Resultado de la búsqueda
9 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CONSTRUCTIVISMO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
El constructivismo en la práctica / Elena Barberá
Título : El constructivismo en la práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Barberá, Autor ; María Carmen García, Autor ; José Ramón Calvo, Autor ; César Coll, Autor ; Javier Fuster, Autor ; Francisco Rodríguez Lestegás, Autor ; José María Segura, Autor ; Montse Soler, Autor ; Ana Teberosky, Autor ; Anselmo López Cabañas, Autor ; María Milagros Torres, Autor ; Juan Ignacio Pozo, Autor ; Javier Onrubia, Autor ; María Carmen Navarro, Autor ; Josefa Mollá, Autor ; Magdalena Marrero, Autor ; De Manuel Jordi, Autor ; Ramón Grau, Autor ; José Manuel Yábar, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Caracas [Venezuela] : Laboratorio Educativo Fecha de publicación: c2000 Colección: Claves para la Innovación Educativa num. 2 Número de páginas: 155 p. Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7827-227-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) Clasificación: LB1590.3 C65.c 2000 El constructivismo en la práctica [texto impreso] / Elena Barberá, Autor ; María Carmen García, Autor ; José Ramón Calvo, Autor ; César Coll, Autor ; Javier Fuster, Autor ; Francisco Rodríguez Lestegás, Autor ; José María Segura, Autor ; Montse Soler, Autor ; Ana Teberosky, Autor ; Anselmo López Cabañas, Autor ; María Milagros Torres, Autor ; Juan Ignacio Pozo, Autor ; Javier Onrubia, Autor ; María Carmen Navarro, Autor ; Josefa Mollá, Autor ; Magdalena Marrero, Autor ; De Manuel Jordi, Autor ; Ramón Grau, Autor ; José Manuel Yábar, Autor . - 1a ed. . - Caracas (Venezuela) : Laboratorio Educativo, c2000 . - 155 p. : il.; 21 cm. - (Claves para la Innovación Educativa; 2) .
ISBN : 84-7827-227-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) Clasificación: LB1590.3 C65.c 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60202 LB1590.3 C65.c 2000 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60203 LB1590.3 C65.c 2000 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60204 LB1590.3 C65.c 2000 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Corrientes constructivistas : de los mapas conceptuales a la teoría de la transformación intelectual / Royman Pérez Miranda
Título : Corrientes constructivistas : de los mapas conceptuales a la teoría de la transformación intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: Royman Pérez Miranda, Autor ; Rómulo Gallego Badillo, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1994 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 156p. Il.: il.; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0060-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) 2. PSICOPEDAGÓGIA Clasificación: LB 1051 P438.c 1994 Corrientes constructivistas : de los mapas conceptuales a la teoría de la transformación intelectual [texto impreso] / Royman Pérez Miranda, Autor ; Rómulo Gallego Badillo, Autor . - 2a ed . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1994 . - 156p. : il.; 22 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
ISBN : 978-958-20-0060-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) 2. PSICOPEDAGÓGIA Clasificación: LB 1051 P438.c 1994 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 63855 LB 1051 P438.c 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Excluido de préstamo La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos
Título : La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 19p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Clasificación: TG 320 0033 2018 Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria
Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos
estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este
contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El
recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante
quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco
interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido,
el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los
estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la
habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los
hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por
ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha
tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho
en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de
(1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la
tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a
nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la
educación de valores morales y cívicos.La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana [documento electrónico] / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 19p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Clasificación: TG 320 0033 2018 Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria
Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos
estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este
contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El
recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante
quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco
interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido,
el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los
estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la
habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los
hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por
ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha
tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho
en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de
(1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la
tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a
nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la
educación de valores morales y cívicos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0033 TG 320 0033 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La enseñanza de la historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria BolivarianaAdobe Acrobat PDF Guía práctica de química general como estrategia didáctica del aprendizaje de reacciones redox - unellez tinaquillo / Páez Ojeda, Tita Antonieta
Título : Guía práctica de química general como estrategia didáctica del aprendizaje de reacciones redox - unellez tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Páez Ojeda, Tita Antonieta, Autor ; Ynirida Padrón, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea, xiii (132 paginas) ilustraciones. Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de La Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GUÍA PRÁCTICA 3. ESTRATEGIAS, 4. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONSTRUCTIVISMO Resumen: El objetivo de la presente investigación es proponer una guía práctica de química general como estrategia didáctica para el aprendizaje de las reacciones redox, dirigido a los estudiantes del segundo semestre de Ingeniería en Producción Animal, UNELLEZ -Tinaquillo. Se contó con una población de 40 estudiantes; en la cual se tomo una muestra de 20 asegurando la representatividad del estudio. El método de investigación se caracterizó por ser un proyecto factible con base en un diagnóstico descriptivo de campo. Los datos se recolectaron por un cuestionario de selección simple, los resultados obtenidos permitieron determinar la efectividad de la guía teórica práctico como herramienta auxiliar del docente para enseñar Reacciones Redox. Guía práctica de química general como estrategia didáctica del aprendizaje de reacciones redox - unellez tinaquillo [documento electrónico] / Páez Ojeda, Tita Antonieta, Autor ; Ynirida Padrón, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2024 . - ; Recurso en Linea, xiii (132 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de La Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GUÍA PRÁCTICA 3. ESTRATEGIAS, 4. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONSTRUCTIVISMO Resumen: El objetivo de la presente investigación es proponer una guía práctica de química general como estrategia didáctica para el aprendizaje de las reacciones redox, dirigido a los estudiantes del segundo semestre de Ingeniería en Producción Animal, UNELLEZ -Tinaquillo. Se contó con una población de 40 estudiantes; en la cual se tomo una muestra de 20 asegurando la representatividad del estudio. El método de investigación se caracterizó por ser un proyecto factible con base en un diagnóstico descriptivo de campo. Los datos se recolectaron por un cuestionario de selección simple, los resultados obtenidos permitieron determinar la efectividad de la guía teórica práctico como herramienta auxiliar del docente para enseñar Reacciones Redox. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Propuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-Apure / Carmen Victoria Romero
Título : Propuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Victoria Romero, Autor ; Evelyn Rita Solórzano Parra, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: x. ; 166 p+varias paginaciones. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. CONSTRUCTIVISMO 3. MAPA CONCEPTUAL 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 5.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 6.CONECTORES. Clasificación: TG 310 0646 2008 Resumen: La investigación estuvo dirigida a formular una propuesta didáctica, basada en el enfoque Constructivista, orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos. De la investigación de campo realizada con un grupo de 18 docentes de la UPEL Mácaro-Apure, se destaca que éstos conducen los procesos de orientación aprendizaje, bajo criterios tradicionales desarrollándolos en el marco conductista, cuestión que crea en el participante la rutina de memoria inflexible, vertical; generándose limitaciones en él, para acceder a conocer y desarrollar aprendizajes significativos. Así, la investigación se configuró como un proyecto factible, el cual presenta dos etapas, la primera estuvo dirigida a la diagnosis, evidenciándose la situación problemática con la ayuda de dos instrumentos: Guía de observación (eventos dentro del aula de clases) y cuestionario estructurado fraseado en escala Likert, aplicado a 18 docentes (20% de la población: 90 docentes) de la institución seleccionada para realizar el estudio. La segunda tuvo como propósito la estructuración de los componentes de la propuesta, contentiva de estrategias para facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes bajo un enfoque constructivista; se presentan entonces como opción didáctica la construcción y uso del mapa conceptual. Propuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-Apure [documento electrónico] / Carmen Victoria Romero, Autor ; Evelyn Rita Solórzano Parra, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - x. ; 166 p+varias paginaciones. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. CONSTRUCTIVISMO 3. MAPA CONCEPTUAL 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 5.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 6.CONECTORES. Clasificación: TG 310 0646 2008 Resumen: La investigación estuvo dirigida a formular una propuesta didáctica, basada en el enfoque Constructivista, orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos. De la investigación de campo realizada con un grupo de 18 docentes de la UPEL Mácaro-Apure, se destaca que éstos conducen los procesos de orientación aprendizaje, bajo criterios tradicionales desarrollándolos en el marco conductista, cuestión que crea en el participante la rutina de memoria inflexible, vertical; generándose limitaciones en él, para acceder a conocer y desarrollar aprendizajes significativos. Así, la investigación se configuró como un proyecto factible, el cual presenta dos etapas, la primera estuvo dirigida a la diagnosis, evidenciándose la situación problemática con la ayuda de dos instrumentos: Guía de observación (eventos dentro del aula de clases) y cuestionario estructurado fraseado en escala Likert, aplicado a 18 docentes (20% de la población: 90 docentes) de la institución seleccionada para realizar el estudio. La segunda tuvo como propósito la estructuración de los componentes de la propuesta, contentiva de estrategias para facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes bajo un enfoque constructivista; se presentan entonces como opción didáctica la construcción y uso del mapa conceptual. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0646 TG 310 0646 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Propuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-ApureAdobe Acrobat PDF