Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.DOCENTE'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Liderazgo de docentes universitarios, Misión Sucre, aldea universitaria: Dr. Miguel Oraá. Guanare, Estado Portuguesa / Irene Beatriz Gutiërrez Seija
Título : Liderazgo de docentes universitarios, Misión Sucre, aldea universitaria: Dr. Miguel Oraá. Guanare, Estado Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Irene Beatriz Gutiërrez Seija, Autor ; Arlene Rodríguez, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi. ; 63 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.-ACADEMIA. 4.DOCENTE UNIVERSITARIO 5.MISIÓN SUCRE Clasificación: TG 310 0595 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo describir el liderazgo de los docentes
universitarios Misión Sucre, Aldea Universitaria: Dr. Miguel Oraá. Guanare, estado
Portuguesa. Este estudio se sustentó con cinco antecedentes que proporcionan la
certeza de que el liderazgo en docentes universitarios se hace indispensable,
porque transmite a sus estudiantes mecanismos de superación. Se enmarcó en una
investigación de campo, bajo el enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con una
población de estudio conformada por seis (6) educadores que ejercen funciones
docentes en la Fundación Misión Sucre, no fue necesaria la muestra porque la
población es finita. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el
cuestionario conformado por 16 ítems, validado por tres expertos uno en
metodología de la investigación y dos en gerencia educativa, para efectos de la
confiabilidad se aplicó una prueba piloto, se empleó el procedimiento estadístico
Alpha de Cronbach arrojando como resultado un coeficiente de 0,84 que de acuerdo
a su magnitud se interpretó como confiable, después se utilizó con la población bajo
estudio manejando la estadística descriptiva para dar respuesta a las interrogantes
planteadas; los resultados obtenidos permitieron conocer que en la Aldea
Universitaria, Misión Sucre Dr. Miguel Oraá, los profesores poseen características
del liderazgo democrático, porque respetan las opiniones de los estudiantes
delegando funciones pero con la última palabra al tomar las decisiones, asimismo,
se determinó que en éstos predominan las cualidades de los docentes tipo
constructores y artesanos al generar la participación activa de los estudiantes, se
diferencian por la planificación metódica de los docentes constructores y la
espontaneidad de los docentes artesanales.Liderazgo de docentes universitarios, Misión Sucre, aldea universitaria: Dr. Miguel Oraá. Guanare, Estado Portuguesa [documento electrónico] / Irene Beatriz Gutiërrez Seija, Autor ; Arlene Rodríguez, Director de tesi . - [S.l.] : Guanare [Venezuela] Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola Coordinación de Área de Postgrado, Maestría en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria, 2017 . - xi. ; 63 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.-ACADEMIA. 4.DOCENTE UNIVERSITARIO 5.MISIÓN SUCRE Clasificación: TG 310 0595 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo describir el liderazgo de los docentes
universitarios Misión Sucre, Aldea Universitaria: Dr. Miguel Oraá. Guanare, estado
Portuguesa. Este estudio se sustentó con cinco antecedentes que proporcionan la
certeza de que el liderazgo en docentes universitarios se hace indispensable,
porque transmite a sus estudiantes mecanismos de superación. Se enmarcó en una
investigación de campo, bajo el enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con una
población de estudio conformada por seis (6) educadores que ejercen funciones
docentes en la Fundación Misión Sucre, no fue necesaria la muestra porque la
población es finita. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el
cuestionario conformado por 16 ítems, validado por tres expertos uno en
metodología de la investigación y dos en gerencia educativa, para efectos de la
confiabilidad se aplicó una prueba piloto, se empleó el procedimiento estadístico
Alpha de Cronbach arrojando como resultado un coeficiente de 0,84 que de acuerdo
a su magnitud se interpretó como confiable, después se utilizó con la población bajo
estudio manejando la estadística descriptiva para dar respuesta a las interrogantes
planteadas; los resultados obtenidos permitieron conocer que en la Aldea
Universitaria, Misión Sucre Dr. Miguel Oraá, los profesores poseen características
del liderazgo democrático, porque respetan las opiniones de los estudiantes
delegando funciones pero con la última palabra al tomar las decisiones, asimismo,
se determinó que en éstos predominan las cualidades de los docentes tipo
constructores y artesanos al generar la participación activa de los estudiantes, se
diferencian por la planificación metódica de los docentes constructores y la
espontaneidad de los docentes artesanales.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0595 TG 310 0595 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Liderazgo de docentes universitarios, Misión Sucre, aldea universitaria: Dr. Miguel Oraá. Guanare, Estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria / : Campos Ely
Título : La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x.; 84p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. Clasificación: TE 320 0018 2015 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas.La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria [documento electrónico] / : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2015 . - x.; 84p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. Clasificación: TE 320 0018 2015 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0018 TE 320 0018 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primariaAdobe Acrobat PDF