Resultado de la búsqueda
8 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MEDIA'




Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del gerente deportivo en las instituciones educativas media general / Erik Gatita
![]()
Título : Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del gerente deportivo en las instituciones educativas media general Tipo de documento: texto impreso Autores: Erik Gatita, Autor ; Raiza Linarez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii:97 paginas Il.: il., 23 cm Nota general: Requisito para optar al grado de Magister Scientarium Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. GERENTE DEPORTIVO 4. EDUCACIÓN MEDIA GENERAL Clasificación: TG 310 0208 2016 Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento del gerente deportivo en las instituciones educativas media general del ,Municipio escolar No 10 Municipio Rojas Estado Barinas,el estudio se ubica en la modalidad de proyecto factible, orientada a un diseño de campo. Así mismo, la investigación fue desarrollada en tres fases: Fase I Diagnostica, Fase II Factibilidad, Fase III Diseño de la Propuesta, con un contexto poblacional conformada por ocho (8) docentes de educación física que laboran en las instituciones del nivel de educación media general del municipio antes señalado, sin aplicación de criterio muestral. como técnica para la recolección de los datos pertinentes al estudio se empleo en la encuesta y como instrumento para tal fin un cuestionario con trece (13) items de tipo dicótomas, previamente validado para su aplicación, mediante el juicio de tres expertos y determinada su confiabilidad de 0.90 a través de una prueba piloto. Luego se procedió a la administración del cuestionario a los sujetos de la población cuyos resultados se analizaron con técnicas propias de la estadística descriptiva. en la conclusiones se tiene que el estudio permitio evidenciar como aspecto primordial que las estrategias utilizadas por el docente como gerente deportivo deben adecuarse a las necesidades e intereses de los estudiantes a fin de garantizar la motivacion durante el proceso de neseñanza y aprendizaje, generando proceso de formacion de calidad. Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del gerente deportivo en las instituciones educativas media general [texto impreso] / Erik Gatita, Autor ; Raiza Linarez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2016 . - xii:97 paginas : il., 23 cm.
Requisito para optar al grado de Magister Scientarium
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. GERENTE DEPORTIVO 4. EDUCACIÓN MEDIA GENERAL Clasificación: TG 310 0208 2016 Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento del gerente deportivo en las instituciones educativas media general del ,Municipio escolar No 10 Municipio Rojas Estado Barinas,el estudio se ubica en la modalidad de proyecto factible, orientada a un diseño de campo. Así mismo, la investigación fue desarrollada en tres fases: Fase I Diagnostica, Fase II Factibilidad, Fase III Diseño de la Propuesta, con un contexto poblacional conformada por ocho (8) docentes de educación física que laboran en las instituciones del nivel de educación media general del municipio antes señalado, sin aplicación de criterio muestral. como técnica para la recolección de los datos pertinentes al estudio se empleo en la encuesta y como instrumento para tal fin un cuestionario con trece (13) items de tipo dicótomas, previamente validado para su aplicación, mediante el juicio de tres expertos y determinada su confiabilidad de 0.90 a través de una prueba piloto. Luego se procedió a la administración del cuestionario a los sujetos de la población cuyos resultados se analizaron con técnicas propias de la estadística descriptiva. en la conclusiones se tiene que el estudio permitio evidenciar como aspecto primordial que las estrategias utilizadas por el docente como gerente deportivo deben adecuarse a las necesidades e intereses de los estudiantes a fin de garantizar la motivacion durante el proceso de neseñanza y aprendizaje, generando proceso de formacion de calidad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estrategias motivacionales dirigidas a los estudiantes de educación media para la prosecución a la educación universitaria / Hela Nasr
![]()
Título : Estrategias motivacionales dirigidas a los estudiantes de educación media para la prosecución a la educación universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hela Nasr, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Registro electronico (ix; 102 pag) Ilustraciones Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1 . DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3 EDUCACIÓN MEDIA 4 PROSECUCIÓN Resumen: Las estrategias motivacionales se pueden definir como el conjunto de acciones planificadas cuyo fin primordial es motivar a los estudiantes para que con disposición y entusiasmo realicen sus actividades del proceso enseñanza aprendizaje con éxito, al logro de los objetivosEl estudio tiene como objetivo general proponer estrategias motivacionales dirigidas a los estudiantes de educación media para la prosecución a la educación universitaria, teniendo como teorías de apoyo la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel (1976), la Teoría del Aprendizaje por Recepción y Aprendizaje por Descubrimiento de Palomino (2001), La Teoría SocioCultural de Vygotsky (1988), la Teoría de la Motivación de Maslow (1970),metodológicamente investigación se enmarca en positivismo, de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, la población se escogió los estudiantes de los 5to. Año del Liceo Bolivariano “Clarisa Este de Trejo”, del municipio San Fernando, la muestra quedo conformada por .La técnica de recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la información fue analizada mediante la estadística descriptiva, del análisis realizado a los datos obtenidos generaron los siguientes resultados: Existen muchas estrategias, técnicas y métodos que permiten motivar a los estudiante a proseguir estudios universitarios en las universidades que hace vida activa en la ciudad, generando una propuesta donde se presentan estrategias motivacionales para lograr esta prosecución Estrategias motivacionales dirigidas a los estudiantes de educación media para la prosecución a la educación universitaria [documento electrónico] / Hela Nasr, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Registro electronico (ix; 102 pag) Ilustraciones.
Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1 . DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3 EDUCACIÓN MEDIA 4 PROSECUCIÓN Resumen: Las estrategias motivacionales se pueden definir como el conjunto de acciones planificadas cuyo fin primordial es motivar a los estudiantes para que con disposición y entusiasmo realicen sus actividades del proceso enseñanza aprendizaje con éxito, al logro de los objetivosEl estudio tiene como objetivo general proponer estrategias motivacionales dirigidas a los estudiantes de educación media para la prosecución a la educación universitaria, teniendo como teorías de apoyo la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel (1976), la Teoría del Aprendizaje por Recepción y Aprendizaje por Descubrimiento de Palomino (2001), La Teoría SocioCultural de Vygotsky (1988), la Teoría de la Motivación de Maslow (1970),metodológicamente investigación se enmarca en positivismo, de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, la población se escogió los estudiantes de los 5to. Año del Liceo Bolivariano “Clarisa Este de Trejo”, del municipio San Fernando, la muestra quedo conformada por .La técnica de recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la información fue analizada mediante la estadística descriptiva, del análisis realizado a los datos obtenidos generaron los siguientes resultados: Existen muchas estrategias, técnicas y métodos que permiten motivar a los estudiante a proseguir estudios universitarios en las universidades que hace vida activa en la ciudad, generando una propuesta donde se presentan estrategias motivacionales para lograr esta prosecución Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias motivacionales dirigidas a los estudiantes de educación media para la prosecución a la educación universitariaAdobe Acrobat PDFEstrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local / Sloimer Bracho
![]()
Título : Estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sloimer Bracho, Autor ; Maggi Salcedo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XIII; 77 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-MADUREZ VOCACIONAL 2.-ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3.- ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERA Clasificación: TG 300 3082 2019 Resumen: El propósito de esta investigación fue aplicar estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local, La investigación se enmarca dentro del enfoque modelo cuantitativo, el cual según Hernández, Fernández y Baptista (2010) lo caracterizan como una forma en la que el investigador se va a plantear un problema delimitado y concreto se seleccionó in diseño de tipo documental y de campo, la población se refiere a los estudiantes inscritos en universo de población total de 180 estudiantes del 4to año, en el Liceo Bolivariano Nacional “Manuel Antonio Nieves”. La muestra son los estudiantes matriculados en el 4to año de Educación Media General, quedando conformada la muestra por 70 estudiantes, dado que desde esa etapa se les puede ir mostrando los factores que lleva consigo seleccionar una carrera para su futuro desarrollo profesional, la técnica es la Encuesta y el instrumento un cuestionario que será contestado de forma escrita por el encuestado. La validez del instrumento a aplicar se realizará a través del juicio de tres (3) expertos, un orientador y dos metodólogos, la técnica para análisis cuantitativos, apoyados en gráficos circulares o de pastel, se utilizará una matriz de Identificación estratégica cuantitativa esta matriz utiliza información de entrada de los análisis de cada una de las etapas de la investigación sobre los resultados del instrumento aplicado. Estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local [documento electrónico] / Sloimer Bracho, Autor ; Maggi Salcedo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - XIII; 77 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MADUREZ VOCACIONAL 2.-ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3.- ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERA Clasificación: TG 300 3082 2019 Resumen: El propósito de esta investigación fue aplicar estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local, La investigación se enmarca dentro del enfoque modelo cuantitativo, el cual según Hernández, Fernández y Baptista (2010) lo caracterizan como una forma en la que el investigador se va a plantear un problema delimitado y concreto se seleccionó in diseño de tipo documental y de campo, la población se refiere a los estudiantes inscritos en universo de población total de 180 estudiantes del 4to año, en el Liceo Bolivariano Nacional “Manuel Antonio Nieves”. La muestra son los estudiantes matriculados en el 4to año de Educación Media General, quedando conformada la muestra por 70 estudiantes, dado que desde esa etapa se les puede ir mostrando los factores que lleva consigo seleccionar una carrera para su futuro desarrollo profesional, la técnica es la Encuesta y el instrumento un cuestionario que será contestado de forma escrita por el encuestado. La validez del instrumento a aplicar se realizará a través del juicio de tres (3) expertos, un orientador y dos metodólogos, la técnica para análisis cuantitativos, apoyados en gráficos circulares o de pastel, se utilizará una matriz de Identificación estratégica cuantitativa esta matriz utiliza información de entrada de los análisis de cada una de las etapas de la investigación sobre los resultados del instrumento aplicado. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3082 2019 TG 300 3082 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto localAdobe Acrobat PDFEvaluación en cero labranza de las características de fibra y rendimiento de nueve variedades de algodón fibra media. / B. Torres en Revista UNELLEZ de ciencia y tecnología: serie producción agrícola, Vol. 12 N° 1 (1994 (Semestral))
[artículo]
Título : Evaluación en cero labranza de las características de fibra y rendimiento de nueve variedades de algodón fibra media. Otro título : Evaluation of the fiber characteristics and yield on nine cotton varieties madium staple under non-tillage Tipo de documento: texto impreso Autores: B. Torres, Autor ; José Vicente Abreu, Autor Artículo en la página: 69-70 p. Nota general: Ciencias del Agro y del Mar. Idioma : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: 1.-ALGODÓN-FIBRA MEDIA 2.-ALGODÓN-CARACTERÍSTICAS 3.-ALGODÓN-CERO LABRANZA 4.-ALGODÓN-RENDIMIENTO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El estudio fue conducido durante el ciclo algodonero (1991-92) en Espinital, Distrito Paéz, Estado Portuguesa, Venezuela usando un diseño de Lattice Balanceado (3x3), con parcelas de tres hileras por 10m. de largo, las variedades fueron dos nacionales y siete de origen argentino...
in Revista UNELLEZ de ciencia y tecnología: serie producción agrícola > Vol. 12 N° 1 (1994 (Semestral)) . - 69-70 p.[artículo] Evaluación en cero labranza de las características de fibra y rendimiento de nueve variedades de algodón fibra media. = Evaluation of the fiber characteristics and yield on nine cotton varieties madium staple under non-tillage [texto impreso] / B. Torres, Autor ; José Vicente Abreu, Autor . - 69-70 p.
Ciencias del Agro y del Mar.
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de ciencia y tecnología: serie producción agrícola > Vol. 12 N° 1 (1994 (Semestral)) . - 69-70 p.
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: 1.-ALGODÓN-FIBRA MEDIA 2.-ALGODÓN-CARACTERÍSTICAS 3.-ALGODÓN-CERO LABRANZA 4.-ALGODÓN-RENDIMIENTO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El estudio fue conducido durante el ciclo algodonero (1991-92) en Espinital, Distrito Paéz, Estado Portuguesa, Venezuela usando un diseño de Lattice Balanceado (3x3), con parcelas de tres hileras por 10m. de largo, las variedades fueron dos nacionales y siete de origen argentino... Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación física / Elizabeth Rodríguez
![]()
Título : Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elizabeth Rodríguez, Autor ; Elsy Moreno C., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi. ; 97p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientuarium en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN LA EDUCACION FISICA 2. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS 3. HIDRATACIÓN 4. MEDIA GENERAL 5. EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0716 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo brindar orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de Educación Física de los Liceos Bolivarianos de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Zamora estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, con diseño propio de campo y con nivel de profundidad descriptivo. La población en estudio fue de doscientos cuarenta y siete estudiantes matriculados en el nivel educativo media general de los tres liceos ubicados en la parroquia José Ignacio del Pumar del municipio Zamora estado Barinas; por su parte, la muestra estuvo representada por ciento cincuenta y uno de ellos, calculada luego de aplicar la fórmula para muestras finitas establecida por Kendal. Por ser una investigación cuantitativa - de campo, y ésta se basa en obtener datos directamente de la realidad, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.77, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, se encuentra que existe la necesidad de otorgarle a los docentes de Educación Física una serie de orientaciones pedagógicas para la hidratación de sus educandos de media general durante el desarrollo de sus clases participativas. Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación física [documento electrónico] / Elizabeth Rodríguez, Autor ; Elsy Moreno C., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - xi. ; 97p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientuarium en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN LA EDUCACION FISICA 2. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS 3. HIDRATACIÓN 4. MEDIA GENERAL 5. EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0716 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo brindar orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de Educación Física de los Liceos Bolivarianos de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Zamora estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, con diseño propio de campo y con nivel de profundidad descriptivo. La población en estudio fue de doscientos cuarenta y siete estudiantes matriculados en el nivel educativo media general de los tres liceos ubicados en la parroquia José Ignacio del Pumar del municipio Zamora estado Barinas; por su parte, la muestra estuvo representada por ciento cincuenta y uno de ellos, calculada luego de aplicar la fórmula para muestras finitas establecida por Kendal. Por ser una investigación cuantitativa - de campo, y ésta se basa en obtener datos directamente de la realidad, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.77, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, se encuentra que existe la necesidad de otorgarle a los docentes de Educación Física una serie de orientaciones pedagógicas para la hidratación de sus educandos de media general durante el desarrollo de sus clases participativas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0716 TG 310 0716 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación físicaAdobe Acrobat PDFLa universidad como caleidocospio: los modelos originarios en la edad media Europea / Isidro Osvalinoc Camacho Manzano
![]()
PermalinkUso de las pruebas físicas por parte de los docentes de educación física del nivel media del Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas / Henry Méndez
![]()
Permalink