Resultado de la búsqueda
26 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INNOVACIÓN'




Estrategias gerenciales aplicadas para la innovación tecnológica en la gestión local del municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes / Gladismar Moreno
![]()
Título : Estrategias gerenciales aplicadas para la innovación tecnológica en la gestión local del municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gladismar Moreno, Autor ; Jean M. Ortiz, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiv.; 76 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 4. GESTIÓN LOCAL Clasificación: TG 310 0371 2018 Resumen: En la actualidad se está inmerso en la era de la tecnología, por ello toda organización debe apropiarse de una gran variedad de recursos para alcanzar los objetivos y metas que se trace, de allí que la innovación tecnológica debe apuntarse a una necesidad, y debe estar dirigida hacia la búsqueda de oportunidades que generen impacto para consolidar la eficiencia y la eficacia organizacional. En tal sentido, se planteó la presente investigación, cuyo objetivo general fue implementar estrategias gerenciales para la innovación tecnológica en la gestión local del municipio “Ezequiel Zamora”, estado Cojedes. Metodológicamente, este estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, la modalidad de investigación aplicada, apoyada en una investigación descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por treinta y cinco (35) sujetos, todos con dependencia administrativa en estudio. La técnica e instrumento de recolección de la información que se tomó en consideración fue la encuesta y el cuestionario. El referido instrumento estuvo conformado por catorce (14) ítems. La validez de este, se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento se obtuvo a través de la aplicación del Coeficiente de Alfa de Cronbach, para ello se aplicó una prueba piloto a diez (10) sujetos, el resultado fue de: 0,88. Para el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, expresando los resultados en tablas de distribución de frecuencias. En conclusión, se hace alusión a la imperante necesidad de ejercer acciones dentro de la institución pública para así a través del uso de estrategias gerenciales iniciar transformación guiado de la innovación tecnológica. Todo ello orientado por la necesidad evidenciada en los resultados, los cuales favorecieron el diseño de una propuesta para tal fin. Estrategias gerenciales aplicadas para la innovación tecnológica en la gestión local del municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes [documento electrónico] / Gladismar Moreno, Autor ; Jean M. Ortiz, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica, 2018 . - xiv.; 76 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 4. GESTIÓN LOCAL Clasificación: TG 310 0371 2018 Resumen: En la actualidad se está inmerso en la era de la tecnología, por ello toda organización debe apropiarse de una gran variedad de recursos para alcanzar los objetivos y metas que se trace, de allí que la innovación tecnológica debe apuntarse a una necesidad, y debe estar dirigida hacia la búsqueda de oportunidades que generen impacto para consolidar la eficiencia y la eficacia organizacional. En tal sentido, se planteó la presente investigación, cuyo objetivo general fue implementar estrategias gerenciales para la innovación tecnológica en la gestión local del municipio “Ezequiel Zamora”, estado Cojedes. Metodológicamente, este estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, la modalidad de investigación aplicada, apoyada en una investigación descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por treinta y cinco (35) sujetos, todos con dependencia administrativa en estudio. La técnica e instrumento de recolección de la información que se tomó en consideración fue la encuesta y el cuestionario. El referido instrumento estuvo conformado por catorce (14) ítems. La validez de este, se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento se obtuvo a través de la aplicación del Coeficiente de Alfa de Cronbach, para ello se aplicó una prueba piloto a diez (10) sujetos, el resultado fue de: 0,88. Para el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, expresando los resultados en tablas de distribución de frecuencias. En conclusión, se hace alusión a la imperante necesidad de ejercer acciones dentro de la institución pública para así a través del uso de estrategias gerenciales iniciar transformación guiado de la innovación tecnológica. Todo ello orientado por la necesidad evidenciada en los resultados, los cuales favorecieron el diseño de una propuesta para tal fin. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0371 TG 310 0371 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias gerenciales aplicadas para la innovación tecnológica en la gestión local del municipio “Ezequiel Zamora”, Estado CojedesAdobe Acrobat PDFLa innovación didáctica del Docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas / Virginia Mendoza
![]()
Título : La innovación didáctica del Docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Virginia Mendoza, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 79p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. INNOVACIÓN DIDÁCTICA 2.ELEMENTO ESTIMULADOR 3.APRENDIZAJE Clasificación: TG 320 0032 2018 Resumen: El presente estudio tiene por objetivo Generar aportes teóricos que
sustenten la innovación didáctica del docente como elemento estimulador del
aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas:
“Pablo Alejo,” “Nicolás de Castro,” y “El Baúl” del municipio Girardot estado
Cojedes. Metodológicamente este estudio se abordó desde el método de una
Investigación Acción Participativa, con un diseño de campo y atravesó las
fases de: Observación, Planificación, Acción y Reflexión. Las unidades de
estudio se conformaron por tres (3) docentes, de las mencionadas escuelas.
Las técnicas de recogida de la información que se utilizaron fueron la
observación y la entrevista y los instrumentos utilizados para la interpretación
de la información fueron los registros descriptivos y el guión de entrevista,
que permitió considerar como hallazgos que La educación es uno de los
derechos fundamentales de los seres humanos siendo el proceso de
enseñanza aprendizaje una de las dimensiones más complejas para
concretar su ejercicio. En este sentido, el papel de los docentes tiene una
especial relevancia para contribuir a que las escuelas y aulas se conviertan
en espacios dinámicos, creativos, facilitadores de los aprendizajes y
promotores de valores de convivencia. Deben ser espacios que innoven,
para ofrecer respuestas pertinentes a las necesidades educativas de
estudiantes, familias y comunidades.La innovación didáctica del Docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas [documento electrónico] / Virginia Mendoza, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2018 . - vii.; 79p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. INNOVACIÓN DIDÁCTICA 2.ELEMENTO ESTIMULADOR 3.APRENDIZAJE Clasificación: TG 320 0032 2018 Resumen: El presente estudio tiene por objetivo Generar aportes teóricos que
sustenten la innovación didáctica del docente como elemento estimulador del
aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas:
“Pablo Alejo,” “Nicolás de Castro,” y “El Baúl” del municipio Girardot estado
Cojedes. Metodológicamente este estudio se abordó desde el método de una
Investigación Acción Participativa, con un diseño de campo y atravesó las
fases de: Observación, Planificación, Acción y Reflexión. Las unidades de
estudio se conformaron por tres (3) docentes, de las mencionadas escuelas.
Las técnicas de recogida de la información que se utilizaron fueron la
observación y la entrevista y los instrumentos utilizados para la interpretación
de la información fueron los registros descriptivos y el guión de entrevista,
que permitió considerar como hallazgos que La educación es uno de los
derechos fundamentales de los seres humanos siendo el proceso de
enseñanza aprendizaje una de las dimensiones más complejas para
concretar su ejercicio. En este sentido, el papel de los docentes tiene una
especial relevancia para contribuir a que las escuelas y aulas se conviertan
en espacios dinámicos, creativos, facilitadores de los aprendizajes y
promotores de valores de convivencia. Deben ser espacios que innoven,
para ofrecer respuestas pertinentes a las necesidades educativas de
estudiantes, familias y comunidades.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0032 TG 320 0032 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La innovación didáctica del Docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias BolivarianasAdobe Acrobat PDF
Título : Perspectivas de la innovación educativa en universidades de México Tipo de documento: documento electrónico Autores: Melchor Sánchez Mendiola, Autor ; José Escamilla de los Santos, Autor Editorial: Red de Innovación Educativa Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Recurso en línea (368páginas):ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-607-8389-23-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:EDUCACION ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACUÓN 3. INNOVACIÓN Perspectivas de la innovación educativa en universidades de México [documento electrónico] / Melchor Sánchez Mendiola, Autor ; José Escamilla de los Santos, Autor . - México : Red de Innovación Educativa, 2018 . - ; Recurso en línea (368páginas):ilustraciones.
ISBN : 978-607-8389-23-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:EDUCACION ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACUÓN 3. INNOVACIÓN Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 728 BD 400 728 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Perspectivas de la innovación educativa en universidades de MéxicoAdobe Acrobat PDF
Título : Política e innovación tecnológica : Perspectivas económicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Humberto García Larralde, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Monte Ávila Editores Fecha de publicación: c1989 Colección: Temas Económicos Número de páginas: 212 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 980-01-0189-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ADMINISTRATIVA
2.- DESARROLLO ECONÓMICO - TECNOLOGÍA
3.- ECONÓMIA VENEZUELAClasificación: HC79 T4 G25 Política e innovación tecnológica : Perspectivas económicas [texto impreso] / Humberto García Larralde, Autor . - 1a ed . - Caracas (Zona 1070, Venezuela) : Monte Ávila Editores, c1989 . - 212 p. : il.; 23 cm. - (Temas Económicos) .
ISBN : 980-01-0189-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ADMINISTRATIVA
2.- DESARROLLO ECONÓMICO - TECNOLOGÍA
3.- ECONÓMIA VENEZUELAClasificación: HC79 T4 G25 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 38725 HC79 T4 G25 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 38726 HC79 T4 G25 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 38727 HC79 T4 G25 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 38728 HC79 T4 G25 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 50175 HC79 T4 G25 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : La era de las TT.II.CC : en la nueva docencia Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Francisco Durán Medina, Otros ; Irene Durán Valero, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: Mcgraw-Hill/Interamericana de España, S. A. Fecha de publicación: 2014 Colección: Innovación y Vanguardia Universitarias Dimensiones: Recurso en Linea (666 paginas): ilustracíon ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-9742-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. DOCENCIA-INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN La era de las TT.II.CC : en la nueva docencia [documento electrónico] / José Francisco Durán Medina, Otros ; Irene Durán Valero, Otros . - 1a ed . - Madrid, España : Mcgraw-Hill/Interamericana de España, S. A., 2014 . - ; Recurso en Linea (666 paginas): ilustracíon. - (Innovación y Vanguardia Universitarias) .
ISBN : 978-84-481-9742-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. DOCENCIA-INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 112 BD400 112 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La era de las TT.II.CC. en la nueva docenciaAdobe Acrobat PDF PermalinkIniciativas innovadoras en la pequeña empresa. Estudio de casos. / Donilba Vilchez de Salazar en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 22 (Año 13 Abril 1997 Cuatrimestral)
PermalinkRevista Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura / José Soto Vázquez
![]()
Permalink5 Claves para innovar. recomendaciones para destacar en un mercado global / Francisco Javier González Sabater
![]()
PermalinkPermalink