Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'LECTOESCRITURA'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Título : Iniciación a la lectoescritura : teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana M. Borzone de Manrique, Autor ; Susana Gramigna, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Libreria El Ateneo Fecha de publicación: c1987 Colección: Biblioteca Nuevas Orientaciones de la Educación Número de páginas: X, 140 p. Il.: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 950-02-5782-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- LECTOESCRITURA 2.- LECTURA-ENSEÑANZA Clasificación: LB1050.42 B65 1987 Iniciación a la lectoescritura : teoría y práctica [texto impreso] / Ana M. Borzone de Manrique, Autor ; Susana Gramigna, Autor . - 1a ed . - Buenos Aires (Argentina) : Libreria El Ateneo, c1987 . - X, 140 p. : 19 cm. - (Biblioteca Nuevas Orientaciones de la Educación) .
ISBN : 950-02-5782-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- LECTOESCRITURA 2.- LECTURA-ENSEÑANZA Clasificación: LB1050.42 B65 1987 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 39063 LB1050.42 B65 1987 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 39064 LB1050.42 B65 1987 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i / Castillo Diana
![]()
Título : Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i [documento electrónico] / Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial, 2018 . - ; Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0108 TG 300 0108 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Título : Dos problemas actuales : lectura y escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Alba Avilán Díaz, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barinas [Venezuela] : s/e Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 275 p. Il.: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 980-643-043-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- LECTOESCRITURA Clasificación: LB 1050.47 A958.d 2003 Dos problemas actuales : lectura y escritura [texto impreso] / Alba Avilán Díaz, Autor . - 1a ed . - Barinas (Venezuela) : s/e, 2003 . - 275 p. : 22 cm.
ISBN : 980-643-043-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- LECTOESCRITURA Clasificación: LB 1050.47 A958.d 2003 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 56763 LB 1050.47 A958.d 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 56764 LB 1050.47 A958.d 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes / Rincón Rivas Roslyn
![]()
Título : Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rincón Rivas Roslyn, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 87p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. SOFTWARE EDUCATIVO 4. LECTOESCRITURA Clasificación: TE 320 0019 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los
efectos y ventajas sobre la implementación del software educativo, desarrollado para
la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Rafael Silva”
en San Carlos, Estado Cojedes. El diseño de investigación es de campo, de nivel
descriptivo, tipo proyecto factible, los datos se obtuvieron a través de un instrumento
tipo test aplicado a un grupo de estudiantes del sexto grado, cuyos resultados se
interpretan y describen a través de tablas y figuras, tal como lo recomiendan las
normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 25 niños y niñas se
logró determinar que el nivel de la comprensión lectora, mejora gracias a la
aplicación del programa digitalizado con un software educativo. Según los resultados
obtenidos en la investigación con la implementación del programa se responde al
problema planteado, ya que sí mejorara el desarrollo de comprensión lectora en los
estudiantes de 6to grado de Educación primaria de la Escuela Bolivariana “Rafael
Silva”. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa para el desarrollo
de los niveles de comprensión lectora, originaron resultados acertados con la
implementación del uso de Software Educativo, alcanzando efectos significativos
para la calidad educativa, además de motivar y estimular la lectura en los niños y
niñas escolares, durante el proceso de enseñanza y aprendizajeImplementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes [documento electrónico] / Rincón Rivas Roslyn, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2015 . - 87p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. SOFTWARE EDUCATIVO 4. LECTOESCRITURA Clasificación: TE 320 0019 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los
efectos y ventajas sobre la implementación del software educativo, desarrollado para
la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Rafael Silva”
en San Carlos, Estado Cojedes. El diseño de investigación es de campo, de nivel
descriptivo, tipo proyecto factible, los datos se obtuvieron a través de un instrumento
tipo test aplicado a un grupo de estudiantes del sexto grado, cuyos resultados se
interpretan y describen a través de tablas y figuras, tal como lo recomiendan las
normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 25 niños y niñas se
logró determinar que el nivel de la comprensión lectora, mejora gracias a la
aplicación del programa digitalizado con un software educativo. Según los resultados
obtenidos en la investigación con la implementación del programa se responde al
problema planteado, ya que sí mejorara el desarrollo de comprensión lectora en los
estudiantes de 6to grado de Educación primaria de la Escuela Bolivariana “Rafael
Silva”. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa para el desarrollo
de los niveles de comprensión lectora, originaron resultados acertados con la
implementación del uso de Software Educativo, alcanzando efectos significativos
para la calidad educativa, además de motivar y estimular la lectura en los niños y
niñas escolares, durante el proceso de enseñanza y aprendizajeReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0019 TE 320 0019 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – CojedesAdobe Acrobat PDF
Título : Lectura inicial : orientaciones para la experiencia de la lectura en el preescolar y el primer grado Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Rosa Estacio, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL) Fecha de publicación: c2003 Número de páginas: 124 p. Il.: il.; 19 cm ISBN/ISSN/DL: 980-273-449-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- LECTOESCRITURA 2.- LECTURAS 3.- ESCRITURA Clasificación: LB1050.42 E77.l 2003 Lectura inicial : orientaciones para la experiencia de la lectura en el preescolar y el primer grado [texto impreso] / Ana Rosa Estacio, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL), c2003 . - 124 p. : il.; 19 cm.
ISBN : 980-273-449-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- LECTOESCRITURA 2.- LECTURAS 3.- ESCRITURA Clasificación: LB1050.42 E77.l 2003 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57391 LB1050.42 E77.l 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 57392 LB1050.42 E77.l 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57393 LB1050.42 E77.l 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Permalink