Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ORGANIZACIONAL,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Clima organizacional y la servucción del talento humano del programa de ciencias de la educación / Livia Correa
Título : Clima organizacional y la servucción del talento humano del programa de ciencias de la educación : Caso de estudio: Universidad Nacional de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Núcleo Guasdualito Tipo de documento: documento electrónico Autores: Livia Correa, Autor ; Petra Ramírez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix. ; 94 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. CLIMA ORGANIZACIONAL, 3. SERVUCCCIÓN, 4. TALENTO HUMANO, 5. LINEAMIENTOS Clasificación: TG 310 0567 2018 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar el Clima Organizacional y la Servucción del Talento Humano del Programa de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Núcleo Guasdualito. El mismo puede permitir a la organización mejorar la integración y el trabajo en equipo, de igual forma facilitara el logro de los objetivos institucionales. Se apoya en las teorías de Chiavenato que destacan que un clima organizacional sano produce mejores resultados a la organización. Sustentado en el enfoque cuantitativo descriptivo y enmarcado en una investigación de campo, diseño no experimental, nivel descriptivo e inmerso en la modalidad de proyecto factible, resaltando que la población está constituida por treinta y cuatro (34) docentes que laboran en la institución objeto de estudio, por ser finita y de fácil acceso se trabajó con su totalidad. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario constituido por 27 ítems, con tres alternativas de respuestas; Siempre (S), Algunas Veces (AV) y Nunca (N). Se espera que el personal docente establezca un equilibrio donde la relación entre organización, expectativas personales y metas a lograr se desarrollen como trampolín para que la institución se proyecte acertadamente según su función social, para una mayor confiabilidad en las funciones que cumplen. Clima organizacional y la servucción del talento humano del programa de ciencias de la educación : Caso de estudio: Universidad Nacional de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Núcleo Guasdualito [documento electrónico] / Livia Correa, Autor ; Petra Ramírez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2018 . - ix. ; 94 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. CLIMA ORGANIZACIONAL, 3. SERVUCCCIÓN, 4. TALENTO HUMANO, 5. LINEAMIENTOS Clasificación: TG 310 0567 2018 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar el Clima Organizacional y la Servucción del Talento Humano del Programa de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Núcleo Guasdualito. El mismo puede permitir a la organización mejorar la integración y el trabajo en equipo, de igual forma facilitara el logro de los objetivos institucionales. Se apoya en las teorías de Chiavenato que destacan que un clima organizacional sano produce mejores resultados a la organización. Sustentado en el enfoque cuantitativo descriptivo y enmarcado en una investigación de campo, diseño no experimental, nivel descriptivo e inmerso en la modalidad de proyecto factible, resaltando que la población está constituida por treinta y cuatro (34) docentes que laboran en la institución objeto de estudio, por ser finita y de fácil acceso se trabajó con su totalidad. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario constituido por 27 ítems, con tres alternativas de respuestas; Siempre (S), Algunas Veces (AV) y Nunca (N). Se espera que el personal docente establezca un equilibrio donde la relación entre organización, expectativas personales y metas a lograr se desarrollen como trampolín para que la institución se proyecte acertadamente según su función social, para una mayor confiabilidad en las funciones que cumplen. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0567 TG 310 0567 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) / Wilmer Blanco
Título : Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilmer Blanco, Autor ; Castillo,Saida, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: iv. ; 130p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado, presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. CLIMA ORGANIZACIONAL, 3. DESEMPEÑO LABORAL, 4. ÁREAS ADMINISTRATIVAS Clasificación: TG 310 0521 2017 Resumen: La investigación tuvo objetivo general analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral del personal de las áreas administrativas de la Fundación Deportiva del Estado Apure. La investigación basa su fundamentación teórica en Teoría Humanista de Rogers (1970), la teoría del Desarrollo Humano Wallon (1958), la teoría Situacional del Liderazgo de Hersey y Blanchard (2009), La teoría de sistemas de Luhmann (1964), teoría del Clima Organizacional de Likert (1946), la metodología abordada fue bajo el enfoque cuantitativo, realizando un trabajo de tipo descriptivo, usando el diseño de campo, los instrumentos para la recolección de los datos fue el cuestionario, la muestra la constituyeron 75 trabajadores de la Fundación deportiva del estado Apure, para la validación del instrumento, se sometió al juicio de tres (3) expertos, para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual fue de 99,3%, los cuales condujeron a los hallazgos, los que se analizaron y se presentaron en cuadros los que condujeron a las recomendaciones y conclusiones del estudio en cuanto a los directivos en las organizaciones actuales representa un reto, el mejoramiento continuo del desempeño laboral, ya que no solo constituye una de las vías para lograr el avance hacia la excelencia sino que ayuda en el clima organizacional esperado. Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) [documento electrónico] / Wilmer Blanco, Autor ; Castillo,Saida, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - iv. ; 130p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado, presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. CLIMA ORGANIZACIONAL, 3. DESEMPEÑO LABORAL, 4. ÁREAS ADMINISTRATIVAS Clasificación: TG 310 0521 2017 Resumen: La investigación tuvo objetivo general analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral del personal de las áreas administrativas de la Fundación Deportiva del Estado Apure. La investigación basa su fundamentación teórica en Teoría Humanista de Rogers (1970), la teoría del Desarrollo Humano Wallon (1958), la teoría Situacional del Liderazgo de Hersey y Blanchard (2009), La teoría de sistemas de Luhmann (1964), teoría del Clima Organizacional de Likert (1946), la metodología abordada fue bajo el enfoque cuantitativo, realizando un trabajo de tipo descriptivo, usando el diseño de campo, los instrumentos para la recolección de los datos fue el cuestionario, la muestra la constituyeron 75 trabajadores de la Fundación deportiva del estado Apure, para la validación del instrumento, se sometió al juicio de tres (3) expertos, para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual fue de 99,3%, los cuales condujeron a los hallazgos, los que se analizaron y se presentaron en cuadros los que condujeron a las recomendaciones y conclusiones del estudio en cuanto a los directivos en las organizaciones actuales representa un reto, el mejoramiento continuo del desempeño laboral, ya que no solo constituye una de las vías para lograr el avance hacia la excelencia sino que ayuda en el clima organizacional esperado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0521 TG 310 0521 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE)Adobe Acrobat PDF La cultura organizacional como empoderamiento corporativo en las empresas familiares / Anicsi M. Bastidas
Título : La cultura organizacional como empoderamiento corporativo en las empresas familiares : Caso de estudio: Comunidad Los Tamarindos, Municipio San Fernando, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anicsi M. Bastidas, Autor ; Acosta, Grushenka, Autor Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x. ; 94p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. CULTURA ORGANIZACIONAL, 3. EMPODERAMIENTO CORPORATIVO, 4. EMPRESAS FAMILIARES Clasificación: TG 310 0681 2015 Resumen: En los nuevos avances sociales y cambios constantes de las sociedades financieras y empresariales actuales, las empresas familiares se ven fuertemente afectadas debido a la relación familiar ligada a las funciones empresariales de cada quien, lo cual permite que se pierdan las responsabilidades laborales y la visión emprendedora de la empresa. Por tal motivo, el presente estudio conlleva como objetivo principal Proponer un Plan Estratégico para el fortalecimiento de la Cultura Organizacional como Empoderamiento Corporativo en las Empresas Familiares en la Comunidad Los Tamarindos del Municipio San Fernando, Estado Apure. Se consideró para su desarrollo un estudio basado en el paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, en un nivel descriptivo. Como población, se consideró al total de las empresas familiares de la Comunidad Los Tamarindos antes descrita, correspondiente a 20 personas, aplicándoles un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas, previa validación basada en el criterio de juicios de expertos. Los resultados fueron estudiados mediante el análisis descriptivo, de lo cual se dedujo que las empresas familiares objeto de estudio, requieren de una mayor preparación laboral en materia práctica y de conocimiento administrativo que permitan tomar una mejor visión organizativa y disocien totalmente los conflictos familiares de los empresariales, para así obtener un empoderamiento corporativo efectivo para un bienestar común. La cultura organizacional como empoderamiento corporativo en las empresas familiares : Caso de estudio: Comunidad Los Tamarindos, Municipio San Fernando, Estado Apure [documento electrónico] / Anicsi M. Bastidas, Autor ; Acosta, Grushenka, Autor . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2015 . - x. ; 94p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. CULTURA ORGANIZACIONAL, 3. EMPODERAMIENTO CORPORATIVO, 4. EMPRESAS FAMILIARES Clasificación: TG 310 0681 2015 Resumen: En los nuevos avances sociales y cambios constantes de las sociedades financieras y empresariales actuales, las empresas familiares se ven fuertemente afectadas debido a la relación familiar ligada a las funciones empresariales de cada quien, lo cual permite que se pierdan las responsabilidades laborales y la visión emprendedora de la empresa. Por tal motivo, el presente estudio conlleva como objetivo principal Proponer un Plan Estratégico para el fortalecimiento de la Cultura Organizacional como Empoderamiento Corporativo en las Empresas Familiares en la Comunidad Los Tamarindos del Municipio San Fernando, Estado Apure. Se consideró para su desarrollo un estudio basado en el paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, en un nivel descriptivo. Como población, se consideró al total de las empresas familiares de la Comunidad Los Tamarindos antes descrita, correspondiente a 20 personas, aplicándoles un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas, previa validación basada en el criterio de juicios de expertos. Los resultados fueron estudiados mediante el análisis descriptivo, de lo cual se dedujo que las empresas familiares objeto de estudio, requieren de una mayor preparación laboral en materia práctica y de conocimiento administrativo que permitan tomar una mejor visión organizativa y disocien totalmente los conflictos familiares de los empresariales, para así obtener un empoderamiento corporativo efectivo para un bienestar común. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0681 TG 310 0681 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La cultura organizacional como empoderamiento corporativo en las empresas familiares : Caso de estudio: Comunidad Los Tamarindos, Municipio San Fernando, Estado ApureAdobe Acrobat PDF Desarrollo organizacional como estrategia de cambio planificado, en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas del Estado Apure / Rodríguez, Simón
Título : Desarrollo organizacional como estrategia de cambio planificado, en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez, Simón, Autor ; Militza Araque, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x. ; 147 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, 3. PLANEACIÓN OPERATIVA, 4. CAMBIO PLANIFICADO Clasificación: TG 310 0558 2015 Resumen: La investigación se insertó en el área correspondiente a la gerencia y planificación institucional. La situación problemática estriba en el hecho que el desarrollo organizacional busca lograr un cambio planificado en la institución, conforme a las necesidades, exigencias o demandas de la misma. De allí, que el estudio tiene como objetivo general proponer un plan de desarrollo organizacional enmarcado en la planeación operativa como estrategia de cambio planificado dirigida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Apure. La investigación cuenta con un amplio soporte teórico entre los que destacan la Teoría del Clima Organizacional según Wawen (1972), entre otras. En cuanto a la metodología el estudio se enmarcó bajo el paradigma positivista cuantitativo, así mismo, se insertó en el diseño de investigación de campo, apoyado en la investigación descriptiva, enfocado en la modalidad de proyecto factible. Del análisis efectuado a la información obtenida, se diseñó la propuesta y se derivaron las siguientes conclusiones y recomendaciones respectivas: Se concluye que el jefe inmediato como gerente ha de poseer las competencias y habilidades no solo personales, profesionales sino también gerenciales que le permitan diseñar acciones, lineamientos o mecanismos enmarcados en la planeación operativa para fomentar el cambio planificado, destinado a enriquecer el trabajo de los funcionarios en la perspectiva de favorecer a través del abordaje de los distintos elementos que conforman el desarrollo organizacional, el cumplimiento de los objetivos, metas y políticas trazadas por la institución. Se sugiere a la gerencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Apure aplicar el plan de acción inmerso en la propuesta, a los fines de enriquecer el trabajo en dicho organismo, satisfaciendo las necesidades humanas y de desempeño lo que ayudará tanto a los funcionarios como a la organización. Desarrollo organizacional como estrategia de cambio planificado, en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas del Estado Apure [documento electrónico] / Rodríguez, Simón, Autor ; Militza Araque, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - x. ; 147 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, 3. PLANEACIÓN OPERATIVA, 4. CAMBIO PLANIFICADO Clasificación: TG 310 0558 2015 Resumen: La investigación se insertó en el área correspondiente a la gerencia y planificación institucional. La situación problemática estriba en el hecho que el desarrollo organizacional busca lograr un cambio planificado en la institución, conforme a las necesidades, exigencias o demandas de la misma. De allí, que el estudio tiene como objetivo general proponer un plan de desarrollo organizacional enmarcado en la planeación operativa como estrategia de cambio planificado dirigida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Apure. La investigación cuenta con un amplio soporte teórico entre los que destacan la Teoría del Clima Organizacional según Wawen (1972), entre otras. En cuanto a la metodología el estudio se enmarcó bajo el paradigma positivista cuantitativo, así mismo, se insertó en el diseño de investigación de campo, apoyado en la investigación descriptiva, enfocado en la modalidad de proyecto factible. Del análisis efectuado a la información obtenida, se diseñó la propuesta y se derivaron las siguientes conclusiones y recomendaciones respectivas: Se concluye que el jefe inmediato como gerente ha de poseer las competencias y habilidades no solo personales, profesionales sino también gerenciales que le permitan diseñar acciones, lineamientos o mecanismos enmarcados en la planeación operativa para fomentar el cambio planificado, destinado a enriquecer el trabajo de los funcionarios en la perspectiva de favorecer a través del abordaje de los distintos elementos que conforman el desarrollo organizacional, el cumplimiento de los objetivos, metas y políticas trazadas por la institución. Se sugiere a la gerencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Apure aplicar el plan de acción inmerso en la propuesta, a los fines de enriquecer el trabajo en dicho organismo, satisfaciendo las necesidades humanas y de desempeño lo que ayudará tanto a los funcionarios como a la organización. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0558 TG 310 0558 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Desarrollo organizacional como estrategia de cambio planificado, en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas del Estado ApureAdobe Acrobat PDF Desarrollo organizacional a través de la gestión del talento humano en la unidad de administración de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora, (UNELLEZ) Apure / Yuraira Venegas
Título : Desarrollo organizacional a través de la gestión del talento humano en la unidad de administración de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora, (UNELLEZ) Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuraira Venegas, Autor ; Yunaika Venegas, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vi. ; 86p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientarium en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA, 2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, 3. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0526 2017 Resumen: Las organizaciones hoy día no escapan a los avances científicos, tecnológicos presentes en todas las áreas de la sociedad, lo cual requiere de procesos más flexibles y con mayor capacidad de respuesta. Es por ello que se requiere impulsar el accionar del talento humano hacia una meta en común: el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Desde esta perspectiva se denotó que en la Unidad de Administración de la UNELLEZ, Apure los trabajadores actúan de manera aislada, no existe una planificación para la realización de las actividades, ausencia de políticas para el desarrollo profesional, entre otros elementos, lo que conllevó a plantearse como objetivo proponer lineamientos para la optimización del desarrollo organizacional a través de la gestión del talento humano en la Unidad de Administración de la UNELLEZ, Apure. El mismo se abordó desde una metodología cuantitativa, teniendo como tipo de investigación el proyecto factible, bajo un diseño de campo. La población y muestra estuvo conformada por 19 individuos a los cuales se les aplicó un instrumento contentivo de 21 ítems, cuya confiabilidad se evaluó a través del coeficiente de Crombach arrojando como resultado 0,78 lo cual indica que es un instrumento confiable. Entre los resultados se obtuvo que la universidad carece de lineamientos para una adecuada gestión del talento humano, lo que a su vez afecta el ofrecer respuestas acertadas y oportunas en el marco del cumplimiento de los objetivos institucionales. Por lo que se elaboró una propuesta orientada a solventar tal situación. Desarrollo organizacional a través de la gestión del talento humano en la unidad de administración de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora, (UNELLEZ) Apure [documento electrónico] / Yuraira Venegas, Autor ; Yunaika Venegas, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - vi. ; 86p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientarium en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA, 2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, 3. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0526 2017 Resumen: Las organizaciones hoy día no escapan a los avances científicos, tecnológicos presentes en todas las áreas de la sociedad, lo cual requiere de procesos más flexibles y con mayor capacidad de respuesta. Es por ello que se requiere impulsar el accionar del talento humano hacia una meta en común: el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Desde esta perspectiva se denotó que en la Unidad de Administración de la UNELLEZ, Apure los trabajadores actúan de manera aislada, no existe una planificación para la realización de las actividades, ausencia de políticas para el desarrollo profesional, entre otros elementos, lo que conllevó a plantearse como objetivo proponer lineamientos para la optimización del desarrollo organizacional a través de la gestión del talento humano en la Unidad de Administración de la UNELLEZ, Apure. El mismo se abordó desde una metodología cuantitativa, teniendo como tipo de investigación el proyecto factible, bajo un diseño de campo. La población y muestra estuvo conformada por 19 individuos a los cuales se les aplicó un instrumento contentivo de 21 ítems, cuya confiabilidad se evaluó a través del coeficiente de Crombach arrojando como resultado 0,78 lo cual indica que es un instrumento confiable. Entre los resultados se obtuvo que la universidad carece de lineamientos para una adecuada gestión del talento humano, lo que a su vez afecta el ofrecer respuestas acertadas y oportunas en el marco del cumplimiento de los objetivos institucionales. Por lo que se elaboró una propuesta orientada a solventar tal situación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0526 TG 310 0526 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Fortalecimiento del clima organizacional en la división de administración y servicios de la zona educativa del Estado Apure / Mariela Espinoza
PermalinkGestión organizacional para fortalecer la participación comunitaria en el ejercicio de la contraloría social del Municipio Biruaca / Marlon Alvarado
PermalinkLineamientos gerenciales para optimizar el clima organizacional del concejo municipal del Municipio Achaguas Estado Apure / Yanet Landaeta
PermalinkPlan de formación organizacional apoyada en el liderazgo para la disminución del ausentismo laboral / Carmen Montoya
PermalinkPlanificación estratégica como herramienta de proyección para el fortalecimiento del clima organizacional de la alcaldía del Municipio Biruaca, Estado Apure / Cruz M. Viña Z.
Permalink