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Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i / Castillo Diana
Título : Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación Subprograma Educación Especial Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i [documento electrónico] / Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación Subprograma Educación Especial, 2018 . - ; Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0108 TG 300 0108 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Morfofonología de la conversión /d/-> [r] en la lengua Waraw / Hector Granados en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 26 (Año 14 Agosto 1998 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Morfofonología de la conversión /d/-> [r] en la lengua Waraw Tipo de documento: texto impreso Autores: Hector Granados, Autor Fecha de publicación: 1998 Artículo en la página: 19 - 32 pp Nota general: Ciencias sociales, Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA
P = LENGUA Y LITERATURA:LINGÜÍSTICAPalabras clave: 1.-CLASE DE CAMBIO MAYOR 2.-ESTRUCTURAS POSESION Y PERTENENCIA 3.- MORFOFONOLOGIA 4.- RECUBRIMIENTO FONETICO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Desde que se iniciaron los estudios linguísticos sobre la lengua Waraw, hace más de ciento cincuenta años, se ha detectado un proceso de cambio en el segmento /d/ y su conversión en [r], pero no se habian determinado los contextos fonéticos en los cuales suele ocurrir ese cambio de clase mayor
{obstruyente (oclusiva)-> (vibrante) sonante}. Nuestra hipótesis plantea, entonces, que esta transformación es exclusiva del contexto gramatical de las estructuras de posesión y pertenencia, conclusión ésta que se ha obtenido después de examinar el corpus de una muestra de informantes Waraw del Delta del Orinoco, la tierra del agua. Para comprender este intercambio que se experimenta en el fonema /d/ en ese contexto morfofonológico, es necesario admitir por una parte, la plena existencia fonológica de los fonemas /d/y /r/, y aceptar, a su vez, la ocurrencia de un fenómeno de recubrimiento fonetico en el sonido [r], sonido éste que únicamente se comporta como alófono del fonema /d/ cuando participa en aquellas estructuras sintácticas.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 26 (Año 14 Agosto 1998 Cuatrimestral) . - 19 - 32 pp[artículo] Morfofonología de la conversión /d/-> [r] en la lengua Waraw [texto impreso] / Hector Granados, Autor . - 1998 . - 19 - 32 pp.
Ciencias sociales, Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 26 (Año 14 Agosto 1998 Cuatrimestral) . - 19 - 32 pp
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA
P = LENGUA Y LITERATURA:LINGÜÍSTICAPalabras clave: 1.-CLASE DE CAMBIO MAYOR 2.-ESTRUCTURAS POSESION Y PERTENENCIA 3.- MORFOFONOLOGIA 4.- RECUBRIMIENTO FONETICO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Desde que se iniciaron los estudios linguísticos sobre la lengua Waraw, hace más de ciento cincuenta años, se ha detectado un proceso de cambio en el segmento /d/ y su conversión en [r], pero no se habian determinado los contextos fonéticos en los cuales suele ocurrir ese cambio de clase mayor
{obstruyente (oclusiva)-> (vibrante) sonante}. Nuestra hipótesis plantea, entonces, que esta transformación es exclusiva del contexto gramatical de las estructuras de posesión y pertenencia, conclusión ésta que se ha obtenido después de examinar el corpus de una muestra de informantes Waraw del Delta del Orinoco, la tierra del agua. Para comprender este intercambio que se experimenta en el fonema /d/ en ese contexto morfofonológico, es necesario admitir por una parte, la plena existencia fonológica de los fonemas /d/y /r/, y aceptar, a su vez, la ocurrencia de un fenómeno de recubrimiento fonetico en el sonido [r], sonido éste que únicamente se comporta como alófono del fonema /d/ cuando participa en aquellas estructuras sintácticas.