Resultado de la búsqueda
20 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'FÍSICA,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Uso de las pruebas físicas por parte de los docentes de educación física del nivel media del Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas / Henry Méndez
Título : Uso de las pruebas físicas por parte de los docentes de educación física del nivel media del Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Henry Méndez, Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 99p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientuarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN LA EDUCACION FISICA, 2. PRUEBAS FÍSICAS, 3. DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA, 4. NIVEL MEDIA Clasificación: TG 310 0515 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Describir el uso de las pruebas físicas por parte de los docentes de Educación Física del nivel media que laboran en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en una investigación descriptiva, con diseño no experimental y de campo, bajo un nivel descriptivo. La población en estudio fue de treinta y un docentes de Educación Física que laboran en el nivel media general del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Dado que la población fue pequeña se asumió en su totalidad, por tanto, el estudio tuvo censo poblacional. Igualmente, por ser una investigación cuantitativa descriptiva y ésta se basa en obtener datos directamente de la realidad, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, esta que los docentes de Educación Física del nivel media en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, no dan uso correcto a las pruebas físicas, desconociendo en algunos casos todos los beneficios que la misma genera para la acción docente y para la calidad de vida del educando. Uso de las pruebas físicas por parte de los docentes de educación física del nivel media del Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas [documento electrónico] / Henry Méndez, Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - x. ; 99p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientuarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN LA EDUCACION FISICA, 2. PRUEBAS FÍSICAS, 3. DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA, 4. NIVEL MEDIA Clasificación: TG 310 0515 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Describir el uso de las pruebas físicas por parte de los docentes de Educación Física del nivel media que laboran en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en una investigación descriptiva, con diseño no experimental y de campo, bajo un nivel descriptivo. La población en estudio fue de treinta y un docentes de Educación Física que laboran en el nivel media general del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Dado que la población fue pequeña se asumió en su totalidad, por tanto, el estudio tuvo censo poblacional. Igualmente, por ser una investigación cuantitativa descriptiva y ésta se basa en obtener datos directamente de la realidad, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, esta que los docentes de Educación Física del nivel media en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, no dan uso correcto a las pruebas físicas, desconociendo en algunos casos todos los beneficios que la misma genera para la acción docente y para la calidad de vida del educando. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0515 TG 310 0515 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso de las pruebas físicas por parte de los docentes de educación física del nivel media del Municipio Ezequiel Zamora Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física / Yamileth Pérez
Título : Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yamileth Pérez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 77p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0715 2016 Resumen: La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física en las escuelas Bolivarianas que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (25) estudiantes abordandolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 15 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos recreativos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos sostén pertinente y de instancias meta cognitivas permanentes para la superación de eventuales errores. Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física [documento electrónico] / Yamileth Pérez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - vii. ; 77p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0715 2016 Resumen: La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física en las escuelas Bolivarianas que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (25) estudiantes abordandolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 15 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos recreativos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos sostén pertinente y de instancias meta cognitivas permanentes para la superación de eventuales errores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0715 TG 310 0715 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación físicaAdobe Acrobat PDF La cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure / Norgen Castillo
Título : La cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Norgen Castillo, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 55p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. CULTURA FÍSICA, 3. PERSPECTIVA CRÍTICA, 4. POSTGRADO, 5. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0535 2017 Resumen: El presente estudio asume como categoría la cultura física desde la perspectiva crítica en los estudios de postgrado, es por ello que se atiende a resignificar la pedagogía y didáctica sociocritica en los programas de cuarto nivel, significando la práctica física como fundamental para reconducir la cultura física como ámbito de hábito de vida, para ello se toma la UNELLEZ-APURE. En tal sentido, devela la construcción desde la sociocritica, en reconstruye la pedagogía didáctica sociocritica desde la universidad y ensambla los componentes de la pedagogía y didáctica sociocritica para los estudios del cuarto nivel. Teóricamente asumen el construccionismo social, el constructivismo y la educación sociocritica. Metodológicamente sustenta su abordaje desde el postpositivismo, método etnográfico el escenario UNELLEZ Coordinación de Post-Grado, como informantes clave asume tres estudiantes y dos docentes del área de Postgrado y como técnica de recolección de la información la entrevista en profundidad y la observación participante. Para efectos del tratamiento de la información se categoriza, estructura, teoriza y triangula los hallazgos y se tiene como resultado la necesidad de aplicar la pedagogía y didáctica sociocritica en los estudios de cuarto nivel para profundizar el conocimiento y dar aporte en la transformación de la realidad. La cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure [documento electrónico] / Norgen Castillo, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - vii. ; 55p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. CULTURA FÍSICA, 3. PERSPECTIVA CRÍTICA, 4. POSTGRADO, 5. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0535 2017 Resumen: El presente estudio asume como categoría la cultura física desde la perspectiva crítica en los estudios de postgrado, es por ello que se atiende a resignificar la pedagogía y didáctica sociocritica en los programas de cuarto nivel, significando la práctica física como fundamental para reconducir la cultura física como ámbito de hábito de vida, para ello se toma la UNELLEZ-APURE. En tal sentido, devela la construcción desde la sociocritica, en reconstruye la pedagogía didáctica sociocritica desde la universidad y ensambla los componentes de la pedagogía y didáctica sociocritica para los estudios del cuarto nivel. Teóricamente asumen el construccionismo social, el constructivismo y la educación sociocritica. Metodológicamente sustenta su abordaje desde el postpositivismo, método etnográfico el escenario UNELLEZ Coordinación de Post-Grado, como informantes clave asume tres estudiantes y dos docentes del área de Postgrado y como técnica de recolección de la información la entrevista en profundidad y la observación participante. Para efectos del tratamiento de la información se categoriza, estructura, teoriza y triangula los hallazgos y se tiene como resultado la necesidad de aplicar la pedagogía y didáctica sociocritica en los estudios de cuarto nivel para profundizar el conocimiento y dar aporte en la transformación de la realidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0535 TG 310 0535 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ ApureAdobe Acrobat PDF La cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure / Nelson Vargas
Título : La cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nelson Vargas, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 75 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la educación superior, mención: Planificación y administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. CULTURA FÍSICA, 3. FORMACIÓN INTEGRAL, 4. DISCENTES Clasificación: TG 310 0550 2017 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general analizar la cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure. En lo metodológico, consisto en una investigación positivista, realizada bajo el método hipotético deductivo, siendo una investigación con nivel analítica, diseño e campo, la muestra de la población objeto de estudio estuvo conformada por cincuenta y cuatro (54) discentes de los diferentes programas de formación de grado de la UNES-CEFO Apure. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario policotomico tipo Lickert. Los datos se procesaron de manera manual, con la técnica de estadística descriptiva, organizados en cuadros porcentuales y diagramados en gráficos de barra. Se concluye que la cultura física es una interesante alternativa para fomentar la formación integral de los discentes, estas repercuten en su convivencia, formación de disciplina y valores éticos y morales; por lo cual se recomendó a la universidad seguir diversificando las actividades físicas, deportivas y recreativas para la integración y desarrollo de los discentes que hacen vida activa en esa institución formándose como futuros funcionarios de la seguridad del país. La cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure [documento electrónico] / Nelson Vargas, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - ix. ; 75 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la educación superior, mención: Planificación y administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. CULTURA FÍSICA, 3. FORMACIÓN INTEGRAL, 4. DISCENTES Clasificación: TG 310 0550 2017 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general analizar la cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure. En lo metodológico, consisto en una investigación positivista, realizada bajo el método hipotético deductivo, siendo una investigación con nivel analítica, diseño e campo, la muestra de la población objeto de estudio estuvo conformada por cincuenta y cuatro (54) discentes de los diferentes programas de formación de grado de la UNES-CEFO Apure. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario policotomico tipo Lickert. Los datos se procesaron de manera manual, con la técnica de estadística descriptiva, organizados en cuadros porcentuales y diagramados en gráficos de barra. Se concluye que la cultura física es una interesante alternativa para fomentar la formación integral de los discentes, estas repercuten en su convivencia, formación de disciplina y valores éticos y morales; por lo cual se recomendó a la universidad seguir diversificando las actividades físicas, deportivas y recreativas para la integración y desarrollo de los discentes que hacen vida activa en esa institución formándose como futuros funcionarios de la seguridad del país. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0550 TG 310 0550 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO ApureAdobe Acrobat PDF Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física / Merlys Medina
Título : Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Merlys Medina, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 83p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA, 3. COMPONENTE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0714 2016 Resumen: Considerando la metodología cuantitativa en el presente trabajo titulado Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física. La investigación tiene como objetivo describir la formación pedagógica del docente de educación preescolar en el Centro de Educación inicial Bolivariano Candelaria de Cabrita del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.Tomando en consideración la metodología cuantitativa de campo en un nivel descriptivo, abordando una población de (6) docentes utilizando la técnica de la encuesta, un cuestionario de 17 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach. Desde esta perspectiva El perfil que tienen los docentes en cuanto al componente educación física es insuficiente. De allí, que sea necesario reflexionar sobre ese perfil para abordar el desarrollo integral de un ser humano. En el mismo orden de ideas, estos docentes están convencidos que las actividades ejecutadas son las correctas y que además la planificación les da las pautas en la toma de decisiones, además, dejan ver las diferencias en el nivel de importancia que poseen sobre los principios pedagógicos, considerados estos necesarios y fundamental en todo el proceso educativo. Finalmente, es de tener en cuenta que la orientación pedagógica de la Educación física desde la educación preescolar, tiene por enfoque las denominadas competencias para la vida. Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física [documento electrónico] / Merlys Medina, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - vii. ; 83p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA, 3. COMPONENTE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0714 2016 Resumen: Considerando la metodología cuantitativa en el presente trabajo titulado Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física. La investigación tiene como objetivo describir la formación pedagógica del docente de educación preescolar en el Centro de Educación inicial Bolivariano Candelaria de Cabrita del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.Tomando en consideración la metodología cuantitativa de campo en un nivel descriptivo, abordando una población de (6) docentes utilizando la técnica de la encuesta, un cuestionario de 17 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach. Desde esta perspectiva El perfil que tienen los docentes en cuanto al componente educación física es insuficiente. De allí, que sea necesario reflexionar sobre ese perfil para abordar el desarrollo integral de un ser humano. En el mismo orden de ideas, estos docentes están convencidos que las actividades ejecutadas son las correctas y que además la planificación les da las pautas en la toma de decisiones, además, dejan ver las diferencias en el nivel de importancia que poseen sobre los principios pedagógicos, considerados estos necesarios y fundamental en todo el proceso educativo. Finalmente, es de tener en cuenta que la orientación pedagógica de la Educación física desde la educación preescolar, tiene por enfoque las denominadas competencias para la vida. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0714 TG 310 0714 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación físicaAdobe Acrobat PDF Juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física / Martha P. Castillo
PermalinkManual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria / Ángela P. García
PermalinkPlan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar / Anny Y. Navas L.
PermalinkPlan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitarias / Luz M. Sánchez
PermalinkPermalink