Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CONCEPTUAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Propuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-Apure / Carmen Victoria Romero
Título : Propuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Victoria Romero, Autor ; Evelyn Rita Solórzano Parra, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: x. ; 166 p+varias paginaciones. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. CONSTRUCTIVISMO 3. MAPA CONCEPTUAL 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 5.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 6.CONECTORES. Clasificación: TG 310 0646 2008 Resumen: La investigación estuvo dirigida a formular una propuesta didáctica, basada en el enfoque Constructivista, orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos. De la investigación de campo realizada con un grupo de 18 docentes de la UPEL Mácaro-Apure, se destaca que éstos conducen los procesos de orientación aprendizaje, bajo criterios tradicionales desarrollándolos en el marco conductista, cuestión que crea en el participante la rutina de memoria inflexible, vertical; generándose limitaciones en él, para acceder a conocer y desarrollar aprendizajes significativos. Así, la investigación se configuró como un proyecto factible, el cual presenta dos etapas, la primera estuvo dirigida a la diagnosis, evidenciándose la situación problemática con la ayuda de dos instrumentos: Guía de observación (eventos dentro del aula de clases) y cuestionario estructurado fraseado en escala Likert, aplicado a 18 docentes (20% de la población: 90 docentes) de la institución seleccionada para realizar el estudio. La segunda tuvo como propósito la estructuración de los componentes de la propuesta, contentiva de estrategias para facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes bajo un enfoque constructivista; se presentan entonces como opción didáctica la construcción y uso del mapa conceptual. Propuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-Apure [documento electrónico] / Carmen Victoria Romero, Autor ; Evelyn Rita Solórzano Parra, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2008 . - x. ; 166 p+varias paginaciones. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. CONSTRUCTIVISMO 3. MAPA CONCEPTUAL 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 5.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 6.CONECTORES. Clasificación: TG 310 0646 2008 Resumen: La investigación estuvo dirigida a formular una propuesta didáctica, basada en el enfoque Constructivista, orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos. De la investigación de campo realizada con un grupo de 18 docentes de la UPEL Mácaro-Apure, se destaca que éstos conducen los procesos de orientación aprendizaje, bajo criterios tradicionales desarrollándolos en el marco conductista, cuestión que crea en el participante la rutina de memoria inflexible, vertical; generándose limitaciones en él, para acceder a conocer y desarrollar aprendizajes significativos. Así, la investigación se configuró como un proyecto factible, el cual presenta dos etapas, la primera estuvo dirigida a la diagnosis, evidenciándose la situación problemática con la ayuda de dos instrumentos: Guía de observación (eventos dentro del aula de clases) y cuestionario estructurado fraseado en escala Likert, aplicado a 18 docentes (20% de la población: 90 docentes) de la institución seleccionada para realizar el estudio. La segunda tuvo como propósito la estructuración de los componentes de la propuesta, contentiva de estrategias para facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes bajo un enfoque constructivista; se presentan entonces como opción didáctica la construcción y uso del mapa conceptual. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0646 TG 310 0646 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Propuesta didáctica orientada al uso del mapa conceptual como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en docentes de la UPEL- Mácaro-ApureAdobe Acrobat PDF Manual de gestión en tecnología / Gerard H Gaynor
Título : Manual de gestión en tecnología : una estrategia para la competividad de las empresas Otro título : handbook of technology management Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerard H Gaynor, Autor ; Gloria Elizabeth Rosas Lopetegui, Traductor ; Roberto Rosero Hinestroza, Otros Mención de edición: 1a ed. Editorial: México [México] : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 2v Il.: il, ; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 958-600-983-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.TECNOLOGIA-MANUALES 2.GESTIÓN TECNOLOGICA 3.MAPA CONCEPTUAL 4.MAPA DEL CONOCIMIENTO Clasificación: T56 G25 1999 Manual de gestión en tecnología = handbook of technology management : una estrategia para la competividad de las empresas [texto impreso] / Gerard H Gaynor, Autor ; Gloria Elizabeth Rosas Lopetegui, Traductor ; Roberto Rosero Hinestroza, Otros . - 1a ed. . - México (México) : McGraw-Hill, 1999 . - 2v : il, ; 24 cm.
ISBN : 958-600-983-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.TECNOLOGIA-MANUALES 2.GESTIÓN TECNOLOGICA 3.MAPA CONCEPTUAL 4.MAPA DEL CONOCIMIENTO Clasificación: T56 G25 1999 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 55190 T56 G25 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 55191 T56 G25 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 55192 T56 G25 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 55193 T56 G25 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible