Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.ENSEÑANZA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación / SANDRA HERNÁNDEZ
Título : Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: SANDRA HERNÁNDEZ Mención de edición: 1ra ed Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 78p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICA 4.ENSEÑANZA 5.METODOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0089 2017 Resumen: El estudio tiene como propósito Proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sub-Proyecto Metodología de la Investigación. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron diez (10) docentes que imparten dicho sub-proyecto, que fueron encuestados en su totalidad a fin de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 20 alternativas de respuestas cuyo índice Alpha de Cronbach es de: 0,805 (Alta Confiabilidad), asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables; estrategias, didáctica, enseñanza y metodología de la investigación y sus dimensiones pedagógica, docente y didáctica, se procedió al análisis es interpretación de resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que, se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de formación en la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de los docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho sub-proyecto en la UNELLEZ. Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación [documento electrónico] / SANDRA HERNÁNDEZ . - 1ra ed . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 78p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICA 4.ENSEÑANZA 5.METODOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0089 2017 Resumen: El estudio tiene como propósito Proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sub-Proyecto Metodología de la Investigación. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron diez (10) docentes que imparten dicho sub-proyecto, que fueron encuestados en su totalidad a fin de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 20 alternativas de respuestas cuyo índice Alpha de Cronbach es de: 0,805 (Alta Confiabilidad), asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables; estrategias, didáctica, enseñanza y metodología de la investigación y sus dimensiones pedagógica, docente y didáctica, se procedió al análisis es interpretación de resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que, se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de formación en la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de los docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho sub-proyecto en la UNELLEZ. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0089 TG 310 0089 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigaciónAdobe Acrobat PDF El aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derecho / Fanny Rosa Medina Rivero
Título : El aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derecho Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fanny Rosa Medina Rivero, Autor ; Laudice Medina, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 74 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.APRENDIZAJE COOPERATIVO 4.ENSEÑANZA 5.DOCENTE UNIVERSITARIO. Clasificación: TG 310 0593 2017 Resumen: El presente estudio, tuvo como objetivo general analizar el aprendizaje cooperativo
como modalidad pedagógica de formación del profesional del Derecho. El mismo, se
justifica por cuanto favorece los valores de ayuda, cooperación y trabajo en equipo
entre los involucrados, además de fortalecer los lazos comunicacionales que
conllevan al respeto de ideas. Es importante señalar que, desde el ámbito
metodológico, esta investigación adoptó la naturaleza cuantitativa, asumiendo la
investigación de campo descriptiva no experimental. La misma, contó con una
población y muestra de 28 docentes del subprograma Derecho, Programa Ciencias
Sociales, Unellez-VPA a quienes se les aplicó un cuestionario de escalamiento
Likert conformado por 16 preguntas que fueron validadas por el juicio de tres
expertos en la materia y, a fin de determinar el rango de confiabilidad se seleccionó
la alfa de cronbach previa aplicación del instrumento a una población piloto de 12
docentes, evidencian alta confiabilidad de la misma de 0.95. Los resultados
obtenidos evidenciaron desconocimiento y ningún uso de este tipo de aprendizaje
durante el desarrollo de las actividades académicas, considerando en el mismo
reviste de importancia por cuanto favorece no sólo el desempeño del profesor del
Derecho sino en la efectividad del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido,
se concluye, que existe la necesidad de orientar a los docentes a investigar sobre el
tema y sugiriendo la investigación e indagación como medios esenciales para
documentarse en relación a la importancia del aprendizaje cooperativoEl aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derecho [documento electrónico] / Fanny Rosa Medina Rivero, Autor ; Laudice Medina, Director de tesi . - [S.l.] : Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria, 2017 . - ix. ; 74 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.APRENDIZAJE COOPERATIVO 4.ENSEÑANZA 5.DOCENTE UNIVERSITARIO. Clasificación: TG 310 0593 2017 Resumen: El presente estudio, tuvo como objetivo general analizar el aprendizaje cooperativo
como modalidad pedagógica de formación del profesional del Derecho. El mismo, se
justifica por cuanto favorece los valores de ayuda, cooperación y trabajo en equipo
entre los involucrados, además de fortalecer los lazos comunicacionales que
conllevan al respeto de ideas. Es importante señalar que, desde el ámbito
metodológico, esta investigación adoptó la naturaleza cuantitativa, asumiendo la
investigación de campo descriptiva no experimental. La misma, contó con una
población y muestra de 28 docentes del subprograma Derecho, Programa Ciencias
Sociales, Unellez-VPA a quienes se les aplicó un cuestionario de escalamiento
Likert conformado por 16 preguntas que fueron validadas por el juicio de tres
expertos en la materia y, a fin de determinar el rango de confiabilidad se seleccionó
la alfa de cronbach previa aplicación del instrumento a una población piloto de 12
docentes, evidencian alta confiabilidad de la misma de 0.95. Los resultados
obtenidos evidenciaron desconocimiento y ningún uso de este tipo de aprendizaje
durante el desarrollo de las actividades académicas, considerando en el mismo
reviste de importancia por cuanto favorece no sólo el desempeño del profesor del
Derecho sino en la efectividad del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido,
se concluye, que existe la necesidad de orientar a los docentes a investigar sobre el
tema y sugiriendo la investigación e indagación como medios esenciales para
documentarse en relación a la importancia del aprendizaje cooperativoReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0593 TG 310 0593 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derechoAdobe Acrobat PDF Implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría ingeniería ambiental, UNELLEZ-VIPI / Lina Aquino
Título : Implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría ingeniería ambiental, UNELLEZ-VIPI Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lina Aquino, Autor ; Carballo Nahir, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii.; 99p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) 3.AULA VIRTUAL 4.ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0270 2015 Resumen: Las aulas virtuales y la educación a distancia han tomado mayor relevancia en este siglo XXI, donde las tecnologías de información y comunicación son la base para toda actividad humana, siendo la educación uno de los más afectados por este boom tecnológico. Es por ello, que el siguiente trabajo de investigación pretende como objetivo principal evaluar la implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de los desechos del plan de estudios semipresenciales de postgrado, UNELLEZ-VIPI; realizando para esto una investigación descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y un diseño no experimental. La población para esta investigación está conformada por 19 estudiantes que cursan en la actualidad la Maestría Ingeniería Ambiental en la institución, la muestra es de tipo censal, debido a que es representada por la totalidad de los miembros de la población. Asimismo, se aplica un instrumento, el cual fue un cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas de respuestas dicotómicas. Cuya validez fue realizada según el juicio de expertos y la validez a través del coeficiente de kuder Richardson, arrojando un resultado 0,87 para el instrumento de diagnostico y factibilidad y 0,76 para el de evaluación. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los participantes aseguran haber tenido una educación semipresencial a lo largo de su formación, por lo cual están de acuerdo en la implementación del aula virtual, siendo ésta una de las recomendaciones más resaltantes dentro de la investigación. Una vez implementada el aula virtual y evaluado sus resultados se puede decir que: ésta fue un éxito, en el 84,21% de los participantes estuviesen de acuerdo en la implementación de aulas virtuales en futuras generaciones. Implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría ingeniería ambiental, UNELLEZ-VIPI [documento electrónico] / Lina Aquino, Autor ; Carballo Nahir, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2015 . - vii.; 99p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) 3.AULA VIRTUAL 4.ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0270 2015 Resumen: Las aulas virtuales y la educación a distancia han tomado mayor relevancia en este siglo XXI, donde las tecnologías de información y comunicación son la base para toda actividad humana, siendo la educación uno de los más afectados por este boom tecnológico. Es por ello, que el siguiente trabajo de investigación pretende como objetivo principal evaluar la implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de los desechos del plan de estudios semipresenciales de postgrado, UNELLEZ-VIPI; realizando para esto una investigación descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y un diseño no experimental. La población para esta investigación está conformada por 19 estudiantes que cursan en la actualidad la Maestría Ingeniería Ambiental en la institución, la muestra es de tipo censal, debido a que es representada por la totalidad de los miembros de la población. Asimismo, se aplica un instrumento, el cual fue un cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas de respuestas dicotómicas. Cuya validez fue realizada según el juicio de expertos y la validez a través del coeficiente de kuder Richardson, arrojando un resultado 0,87 para el instrumento de diagnostico y factibilidad y 0,76 para el de evaluación. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los participantes aseguran haber tenido una educación semipresencial a lo largo de su formación, por lo cual están de acuerdo en la implementación del aula virtual, siendo ésta una de las recomendaciones más resaltantes dentro de la investigación. Una vez implementada el aula virtual y evaluado sus resultados se puede decir que: ésta fue un éxito, en el 84,21% de los participantes estuviesen de acuerdo en la implementación de aulas virtuales en futuras generaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0270 TG 310 0270 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría ingeniería ambiental, UNELLEZ-VIPIAdobe Acrobat PDF
Título : Integración de la tecnología educativa en el aula: enseñando con las tic Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hugo M Castellano, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Cengage Learning Fecha de publicación: 2011 Dimensiones: Recurso en línea (40 paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-987-1486-52-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. TECNOLOGÍA EDUCATIVA 4.ENSEÑANZA SUPERIOR Integración de la tecnología educativa en el aula: enseñando con las tic [documento electrónico] / Hugo M Castellano, Autor . - 1a ed . - Argentina : Cengage Learning, 2011 . - ; Recurso en línea (40 paginas).
ISBN : 978-987-1486-52-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. TECNOLOGÍA EDUCATIVA 4.ENSEÑANZA SUPERIOR Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 157 BD400 157 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Integración de la tecnología educativa en el aula. Enseñando con la ticAdobe Acrobat PDF