Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PLAN,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar / Anny Y. Navas L.
Título : Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anny Y. Navas L., Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 131p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. RECREACIÓN, 4. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 5. INTEGRACIÓN LOS PADRES – REPRESENTANTES, 6. FÍSICA Y NIVEL PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0707 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de Educación Física del nivel preescolar del Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El estudio pertenece al paradigma positivista con investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo y diseño propio del proyecto factible: diagnostico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 80 sujetos siendo estos los padres – representantes de los niños que asisten al Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. La muestra fue seleccionada de forma aleatoria simple y para su cálculo se optó por la fórmula de cálculo de muestras finitas. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de diecisiete ítems, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.74, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de un plan basado en la recreación para integrar a los padres – representantes a los procesos de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física en el nivel preescolar y de esta manera incrementar el sentido de pertenencia y compromiso que estos tienen con sus representados. Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar [documento electrónico] / Anny Y. Navas L., Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - x. ; 131p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. RECREACIÓN, 4. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 5. INTEGRACIÓN LOS PADRES – REPRESENTANTES, 6. FÍSICA Y NIVEL PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0707 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de Educación Física del nivel preescolar del Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El estudio pertenece al paradigma positivista con investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo y diseño propio del proyecto factible: diagnostico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 80 sujetos siendo estos los padres – representantes de los niños que asisten al Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. La muestra fue seleccionada de forma aleatoria simple y para su cálculo se optó por la fórmula de cálculo de muestras finitas. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de diecisiete ítems, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.74, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de un plan basado en la recreación para integrar a los padres – representantes a los procesos de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física en el nivel preescolar y de esta manera incrementar el sentido de pertenencia y compromiso que estos tienen con sus representados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0707 TG 310 0707 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolarAdobe Acrobat PDF Plan de formación organizacional apoyada en el liderazgo para la disminución del ausentismo laboral / Carmen Montoya
Título : Plan de formación organizacional apoyada en el liderazgo para la disminución del ausentismo laboral : Caso de Estudio: Departamento servicios generales de la secretaría administración y tesorería del Ejecutivo regional del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Montoya, Autor ; Militza Araque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 101p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. PLAN, 3. FORMACIÓN ORGANIZACIONAL, 4. LIDERAZGO, 5. AUSENTISMO LABORAL Clasificación: TG 310 0505 2017 Resumen: La investigación tiene como objetivo proponer un plan de formación organizacional apoyado en el liderazgo gerencial para disminuir el ausentismo laboral de los empleados adscrito al departamento de Servicios Generales perteneciente a la Secretaría de Administración y Tesorería del Ejecutivo Regional del Estado Apure. En tal sentido, se enfocó el estudio apoyado en un nivel descriptivo, apoyado en un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 4 directivos y 24 trabajadores unidades de análisis, a las cuales se les administró dos cuestionarios, uno dirigido a los directivos y otro a los trabajadores. Del análisis efectuado a los datos obtenidos, se generaron las siguientes conclusiones: Es necesario señalar que en la actualidad se necesitan gerentes de que sean verdaderos líderes transformadores. Estos directivos han de poseer atributos que conlleven a transformar y motivar a las personas, a comprometerlos a que sean más conscientes y estén alerta sobre la importancia de los resultados, y los lleva a trascender sus propios intereses en busca de un bien común, demostrando que el liderazgo gerencial contribuye a mejorar los procesos en una organización. Se recomienda a la institución promover a través de un liderazgo transformador una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia satisfaciendo las necesidades individuales y colectivas a los fines de fomentar su auto-desarrollo. Plan de formación organizacional apoyada en el liderazgo para la disminución del ausentismo laboral : Caso de Estudio: Departamento servicios generales de la secretaría administración y tesorería del Ejecutivo regional del Estado Apure [documento electrónico] / Carmen Montoya, Autor ; Militza Araque, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2017 . - xii. ; 101p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. PLAN, 3. FORMACIÓN ORGANIZACIONAL, 4. LIDERAZGO, 5. AUSENTISMO LABORAL Clasificación: TG 310 0505 2017 Resumen: La investigación tiene como objetivo proponer un plan de formación organizacional apoyado en el liderazgo gerencial para disminuir el ausentismo laboral de los empleados adscrito al departamento de Servicios Generales perteneciente a la Secretaría de Administración y Tesorería del Ejecutivo Regional del Estado Apure. En tal sentido, se enfocó el estudio apoyado en un nivel descriptivo, apoyado en un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 4 directivos y 24 trabajadores unidades de análisis, a las cuales se les administró dos cuestionarios, uno dirigido a los directivos y otro a los trabajadores. Del análisis efectuado a los datos obtenidos, se generaron las siguientes conclusiones: Es necesario señalar que en la actualidad se necesitan gerentes de que sean verdaderos líderes transformadores. Estos directivos han de poseer atributos que conlleven a transformar y motivar a las personas, a comprometerlos a que sean más conscientes y estén alerta sobre la importancia de los resultados, y los lleva a trascender sus propios intereses en busca de un bien común, demostrando que el liderazgo gerencial contribuye a mejorar los procesos en una organización. Se recomienda a la institución promover a través de un liderazgo transformador una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia satisfaciendo las necesidades individuales y colectivas a los fines de fomentar su auto-desarrollo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0505 TG 310 0505 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitario. / José Hidalgo
Título : Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitario. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Hidalgo, Autor ; Reinaldo Álvarez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 52 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. PLAN, 3. FORTALECIMIENTO, 4. PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA, 5. IAMDA Clasificación: TG 310 0540 2017 Resumen: El eje problemático de la investigación es asumido desde el aspecto deportivo- recreativo, consuetado en el ámbito educacional desde el contexto universitario, es por ello que se corresponde en la propuesta socioeducativa dirigida al IAMDA como instituto deportivo municipal, por lo que la propuesta es valorada desde el punto de vista de la educación superior dando fundamento al marco de orden de planificación y administración. En razón de ello el plan de fortalecimiento busca optimizar la gestión deportiva con la integración universidad y sociedad. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje significativo-activo, las teorías explicativas del fenómeno: el deporte, las jornadas deportivas, la planificación deportiva desde el ámbito local, fases de la planificación deportiva desde la perspectiva endógena. Desarrollo sostenible, educación activa y significativa. La metodología asumida es la del enfoque positivista-cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de campo. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de treinta y tres personas de los cuales veinte estudiantes, cinco docentes y ocho empleados de los diversos programas de formación de la aldea antes prenombrada. El abordaje de la realidad arroja la necesidad de dicho plan de fortalecimiento y el estudio relata la factibilidad estratégica para ser conducente en esta intervención gerencial desde la propuesta socioeducativa Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitario. [documento electrónico] / José Hidalgo, Autor ; Reinaldo Álvarez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - viii. ; 52 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. PLAN, 3. FORTALECIMIENTO, 4. PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA, 5. IAMDA Clasificación: TG 310 0540 2017 Resumen: El eje problemático de la investigación es asumido desde el aspecto deportivo- recreativo, consuetado en el ámbito educacional desde el contexto universitario, es por ello que se corresponde en la propuesta socioeducativa dirigida al IAMDA como instituto deportivo municipal, por lo que la propuesta es valorada desde el punto de vista de la educación superior dando fundamento al marco de orden de planificación y administración. En razón de ello el plan de fortalecimiento busca optimizar la gestión deportiva con la integración universidad y sociedad. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje significativo-activo, las teorías explicativas del fenómeno: el deporte, las jornadas deportivas, la planificación deportiva desde el ámbito local, fases de la planificación deportiva desde la perspectiva endógena. Desarrollo sostenible, educación activa y significativa. La metodología asumida es la del enfoque positivista-cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de campo. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de treinta y tres personas de los cuales veinte estudiantes, cinco docentes y ocho empleados de los diversos programas de formación de la aldea antes prenombrada. El abordaje de la realidad arroja la necesidad de dicho plan de fortalecimiento y el estudio relata la factibilidad estratégica para ser conducente en esta intervención gerencial desde la propuesta socioeducativa Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0540 TG 310 0540 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitarioAdobe Acrobat PDF Plan gerencial para la simplificación de trámites administrativos en el departamento de tesorería del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional / Wilmer Y. Gerde
Título : Plan gerencial para la simplificación de trámites administrativos en el departamento de tesorería del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilmer Y. Gerde, Autor ; Liliana Táriba, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiv. ; 201p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. SIMPLIFICACIÓN, 3. TRÁMITES, 4. PROCESOS, 5. PLAN, 6. GERENCIA, 7. TESORERÍA Clasificación: TG 310 0498 2017 Resumen: El propósito de este estudio de investigación, fue Diseñar un Plan Gerencial para la Simplificación de Trámites Administrativos en el Departamento de Tesorería del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. La investigación se enmarco en un paradigma Positivista, caracterizado bajo un enfoque descriptivo explicativo, con un diseño no experimental. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad del mismo mediante el coeficiente del Alpha de Cronbach. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta aplicada a través de los correos electrónicos del talento humano que conformo la muestra, la cual estuvo conformada por 11 trabajadores administrativos, con preguntas cerrados y respuestas de cuatro alternativas, en escala Likert, con treinta y un (31), ítem para medir las variables objeto de estudio. Los resultados arrojaron que existen un desconocimiento total en el talento humano del departamento de tesorería de la existencia de Planes Gerenciales, Manual de Normas y Procedimientos y de la aplicación que en ellos se establece; el recurso humano considera que deben simplificarse algunos trámites; para la toma de decisiones no se considera la opinión del personal que realiza los procedimientos; existen altos niveles de burocracia en los procesos; estos resultados afectan directamente la manera en la que se realizan los procedimientos en el departamento de Tesorería, ya que los mismos se ejecutan de manera empírica o de acuerdo a lo que el nivel gerencial determine, considerándose esto, un aspecto negativo para la institución. Plan gerencial para la simplificación de trámites administrativos en el departamento de tesorería del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional [documento electrónico] / Wilmer Y. Gerde, Autor ; Liliana Táriba, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2017 . - xiv. ; 201p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. SIMPLIFICACIÓN, 3. TRÁMITES, 4. PROCESOS, 5. PLAN, 6. GERENCIA, 7. TESORERÍA Clasificación: TG 310 0498 2017 Resumen: El propósito de este estudio de investigación, fue Diseñar un Plan Gerencial para la Simplificación de Trámites Administrativos en el Departamento de Tesorería del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. La investigación se enmarco en un paradigma Positivista, caracterizado bajo un enfoque descriptivo explicativo, con un diseño no experimental. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad del mismo mediante el coeficiente del Alpha de Cronbach. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta aplicada a través de los correos electrónicos del talento humano que conformo la muestra, la cual estuvo conformada por 11 trabajadores administrativos, con preguntas cerrados y respuestas de cuatro alternativas, en escala Likert, con treinta y un (31), ítem para medir las variables objeto de estudio. Los resultados arrojaron que existen un desconocimiento total en el talento humano del departamento de tesorería de la existencia de Planes Gerenciales, Manual de Normas y Procedimientos y de la aplicación que en ellos se establece; el recurso humano considera que deben simplificarse algunos trámites; para la toma de decisiones no se considera la opinión del personal que realiza los procedimientos; existen altos niveles de burocracia en los procesos; estos resultados afectan directamente la manera en la que se realizan los procedimientos en el departamento de Tesorería, ya que los mismos se ejecutan de manera empírica o de acuerdo a lo que el nivel gerencial determine, considerándose esto, un aspecto negativo para la institución. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0498 TG 310 0498 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan gerencial para la simplificación de trámites administrativos en el departamento de tesorería del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo RegionalAdobe Acrobat PDF Plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar / Idania L. Bolaño E.
Título : Plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Idania L. Bolaño E., Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 133p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. HABILIDADES FÍSICAS Clasificación: TG 310 0711 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal Proponer un plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar de Pedraza la vieja del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se centró en el paradigma positivista-cuantitativa, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo; el diseño asumido fue el propio de proyecto factible en sus tres primeras fases como son diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 26 docentes sumado los de aulas y especialistas en Educación Física que laboran en la U.E. José Ignacio del Pumar de Pedraza la vieja del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, con muestra censal. Como técnica de recolección de información se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de veintiún preguntas fraseadas en una escala tipo Likert. La validez de dicho instrumento se obtuvo a través de la validez de contenido con la técnica juicio de experto, en tanto, su confiabilidad se alcanzó luego de aplicar una prueba piloto tratada con el estadístico Alpha de Crombach y el SPSS versión 21 en español, arrojando como rango 0,98 que indica muy alta confiabilidad. Analizado e interpretado los datos recabados del instrumento se pudo evidenciar la necesidad de atender las habilidades físicas de los estudiantes que hacen vida en el contexto de estudio, para lo cual se propone el uso de los juegos tradicionales con un plan de trabajo. Plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar [documento electrónico] / Idania L. Bolaño E., Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - x. ; 133p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. HABILIDADES FÍSICAS Clasificación: TG 310 0711 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal Proponer un plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar de Pedraza la vieja del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se centró en el paradigma positivista-cuantitativa, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo; el diseño asumido fue el propio de proyecto factible en sus tres primeras fases como son diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 26 docentes sumado los de aulas y especialistas en Educación Física que laboran en la U.E. José Ignacio del Pumar de Pedraza la vieja del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, con muestra censal. Como técnica de recolección de información se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de veintiún preguntas fraseadas en una escala tipo Likert. La validez de dicho instrumento se obtuvo a través de la validez de contenido con la técnica juicio de experto, en tanto, su confiabilidad se alcanzó luego de aplicar una prueba piloto tratada con el estadístico Alpha de Crombach y el SPSS versión 21 en español, arrojando como rango 0,98 que indica muy alta confiabilidad. Analizado e interpretado los datos recabados del instrumento se pudo evidenciar la necesidad de atender las habilidades físicas de los estudiantes que hacen vida en el contexto de estudio, para lo cual se propone el uso de los juegos tradicionales con un plan de trabajo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0711 TG 310 0711 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del PumarAdobe Acrobat PDF