Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ORIENTACIONES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación física / Elizabeth Rodríguez
Título : Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elizabeth Rodríguez, Autor ; Elsy Moreno C., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi. ; 97p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientuarium en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN LA EDUCACION FISICA 2. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS 3. HIDRATACIÓN 4. MEDIA GENERAL 5. EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0716 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo brindar orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de Educación Física de los Liceos Bolivarianos de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Zamora estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, con diseño propio de campo y con nivel de profundidad descriptivo. La población en estudio fue de doscientos cuarenta y siete estudiantes matriculados en el nivel educativo media general de los tres liceos ubicados en la parroquia José Ignacio del Pumar del municipio Zamora estado Barinas; por su parte, la muestra estuvo representada por ciento cincuenta y uno de ellos, calculada luego de aplicar la fórmula para muestras finitas establecida por Kendal. Por ser una investigación cuantitativa - de campo, y ésta se basa en obtener datos directamente de la realidad, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.77, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, se encuentra que existe la necesidad de otorgarle a los docentes de Educación Física una serie de orientaciones pedagógicas para la hidratación de sus educandos de media general durante el desarrollo de sus clases participativas. Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación física [documento electrónico] / Elizabeth Rodríguez, Autor ; Elsy Moreno C., Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - xi. ; 97p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientuarium en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN LA EDUCACION FISICA 2. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS 3. HIDRATACIÓN 4. MEDIA GENERAL 5. EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0716 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo brindar orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de Educación Física de los Liceos Bolivarianos de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Zamora estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, con diseño propio de campo y con nivel de profundidad descriptivo. La población en estudio fue de doscientos cuarenta y siete estudiantes matriculados en el nivel educativo media general de los tres liceos ubicados en la parroquia José Ignacio del Pumar del municipio Zamora estado Barinas; por su parte, la muestra estuvo representada por ciento cincuenta y uno de ellos, calculada luego de aplicar la fórmula para muestras finitas establecida por Kendal. Por ser una investigación cuantitativa - de campo, y ésta se basa en obtener datos directamente de la realidad, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.77, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, se encuentra que existe la necesidad de otorgarle a los docentes de Educación Física una serie de orientaciones pedagógicas para la hidratación de sus educandos de media general durante el desarrollo de sus clases participativas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0716 TG 310 0716 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación físicaAdobe Acrobat PDF Manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria / Ángela P. García
Título : Manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ángela P. García, Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 150p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientuarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. MANUAL, 3. ORIENTACIONES METODOLÓGICAS, 4. DISCAPACIDAD MOTORA, 5. 6. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, 7. NIVEL PRIMARIA Clasificación: TG 310 0512 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria, parroquia José Ignacio del Pumar municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en el paradigma cuantitativo, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo; el diseño asumido fue el propio de proyecto factible en sus tres primeras fases. La población estuvo conformada seis docentes de educación física, actividad física y deporte, que atienden a educandos con discapacidad motora en sus aulas regulares del nivel primaria, de la parroquia José Ignacio del Pumar municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Por ser la población diminuta el estudio quedó sin muestra. Como técnica de recolección de información se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario validado a través de la técnica juicio de experto y determinada su confiabilidad al aplicar una prueba piloto tratada con Alpha de Crombach y el SPSS, arrojando como rango 0,84 que indica muy alta confiabilidad. Analizado e interpretado los datos recabados del instrumento se pudo evidenciar la necesidad de presentar un manual con orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en el contexto de estudio. Manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria [documento electrónico] / Ángela P. García, Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - xii. ; 150p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientuarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. MANUAL, 3. ORIENTACIONES METODOLÓGICAS, 4. DISCAPACIDAD MOTORA, 5. 6. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, 7. NIVEL PRIMARIA Clasificación: TG 310 0512 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria, parroquia José Ignacio del Pumar municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en el paradigma cuantitativo, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo; el diseño asumido fue el propio de proyecto factible en sus tres primeras fases. La población estuvo conformada seis docentes de educación física, actividad física y deporte, que atienden a educandos con discapacidad motora en sus aulas regulares del nivel primaria, de la parroquia José Ignacio del Pumar municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Por ser la población diminuta el estudio quedó sin muestra. Como técnica de recolección de información se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario validado a través de la técnica juicio de experto y determinada su confiabilidad al aplicar una prueba piloto tratada con Alpha de Crombach y el SPSS, arrojando como rango 0,84 que indica muy alta confiabilidad. Analizado e interpretado los datos recabados del instrumento se pudo evidenciar la necesidad de presentar un manual con orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en el contexto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0512 TG 310 0512 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primariaAdobe Acrobat PDF