Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PREESCOLAR'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Preescolar: / Matilde Molina Ruiz
Título : Preescolar: : conocimiento de si mismo,conocimiento del medio, desenvolvimiento en el medio. Tipo de documento: texto impreso Autores: Matilde Molina Ruiz, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madri [España] : Hiares ed. Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 69 p. Il.: 18 cm ISBN/ISSN/DL: 84-333-0621-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-JARDINES DE INFANCIA
2.- EDUCACION PREESCOLARClasificación: LB1169 M65 1985 Preescolar: : conocimiento de si mismo,conocimiento del medio, desenvolvimiento en el medio. [texto impreso] / Matilde Molina Ruiz, Autor . - 2a ed . - Madri (España) : Hiares ed., 1985 . - 69 p. : 18 cm.
ISBN : 84-333-0621-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-JARDINES DE INFANCIA
2.- EDUCACION PREESCOLARClasificación: LB1169 M65 1985 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 34345 LB1169 M65 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar / María T. Muñoz
Título : Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 118p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0709 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar [documento electrónico] / María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - x. ; 118p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0709 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0709 TG 310 0709 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolarAdobe Acrobat PDF Educación y psicomotricidad / Johanne Durivage
Título : Educación y psicomotricidad : manual para el nivel de preescolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Johanne Durivage, Autor Mención de edición: 9a reimp de 2a ed Editorial: México [México] : Trillas Fecha de publicación: 2000 Colección: Pedagogía para la Primera Infancia num. 2 Número de páginas: 90 p. Il.: il., 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 968-243-584-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.APRENDIZAJE POR PERCEPCION MOTRIZ
2.PSICOPEDAGOGÍA
3.EDUCACION PREESCOLARClasificación: LB1051 D85 2000 Educación y psicomotricidad : manual para el nivel de preescolar [texto impreso] / Johanne Durivage, Autor . - 9a reimp de 2a ed . - México (México) : Trillas, 2000 . - 90 p. : il., 23 cm.. - (Pedagogía para la Primera Infancia; 2) .
ISBN : 968-243-584-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.APRENDIZAJE POR PERCEPCION MOTRIZ
2.PSICOPEDAGOGÍA
3.EDUCACION PREESCOLARClasificación: LB1051 D85 2000 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 55402 LB1051 D85 2000 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar / Anny Y. Navas L.
Título : Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anny Y. Navas L., Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 131p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. RECREACIÓN, 4. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 5. INTEGRACIÓN LOS PADRES – REPRESENTANTES, 6. FÍSICA Y NIVEL PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0707 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de Educación Física del nivel preescolar del Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El estudio pertenece al paradigma positivista con investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo y diseño propio del proyecto factible: diagnostico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 80 sujetos siendo estos los padres – representantes de los niños que asisten al Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. La muestra fue seleccionada de forma aleatoria simple y para su cálculo se optó por la fórmula de cálculo de muestras finitas. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de diecisiete ítems, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.74, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de un plan basado en la recreación para integrar a los padres – representantes a los procesos de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física en el nivel preescolar y de esta manera incrementar el sentido de pertenencia y compromiso que estos tienen con sus representados. Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar [documento electrónico] / Anny Y. Navas L., Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - x. ; 131p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. RECREACIÓN, 4. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 5. INTEGRACIÓN LOS PADRES – REPRESENTANTES, 6. FÍSICA Y NIVEL PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0707 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de Educación Física del nivel preescolar del Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El estudio pertenece al paradigma positivista con investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo y diseño propio del proyecto factible: diagnostico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 80 sujetos siendo estos los padres – representantes de los niños que asisten al Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. La muestra fue seleccionada de forma aleatoria simple y para su cálculo se optó por la fórmula de cálculo de muestras finitas. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de diecisiete ítems, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.74, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de un plan basado en la recreación para integrar a los padres – representantes a los procesos de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física en el nivel preescolar y de esta manera incrementar el sentido de pertenencia y compromiso que estos tienen con sus representados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0707 TG 310 0707 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolarAdobe Acrobat PDF Programa de formación docente para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños del nivel preescolar / Lesby Fernández
Título : Programa de formación docente para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños del nivel preescolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lesby Fernández, Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 124p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PROGRAMA FORMACIÓN DOCENTE, 3. DESARROLLO HABILIDADES MOTORAS, 4. NIVEL PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0706 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un programa de formación docente para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños del nivel preescolar de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo y diseño propio del proyecto factible: diagnostico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 6 directivos, 6 coordinadores pedagógicos y 6 docentes de educación física, todos laboran en los Centros de Educación Inicial de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Por ser pequeña la población, el estudio no posee muestra o lo que es también conocido en el entorno científico, la población es igual a la muestra. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.85, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de formar al docente de Educación Física perteneciente al contexto de estudio para que desde su accionar pedagógico contribuya a la formación integral del educando donde el desarrollo motriz tiene papel relevante.
Programa de formación docente para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños del nivel preescolar [documento electrónico] / Lesby Fernández, Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - x. ; 124p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PROGRAMA FORMACIÓN DOCENTE, 3. DESARROLLO HABILIDADES MOTORAS, 4. NIVEL PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0706 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un programa de formación docente para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños del nivel preescolar de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo y diseño propio del proyecto factible: diagnostico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 6 directivos, 6 coordinadores pedagógicos y 6 docentes de educación física, todos laboran en los Centros de Educación Inicial de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Por ser pequeña la población, el estudio no posee muestra o lo que es también conocido en el entorno científico, la población es igual a la muestra. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.85, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de formar al docente de Educación Física perteneciente al contexto de estudio para que desde su accionar pedagógico contribuya a la formación integral del educando donde el desarrollo motriz tiene papel relevante.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0706 TG 310 0706 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de formación docente para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños del nivel preescolarAdobe Acrobat PDF Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas / Mireya Rujano
PermalinkLibro guia: / plan de educación preescolar redondel
PermalinkCurul XXI / Máximo Rangel
PermalinkLa educación pre escolar / Jesús Vásquez Márquez en Curul XXI, Nº 3 Vol. 1 (1976)
PermalinkProblemas escolares / Ma. José Martínez Martínez
Permalink