Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'FORTALECIMIENTO,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Gerencia por competencia para el fortalecimiento de la gestión administrativa en el departamento de nómina de la Gobernación del Estado Apure / Cristobal A. Rivero C.
Título : Gerencia por competencia para el fortalecimiento de la gestión administrativa en el departamento de nómina de la Gobernación del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cristobal A. Rivero C., Autor ; Juan Marcos Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 58p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar el título de Magister Scientiarum en Administración mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. POR COMPETENCIA, 3. FORTALECIMIENTO, 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA, 5. DEPARTAMENTO DE NOMINA Clasificación: TG 310 0491 2017 Resumen: El presente estudio se configura desde una propuesta fundamentada en la gerencia por competencia para ser llevada a la administración en el departamento de nomina de la gobernación del Estado Apure. Para ello se dimensiona desde describir y analizar los componentes de dicho plan estratégico. Para tal efecto, parte de un eje problematizador dado en la convivencia laboral desde el manual operativo de cargos, por lo cual infiere en develar conocimientos en áreas inmersas en el desempeño ocupacional. Desde el punto de vista teórico se sustenta en la gerencia por competencia, gestión administrativa y función nominal. En lo metodológico se suscribe en una investigación de corte cuantitativo, enmarcado en un diseño no experimental de campo bajo la modalidad de un proyecto factible. En cuanto a los resultados, se determina que si se está buscando emerger acciones que permitan redibujar efecto de gerencia dada la multiplicidad de saberes, en tanto que la competencia permite tal contextualización. Como acto conclusivo, se recomienda fortalecer la interacción laboral, relacional las causas y efectos de la propuesta de colectivización de saberes. Como propuesta se tiene mesas de trabajo, lluvia de ideas, campañas informativas entre otras, el fin único fortalecer la gestión por competencia Gerencia por competencia para el fortalecimiento de la gestión administrativa en el departamento de nómina de la Gobernación del Estado Apure [documento electrónico] / Cristobal A. Rivero C., Autor ; Juan Marcos Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - viii. ; 58p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar el título de Magister Scientiarum en Administración mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. POR COMPETENCIA, 3. FORTALECIMIENTO, 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA, 5. DEPARTAMENTO DE NOMINA Clasificación: TG 310 0491 2017 Resumen: El presente estudio se configura desde una propuesta fundamentada en la gerencia por competencia para ser llevada a la administración en el departamento de nomina de la gobernación del Estado Apure. Para ello se dimensiona desde describir y analizar los componentes de dicho plan estratégico. Para tal efecto, parte de un eje problematizador dado en la convivencia laboral desde el manual operativo de cargos, por lo cual infiere en develar conocimientos en áreas inmersas en el desempeño ocupacional. Desde el punto de vista teórico se sustenta en la gerencia por competencia, gestión administrativa y función nominal. En lo metodológico se suscribe en una investigación de corte cuantitativo, enmarcado en un diseño no experimental de campo bajo la modalidad de un proyecto factible. En cuanto a los resultados, se determina que si se está buscando emerger acciones que permitan redibujar efecto de gerencia dada la multiplicidad de saberes, en tanto que la competencia permite tal contextualización. Como acto conclusivo, se recomienda fortalecer la interacción laboral, relacional las causas y efectos de la propuesta de colectivización de saberes. Como propuesta se tiene mesas de trabajo, lluvia de ideas, campañas informativas entre otras, el fin único fortalecer la gestión por competencia Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0491 TG 310 0491 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gerencia por competencia para el fortalecimiento de la gestión administrativa en el departamento de nómina de la Gobernación del Estado ApureAdobe Acrobat PDF Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitario. / José Hidalgo
Título : Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitario. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Hidalgo, Autor ; Reinaldo Álvarez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 52 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. PLAN, 3. FORTALECIMIENTO, 4. PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA, 5. IAMDA Clasificación: TG 310 0540 2017 Resumen: El eje problemático de la investigación es asumido desde el aspecto deportivo- recreativo, consuetado en el ámbito educacional desde el contexto universitario, es por ello que se corresponde en la propuesta socioeducativa dirigida al IAMDA como instituto deportivo municipal, por lo que la propuesta es valorada desde el punto de vista de la educación superior dando fundamento al marco de orden de planificación y administración. En razón de ello el plan de fortalecimiento busca optimizar la gestión deportiva con la integración universidad y sociedad. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje significativo-activo, las teorías explicativas del fenómeno: el deporte, las jornadas deportivas, la planificación deportiva desde el ámbito local, fases de la planificación deportiva desde la perspectiva endógena. Desarrollo sostenible, educación activa y significativa. La metodología asumida es la del enfoque positivista-cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de campo. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de treinta y tres personas de los cuales veinte estudiantes, cinco docentes y ocho empleados de los diversos programas de formación de la aldea antes prenombrada. El abordaje de la realidad arroja la necesidad de dicho plan de fortalecimiento y el estudio relata la factibilidad estratégica para ser conducente en esta intervención gerencial desde la propuesta socioeducativa Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitario. [documento electrónico] / José Hidalgo, Autor ; Reinaldo Álvarez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - viii. ; 52 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. PLAN, 3. FORTALECIMIENTO, 4. PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA, 5. IAMDA Clasificación: TG 310 0540 2017 Resumen: El eje problemático de la investigación es asumido desde el aspecto deportivo- recreativo, consuetado en el ámbito educacional desde el contexto universitario, es por ello que se corresponde en la propuesta socioeducativa dirigida al IAMDA como instituto deportivo municipal, por lo que la propuesta es valorada desde el punto de vista de la educación superior dando fundamento al marco de orden de planificación y administración. En razón de ello el plan de fortalecimiento busca optimizar la gestión deportiva con la integración universidad y sociedad. Desde el punto de vista teórico - filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje significativo-activo, las teorías explicativas del fenómeno: el deporte, las jornadas deportivas, la planificación deportiva desde el ámbito local, fases de la planificación deportiva desde la perspectiva endógena. Desarrollo sostenible, educación activa y significativa. La metodología asumida es la del enfoque positivista-cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de campo. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se corresponde a docentes y estudiantes para un total de treinta y tres personas de los cuales veinte estudiantes, cinco docentes y ocho empleados de los diversos programas de formación de la aldea antes prenombrada. El abordaje de la realidad arroja la necesidad de dicho plan de fortalecimiento y el estudio relata la factibilidad estratégica para ser conducente en esta intervención gerencial desde la propuesta socioeducativa Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0540 TG 310 0540 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de fortalecimiento al instituto municipal del deporte Achaguas: una propuesta socioeducativa desde el contexto universitarioAdobe Acrobat PDF