel educativo, y estar seguro que todo aquello que se aprende por propio descubrimiento permanece con mayor intensidad, que los aprendizajes adquiridos por pura repetición. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002358 TG 3002358 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicialAdobe Acrobat PDFEstrategias gerenciales dirigidas a la Casa de la Cultura del municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico para la promoción y difusión de las obras literarias de escritores locales. / Maura Navarro
![]()
PermalinkEstrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del Estado Apure / Dilia Delgado
![]()
PermalinkEstrategias gerenciales para el fortalecimiento del comportamiento organizacional en el programa de estudios avanzados UNELLEZ, VPA / Hilaenit C Hidalgo G
![]()
PermalinkEstrategias gerenciales para la integración social comuna 8 de diciembre en actividades deportivas recreativas Parroquia El Recreo Municipio San Fernando Estado Apure / Zulay Navarro
![]()
PermalinkPermalink